Hacienda, mis amigos!!


No voy a hablar de Obama, a pesar de que me alegro muy mucho por su victoria, pero como todos sabeis, ahora nos queda una buena temporadita de “más de lo mismo”.
Me agota ver ese anuncio, donde dicen que un tal Sr.Matías ha sido malote con hacienda, mientras un jovenzuelo con pinta andrógina, se siente orgulloso de ser un pringado más de la sociedad, por desembolsar por abrir la boquita.

Así que voy a dar una breve explicación de los impuestos que pagamos los españoles, si se me escapa alguno, no olvidéis ponerlo.

-Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).: Llámese la declaración de toda la vida, ahora también borradores. No se salva ni Dios, salvo los pobres, porbres.
-Impuesto sobre sociedades: todos los que tenemos un negociete, por pequeño que sea, pringamos, la paga de Navidad para pagar esto y los autónomos.
-Impuesto sobre el valor añadido (IVA).: este es tan nuestro como la peseta, alguien más en el mundo paga IVA?
-Impuestos sobre determinados medios de transporte.: no se vosotros, pero yo pago este impuesto por el transporte público en Barcelona y ni siquiera lo utilizo, si lo utilizara pagaría un billete, que con eso tendría que estar más que sufragado. Metro y Bus: 1.30€, Tranvía:2.60€, no es barato.
-Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI): no solo pagas hipoteca, también pagas por tener unos metrillos cuadrados, que aquí en Barcelona, sale a precio de diamante.
-Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.: todos los que tenemos coche o moto, a parte del combustible y el impuesto para medios de transporte público, también hay que pagar esto.
-Impuesto de plusvalía: si vendes tu pisito para sacar un mísero beneficio y poder cambiar a algo mejor, pues no. Mejor te jodes y el beneficio se lo das a hacienda.
-Impuestos locales: como recogida de basura, limpieza de calles y alcantarillado.

Estoy segura de que se me olvida algún otro que sea importante, pero a grandes rasgos son los impuestos que estamos obligados a pagar, nada más independizarte de tu casa.
No me extraña que las criaturas se queden con los padres hasta los 38 años, no está fácil con los sueldos que tenemos, congelados hace diez años.

En fin, esto es lo que hay por que hacienda somos todos, no?

Comentarios

Stultifer ha dicho que…
Hacienda somos todos. Unos más que otros.
Anónimo ha dicho que…
El Ministerio de Hacienda funciona como un reloj suizo.

Weblara, a los pringaetes como tú y como yo nos tiene supercontrolados. Saben hasta el euro que gastamos al comprar un chicle. Hacienda la sostenemos todos nosotros, los muy ricos encima les desgrava.

Por cierto, el I.V.A. se paga en todos los paises (por lo menos de la UE), lo que pasa que el tipo impositivo no es el mismo.

La única forma de no pagar I.V.A. es comprar fuera, por ejemplo si tú compras un artículo en Alemania y te lo mandan a España la factura está exenta de I.V.A.; pero tienes que hacer el INTRASTAT y presentarlo en Hacienda todos los meses (no tributa, es sólo estadística).

Hay que fastidiarse, aumentando el paro, con los bolsillos vacíos y el próximo año aumentará la presión fiscal y ya solo faltará que nos miren dentro del recto, con perdon.

¡Besos!

MIGUEL
BIRA ha dicho que…
Te iba a decir lo mismo del iva. Mírame qué graciosa me pongo con los impuestos, oiga. En los demás países europeos también se paga y por lo poco que sé, es más alto que en España. En Holanda es del 19% para la mayoría de cosas y en Bélgica el 21%...

Ahora, que tienes más razón que un santo, eso no lo niega ni dios. Hacienda DEBERÍAMOS ser todos, aunque no lo somos. Aquí las cartitas vienen en sobre azul, y cada vez que veo uno de esos, tiemblo, te lo aseguro. Le tengo más miedo a Hacienda que al demonio y creo que con eso te lo digo todo.

Bicos
LaLocadelMoño ha dicho que…
Stulti: razón tienes hijo.

Miguel: si, conozco el tema del iva. De echo mis clientes son extranjeros, presento los duas, etc. pero si tu supieras lo que me tiene que devolver hacienda, te haces cruces y mira hijo, no hay forma, van mareando la perdiz a ver si me canso de reclamar lo que es MIO.

Bira: si que se que se paga en toda UE, lo que no había caido en la cuenta es que era más caro que aquí, pero claro el IPC en general está mucho más mejorado que aqui.
Creeme, cuando recibo una cartita con el logo de hacienda, pienso que nada bueno tiene que ser.
Unknown ha dicho que…
Yo no tengo 38, tengo 25 pero a este paso...
Besitos!
El Ente ha dicho que…
jejejeje esperemos que no pongan el Impuesto revolucionario del blog
o sea el IRB jajajajja

que asco de dinero!!!

muchos besos weblara, estos son gratis y no te gravan nada jejejej
Anónimo ha dicho que…
Weblara, cariño, siento que Hacienda sean unos pocos.

Conozco a varias personas que le sucede los mismo que tú. Les tienen que devolver una cantidad importante de dinero y lo están demorando y toreando, ¡además es tu dinero!

