Miedito!!



Ya que estamos en Halloween, por que no explicar algunas cosillas espeluznantes de nuestra España negra?

Vamos allá, en primer lugar tenemos el Cortijo Jurado, se sitúa en a pocos kilómetros de la ciudad de Málaga, es un edificio rodeado de leyendas y de fenómenos inexplicables.
Desde hace muchos años, la leyenda nos habla de antiguos crímenes llevados a cabo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, señores que podían sobornar a placer para escapar de la justicia. Casos de desapariciones de muchachas que más tarde serían usadas en tétricos rituales sexuales satánicos traídos desde Francia e Inglaterra, siendo enterradas a grandes profundidades en el propio terreno del cortijo. Quizá por eso, la leyenda negra y los fenómenos extraños se manifiestan de forma frecuente. Son muchos los vecinos de esta finca que observan extrañas luces en mitad de la noche, sin que ninguna mano sea la causante de la incómoda iluminación. También es frecuente oír golpes y ruidos de dudoso origen .




Otro caso espeluznante es el hospital de tuberculosos de Agramonte.
El sanatorio se encuentra en pleno parque natural del Moncayo y actualmente en estado de ruina, construido en los años 30 con el fin de recluir a los enfermos de tuberculosis con la esperanza de la curación, En 1978 el sanatorio cerraría definitivamente sus puertas para quedar en total abandono .
Es popularmente conocido por las psicofonías, terribles voces registradas en grabadoras, muchas de ellas asociadas a los hechos acontecidos en el lugar, registros psicofónicos que nos hablan de dolor y enfermedad. Una muy impactante decía “estoy enfermo”.





Otro de los casos más conocidos es el de, San Juan de Dios, en el Hospital Real:
San Juan de Dios se aparece en el Hospital Real. La leyenda asegura que el sacerdote se pasea por el patio del Ciprés y la antigua capilla, lugares en los que solía trabajar. Los universitarios, además, dicen que han oído música de órgano y que a primera hora de la mañana las puertas se abren solas. Niños llorando y gritos de parturientas, algunos responsables académicos cuentan que las luces de los despachos se apagan y se encienden a su libre albedrío. A. Huertas.


Bien, espero que no paséis mucho miedo este Halloween!!
"Para quien tiene miedo, todo son ruidos."
Sófocles

Comentarios

Stultifer ha dicho que…
Una tarde hace años apareció la cara de un argentino residente en málaga con aires de aristócrata que se dedica a buscar amigos entre los jardines oscuros, en una sarten. Menudo fantasma...
BIRA ha dicho que…
Weblara, tesoro, lo primero felicidades por el premio de Yeray. Desde luego este es un blog monumental.

Lo segundo confesarte que no he visto los vídeos... y tengo excusa!! Estoy sola en casa (bueno, con los gatos) y paso de pasar tremenda caguera hasta que venga el Costillo. Que a mí estas cosas me dan un yuyu de los mil demonios.

Que tengais buen finde. Mil besos.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Weblara!

Yo tampoco he visto los videos, soy un miedoso, y más desde un día hace muchos años que hice la ouija, lo que pasó allí no era normal.

Besotes.

MIGUEL
LaLocadelMoño ha dicho que…
Stulti: ains, que historia más rara, se los comia en la sartén?

Bira: de nada cariño. Puedes ver los vídeos, no dan miedo en serio, más cagona que soy yo...

Miguel:Yo también hice ouija hace años y lo que ocurrió allí, tampoco era normal, menudo cague.
raul ha dicho que…
Princesa, hace unas horas que han tocado el timbre, unas horas que he acudido a abrir una puerta envuelta en tinieblas. Hace unas horas que me partido la espalda al ver amis sobrinos y sus amigos disfrazados ofreciéndome ¿truco o trato?. Solo por joder la costumbre yankee los he homenajeado con frutas escarchadas en vez de caramelos. Y entre las risas, me he acordado de ti, y de la infantita.

besos a espuertas.
Akematon ha dicho que…
Si quieres y tienes tiempo pasate por mi blog y exale un vistazo y si te gusta puedes votarme en la categoria de mejor blog personal, gracias de antemano

