Jesucristo, super star


Cogiendo un poco el hilo del post anterior, me gustaría dar mi humilde opinión sobre Jesús.

Este buen hombre, para la iglesia ha significado la salvación de la humanidad y según las sagradas escrituras, que están más manipuladas y manoseadas que los reales, ha sido quien salvó el mundo y a todos los hombres, pero los salvó de que?

Yo la historia la interpreto de otra manera mucho más pagana, por supuesto.
Para mí Jesús fue un revolucionario, como pudo ser en su época el Ché, predicaba el bien, bla, bla, bla, tenía visiones celestiales, que yo las achaco al consumo de cualquier sustancia natural, que pudiera ser alucinógena y como iban en grupo, llamados apóstoles, pues supongo que ellos también consumirían, obviamente sin saber que esa sustancia les podía producir tan destartaladas visiones.
Creo que fue un hombre con lo que denominamos "don de gentes", facil de palabra, manipulador de masas en cierta manera. Si en sus tiempos se hubiera interpretado la famosa frase de "dejad que los niños se acerquen a mi", como se interpreta ahora, no lo hubieran crucificado, lo hubieran lapidado directamente.

Se lo cargaron por la sencilla razón de que no gustaba lo que decía, él se sentía profeta, puede ser que lo fuera, pero como ha sido toda la vida y será, a los soplones, chivatos y los que hablan demasiado se los acaban cargando.

Lo que pasa, que lo de la cruz, pues un poco salvaje si que fue.

La resurección, que pasó? pues desde mi punto de vista, no resucitó, se piró así como te lo digo.
Según el Torá, los judios no pueden tocar a los muertos, con lo que deduzco, que cuando lo descolgaron de la cruz no estaba muerto, así que por la noche abrieron la cueva y se lo llevaron o se fue por su propio pie.

Decidió cogerse una borrica e irse a otro pais, dónde nadie lo pudiera reconocer y aprendiendo la lección de que por la boca muere el pez, pasaría a llamarse Omar, a trabajar como carpintero y a no hablar demasiado.

Tu que opinas?

"Lo terrible en cuanto a Dios, es que no se sabe nunca si es un truco del diablo."
Jean Anouilh

Comentarios

Stultifer ha dicho que…
¿Y la foto?
El Ente ha dicho que…
Algun día, mi querida Weblara te hablaré de Jesus, ese gran desconocido...

Un beso enorme gupisima!!!
Anónimo ha dicho que…
¡pero muchacha! ¡¿como te atreves a blasfemar de esa manera?! ¡arderás en el infierno!... JEJEJE, encimas practicarás sexo sin perseguir el fin del Señor que es engendrar otros hijos del Señor, ¡pecadora!

Yo particularmente no sé que decirte, creo que hay algo, pero no sé que es. Me parece que es un chip que está en el cerebro y hace pensar eso, es fruto de una evolución, porque que yo sepa los animales estos pensamientos no los tienen.

Bueno, te mando un besote muy gordo.

MIGUEL
LaLocadelMoño ha dicho que…
Stultifer: creo que ya lo he arreglado.

El ente: pues si, me encantaría que me contaras cosas sobre "el hombre" no la leyenda.

Miguel:eso quiero, arder en un infierno lleno de vicio, sexo y rockandroll y de hijos, ná de ná.
Anónimo ha dicho que…
el ser humano depende de la creencia de un ser superior al que acudir cuando las cosas van mal, lo de que la biblia esta manipulada, pues casi seguro, ya que la iglesia catolica hoy en dia es una mierda como todos sabemos, y bueno en algun sitio vi una vez que en el vaticano tienen escondidos un monton de libros que no quieren que salga a la luz, tal vez libros con la verdad de jesus, la verdadera biblia o recetas de cocina, quien sabe...
pero bueno el dia que nos muramos sabremos si existe Dios o si no, tal vez sea reencarnacion, o todo termine como si nada..

decirte que me encanta lo que haces, entretienes y das tu punto de vista sobre las cosas
saludos, cuidatee!
Bito ha dicho que…
Bueno, yo opino algo parecido.

No sé si has leído alguna vez las sagradas escrituras, pero Jesús fue un adelantado a su tiempo, y lo que pregonaba son hermosas máximas que bien podrían valernos ahora. Pena que la iglesia se las adjudicara (ciento y pico años después) las manipulara y las despojara de toda su belleza.

Un saludo,
LaLocadelMoño ha dicho que…
Zeta: bienvenido a mi blog, espero verte más por aquí.
Afortunadamente no tengo la necesidad de creer en un ser superior, puede que me decline un poco hacia la reencarnación, pero poco más.

