Castración química


Bien, he leido por ahí que en Cataluña quieren aplicar la castración química voluntaria a los violadores que ellos creen que puedan ser reincidentes.

Partiendo de la base de que yo no creo que un violador tenga cura o se pueda reinsetar en la sociedad sin ser un peligro público.
Son enfermos mentales, está claro.

También leí hace tiempo que, la castración química podría bajar la líbido, los niveles de testosterona, vamos que no se les ponía el asunto...
pero la contrapartida de esto, es que al no poder liberar ese odio hacia las mujeres con agresión sexual, es posible que lo hicieran de manera violenta, con otro tipo de agresión física.

Entonces, que hacemos? los castramos o no?

Hay quien dice que es antinatural, y lo es, pero no es antinatural que te cojan por la fuerza y te obliguen a consumar con todo el asco del mundo?

Yo votaría por cambiar la ley, instarurar la cadena perpétua para estos seres, para pederastas y toda esta clase de escoria que no debería existir.

Tu que sugieres?

"Puedo perdonar, pero no olvidar'', es sólo otro forma de decir, "No puedo perdonar.''

Comentarios

Di ha dicho que…
Uy el tema es espinoso, la verdad es que si uno se plantea que son enfermos es fuerte condenar de por vida a alguien enfermo. Pero por otro lado, está claro que no tiene cura, que siempre reinciden, quizás vigilándolos una vez cumplidas las penas, pero cómo se puede vigilar a alguien las 24h? Yo ví en persona al abuelo de Mariluz pidiendo firmas y se me partió el alma. En fin... el problema está ahí, pero a saber dónde esté la solución.
Buen finde!
Anónimo ha dicho que…
Si por lo menos se cumplieran íntegras las condenas....

MIGUEL
Forgiven Princess ha dicho que…
Yo propongo lo mismo que tú. 20 años no son suficientes. Si no recapacitan en 5, no lo hacen ni en 20 ni en 30.
Para evitar un mal mayor, deberían ser atendidos correctamente, y que desarrollasen oficios para costearse la manutención y que esta no recaiga íntegra en el Estado y en todos nosotros.
Puede parecer demagogia, pero en este tema me mantengo firme en mi posición.

Un besazo guapa!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Di: cierto, es espinoso, pero a pesar de ser enfermos, no pueden andar a sus anchas por la vida, por eso mismo, por que son enfermos y no se reinsertan.

Miguel: esa es otra, si se cumplieran las condenas, otro gallo cantaría.

Forgiven: coincido contigo totalmente, deberían pagarse una especie de manutención, pero eso todos los presos.
Stultifer ha dicho que…
Facilísimo: Un corte rápido al estilo Lorena Bobbit y que tengan que mear sentados.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Stultifer: pues si oye, y más baratico.
raul ha dicho que…
De salida, la castración química no es definitiva, de hecho no es mas que un tratamiento farmacológico (derivado de un tratamiento contra el cáncer de próstata) totalmente reversible, es decir, se corta el tratamiento, se le le levanta de nuevo. Parece ser que todos los que estan reclamando ese tratamiento para si mismos, lo hacen despues de ser condenados, por consejo de sus abogados, en un intento de suavizar la condena.

Yo voto por castración química no. Castración definitiva, si.
JavierSanBernat ha dicho que…
Creo que son demasiadas a las que les gustaría ponerle al fulano un capuchon, montarlo en un carro y luego sobre el cadalso, cortarle sus atributos y metérselos por donde le quepa, todo dentro del jolgorio y el ambiente de fiesta, con palomitas y todo, de hecho en Arabia y en otros lugares se sigue haciendo y no por ello han cesado de tener violadores, la mente es hoy por hoy una incógnita y más cuando se trata de una tarada.
La castración química creo que evita la “libido” y en principio es una medida que puede ser factible dentro de los cauces civilizados y constitucionales de este nuestro país de países. Dentro de todo el conglomerado legal, es difícil de entender que la pobre victima no sea mas que eso la victima” y el agresor se convierta en un ser al que las leyes protegen y al cual se le aplican todas las medidas precisas para su rehabilitación con las medidas terapéuticas precisas, se puede y se debe entender pero realmente es difícil de digerir, el hecho de que seamos así, nos diferencia de los bárbaros del turbante, pero no por ello nos hace mejores.
El dulce sabor de la venganza es demasiado goloso para no tenerlo en cuenta mi Princesa, pero el violador en muchos casos ni tan siquiera lo entendería, con ello no quiero que se conviertan en victimas, que el peso de la justicia caiga sobre ellos y que se pudran entre cuatro muros el resto de su puñetera vida eso también es justicia constitucional.
Anónimo ha dicho que…
Si la castración química ha demostrado poder ayudar a evitar que se reproduzcan ese tipo de conductas en algunos casos, creo que habría que considerarla como opción. Como siempre, no hay que pensar que es LA solución, aunque es posible que sea parte de ella, sobre todo en algunos casos.
Anónimo ha dicho que…
El sexo esta en la mente. Tal como dices darian rienda suelta a su violencia hacia las mujeres de otra forma.
Solución carcel y tirar la llave

Saludos
LaLocadelMoño ha dicho que…
Raul: pues si, eso es un problema, quizás como dice Stultifer, cortar el problema de raiz :)

Javier: tu sabes de leyes y de justicia, y las víctimas no siempre se tratan justamente.

Fran: por supuesto que no es La solución y mucho menos si no se tiene la fuerza de voluntad.

Neutrino: ojalá se pudiera hacer eso, más de uno daría con sus huesos en la carcel for ever.
BIRA ha dicho que…
Un tema muy espinoso que, creo, tampoco sería la solución. No al menos si es lo único que se hace. Si las leyes fuesen más duras y las condenas se cumpliesen íntegramente (lo de la manutención que dice Forgiven es muy acertado) otro gallo cantaría. Aunque claro, no olvidemos que tienen derecho a permisos y que muchos aprovechan precisamente esos días para liarla. Con lo cual también habría que cambiar eso.
Besucos!

Entradas populares