http://akematon.blogspot.com

SALUDOS
JavierSanBernat ha dicho que…
Vivimos en un país de leyendas, tradiciones y miedos, los cementerios se visten de colorido y son muchos los que tienen ese momento para recordar a los que se fueron,luego a la noche los crios desde hace mucho tiempo van por las casas disfrazados de lo mas variopinto para obtener caramelos o golosinas, invitando al visitado para que averigue quien se esconde trás el disfraz.
No esta de más en estos dias reirse de la muerte para hallarle cierta familiaridad, de hecho intentamos reirnos a carcajadas para aceptar la resignación de la fatalidad, tambien es un hecho que la muerte profana y materialista es inherente a la modernidad desespiritualizada y ordinaria de nuestras sociedad.
Lo que me asombra es como la fiesta esa de los "USA" se ha impuestos en nuestra sociedad relegando nuestras mas encestrales costumbres, me siento mal con eso del hallowen porque no es nuestro, luego nos quejamos de esos yankees del 7º de caballeria que siempre estan tocando las pelotas y no perdemos oportunidad para imitarlos,intuyo que algún dia los restaurantes ofreceran el pavo del catorce de julio,pero bueno... para pasar una noche de miedo no hay mas que buscar algún lugar terrible de los muchos que existen en nuestra geografia, hacer las sicofonias de rigor, jugar a lo de la aguja, disfrazarse de vampiro o de momia o de cualquier imitación de muerto viviente y con todo ofrecer a la chica del alma los brazos para protegerla de las almas errantes, eso estando en muchos casos "cagado" de miedo el valiente de turno, de hecho siempre aproveche los espectaculos de ese tipo y las noches tenebrosas para "meter mano", al menos es algo que pertenece al mundo de los vivos y no esta de mas dar un poco de envidia a los difuntos.
Loren ha dicho que…
joer que miedo de verdad la imagen que has puesto...
es mi primera visita a tu blog y me ha encantado. Tu tambien estas invitada a pasarte por el mio siempre que quieras, y si quieres que nos enlacemos no tienes mas que decirlo.
Me ha encantado tu blog.
besitos
LaLocadelMoño ha dicho que…
Raul: jejeje, que malote eres, mira que darles furtas escarchadas,ya te vale.
Aina tuvo su tarde de gloria, en la academia de ingles, como está situada en una zona de chalets, se fueron a dar una vuelta a pedir caramelos, la tía se lo pasó genial.

Akematón: por supuesto que me pasaré a dar una vueltecita.

Javier: la verdad es que prefiero, a pesar de los pesares, la fiesta de Halloween que la del día de los Difuntos, es mucho más alegre y como bien dices, se ironiza un poco con la muerte.

Loren: pues ahora mismo me paso, faltaría más.
Jorge ha dicho que…
www.aprietos.es
Buenas! Nos ha encantado tu Blog!
Nosotros no llegamos a tanta calidad pero si que sabemos hacer una cosa, que es torear la vida con humor!... No dejamos títere con cabeza, nos da igual ZP, que Aznar, que la Crisis! Nos metemos con todo el mundo y con todo el humor...
Esperamos nos devuelvas la visita
sólo es un Blog de Humor hecho por nosotros con doblajes y videos creados por nosotros. Pero te aseguro que es un sitio donde reirse muchísimo sin preocuparse tanto por lo que de verdad es importante. Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y esperamos tu visita.Nosotros creo que te votaremos ya que nos ha gustado el blog....
Ya sabes que tambien participamos en los premios 20blogs, pero no somos pedigüeños, si te mola VOTANOS si no te mola pues nada, gracias por la Visita y esperamos que vuelvas. Salud! la verdad es que no es por chuleria pero es el blog mas divertido que hay en el top 10 de los premios sección de humor...
Loren ha dicho que…
HOla wapa, solo pasaba para decirte que ya te he linkeado y te he puesto tambien en mis blog que sigo en MI perfil.
Espero que no te importe, pero me tendras por aqui todos los dias porque me encanta tu blog...
besitos
Hiperbreves S.A. ha dicho que…
Uff, menos mal que no entre a esta página de noche. Antes de irme,sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias, voy primero en el certamen pero necesito el empujoncito final, sólo gano por tres votos de diferencia y ¡todo termina a las 00:00 horas! Si te gusta el blog, deja un comentario y, si aún puedes, vota por Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.
Thiago ha dicho que…
Jopeta, cari, el post es acojonante jaja que miedo!! Yo no es que crea en esas cosas, claro, pq de ser un fantasma pa que andar por ahi asustando y apagando las luces? Todo lo mas ir a moverle la cama a algun ex- jajaja. pero claro yo vivo con una abuela fantasma, asi que no tengo mas remedio que creer en fantasmas.

Pero ella no se queja ni nada nunca, es más estuvo 3 años sin decir ni palabra y, la verdad, estabamos mas tranquilos, jajaa

Bezos
El Ente ha dicho que…
El Cortijo jurado lo conozco de muy cerca, pero te puedo asgurar qerida Weblara, que la historia de ese cortijo es terrorifica. Apariciones de espectros de chicas, posiblemente las que fueron asesinadas, indicando donde estan sus cuerpos,

Hoy en dia el cortijo esta en proceso de demolición para construir un complejo hotelero, pero curiosamente las obras estan paralizadas desde hace mucho tiempo debido a algo que encontraron, pero el secretismo es total por parte de las autoridades.

Un beso enorme!!!
Di ha dicho que…
Ays que post más espeluznante! yo no puedo ver ni escuchar Cuarto milenio me cago de miedo, incluso no soporto estar en silencio siempre tengo ruido de fondo. Confieso que no he abierto los videos paso de traumatizarme un par de días! jaja Saludos!

Entradas populares