Bito: si, lo se, fue un poco visionario y como digo en el post, se lo cargaron por eso, por proclamar sus verdades, que malas no era.
Gracias a tí tambíen por visitar mi blog, me paso por el tuyo.
Anónimo ha dicho que…
Sin ninguna acritud pero lo que dices Weblarita es una gilipollada, una cosa es la iglesia y otra las creencias de cada uno y una, no te rio la gracia porque es una estupidez.
NO soy precisamente de los que van a misa ni tan siquiera de comunión pero si creo en ese algo, llamale como quieras, he perdido la fe en tantas cosas... pero me fastidia que se hable con tanta ligereza de lo que significa mucho para muchas personas.

Zorro
Anónimo ha dicho que…
Considero un poco infantil el razonamiento, por otra parte hacer comparaciones entre Jesucristo y el Che ni tan siquiera merece comentarios. un saludo

Elvi
LaLocadelMoño ha dicho que…
Zorro: a ti no te hace gracia lo que he escrito? a mi tampoco.
Quien está hablando de una fé o de una creencia, quien está faltando el respeto? yo? noooo, en absoluto, hablo del que fue un HOMBRE y como siempre que entras en mi blog te vuelves tan susceptible, pues nada, te vas al blog del Vaticano, que seguro allí te dicen toooodo lo que quieras oir.

Elvi: otra que tal. Disculpa bonita, pero me parece mucho más inmadura e ignorarnte la postura de pensar en Jesus como una Leyenda, como el ser que salvó el mundo, por favor, eso son patrañas, Jesús fue un HOMBRE, que comía, bebía, sentía dolor, sentía alegria como cualquiera de nosotros y además se fue de putas, como cualquier hombre.

Enga ya, con las tonterias post fascistas y beatas en el siglo que estamos, no falto el respeto a nadie por que no señalo a nadie con el dedo ni doy nombres, el que se sienta mal, a tomar por culo ya.
JavierSanBernat ha dicho que…
Los Evangelios como cualquier documento basado en la transmisión oral de unos hechos, conlleva en muchos casos la tergiversación de los mismos y la aportación de quien los documenta, por ello, es obvio que pueden y de hecho deben estar manipulados pero no por ello pierden su contenido, la religión se fundamenta en la Fe, y, los que la poseen se les llama “creyentes”.
La historia esta ligada a la creencia, sea esta en los astros, a un tótem, a la naturaleza o a un ser omnipresente, todos los pueblos creen en algo, forma parte de nuestra propia naturaleza, y por supuesto en nada se asemeja al consumo de estupefacientes, dirigían la palabra a gentes que nacieron hace dos mil años, por ello, las parábolas en cierto modo eran ejemplos prácticos del cada día para todos ellos.
Jesús no creo fuera un hombre con don de gentes ni manipulador, hablar de paz, fraternidad, solidaridad, amar al prójimo, dar la otra mejilla, consolar a los enfermos, respetar, no matar, y dar el ejemplo del perdón, no son las palabras de un vendedor de feria, palabras que también han predicado los profetas de otras religiones, somos los humanos los que escuchamos, pero no sabemos adaptar nuestra vida a lo que aprendemos. De hecho han sido muchos los profetas a lo largo de los siglos que han sido vilipendiados en vida y adorados a su muerte, así somos.
Se lo “cargaron” porque la política siempre esta en medio de todo, a ningún gobernante le apetece que nadie se atribuya la condición de rey y menos que haga tambalear los fundamentos de un imperio, fue sacrificado en la cruz, porque así era como castigaba Roma a sus enemigos, tan solo se salvaban del suplicio los ciudadanos romanos, la cruz no solo es un símbolo cristiano, sino la representación del sacrificio y sobre todo del perdón.
A los chivatos se les compensa por su cobardía, a los hombres y mujeres que renuncian a su vida por los demás, tristemente se les somete a la persecución, al suplicio en muchos casos a la muerte por el simple hecho de nadar contracorriente.
Creo en Jesucristo y en su palabra como también creo en la palabra de los profetas de otras religiones, creo en ese Ser supremo, porque soy humano y como tal he dejado de creer en muchos de mis semejantes, procuro adaptar mi vida a lo que considero correcto asumiendo que en demasiadas ocasiones hacer lo correcto también es ir contra el sistema, en una palabra, la Fe, en cierto modo me permite huir de este puñetero mundo y refugiarme en la palabra, en cierto modo es preciso soñar.
No puedo decir que tu post sea un prodigio de originalidad, pero si felicitarte porque eres sincera, en cierto modo actúas según los dictados de “ese” Jesús, “ la verdad os hará libres” en eso si has acertado. Un beso mi Princesa
Anónimo ha dicho que…
Weblarita he escrito en el blog del vaticano y me dicen que me remita al tuyo, haber si te convierto, venga no te me enfades,cuando se comenta hay que saber aceptar las criticas, asi es la democracia y el riesgo de "decir la verdad" como dice tu fiel caballero.

