Que bonita es la fe



Bien, como soy una chica muy respetuosa, pues respeto todas las clases de fes que existan en la faz de la tierra.

Pero concretamente hay una fé que me sorprende de sobremanera y siento decirlo, pero no gratamente.

Ya se que me repito un poquito, pero insisto en que respeto las creencias de todos y cada uno.


Estamos en época del Rocio y las imágenes que veo me sobrecogen el corazón, de verdad. Puedo entender los tumultos de gente apiñada unos encima de otros oliéndose los sobacos, puedo entender el llanto desconsolado de emoción al paso de la virgen, puedo entender a los penitentes con sus penitencias, sus rodillas ensangrentadas, los hombros destrozados y los pies heridos. Puedo entender las largas caminatas por las marismas de sol a sol, pero lo que no puedo entender y ni siquiera concibo, es que la fe sobrepase los límites de la coherencia y de la peligrosidad.

Se me ponen los pelos de punta cuando veo que pasan en volandas, de mano en mano, pequeños bebés para tocar la imagen , niños que están en peligro, por dios! que se les pueden ir de las manos y reventarlo a pisotones, no jodamos, es no es fe ni es nada, eso es salvajismo en estado puro.

Pues no sería más sencillito, llevar a la criatura cualquier otro día y pasarlo por la virgen? sin peligrosidad ninguna, total ella sigue siendo la misma y lo va a proteger igual, no? amos digo yo.


Pasa igual que con los castellers, las torres humanas , no es un motivo religioso, es más bien cultural, pero me parece igual de incoherente, poner en peligro la integridad física de un crio, por que a papi le hace tope de ilusión.


Esta Semana Santa, como anécdota y paradoja del asunto, recuerdo la noticia del Nazareno pillado con cámara oculta mientras robaba, ese si que profesaba la fé, el pájaro!


Crees que deberían abrir las hermitas después de guardar a la virgen (cualquiera que fuere) para que pudieran tocarla los niños sin plus de peligrosidad?


"La fé mueve montañas. Yo todavía no he visto ninguna en movimiento"

Weblara

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues que tienes toda la razón del mundo. A mí me recuerda el caso aquel del padre que metió a su hijo de 11 años (creo) a correr los sanfermines. Y al final la justicia le dió la razón!!!
Yo creo que es una locura exponer a los niños pequeños a eso, sus propias caritas y lloros reflejan lo "bien" que pasan el momento y lo que lo disfrutan .... y todo para el disfrute de esos padres irresponsables, que son los únicos que en realidad lo se enteran de lo que pasa.
Añadimos más a la lista?
Padres que compran masclets peligrosos a sus hijos, por ejemplo.
Y luego, deditos amputados en el hopital.... si es que.....
LaLocadelMoño ha dicho que…
Fran: si querido, me parece una irresponsabilidad anteponer la fe a la seguridad de los más pequeños, tú lo debes saber bien, que eres médico y habrás visto de todo.
Forgiven Princess ha dicho que…
Ay mare... Bueno, 3 o 4 barbaridades me las ahorro, que ya pongo munchas en mi blog xD
Lo que no veo normal es lo de los niños en el Rocío, no señora. A ver, es lo mismo que el bautismo, si no sabes si voy a creer o no, por qué me obligas a hacerlo cuando no tengo ni siquiera conciencia?
Ay mare!

Un besote!
Anónimo ha dicho que…
Cada uno vive la fe a su manera, no voy a discutir la forma que un padre tiene de hacerlo y como educar a su hijo en la misma, pero la tradición esta así y como tal se tiene que respetar. Hay un refrán que dice “la fe mueve montañas” y si nosotros hubiéramos nacido en estas tierras haríamos lo mismo. Igualmente San Fermín, hay que sentirlo.
¿Qué padre compra una moto a su hijo de siete a diez años para que pueda circular a 80 Km. por hora? No es también incoherente. Como antes he dicho, cada uno lo vive a su manera.

Quieroseryo

PD: Siento mucho lo del bebe, pedí para que todo fuera bien.
Thiago ha dicho que…
Es verdad, si señor...! Recuerdo que pensé lo mismo cuando vi las imagenes famosas de "la apertura de la verja" y lo de la Virgen de los desamparados.... Es de locos, pero no me queiro poner como los mayores, ya sabes, lo que dijo mi padre: "Cualquier día va a pasar algo y ya veremos de quién es la culpa"...

Lo de dejar a los niños ir en volandas por la cabeza de los demás era para quitarles directamente la patria potestad...

En fin, yo no respeto la fe de nadie, la verdad. me parece una chorrada todas esas cosas. Y luego hablamos de los árabes....

en fin, eso si, estos dias se habla mucho de la fe y de la iglesia, ¿por qué será? jajaa

Bezos.
Unknown ha dicho que…
Las tradiciones forman parte de nuestro entorno y no solo en esta puñetero país sino en todo el mundo, quozás precisemos de ese tipo de espectáculos para reafirmar nuestra condición de bípedos andantes, lo más lamentable es que a muchos de esos aconteciientos los llamamos cultura.
La fe mueve montañas y... ¿porque no?.



PD. Siento mucho lo ocurrido, la vida nos da esas bofetadas a las que hay que saber sobreponerse, adelante mi Princesa, ya se, que seguiras caminando...
LaLocadelMoño ha dicho que…
Forgiven: realmente me parece medio salvaje, se les puede dislocar el cuellecito o cualquier otra parte.
Respecto a lo del bautismo, bueno no es que quiera rebatirte, de echo yo estoy de acuerdo, pero eso es algo que hacen tus padres con la mejor de las intenciones.
Mi hija está bautizada (si no a mi madre le daba un síncope), sin embargo ni se le ocurre de hablar de la comunión o similar, no le ha influido en su vida y si de adulta decide hacerse protestante, pues que se haga.

Qsy: en parte tienes razón, pero mi marido es de allí y te aseguro que igualmente le parece una salvajada.

Thiago: si cariño y ahora me van a cortar la cabeza por lo que voy a decir, pero cada vez que veo ese tipo de imágenes, me recuerdan a los niños musulmanes dentro de una mezquita leyendo el Corán y dándos cabezazos, pero como no son católicos, pues está feo.

Javier: Yo estoy más de a cuerdo en que pueda ser incultura que cultura. Ser creyente no implica poner en peligro la vida de tu hijo y me refiero en todos los ámbitos.

Entradas populares