Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

06 junio 2008

Por que? por que te quiero


Cuando naciste, pesaste algo más de tres kilos y medio, tenías una carita preciosa, parecida a una lenteja, pequeña y redondita, sonrosada sin arruguitas ni manchas.
Fuiste creciendo rápido, hasta convertirte en una bebita gordita, tierna y suave, eso sí, muy mala comedora y con el paso de los años eso no ha cambiado mucho.

Recuerdo con cierta añoranza cuando llorabas desconsoladamente, mamá te cogía y te tumbaba encima de su pecho y tú, enseguida te callabas, mientras me dabas pellizquitos en el cuello te ibas quedando dormidita; añoro tanto esos ratos tan placenteros, donde solo estábamos tu y yo unidas por el cordon de plata.

Aun siendo muy pequeñita, papá y yo decidimos romper nuestra família, por que como bien sabes, no nos entendíamos,´así que formamos nuestra propia minifamília, tu y yo contra las adversidades de la vida.
Ambas sabemos que ha sido muy duro, hemos llorado juntas, también hemos reido, hemos sido cómplices de un montón de cosas, hemos tenido nuestros secretos sellados con la palabrita del niño Jesús, hemos creado unos pilares de los que hemos subido nuestra casita, con mucho amor, comprensión por parte de ambas y confianza mútua.

Pasaste una larga enfermedad, que fue más mía que tuya, pero que hemos superado juntas y ha hecho que nos unamos más todavía, aún recordamos esas temporadas en el hospital, pero con valentía por que los pinchazos ya no te dan miedo y las batas blancas tampoco.
Me diste una lección de entereza y valentía.

Ahora tienes siete años y como diría la yaya, eres toda una mocita.
Me ayudas en casa, te haces tu cama y me sigues cuidando cuando estoy pocha, con mimos, juegos y alguna que otra trastada.
Me emociona mucho cuando me dices "mami, te quiero tanto que eres mi mejor amiga", se que a veces pues no tengo mucha paciencia, supongo que nos pasa a todas las madres, pero tú siempre consigues darle la vuelta y hacer que entienda tu postura, así estamos siempre negociando las cosas, verdad?

Por que te escribo esto? pues me ha dado por ahí, la vida nunca se sabe como te va a ir y eso si que ya lo entenderás en su momento.
Por si a caso no llegara a esos momentos en los que te cuento, mientras tú te ries, que me tendrás que cuidar, dar de comer por que no tendré dientes y se me olvidarán las cosas.
Por si a caso no llegara, aunque espero que la vida sea benevolente conmigo y puedas llegar a verme así, aunque no consentiré que me tengas que cuidar, por supuesto, para eso tengo un plan de pensiones!

Por todo eso, tengo la necesidad de expresar este sentimiento, sintiéndome muy afortunada de tener una hija como tu, la mejor hija que una madre puede tener.

Gracias Dios, por combinar de manera tan sabia los genes!!

"La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida."

9 comentarios:

BIRA dijo...

Cómo me han gustado tus palabras, cómo me han emocionado. Nada hay más grande que el amor de Padres/Madres e hijos. Cuando es de ida y vuelta ese amor es lo más grande, lo más bonito, lo más tierno, lo más de lo más del mundo.

No me canso de dar gracias por los Padres que me han tocado... como tú no te cansarás nunca de agradecer por la hija que tienes.

Os deseo, a las dos, toda la felicidad del mundo y que ese amor no se rompa nunca, por nada ni por nadie.

Un beso inmenso para ti y una tonelada y media de mimos y achuchones varios para esa preciosidad de hija que tienes.

Buen finde!

Thiago dijo...

Ay, cari nada como el amor de una hija, no? que bonito y que tierno...

me alegro tanto de que haya superado aquella enfermedad que nos tuvo a toda la blogosfera en vilo y que se nos críe ten hermosota... Algún dia releera estas palabras de su mama y estará super orgullosa de ella...

Bezos, cari.

Carlos Becerra dijo...

Weblara:

Tu testimonio muy lindo, dulce, tierno, y seguramente muy sincero.

Pero ahora dime como paro de llorar, no soy duro, ni tierno, pero te imagine sentada junto a tu bella hija de siete años, escuchando ese "mami, te quiero tanto que eres mi mejor amiga", recordé que tengo a mis dos hijos a 12.000 Km, y me puse a llorar como un marrano.

Te envío besos para ti, la Yaya, y tu hija.

CarlosHugoBecerra

bebita dijo...

Cuánto amor!! Hoy, entre las dos, habéis conseguido emocionarme... Tienes una niña preciosa en todos los sentidos. Seguid así! :)
Besitos!

weblara dijo...

Bira: yo también me siento muy afortunada de los padres que tengo, espero que ellos piensen lo mismo de mi, jejeje.

Thiago: si cariño, ya lo hemos superado todo y conté con vuestro apoyo en momentos tan duros.

Carlos: vaya, siento mucho haberte hecho llorar, no es mi intención despertar tristeza.
Gracias por tus palabras, Carlos.

Bebita: lo mejor que puede desearle a la gente que quiero, es que tengan una hija como la mía y espero que algún día la puedas tener tú.

Carlos Becerra dijo...

Weblara:

Claro que no fue tu intención, y te aseguro que no despertaste tristeza . . . lo que afloró es nostalgia, pero llorar no es malo, es solamente una forma de expresar sentimientos, y cuando se trata se hijos esos sentimientos son muy fuertes, bueno esto tu ya lo sabes.

Cariños a Ti, tu hija, la Yaya, y Harry (el mio se llama Pípi).

Atte.
CarlosHugoBecerra

Di dijo...

Qué bonito post! a mi me hace sufrir mucho pensar que me pueda faltar mi madre. Espero algún día poder tener un hijo y experimentar esos sentimientos que tan bien describes! Saludos y felicidades a las dos por teneros!

shysh dijo...

no quiero leer los coments. me has hecho llorar. de emoción. mami.

Vibora dijo...

¿7 años?
Me has hecho caer en que debo miles de besos a otra personita de 7 años.

Y ya que estamos, los repartimos entre las dos. Tu entrega los que te tocan y yo los míos.