Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

08 julio 2008

Mi jardín (VI)

Andrea se quedó exhausta en su butaca negra de piel, los ojos los tenía abiertos como platos y miraba al vacío, ausente de todo lo demás.

No podía imaginar que sucedería algo así, no entraba en sus planes tenerle que explicar a Maira parte de su pasado, un pasado que quedó olvidado y borrado de la memoria de todos, por lo doloroso que fue en su momento.
Cogió el teléfono, las manos le temblaban, ni siquiera era capaz de recordar el número de Maira, le costó bastante recordarlo, pero pudo contactar con ella.

-Hola Maira, cariño, como estás?
-Hola Andrea, que me cuentas.
-Pues tengo todos los resultados y me gustaría comentarte algo
-Quieres que quedemos y tomamos una cerveza?
-Si, pero mejor me voy a tu casa y preparas un café bien cargado.
-Bien, pues sobre las cuatro si te parece, te vienes.
-OK, hasta luego guapa.

Maira estaba contenta, no imaginaba ni un atísbo de lo que sucederái cuando Andrea llegara a su casa.
Sin embargo, Andrea estaba que se salía de sí misma, tenía una sensación de ansiedad terrible, como si tuviera que salir de un cascarón y no pudiera estirar ni los brazos ni las piernas para poder romperlo.

A las cuatro menos cuarto, Andrea llegó a casa de Maira, picó el timbre varias veces seguidas, como si quisieran que le abriesen antes.

Maira abrió la puerta sonriente:-Pasa Andrea, pasa.
Sirvió un par de cafés y se sentaron en el sofá, una especie de chase lounge, que hacía las veces de diván, sofá y alguna que otra noche, de cama.

-Verás Maira, tengo que contarte algo...se que te parecerá increible, pero sucedió y creo que esto es lo que claudicará tus dudas respecto a lo que encontraste.
-Estoy perdida Andrea, no se de que hablas, que pasa?
-Hace unos doce años tuviste un accidente de tráfico, en el que fallecieron tus padres, eso creo que sí lo recuerdas.
-Vagamente.
-Bien, pues tu estuviste dos años en coma, cuando saliste de ella, resurgiste de las cenizas como el Ave Fenix, todos pensamos que habías tenido una maravillosa recuperación, algo casi milagroso en términos médicos.

Maira miraba exhausta a Andrea, como si le estuviera explicando una historia de ciencia ficción.

-Pero no fue así, debido al trauma del golpe, desarrollaste una especie de doble personalidad, por una parte eras la Maira de siempre, alegre, excéntrica y totalmente inofensiva. Pero por otro lado eras una Maira ruin, mala...exacervabas odio hacia la otra Maira, la dañabas, la hacías sufrir...
En una ocasión, te pusiste ante el espejo, como Maira mala y te arrancaste la muela sin piedad, que es la que coincide con todo este tinglado, te golpeabas a tí misma con tanta fuerza, que hubieras podido matarte en uno de esos arrebatos.

Así que los médicos decidieron internarte en el psiquiátrico el tiempo que hiciera falta, hasta descubrir que parte de tu cerebro estaba tan dañada como para haber desarrollado dos personalidades.
-Osea, que era como una especie de Dr.Jekill y Mr.Hide, no?
-Algo parecido, pero contra tí misma.
Misteriosamente, volviste a caer en un coma profundo, no sabíamos los motivos, pero ahi estabas, con tus ojos cerrados y durmiendo casi en una eternidad, durante seis años más.
Cuando volviste a despertar, volvías a ser la Maira de siempre, habías dejado atrás a tu otro yo, tan malvado, cruel...como el mismo demonio.
Al no recordar prácticamente nada, no quisimos ahondar en tu alma para que hicieras memoria, y eso es todo Maira.

Maira se quedó sentada, con los codos apoyados en sus rodillas, mirando al vacio, intentando digerir toda la historia que le había contado Andrea, una historia que pertenecía a su pasado y como protagonista era ella misma.

-Maria estás bien? se que te parece extraño y espero que no te enfades conmigo por no haberte contado esto antes. Por favor no me odies por ello.

Maira dirigió su mirada a Andrea, sus ojos se inundaban de fuego, de lava...

-Maira, que pasa? por que me mirás así...tranquila, lo superaremos juntas, te lo prometo.
-Superar que? no hay nada que superar o por lo menos tú no lo harás.
-No Maira, noooooo!

Sonó un golpe seco, como si un saco de arena cayera al suelo.
-Sonriente se fue hacia la ventana, donde tenía las mejores vistas de su jardín, se encendió un cigarrillo mientras pensaba...quitaré los rodorendos y luego los volveré a plantar encima....

