NO ME ABANDONES!


Cuando escuché que le decías a mamá que ya llegaban las vacaciones, no imaginaban que para mí iban a ser así, creía que iríamos al campo como el año pasado y que correría por la ladera de esa montaña que nos gusta tanto, detrás de Pablo en busca de la pelota.

Pero Pablo se ha hecho mayor y ya no me hace caso, así que habéis decidido dejarme aquí , en ninguna parte, de vacaciones.

Llevo varios días caminando, buscando y olfateando vuestro rastro, pero no lo encuentro por ninguna parte. Tengo hambre, me sustento rompiendo bolsas de basura, esas negras que había roto alguna que otra vez en casa y tú me castigabas para que aprendiera a no hacerlo, por que no estaba bien, pues mira como me veo ahora…

Muchos días, no encuentro ninguna bolsa que romper, tan solo un poco de agua sucia para apaliar mi sed.
Me duelen mucho las patitas, se me está cayendo el pelo y ya no soy tan guapo como antes, si me acerco a alguien buscando una caricia, me repudia con un : -quita de aquí chucho asqueroso!

Me siento triste, solo y tengo miedo…por que me habéis dejado aquí?, si he hecho algo malo, prometo aprender y no volver a hacerlo más…pero déjame volver a casa.

He escuchado que el cielo de los perros es maravilloso, aunque no se donde está, pero creo que lo voy a encontrar muy pronto.

Os quiere mucho

Coto, vuestro perro.
"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales"
Arthur Schopenhauer

Comentarios

★Carlos Becerra★ ha dicho que…
WEBLARA:hablar de este tema me hace mal, y hoy encontré otros dos post parecidos, así que diré lo mismo que comente en el blog de Bira y de Thiago.

Los terrestres se deberían clasificar en tres categorías:


A.-Los que tienen sentimientos en su mayoría buenos.

B.-Los que tienen sentimientos en su mayoría malos.

C.-Los que carecen absolutamente de sentimientos.


Es imposible que los que pertenecemos al grupo A, no iniciemos una guerra, no violemos a un semejante, no asesinemos intencionalmente a alguien, no estafemos a otro ser o a la sociedad. . .y no abandonemos a un amigo/a sea humano o animal ( entiendase por animal a una mascota, ya se que los humanos son también animales)


Aquellos que pertenecen al grupo B, seguramente son capaces de cualquier atrocidad y estoy convencido que no solo son capaces sino que luego de cometerlas se regosijan de ello, en este grupo no solo es factible encontrar a los que abandonan animales, sino que también hallaremos a los que los explotan, abusan, castigan inmerecidamente, y hasta los que los matan por diversión o caza innecesaria (Solo admito la caza de animales como fuente única de alimento).



Las amebas (unicelulares sin sistema nervioso central) que pertenecen al grupo C no tienen cerebro, ni corazón, así que segun como les funcione su única neurona y como estén de animo pueden o no, cometer desde un crimen contra la humanidad, hasta el abandono de un gorrión por falta de espacio en su piso.


Sabes que Weblara ?????


Me gusta mucho que tu, yo, y algunas personas mas de esta familia bloguera pertenezcamos al grupo A.


Un animal domesticado, o salvaje, es un ser con sistemas vitales muy parecidos a los del ser humano, y una sensibilidad en muchos casos superior a la de los humanos.

Abandonarlos ????

Quizás no sea esa la pregunta...

Para mi la pregunta importante seria:

¿ Era ese ser humano (del grupo B o C) capaz de tener un animal bajo su responsabilidad ????

Así como para conducir un coche, o pilotear una avioneta se requiere pasar un examen . . . para llevar a su casa a un animal de compañía se debería exigir determinados requisitos tanto en lo psicológico como en lo moral.


Bien Weblara, por supuesto que me sumo a tu ruego de que nadie deje de lado o abandone a un ningún perro, yo no podría vivir sin mi "Pibe" que es un enanito blanco albino muy simpático y jugueton.

Un cariño grande.
CarloshugoBecerra.
BIRA ha dicho que…
Weblara, qué bien has descrito esa situación tan tremendamente dura.

