Dónde está el dinero?

Volvemos un poco al tema de la crisis, pero desde otro punto de vista.
Hace bien poco que nos informaron de que los Bancos españoles habían recibido una inyección importante de dineritos.
Yo me pregunto, ese dinero donde va, a las arcas públicas, a las arcas de los bancos? nusé, por que yo no he visto ná de ná.

En fin por la parte que me toca, me está fastidiando a base de bien, como muchos sabéis ya, soy autónoma, tengo una ingeniería dedicada a la exportación, hacemos moldes de inyección de plástico, de proyectos para componentes del automovil, tipo radiadores y similares, y luego los exportamos.
Hasta ahora hemos ido funcionando bastante bien, siempre con la ayuda de los bancos, con las financiaciones, pólizas de crédito, etc, todo lo que una pequeña empresa necesita para ir funcionando.
Que pasa ahora? pues con el rollo de la crisis, que no se si es tanto como dicen y lo que quieren es acojonarlos, pues se ha cortado el grifo.
De manera que, si me cortan el grifo no funciono, pues no me dejan hacer pagarés, ni giros a 90 días, no me dejan ampliar la póliza, en fín, me están ahogando, cada día me apretan un poquito más la soga.

Los clientes me pagan con retraso y en muchas ocasiones, hacen los pagos en dos veces, por que como ya hemos dicho antes, la crisis está para todos. Esto colateralmente me afecta a mi, por que aunque, hacienda somos todos, no se andan con chiquitas cuando me pasan los impuestos, quieren cobrar y punto, indistintamente de si tú tienes crisis o no, a pesar de que ellos me deben una suculenta cantidad y llevan más de seis meses demorando mi cobro.
A su vez, los proveedores me achuchan para cobrar ellos, que es lo normal, pero claro, si no me pagan a mí y los bancos no me facilitan nada...ya me dirás tu, que hago?

Cansada de hablar con el director de La Caixa, sugerir alternativas, trapicheos y toda clase de arbucias para conseguir algo de dinero, no hacen más que decirme "no se puede hacer nada", joder, entonces? para que están.
Cuando les meto pasta gansa, bien contentos están y te hacen un peloteo que pá qué y ahora que los necesito yo, me dan la espalda.
Los que estamos luchando como gladiadores, ahí, día a día, vamos a ir cayendo como moscas, como los bancos no nos den un poco de aire para respirar.

"Hacienda somos todos, para pagar"
Yo misma.

Comentarios

Di ha dicho que…
Mucho ánimo que dicen que esta situación va a pasar pronto! No sé qué más decir... Saludos!
Stultifer ha dicho que…
No hay dinero. Son cuentas virtuales. Ni siquiera tú tienes dinero: usas un plástico y solo tienes números. Virtualidad.
Thiago ha dicho que…
Cari, eso mismo preguntaba yo hoy en un blog... dónde esta el dinero? si eramos todos tan ricos, los bancos ganaban tanto, las empresas ganaban tanto, se vendian tantos coches que hasta fabricaban automoviles por las noches... est odo una locura. Yo creo que nos quieren quitar lo poco que nos queda a las clases medias en el bolsillo y que todo es una mentira...

bueno, lo de la bolsa ya es de risa, Has leido que hay un sistema que puedes vender unas acciones aunque no las tengas, solo dando la orden a tu corredor de bolsa? Y hoy ha habido una lio con las accioens de Wolswagen (o como se escriba) pq la gente esta vendiendo mas acciones d elas que hay en el mercado.. ¡esto es la polla! Esos economistas y banqueros nos han estado tomando el puto pelo, jaajaj

Bezos
El Ente ha dicho que…
jejjeje muy buena pregunta Weblara ¿donde esta el dinero? porque alguien lo debe tener...o se ha esfumado? jjajaja ahhh ya está seguro que lo tiene alguien muy riiiiicooooo....esperando a que todo se ponga a precio de ganga para comprar y hacer mas dinero...

Somos unos corderitos camino del matadero.

Muchos besos reina!!!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Di: a ver si es verdad, por que está chunguilla la cosa.

Stultifer: yo que voy a tener dinero, no tengo ni un pu...duro.
Pero empiezo a creer que es cierto lo de la virtualidad.