18 comentarios:

Thiago dijo...

joder!!!! cari. Vaya final que te has sacado eh! pq es el final, no? puesto que no hay opciones, jaajaj

El caso es que me has dejado exhausto, y apenado, pq ya vivia dentro de tu historia... Creo que el experimento es fantastico y colgante... ¡Pobre Maira!

forgiven princess dijo...

He de admitirlo... No me esperaba este final.
Sí señor, se quedó una Maira, pero la mala, no la buena... jejeje

Un besote, y felicidades por tan buen relato!

PEDRO dijo...

Tu silencio me inquietaba, Weblara. Así que he sentido un alivio. Yo no escribí ese libro para que sirviera de espejo donde ver las propias bajezas, pero hay gente que lo ha interpretado así. Aunque una persona no esté de acuerdo en la forma de tratar las cosas de la vida, no tiene porqué sentirse ofendida. Espero que lo recomiendes. Gracias.

Te animo a que sigas escribiendo, pero, recuerda, todo escritor va dejando pedacitos de su alma en lo que escribe. Uno se va desangrando, despacio y elegante como tú, o rápido y violento como yo.

Gracias y saludos.

Pedro Tugores.

PEDRO dijo...

Weblara, el guión largo para diálogos, en Word se consigue con:

Alt
+
0151

Carlos Becerra dijo...

WEBLARA:

Joder con la Maira de los cojones (diría Becquer)...

Los finales inesperados son un arte difícil de lograr, y tu lo conseguiste, por ello muchas felicidades.


Ahora si me permites y haciendo uso del respeto que siempre me caracteriza, tengo un mención para el co-comentarista Pedro.

Amigo, escribir es ficción, la única excepción son las biografías siempre y cuando sean verificadas por historiadores calificados, esto deja claro que nadie desangra su ser sobre las paginas de su obra, solo derramamos letras, instrumentos ortográficos, y estructuras semánticas.

Llevo escritas muchas obras, y cuatro de ellas editadas, con la satisfacción de haber obtenido el éxito en tres.

Los escritores/ras no precisan indicaciones orientativas, solo necesitan talento y suerte.

Otra cosa, la formula Alt + 0151 ya no es valida en la ultima versión de Microsoft Word.

Ojala si tienes el buen gusto de contestar lo hagas desde el respeto, que es el lugar desde el que yo te he hablado.



CarlosHugoBecerra.

eme dijo...

(aplausos) vaya final...!!!
gran historia, si señor...

PEDRO dijo...

Amigo y colega Carlos Hugo, yo uso esta fórmula para el guión largo porque en mi programa me funciona. Opero con Windows XP. Si sabes algo que no sepamos los demás, sería de agradecer que nos dieras la indicación.

Respecto a lo que es y lo que no es, si es ficción o no una cosa, decirte que me has recordado a Fernando Pessoa. Le preguntaron por qué creaba heterónimos para que fueran ellos los autores de sus libros, añadiendo que los heterónimos no existen. Entonces Pessoa contestó que tampoco estaba muy seguro de que Lisboa existiera. Así que yo te digo que me desangro, que me reafirmo con el comentario a weblara. Y te digo también que si tú crees que las cosas no son así. Yo te contesto que puede que tengas razón porque no estoy seguro de nada, de nada. De verdad.

Con todos mis respetos a tu persona, te envío un afectuoso saludo.

Pedro Tugores.

BIRA dijo...

Weblara me has dejado
A L U C I N A D A

pedazooooooooooo final, colega!! Joer, todavía estoy flipándolo.

Me ha gustado muchísimo la historia, me ha tenido enganchada hasta el límite.
Mi más sincera felicitación!

Un besote guapísima!!
Pd. se admiten más historias, eh! o ya es abusar?:)

Carlos Becerra dijo...

Pedro, solo por ir en orden de aparición, te cuento que indique esto de la formula para el guión largo, tan usado en diálogos, basado en que las nuevas versiones que vienen incluidas en los Windows actuales traen un Word con una barra de tareas donde esta expuesto el referido guión.

Mas allá de esto, te expongo mi posición ante la literatura . . .

Escribo hace muchos años y no teniendo en cuenta pasquines editados en mis comienzos, me han editado cuatro libros, y dejando la modestia de lado en tres de ellos el éxito me sonrió, con esta experiencia he aprendido que toda realidad absoluta deja de serlo en el preciso instante en que la matizamos aunque sea una pizca, de allí mi interés en decirle a Weblara que todo es ficción, pues es practicamente imposible ajustarse a los eventos de forma completa y fiel.