Acabo de llegar del blog de Iago, que hoy también habla de este tema (ojalá hablemos tanto de ello que consigamos concienciar a algunos, aunque nunca consigamos hacerlo con todos). Te dejo las palabras que puse allí. Un beso grande, grande!!

Yo este tema lo tengo cada vez más claro: si hubiese una buena legislación que condenase con firmeza y mano dura este tipo de comportamientos, la gente se lo pensaría dos veces.

Habrá quien piense que también está penado el asesinato y cada día sigue habiendo muertes violentas en las calles. Sí, es cierto, pero creo (quiero creer) que la mayoría de estas personas que abandonan a sus mascotas no son criminales. Son inconscientes, no ven porque no quieren/pueden la realidad de lo que el abandono supone. Si hubiese un duro castigo a ese tipo de comportamientos, seguro se lo pensarían. Sí, también se pensarían muy mucho el meter a la mascota en casa. Pero es preferible que no la tengan nunca a que la tengan unos meses y cuando ya está acostumbrada a "la buena vida" la pongan de patitas en la calle.

Habría, además, que reeducar a los adultos y educar a los jóvenes en el respeto a los animales, a todos los animales: los racionales y los que se supone que no lo son tanto (y que tantas veces demuestran tener más corazón y cabeza que los humanos). Habría que hacer muchas cosas y da la sensación que desde las administraciones no se hace mucho.

Aquí existe un partido político de los animales y tienen representación en la cámara. Aún así, sigue habiendo barbaridades. Chipie fue uno de esos animales abandonados, pero antes tuvieron que maltratarlo hasta casi dejarlo muerto. Los del asilo hicieron un trabajo espléndido y físicamente está totalmente recuperado (con sus marcas en el lomito y su no querida "transexualidad") pero creo que el miedo se le ha quedado para siempre instalado en el cuerpo.

Y qué te voy a decir de Boo y Snake. Boo ya sabes que llegó hecho una piltrafilla. Hemos tenido que operarle en tres ocasiones. Creo que ahora es feliz y tremendamente agradecido nos colma de mimos a cada instante.

La historia de Snake ya la sabes: no fueron vacaciones sino una mudanza. Pero bueno, "cogieron" otro gatito y listo, ya está completo el nuevo hogar.

Pero claro, cuando leemos noticias de gentuza que abandona a sus padres, a sus abuelos, a sus bebés.. qué podemos esperar que hagan con los animales??

Qué asco de mundo!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Carlos: lo que es obvio que si un indivíduo, que es capaz de maltratar a una persona sin piedad, mucho menos se le pude dar la responsabilidad de cuidar a una mascota.
Como dice el anuncio de Aquiarius (que por cierto me encanta), el mundo está loco.

Bira: lo que más me entristece, al margen de ver un animal abandonado, son las perreras que en esta época etán petadísimas de perrillos con una carita de pena.
Ahora es un buen momento para adoptar.
BIRA ha dicho que…
Desde luego es buen momento, pero SIEMPRE con responsabilidad y pensando que NO SON OBJETOS, son seres vivos y merecen un trato digno.

Si encima ellos nos dan mucho más de lo que les damos!

Besos guapísima!!
Unknown ha dicho que…
Yo no tengo perro, de momento, pero uno de mis mejores amigos tiene dos preciosas bóxer y no puedo entender cómo hay gente capaz de abandonar a seres indefensos a los que se puede llegar a querer tantísimo. Será egoísmo o falta de escrúpulos, no sé... En fin...
Mil besitos!!
Thiago ha dicho que…
Weblara, me ha encantado tu punto de vista y te doy las gracias por unirte a esta iniciativa en mi nombre y en el de Ricardo Linde del blog Linde5, del que partió la idea que hemos recogido varios...

Un bezo.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Bira: por supuesto que no son objetos, ojalá muchos humanos supieran dar la mitad de cariño que da un animal.

Bebita: Si cariño, es dificil de entender, pero bueno, haberlos hailos.

Thiago: gracias a ti, mi niño.
Se hace con la mejor intención.
Neutrino ha dicho que…
Da mucha pena cuando ves un perro abandonado vagando solo por la carretera. Desgraciadamente hay mucha gente que esta al nivel de la escoria.

Saludos

Entradas populares