El viaje


Había pasado aproximadamente media hora, cuando el chofer del autocar, un señor de unos cuarenta y pocos, vestido con camisa blanca, pantalón azul marino y corbata de igual color daba la voz para que los pasajeros subieran, el viaje hacia Cádiz empezaba.

A Dani le había tocado pasillo, pero prefirió cambiarse a ventana, no había mucho paisaje que ver a esas horas de la noche, pero se sentía menos oprimido, Anita no puso ningún impedimento y le cedió el sitio a su pequeño.

Anita sacó un foulard, que utilizaba para liárselo en el cuello de una manera muy graciosa y elegante a la vez, lo colocó cuidadosamente en el marco de la ventana del autocar, a modo de almohadilla, para que Dani colocara su cabecita y pudiera dormir lo más cómodo posible, dentro de las posibilidades que tiene el asiento de un autocar.

Sabían que las primeras horas de trayecto no se haría demasiado largas, las últimas serían las más pesadas, así que Anita decidió sacar su libro y continuarlo donde lo había dejado la última vez, que fue la noche anterior, ajena a todo lo que el destino le tenía preparado. En breve le venció el sueño y quedó con el libro entreabierto en su regazo y la cabeza ladeada en el reposa cabezas de la butaca.

Llevaban aproximadamente unas dos o tres horas de viaje, cuando un ruido sordo y un frenazo brusco despertó a todos los pasajeros que dormían y alertaban a los que se mantenían despiertos. Anita abrió los ojos y miró por la ventana, nada, no había nada más que carretera y oscuridad. En seguida ella y los demás preguntaron al chófer, que estaba pasando.

El chofer salió de su cubículo blindado y se dirigió a los viajeros:

-Lo siento, creo que tenemos una avería.

Se levantó un murmullo general, con comentarios de toda clase.

Anita preguntó: -Donde nos encontramos exactamente?

Y el chofer contestó: -Estamos en la E-5, llevamos aproximadamente unos 500km
-Entonces cuanto queda hasta Cádiz?-preguntó un chico, que viajaba con un grupo.

A lo que el chófer contestó: - yo diría que quedan unos 150 o 200Km.

Anita se puso nerviosa, necesitaba llegar y emprender la búsqueda de una nueva vida lo antes posible.

A lo lejos se vislumbraron unas luces, rápido dedujo que era la policía…empezó a sudar y sus frágiles dedos temblaban. Dani seguía dormido, sin tener en cuenta todo lo que acontecía aquella noche, llena de sorpresas.

A) La policía pide identificación a todos los pasajeros.
B) La policía socorre al autocar averiado y piden otro.
C) La policía pasa de largo.

Comentarios

Forgiven Princess ha dicho que…
Hmm... De largo no pasa...
Yo diría que la primera, pero ella huirá antes de que suban por la otra puerta.

Muacks!!
★Carlos Becerra★ ha dicho que…
Weblara...
Yo continuo con mi teoría de que en España hay un dispositivo de seguridad que a modo de candado verifica el paradero de un menor cuando ese menor esta en peligro, y no hay que olvidarse que para la policía Dani fue testigo del homicidio de su padre...

Así que me tengo que seguir inclinando por la "A"...

Luego de identificarla...pues bien la historia puede tener ribetees muy interesantes.

Un beso
CarlosHugoBecerra.
Stultifer ha dicho que…
El tren. Lo mejor, el tren.
Unknown ha dicho que…
Que pasen de largo que tengo curiosidad y quiero saber cuanto antes cómo será esa nueva vida en Cádiz... Besitos!!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Forgiven: a ver que decide al final Anita, es toda una incógnita hasta para mi.

Carlos: creo que si me ciño a la ley, en vez de un relato lo convertiría en una crónica social, a las que desgraciadamente, estamos acostumbrados ya.

Stultifer: bueno el tren ya lo cogió, lo malo del tren es que se registran los nombres, en el tiket de autocar, no.

Bebita:si, yo también tengo curiosidad, la verdad.
Thiago ha dicho que…
La policia les hace la prueba del alcohol (iban todos borrachos por el "rebujito", les registra las mochilas y aparecen 3 bombas integristas, saca un chuchillo ensangrentado de la maleta de un tio con bigote que lleva en el asiento de al lado una mujer ensangrentada, encuentra un carnet verde de un extraterreste.... y luego les dice: "No pasa nada, sigan su viaje, todo está en orden" mientras le dice un poli al otro: Nada, que no quiero lios, que está noche tengo que bailar en el tablao, jajjaa

bezos.

Entradas populares