zorro
Anónimo ha dicho que…
Hola bonita, el hecho de que creas que Jesus existio ya es algo positivo, por otra parte hay que saber razonar las respuestas y no resumirlas en el insulto soez, en eso precisamente consiste la convivencia, igual que tu no eres creyente hay que respetar a los que lo son, que te parece si haces una proclama contra Ala haber que pasa... hay que respetar y sobre todo argumentar las respuestas, si solo te sirve eso de " que bien" " que guapa" "que chupi guay" "que bonita" entonces es normal que no aceptes comentarios adversos, eso de tomar por el culo, la verdad no te sienta "princesa".

Elvi
BIRA ha dicho que…
Muy bueno, Weblara. Yo no tengo una opinión creada acerca del personaje en cuestión, pero sí una teoría acerca del porqué de este post. Te cuento: estás tan sumamente quemada (y tienes más razón que un santo para ello) con "los del post" anterior y de ahí que quieras darles caña y que, si alguno de ellos llega a caerse por tu blog, le de un paro cardiaco y ya tienes una muesca nueva para "tu revólver virtual", jeje.

Eres un crack.

Besotes y buen finde!
Forgiven Princess ha dicho que…
Antes de nada, quería decirle algo a elvi. Las princesas blogueras, como WebLara, o como yo misma, mandamos a tomar por el culo a quien se lo merezca, y si nos tenemos que cagar en el clero, nos cagamos, y si nos tenemos que cagar en el gobierno, peus también. Es un derecho constitucional, ¿sabes? El derecho a la opinión LIBRE y a la NO censura de tus iguales (entre los que, por supuesto, te encuentras).

Aclarado el punto, opino.
Veamos, sin duda Jesús de Nazaret existió. No lo llamaré Jesucristo, porque eso es un invento eclesiástico.

Existió, pues hay constancia de su vida en escrituras fuera de la cristiandad.

Y fue un buen tío, que yo no digo que no... Pero es físicamente imposible que se cree materia, por lo que se desmiente la historia de los panes y los peces. Lo del agua en vino... Psé, otra cosa del estilo. La igualdad entre masas habría hecho que la cantidad de vino fuese inferior, bastante...

Por Afrodita, no, ¿qué hago? ¿estoy concibiendo siquiera la posibilidad?

Veamos, este tipo era un gran orador. Y predicó cosas buenas, teóricamente. Nadie estuvo allí para saber qué dijo y qué no dijo.

Lo que hay escrito son historias de otras personas, tergiversables y, por supuesto, de una realidad más que cuestionable.

Pero no solo con el caso de Jesús. Todo, TODO, va degenerando con el paso de los tiempos. A más tiempo, menor fiabilidad.

Veo genial que la gente crea en sus cosas, mientras no se metan con los demás. Tan justificadas están las observaciones de Lara como las vuestras, que creéis.

Así mismo, creo que el ejemplo del Ché es bastante aceptable. Fue un gran orador, tenía un grupo de seguidores, convenció a una nación de algo... ¿No os suena?

Lo de las drogas... Es más que posible. O tal vez ya no hablemos de drogas, sino de intoxicación alimenticia... O envenenamiento involuntario (plomo).

En cuanto al destino de este pobre muchacho... Pues, lamentablemente, en aquella época los profanadores de tumbas eran muuuuuchos. Él era ''El hijo de Dios''. Los profanadores no tenían que ser necesariamente judíos. Yo lo veo claro...

Después está lo de... Jesús ¿hombre o mito? Jesús comía, meaba, cagaba, dormía y follaba como todos. Sí, no murió virgen. Se empeñe quien se empeñe. Tal vez no tuvo hijos, tal vez sí, eso no se sabrá a ciencia cierta. Pero... ¿Por qué molesta tanto esto? Si no creen en la Iglesia, ¿importa algo que Jesús la metiera en caliente para la credibilidad de su mensaje?

Dejémonos de tradicionalismos retrógrados, por favor...

Un besazo guapa!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Javier: creo que la fé se tiene o no se tiene, yo no la tengo y no por eso me siento vacía o menos persona y mucho menos, que mis criterios y valores en cuanto a la vida, son negativos, todo lo contrario.
Por otro lado, creo firmemente que las sagradas escrituras están manipuladas por el clero.