Cada uno tiene reservado su derecho a escribir y exponer su obra como se le antoje, pero tenemos, aquellos que hemos tenido la suerte de llegar al publico, la obligación docente de explicarle a los noveles nuestra experiencia y así ayudarlos.

Amigo Pedro, el universo de las letras es maravilloso, allí floto y encuentro mi sustento, agradeciendo a la vida encontrar colegas como tu.

Atte.
CarlosHugoBecerra.

Anónimo dijo...

Gracias weblarita por dar ese final tan inesperado. Me has enganchado a este relato y solo te puedo aconsejar una cosa:
sigue escribiendo....con o sin guión largo...


Harry

weblara dijo...

Bueno, doy un millón de gracias generalizadas, ya que la finalidad de vuestros comentarios ha sido felicitarme por este final, un tanto inesperado para mí también, ya que he ido atando cabos con todas y cada una de vuestras opciones, aunque tengo que reconocer que las últimas no eran demasiado complicada, entended que tenía que guiar un poco la historia para conseguir un final así.
He disfrutado escribiendo, tanto como vosotros leyendo, así que cuando mi mente vuelva a sufrir lagunas de este tipo, volveré al ataque.
Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros, por seguirme y visitarme a diario.
Millones de besucos!!

forgiven princess dijo...

Carlos, sin ánimo de molestar, pero uno de los libros que adorna mis estanterías y amuebla mi corazón lleva por título María León, y lo escribió Pedro Tugores (que aquí firma como pedro). Y te digo que es uno de los libros que más me ha gustado desde hace mucho tiempo.
No dudo de tu calidad como escritor, pero él tampoco es ningún novato.

Un besote a los dos (y perdónanos, Weblara, por usar tu blog como chat)

Carlos Becerra dijo...

forgiven princess:

Es de suponer que no esta en tu animo molestar, mas debo indicarte que te molestes en leer mis comentarios en este post y te darás cuenta que jamas le he dicho a Pedro novato.
Y si tu pretensión (no la de Pedro) era publicitar a tu amigo e ídolo, te daré una mano.


Pedro Tugores nació en Campanet (Illes Balears, España) en 1955. A los dieciséis años, tal vez por copiar lo que estaba haciendo su hermano mayor, comenzó a sentirse atraído por la literatura y leyó a Tolstoi, a Dostoievski y a Rand, entre otros. Posteriormente, cuando había pasado ya los veinte años, tuvo la oportunidad de comprar una colección de cien libros sobre la historia del pensamiento, y fue entonces cuando empezó a estudiar a los filósofos. Se interesó por los maestros de la literatura española y leyó a gran parte de ellos. Lleva ya muchos años estudiando y analizando la Historia y, de alguna manera, este libro es una conclusión novelada de sus pensamientos, que pueden englobarse en estas palabras: “La visión de un mundo agonizando por el absurdo”, escritas por Saramago y referidas a Kafka. Es admirador de ambos de una manera especial. Otros autores que también le han influido de manera significativa son: Hesse, García Márquez, Huxley, Miller, Pessoa, Rulfo, Steinbeck y Baudelaire.

Igual que ha ocurrido con muchos autores de todos los tiempos, Pedro Tugores sintió la necesidad de escribir tras largos años de intensas lecturas, cuando iba viendo que cobraban forma y se volvían auténticos los matices que parecen unir los pensamientos de muchos de los grandes escritores. Estos pensamientos confluyen en una pena, en la pena de ser espectador de la truculenta historia que arrastramos los humanos. Y en la pena, también, de ver con angustia un siglo incipiente en el que aún existen guerras, terrorismo, asesinatos, hambre y desdicha. Es una sensación que aparece como un leve siseo que perturba, y que reaparece cuando uno vuelve a leer, por ejemplo, a Voltaire, y comprueba cómo su personaje, Cándido, pregunta: "Pero ¿con qué fin se creó el mundo?". "Para hacernos rabiar —respondió Martín".

La próxima novela de Pedro Tugores: Gabriel, se publicará, previsiblemente, en 2008. Es la historia de un hombre solo que, cuando pasa de los cuarenta años, decide cambiar su manera de vivir. El protagonista desarrolla una gran sutileza en sus análisis sobre todo lo que le rodea y en el ánimo de acabar con su patética soledad, esto lo conduce a una relación extremadamente sensible con dos mujeres.

Espero "forgiven princess" que ahora estaras conforme...

Gracias.
CarlosHugoBecerra.

Anónimo dijo...

Andaba esta mañana curioseando por ahí y me he entretenido con vosotros. Bien, Weblara. Deberías seguir escribiendo.

