Soy raruna!


Creo que soy una persona verdaderamente maniática, me voy dando cuenta poco a poco, conforme van pasando los años, aumentan mis manías, me molestan un montón de cosas, no se si es que he hestado demasiados años viviendo sola y ahora que vuelvo a convivir con una persona, según que cosas las observo con mayor atención o realmente es que soy una tía raruna.
Tengo que decir a mi favor, que tampoco pongo el grito en el cielo cuando veo algo, que a mi modo de ver, no es correcto; simplemente voy y lo cambio como a mi me gusta y fuera.

He hecho un pequeño resumen de las cosas que me molestan:

-Como indico en la foto, el papel de váter, me gusta que esté bien puesto, me revienta verlo al revés.
-Cuando te duchas y utilizas el bote de gel, me da mucha rábia que esté destapado y con la gotita de jabón chorreando por la botella, vamos que me gusta darle un enjuagón.
-Cuando alguien utiliza algún producto, gomina, espuma, colonia,etc. me gusta que lo devuelva a su sítio, me molesta verlo encima del mármol del baño, ahi solo, sin sentido alguno.
-Los zapatos en el comedor, no puedo con eso, cualquier tipo de calzado en los pies del sofá me pone de los nervios, me incluyo yo misma en esta dejadez, sobre todo los viernes por la noche.
-Cuando alguien saca el queso de la nevera, ni el queso ni cualquier producto que esté envasado vuelve solo a la nevera.
-Cuando pongo una lavadora, me gusta que la pareja de calcetines estén juntitos hechos una bolita, no me gusta remover la ropa sucia buscando la otra pareja.
-En la misma línea, me da mucha rabia encontrarme camisas con los puños remangados y abrochadas, igual que pantalones con una pierna al derecho y otra al revés.
-Los pelos, que decir de los pelos...odio profundo a los pelos del lavabo y de la bañera, me dan grima, aunque sean mios.

Y por último, lo que peor llevo, pero creo que no es una mania, entra dentro de la lógica de cualquier ser humano, es encontrarme al perro durmiendo encima de la mesa de cristal, si tal como lees, la mesa del comedor, no se que gusto le encuentra en dormir en un pedazo de cristal frío y duro, cuando me ve, si es capaz de leer el aura se da cuenta de que es del color de los truenos, por que sale disparado debajo del sofá.

En fin, supongo que manías tenemos todos, tienes tú tantas como yo?

"Cuando se colabora con un loco o se comentan sus manías, se cae en la locura."
Antonio Gala

Comentarios

Forgiven Princess ha dicho que…
¿Que si tengo tantas?
Bueno, a ver...
Me gusta que el volumen de TODO, sea de la tele, del ordenador... Esté en un número par.
Nunca dejo la banqueta del piano a más de dos palmos de él salvo que la esté utilizando.
La ventana jamás puede estar cerrada del todo (o en su defecto, la persiana).
No puedo ver unas tijeras abiertas, ni cerradas apuntándome, ni un cuchillo tampoco.
En un bote de bolígrafos y demás, los que tengan tinta irán cabeza abajo, y los lápices y demás cabeza arriba.
Nunca dejo un libro a medias, aunque sea un libro horriblemente malo, lo leo hasta el final.
Si yo saco la foto, la haré siempre dos veces. Por si acaso.
No puedo ducharme sin lavarme el pelo. Por lo que, si un día tengo gimnasia por la mañana, y entrenamiento por la tarde, me lavo el pelo dos veces, me lo seco dos veces... Etc.
Siempre reviso los apuntes. Es lo normal. Pero... ¿es normal también repasarlos cuando vas por el tema 10 y comienzas la revisión desde el 1?
Y bueno, hay más, pero es que ya pensaréis que soy muy rara, así que lo dejo ahí xD.

Besucos!
Conxa ha dicho que…
No hace mucho hizo PLANETA FERNANDO una entrada similar de manias, y yo chica, no me encuentro ninguna, pero claro es que muchas de las que tu llamas manias, yo las veo "normalidades" jajajja a ver si resulta que no tengo manias porque creo que el mundo es como yo??? No, en serio, no me encuentro ninguna manía, y haberla seguro que la hay, pero...
Stultifer ha dicho que…
Mi asistenta tiene la manía de mover los muebles, lamparas, camas, y me revienta que toquetee todos y cada uno de los frascos del baño.
Thiago ha dicho que…
jaj Tus manías vienen en gran medida determinada por otra parte contraria, sea pareja o perro o lo que sea, eh, jaja

YO lo de papel higiénico creo que tengo la mania de colocarlo, pero casualmente de la manera no correcta, me gusta mas.