Hay problemas importantes con el dinero del Estado, no sé si te lo han contado, tienen bloqueadas las devoluciones de Hacienda hasta nueva orden, creen que para enero o febrero del 2009 las pagarán. Creen, no es seguro.

Si me entero de algo más te lo digo. Es noticia de primera mano.

Besotes, ¡muchos ánimos!

Y por lo que veo te pasa en el curro como a nosotros, caída en picado de las ventas, creciendo la morosidad a lo bestia y viendo que va a peor, y encima incertidumbres en el 2009.

MIGUEL
JavierSanBernat ha dicho que…
Considero que los tributos no son precisamente una carga sino una responsabilidad de todos para todos, me siento satisfecho cuando indico el porcentaje de retención en cada minuta y ¿como no? en cada hoja de salarios.
Soy de los que no esperan recibir el borrador de la declaración de la renta, procurando ser de los primeros en pasar por caja y en la misma no omitir absolutamente nada, el IVA, el 130, la declaración a terceros, liquidaciones varias, siempre las llevo a la entidad bancaria el primer día del mes impositivo, no espero como muchos el último día para satisfacer mis pagos.
En cuanto a mi Ayuntamiento, pues otro de lo mismo, incluso cuando no recibo el aviso de pago, se me quita el sueño y voy a la oficina de recaudación a quejarme porque con ello provocan que retrase el pago dentro del periodo voluntario.
Cuando algún desaprensivo me indica si quiero o no factura para ahorrarme el IVA, le miro con cara de pocos amigos y le indico que SI que quiero la factura legal, y después denunciarlo a la Agencia Tributaria para que averigüen si esta dado de alta en el IAE, de no ser así que se fastidie por insolidario.
Considero que todos los pagos que efectúo a la Administración revierten en mi beneficio, teniendo plena confianza en que nuestros políticos saben administrar el dinero correctamente, con ello también contribuyo a las mejoras de las clases mas desfavorecidas aunque realmente son muy pocas en este país, pues todos vivimos de coña y sin carencias, gracias a que todos somos solidarios.
Y ahora mi Princesa me voy de paseo por los mundos de Yupi con el creativo que realizo el anuncio de la tele y con el chaval que sale con cara de agilipollado y feliz de vivir en un mundo donde no se ha enterado que al Matías lo han elegido diputado, que paísssssssss.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Bebita:sabes que pasa?que hace unos años, no muchos, cuando yo me independicé a los 24,las cosas eran de otra forma, trabajaba igual pero podía pagar un alquiler, ahora los jóvenes lo teneis un pelín más complicao.

Miguel: vaya no es muy consolador lo que me cuentas y la verdad es que me jode profundamente q no me devuelvan este dinero antes de final de año.
En fin, atracaré un banco o algo así.

Javier:Jajaja, que buen final el de tu coment.
Yo también pago mis impuestos y procuro no demorarme, se que hay un problema de dinero en el pais, pero de algún modo no es mi problema, por que a mi no perdonan ni un céntimo de euro, así que yo quiero lo que es mio, sin más.
Por otro lado, fui de la primera remesa en hacer la declaración, este mes me han pagado, que te parece?
Por no decir los 60mil euros que me ha de devolver hacienda y que se hace la remolona, ellos si pueden, verdad?
Pues de ahi mi cabreo.
Thiago ha dicho que…
Bueno, veo que algunos ya dijeron que el IVA se paga en muchos paises... en toda la COMUNIDAD EUROPEA

Creo que falta alguno como el de Transmisiones patrimoniales( Herencias) y alguno sobre los actos jurídicos... (notarios?) o a algo así, jaaj Sin contar los desncuentos en nómina para formación d elos trabajadores... Y no nos olvidemos del CANON DIGITAL, jaajaj

bezos
el Shysh ha dicho que…
Weblari si Hacienda te debe ese pastón, creo que deberías informarte del cobro de intereses desde la fecha prevista. Vamos. Ni un duro más de lo que ya pagamos.
El IVA es vigente no sólo en Europa Unida sino en muchos otros países.
Loren ha dicho que…
Hacienda somos todos??? venga ya, y una leche.
Estuve viviendo en Finlandia y ahi los impuestos las multas y demas las pagas en funcion de tu sueldo. Ejemplo: tu aparcas en zona azul: 20 euros; aparca en el mismo sitio Ronaldo: 2000 euros.
Eso es Hacienda somos todos y no la española.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Thiago: el de transmisiones por suerte está exento en el Pais Vasco y Comunidad de Navarra, el resto a tocateja.
El del canon digital tiene telita..

Shys: ves? desconocía que se pagara fuera de la UE.
Haciendo me debe eso con los intereses incluidos, ya me informé, o sea que cuando lo cobre a anular la póliza de crédito, si es que el dinero no luce ná.

Loren: aquí es al revés, el que menos tiene, más paga, por que los que tienen se llevan la pasta fuera, ta claro.
Di ha dicho que…
Te noto algo quemada! no es tan fácil tener una empresa por eso la mayoría de la gente trabaja a sueldo. Desde luego a los autónomos se os cobra por todo!

Entradas populares