Zorro: no te esfuerces, el Vaticano no me va a convertir a estas alturas y por supuesto que acepto las críticas, crees en serio que soy yo quien no las acepta?

Elvi: Insulto soez? dónde lo ves, por que yo no lo veo, no veo insultos por ningún lado.
Sin embargo tu sí insultas, que pretendes decirme con "que guapa", "chupy guay" y esas tonterias, a ver.
Por otro lado, la convivencia, hablas del respeto en la convivencia, yo respeto la fé y las creencias, tu no me estás respetando a mi.
Por cierto, leiste el post anterior? te gustará.

Bira:si, bien, a causa de un par de coments, he decidido hacer este post aprovechando la coyuntura.

Forgi: sin palabras me has dejado, no tengo mucho más que añadir, que decirte que me congratula ver que existe más gente con mi misma opinión.
Thiago ha dicho que…
Joder, con la iglesia hemos topao!!! No me extraña que te fueras de GPH pq aquí se prepara una buena, jajaja

Yo puedo creer en Jesucristo como iluminado que decide crear una "herejía" de la religión judia, que eso no lo podemos olvidar. Y luego que todo es un cuento recogido de varias otras religiones. Pq lo que no puedo concebir es todo ese rollo de un hijo de dios que nace de una virgen y viene a salvar a la humanidad....

A la Biblia te tengo una manía que no la aguanto. LLevan siglos diciendonos que lo dice la Biblia, como si eso fuera la biblia, vamos, jajajajaa LLevamos dos mil años viviendo de acuerdo con un cuento chino. Es increible.

Bueno, bezos. feliz finde.

P.s. por algun otro post te deje una pregunta que me gustaría que me contestaras, cari. Bezos.
JavierSanBernat ha dicho que…
Nadie absoloutamente nadie esta en posesión de la verdad y nadie es menos persona por el hecho de ser o no creyente,por supuesto que tus valores son tan importantes como los de cualquiera y como tales merecen el máximo respeto, siempre he tenido una premisa y es que nadie es mejor que nadie.
Venga pues, adelante y no cambies el hecho de ser diferente tambien te hace mas interesante y ello incluyo a Forgiven, vaya duo, ¡¡¡por Dios!!! (y nunca mejor dicho).
Forgiven Princess ha dicho que…
Es que vamos... No digo que sus valores sean malos, de hecho las cosas que teóricamente predicaba (amor, perdón, solidaridad) me parecen geniales.

El problema es que otros lo han utilizado para matar, violar, condenar, robar... Y como que no.

Sí, bien, el tipo era buena persona... Pero mira, también lo fue Gandhi, y nadie le pone iglesias de 4 millones de euros en su honor...

Pero bueno, ya sabéis, yo hablo desde el punto de vista de una atea.
Anónimo ha dicho que…
Weblara, creo que tengo vinagre que hice el año pasado a propósito, tengo que buscar, si la encuentro no tengo problemas en enviarla. Me dices donde y ya está.

Un abrazo!!!

MIGUEL
Murmullo cucarachas ha dicho que…
Aprovechando los link del concurso 20 blog..-

Ke te vengas a nuestro primer BLOGCONCIERTOOO..

Es irremediable… no podemos controlarnos!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Somos los murmullos de las cucarachas

Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

¡NO QUEREMOS TU VOTO!

¡Pero si hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO
Neutrino ha dicho que…
Si Jesus existió viendo el resultado actual lo hizo de pena.
Weblara hablando asi de Jesus aparte de cabrear a algun anonimo conseguiras ir al infierno...

Un abrazo
Di ha dicho que…
jaja me gusta tu historia, amplíala algo más que da para un bestseller.
Qué gracia me ha hecho tu respuesta a mi comentario del otro post!lo de que coja un palo bien grande porque están mu gordos! jajaja me parto!!!!
Los gordacos éstos se montaron un negocio de lo más lucrativo y aún hoy les sigue funcionando y mira que son absurdos sus argumentos y actuaciones!
Saludos!
rafael barboza venezuela ha dicho que…
hola....me parece que lo que dices no tiene sentido....tu carencia mas grande es el amor....eso te ofrece Jesús..El TE AMA y quiere bendecir tu vida....solo tienes que abrir tu mente y tu corazón a el...paz y bien..ahhh y mide tus palabras..lo peor que hay es la irreverencia y la ignorancia..que dios te siga bendiciendo hermano, a ti y a todos los que leen y comentan en este blog...

Entradas populares