Odio los armarios abiertos, pero de todas las demás he aprendido a convivir con ellas, cari, pq tengo madre, padre, 3 hermanos y dos perras y una abuela fanstasma, asi que o bien aguantas las manias de los demas o corres el peligro de que te afeen las tuyas, jajaaj

Bezos.
Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
comparto muuchas de tus manias
xD

buen post el de hoy...
al din y al cabo todos estamos un pcoo locos
Anónimo ha dicho que…
¡Que buen post! No me parece que tengas excesivas manías. A mi me pasa como a Thiago, me gusta poner el papel higiénico en la postura incorrecta.

Yo manias no tengo, pero actos que ponen los nervios de punta a Ana creo que unos pocos (aunque es un poco exagerada).

Por cierto, me ha hecho mucha gracia la mania de tu perro, el Jordi tiene la manía de si se enfada subirse al sofa y llenarlo de babas. Ahora ya no se sube porque no puede con su alma... que si no.

Besotes!

MIGUEL
Anónimo ha dicho que…
me he reido mucho
comparto tus manías del papel de water, los zapatos en el comedor, dejar los botes de colonia por aí en medio, jajajaja

yo creo que todos tenemos manías algunas mas raras que otras

yo pongo en grito en el cielo si se deja los calcetines dentro de las perneras del pantalon del pijama, lo que oyes, no se como es capaz de quitarse los calcetines y el pijama y que quede uno dentro del otro...como si aún los llevara puestos!! que levantas el pantalón y parece que hay un fantasma alli dentro con calcetines y todo jajaja


besotes!!
Di ha dicho que…
Buff yo soy muy maníatica comparto las mayoría de las tuyas y alguna más por ejemplo no soporto que coman chicles o pipas al lado mio, me pongo frenética, o que se acabe el papel de wc y no pongan rollo o peor que dejen un mini trozo que cuando te vas a secar te secas con la mano... podría llenar tu blog de cosas jaja...Bueno en el fondo nosotras no somos maníaticas son los demás que no saben convivir como es debido!
Conxa ha dicho que…
tienes un trabajito en mi blog!!!
Mama novata y curiosa ha dicho que…
manias no tengo!!!! o por lo menos eso creo yo , solo a mi me gusta que cuando te presto algo cuando yo lo necesite lo encuentre
LaLocadelMoño ha dicho que…
Forgi: bueno como ya hemos hablado antes, ya sabes que comparto la manía de los cuchillos y las tijeras.

Conxa: pues fijate que yo me veo más las manias o defectos que las virtudes, no es que tenga la autoestima baja, pero me cuesta.

Stulti: la mía al final fue fuera, era totalmente destructiva, me salía el triple de cara que cualquier otra. Todavía tengo la mampara del baño rota.

Thiago: quizás por eso me he vuelto más maniática, por que cuando estaba en casa éramos ciento y la burra y era más que inutil reivindicar tus manias, vamos que iban a saco roto.
Te aseguro que vivir con un hermano hiperactivo no es fácil.

Aniña: no se el resto, pero yo estoy como una auténtica cabra, parece mentira la edad que tengo, que cosas!

Miguel:Lo de Harry con el sofá está más que asumido, es más mi manta preferida también es su manta preferida, pero lo de la mesa no tiene nombre.

Mamba: también hija, también lo hacen, sobre todo mi hija, es una experta en quitarse los leotardos junto con los pantalones, cuando me pongo a desmontar la ropa me pongo verde de rabia.

Di: oooooh, lo del papel de váter, eso me pone para asesinar, sobre todo cuando no sólo has hecho pis.

Sheila: también soy especialista en dejar libros y que no me los devuelvan, la verdad es que me da muy mala leche.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Weblara!

Resulta que comentando anoche con Ana tu post va y me dice que yo también tengo una colección de manias considerable (cara de sorpresa...). Me recordó que no la dejo andar por la tarima en zapatos cuando viene de la calle, que me tengo que sentar en el mismo sitio del sofá siempre, que tengo la manía de llegar siempre a los sitios media hora antes, y algunas más.

No si va a ser verdad eso de que con los años te haces más maníaco.

En fin. ¡Abrazos!

MIGUEL
BIRA ha dicho que…
Soy maniática hasta el cansancio. de hecho si buscas la palabra maniática en el diccionario puede que venga mi foto.

De todas las que has puesto sólo me salvo de una: la de los zapatos, porque casi siempre ando descalza pero me descalzo allí donde me viene bien y ha habido días de encontrar tres pares de zapatos míos repartidos por la sala. Asqueroso. LO sé.

Lo del papel del wc es total, es que fue ver la foto y pensar: YO tenía razón. REquetecontraodio cuando está puesto "al revés". Pero es que la gente no se da cuenta de esas cosas? NO es que nosotras seamos raras, es que hay quien no presta atención a los detalles :P
Piti Sarlanga ha dicho que…
No creo que sean manías, yo a mis 44, también quiero orden en la casa, pero me dicen que soy un maniático, rompepelotas, por la edad. Te entiendo y comparto tu listado, Besos

Entradas populares