Thiago: eso seguro, la crisis para los ricos no existe, la intención es cargarse la clase media y dejar a los ricos en un estatus y a los pobres en otro.

El ente: si señor, es una muy buena forma de hacer dinero, poder comprar ahora.
Anónimo ha dicho que…
Hola Weblara,

Pues nos ocurre lo mismo. Yo soy el responsable técnico-comercial de una empresa que es el representante exclusivo de varias firmas europeas en España (si es que todos los ingenieros técnicos industriales terminamos de comerciales, JAJAJA).

La empresa es pequeña, y el 60 % de la facturación va para el mundo de la automoción (clientes: SEAT, RENAULT, NISSAN, JOHN DEERE IBÉRICA, TALLERES BRIMO, etc.) así que fíjate con la que está cayendo...

Como la empresa es pequeña (tiene delegación en Barcelona, por si alguna vez necesitas de sus servicios) le pasa lo que a tí, los clientes quieren que les financiemos porque los bancos les cortan el crédito, te pagan a 120 días como mínimo e incluso a 6 meses, si pretendes ir al descuento con pagarés o letras aceptadas con más de 90 días va el banco y te dice que subi aquí y pedalea, cuando hace unos meses aceptaban todo. Y es la pescadilla que se muerde la cola, crisis financiera que se traduce en una crisis económica, las fábricas se paran, los proveedores (nosotros y tú) no vendemos, no podemos pagar, quiebra y a tomar por saco.

Otra cosa, si encima tienes clientes morosos, para cobrar te las ves putas (perdoname el comentario, pero es así). Si lo tienes por un gestor de cobros (el más conocido es Credito y Caución) te quitan un pellizco que pa qué, y encima si el beneficio es poco para poder vender vas y pierdes.

No hay ayudas. O se soluciona esto en breve o el año 2009 será terrorífico, y el 2010 ya no sé que pensar.

Perdoname el tostón, me has tocado la fibra sensible.

Un abrazo y muchos ánimos. Estamos todos igual.

MIGUEL
BIRA ha dicho que…
Es que es la hostia. Mira, yo no entiendo nada de economía, ni de la micro ni de la macro ni de su santa madre, pero con estas inyecciones a los bancos y toda esta parafernalia, me he perdido definitavamente.

vamos a ver, los gobiernos dan dinero a los bancos porque éstos no tienen el capital suficiente, no? Y porqué no lo hacen sus seguros? Es que no tienen seguros que garanticen nuestro dinero? Si a los grandes bancos se les dan facilidades, por qué no se hace lo mismo con el resto? Por qué siempre tienen que pagar los mismos? En fin, que yo no me aclaro.

A ti, ya lo sabes, te deseo lo mejor. Verás cómo todo va a salir bien, porque tú lo vales, y porque eres una luchadora nata... aunque las cosas te las pongan difíciles saldrás adelante.

Besotes inmensos.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Miguel: si, los ingenieros somos un poco las putas de todos los oficios, lo mismo hacemos un roto que un descosio.

Bira: si yo tampoco entiendo de economía y finanzas, solo entiendo de mis numerillos y no me cuadran mucho, pero no es por falta de buena voluntad.
Anónimo ha dicho que…
El dinero lo tendran los peces gordos del pais, o esque alguien cree que nuestro señor presidente siente la crisis??(lo de nuestro señor presidente es ironico.. los odio a todos)
y un carajo, todo esto es culpa de america, ya lo dijo Revilla(no se xq pero ese hombre me cae bien),Bush se gasto billones en atacar irak en busca de armas de destruccion masiva, pero mas bien parece que era buscando recursos para crearlas..
en fin, si nosotros, el proletariado, no hacemos nada, al final me veo que acabamos como en el antiguo regimen, con los ricos alquilandoles los terrenos a los pobres y sin derechos a nada...
en fin.. espero que todo se te mejore y como dice ska-p en una canciond de su ultimo disco "AMERICANS, THE EMPIRE WILL FALL"
Thiago ha dicho que…
jaja veo que te adhieres al movimiento anti-monarquía. Bueno ya se que tu lo eres de siempre, no como yo que soy un "advenedizo" jajajaaj

Bezos
LaLocadelMoño ha dicho que…
Zeta: está claro que parece que volvemos al feudalismo y los ricos por supuesto que no notan la crisis.
En fin, gracias por tus buenos deseos.