A Carlos Hugo decirle que no debería hablar de docencia ni presumir de escritor, porque yo, como profesor, en estas breves letras que ha escrito le pondría un suspenso: he contado 16 faltas de ortografía, sin hablar de los defectos de sintaxis. A pedro no se le ven ni faltas ni defectos.

Yo he leído la novela María León, y al margen de la calidad del tejido literario, que nadie puede poner en duda, decir que no estoy de acuerdo con la homosexualidad ni con el intercambio de parejas ni con el ateísmo/agnosticismo que ahí se predica. Si no hubiera existido la Iglesia Católica todo hubiera sido peor. Así que a ti, Pedro, no te puedo dar un suspenso porque sabes escribir, pero te doy un suspenso mayor que a Carlos Hugo por tus ideas equivocadas y aberrantes.

Yo soy católico practicante y me irrita la pobreza espiritual que el autor muestra en esta novela.

Que Dios os bendiga.

Pablo Díaz

forgiven princess dijo...

Carlos:
No quería publicitarlo, no, y podrás leer un nuevo post sobre el libro que ha hecho weblara, así como el que hice yo en mi propio blog. Leí tus comentarios, pero al leer esto : ''Cada uno tiene reservado su derecho a escribir y exponer su obra como se le antoje, pero tenemos, aquellos que hemos tenido la suerte de llegar al publico, la obligación docente de explicarle a los noveles nuestra experiencia y así ayudarlos.''
Entendí que el novel era Pedro, pero pido disculpas por el malentendido.

Por otro lado, Pablo Díaz, ¿por qué igualas la riqueza espiritual con las creencias personales? No creo que Pedro sea una persona pobre de espíritu por lo escrito en su obra, simplemente denota su agnosticismo/ateísmo, y su concepción de amor.
Creo que aquí el que tiene el error en las concepciones eres tú, pero no sé, serán cosas mías.

Besos!

PEDRO dijo...

Forgiven, yo creo que Pablo debe ser un sacerdote, que entra en los blogs y lee cosas para después predicar su religión. Tengo esa sospecha, pero me da igual, no voy a entrar en polémica. Respeto a los que no opinan como yo.

También me parece respetable lo que dice Carlos Hugo, aunque yo pienso distinto porque no pretendo enseñar nada a nadie: a mí me falta demasiado por aprender.

Me encanta el título del Blog de Javier San Bernat: "Sólo sé que no sé nada". Lo dijo Sócrates unos 300 adC, quien, posiblemente, era la persona más inteligente del globo en aquel entonces.

Pedro Tugores.

Carlos Becerra dijo...

Anónimo, o Pablo Díaz, o como quieras autodenominarte:

Mira, seria bueno que te pongas en contacto con la RAE, pues según su corrector ortográfico mis comentarios no tienen ningún error.

Tambien decirte que si eres profesor, no lo seras de letras o gramática castellana, y si lo eres, seguramente no triunfaste en tu carrera pues no existe informacion tuya en Internet, al menos bajo ese nombre, cosa que no ocurre si introduces tanto mi nombra como el de Pedro (En mi caso existen 5000 referencias a mi actuar)

Además, la impresión que das, es mas la de un juez, dado que calificas o descalificas a tu antojo tanto a Pedro como a mi.

Con respecto a las aberraciones, la iglesia católica ha cometido las suyas que han sido muchas y de alto contenido maligno.

Anónimo, aunque creo que no lo mereces, te invito a cultivar tu sabiduría, y luego atender a tus deberes docentes en tu ambiente social, el cual estoy seguro no es la literatura.

Un ultimo comentario, a Pedro, Forgiven princess, y a mi es fácil localizarnos mediante nuestras blogs y/o paginas web, a los antónimos ni habría que molestarse en contestarle, pero es que yo soy tonto.

CarlosHugoBecerra.


PD: Pedro, que es un nombre propio se escribe indefectiblemente con su primera letra en mayúscula.

raul dijo...

Señores, señores, hágase la paz.. Coño. Que diría el por mí no admirado, pero querido Cela.

Princesa, he leído (que no asimilado) en un par de ratos el devenir de un relato, fresco, que me ha hecho sonreir. Como siempre, gracias.

Y volviendo a los Sres. ilustrados que andan intentando solventar sus diferencias como protagonistas de novela de mi admirado, y querido, Pérez-Reverte (solo les falta quedar en alguna esquina del viejo Madrid, embozados y aferrados a una hoja brillante en la oscuridad), pagaría por tener la capacidad de leer sus Ip`s (o algo así). Me temo que alguna coincidiría.

Y advierto, he vuelto, para proteger el reino, para que ningún advenedizo se crea con capacidad de romper la paz que se instauró con sangre, pluma, tinta y teclados.

A su servicio.

El bufón de la corte.