Thiago: Me ha encantado el logo y que mejor manera de reivindicar mi desacuerdo que colocandolo en mi blog.
Anónimo ha dicho que…
Te veo liada jeje te cuento un poco, ok?

La inyección de capital a los bancos no es que se le regale dinero, ni un centimo!!! Solo es una especie de prestamo de ayuda por si fuera a la bancarota, para que las personas no pierdan sus ahorros. He de decirte que los bancos Españoles gozan de buena salud y pueden responder a problemas ya que el Banco Central les obliga a tener reservas, cosa que no han hecho bancos europeos y americanos que ahora se ven así.

las medidas que se han tomado por la crisis van encaminadas a las empresas que puedan caer en quiebra, a sus empleados, pero especialmente a los parados y sus bolsillos.

Tu banco, la caixa es uno de las cajas más fuertes y que más dinero tiene en España, jajaj por ese lado no temas, pero si el director no te da soluciones, yo me buscaría otro sitio que te trataran mejor, porque si tu empresa es solvente, no hay porque poner pegas.

Pero Hacienda tiene poco que ver eh jajajaj ellos cobran los tributos para hacer frente al gasto social, los parados, jubilados...etc Yo de ti me pensaría bien lo del banco, que alguien te asesorara porque los bancos tienen que estar para lo bueno y lo malo.

Mira los créditos de ICO, Instituto de crédito oficial y las flexibilidades que puedan dar en tu comunidad.

Pero no la pagues con el Gobierno ajja hazlo con tu director del banco que tiene los webos cuadrados.

Oye te agrego a FF jaja que esto no es el fotolog xd te agrego a contactos y llevate la estatuilla tb, que te tenía que incluir!!

Besos
LaLocadelMoño ha dicho que…
Yeray: pues si, la verdad que miraré otra cosa, aunque ahora mismo no es el momento, pero cuando se empiece a regular la situación y se me estabilice otra vez el negocio, le van a dar por saco a La Caixa.
Recojo tu premio, muuuuuchas gracias.
JavierSanBernat ha dicho que…
Las pequeñas empresas son las que más padecen las consecuencias de la financiación, unas veces por la falta y otras por el excesivo rédito de las pólizas de crédito, tan precisas para hacer frente a los pagos y mantener el crédito con los clientes.
Por otra parte nuestra Agencia Tributaria nos muestra a un tal ¿Matías? Que antes existía y a un joven que se siente orgulloso de ser solidario con Hacienda, como siempre lejos de la realidad porque creo que el porcentaje de los que quieren ser como el Matías en este país es abrumador, porque aunque Hacienda somos todos, Hacienda no es de todos, por ello no permite ciertos aplazamientos ni entiende de faltas de pago que sanciona debidamente por incumplimiento, como siempre para negociar con la Agencia Tributaria hay que deber mucho, si no ¿para que?
Creo que todo pasara, hay que apretarse el cinturón y la profesionalidad y el buen hacer de aquellos que han sido precavidos siendo comedidos en la bonanza económica sabrán mantenerse firmes, aunque eso si, tambaleándose muy de vez en cuando.
Adelante Princesa que has sabido salir de situaciones peores, ¿o no?
raul ha dicho que…
Mi princesa, ojalá no hubieras tenido que lidiar nunca con pólizas de crédito, ni con el el cuaderno 19, el 58 o la madre que los parió. Mi corta experiencia en este mundo solo me reafirma en mis principios bancarios, apriétales cuando puedas, hasta el hígado (cuando te busquen), que ya te joderan ellos. Nunca mires a un director de oficina como a una persona, ellos te miran solo como unos números. Negocia, negocia y negocia, encuentra lo que ellos buscan (ahora es fácil que se arruguen si les ofreces el traspaso de algún plan de pensiones), déjales que miren los resultados del año pasado, e inventa (falsifica) una oferta mejor para la póliza y los descuentos de la CAM (por mencionar una competencia odiada). Y, lo mas importante, SIEMPRE, SIEMPRE, una buena minifalda, un buen escotazo y esa sonrisa que nos pierde.

Muaaccccss.
BARBARIAN ha dicho que…
98UJHRT VIY50

Entradas populares