Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

09 diciembre 2008

Mi Greta


Bueno, hoy no es un buen día para mí.
Hace casi once años me regalaron a Greta, un schnnauzer miniatura, era negra como el azabache, fiel y leal como ningún otro perro lo ha sido, guardiana y feroz como el más grande , cariñosa como un faldero, madraza con los pequeños a pesar de no haber tenido nunca camada, el juguete con más paciencia que he conocido con los niños, a pesar de sus putadas.
Por circunstancias, se la dejé a mis padres una temporada corta, pero ya nunca me la devolvieron, se la quedaron ellos como compañía indispensable de sus paseos, de las noches tormentosas, de las canciones de mi madre.
Me quedé conforme, por que la veía cada día y sabía que allí estaba mejor atendida y con más libertad que mi pisito, ella podía jugar en el jardín con su pelota negra de goma.
Hoy la han dormido para siempre, a pesar de mi tristeza y de mis lágrimas pidiendo que se curara. Le diagnosticaron un cáncer de mamas, pero no ha sido eso lo que se la ha llevado, un maldito mosquito apenas visible, ha acabado con su vida.
Así que todos los que tengáis animales o hayáis tenido comprenderéis el por que de mi pena y mi melancolía.
Greta, te quiero y te querré siempre pequeña gordi.

19 comentarios:

Aniña dijo...

fuerza en estos dias tan dificiles

animo!

muaks!!

anapedraza dijo...

Ana y yo decimos lo mismo que Aniña. ¡Muchos ánimos y te tienes que acordar de todo lo bueno que te ha dado a ti y a tu familia! A pesar que sabemos que es Ley de vida, cuando se muere una mascota es como si se muriera un familiar.

Te acompañamos en el sentimiento.

Besos!!

ANA y MIGUEL

lexbcn dijo...

Ostia que putada!!! Ya sé que te diga lo que te diga (yo o cualquiera), o te servirá de nada, pero cualquiera de nosotros que tiene un perro sabe lo que supone perderlo. Todavía recuerdo cada dos por tres al primer perro que tuve que sacrificar, aunque ahora sea shadow quien cuida mis momentos.
Sólo puedo decirte que aquí estoy para lo que necesites y que, esta vez sí, un fuerte abrazo para estos momentos oscuros y un lametazo de mi perra para secar tus lágrimas.

Stultifer dijo...

Una mañana me levanté y noté que mi gata de angora blanca de pelo largo tenía problemas para mover una pata. Después de 15 años a mi lado no era su primera enfermedad. El veterinario me dió una receta y utilicé los medicamentos con la gata. Dos días depués, al llegar a casa, la gata no podía levantarse. Miraba a su alredecor mientras la otra que aún tengo estaba a su lado. Ya no había nada que hacer. Al regreso del veterinario hice un hoyo en el jardín, lo cubrí con tréboles, coloqué a la gata suavemente y la tapé con unas hojas. Lo cubrí de tierra para que guardara siempre el árbol que hay a su lado. Aún sigue en el jardín.

Javi dijo...

Guapísima lo siento mucho. Nunca he tenido mascota pero comprendo el amor que se le puede llegar a tener a un animal, y mas aun, a un perro.

Besos y animo.

María Marín dijo...

Jo, yo he tenido y tengo animales, y he perdido a muchos, por eso te entiendo. A Mina, mi gato, casi lo perdemos hace poco por una enfermedad y se siente mucho, como si fuera una persona, porque te acompaña y te quiere casi más incondicionalmente que una persona (depende de la persona se entiende).

Por eso te mando mucho ánimo, y mucha fuerza. Besos y abrazos

Didac Valmón dijo...

mucha fuerza, y un fuerte abrazo...a mí me empieza a dar pena que mi morgan se vaya...y sé que le queda poco al pobriño.
Mucho ánimo!!!

Rosa dijo...

Hola, acabo de entrar en tu Blog.
Te entiendo no te imaginas cuánto. Tengo 4 niños y un perrito desd hace 3 años.
Le quiero como a uno más de la familia. De hecho está considerado así.
Todos le adoramos., y sólo pesa 1,750 gr.

Ánimo.

shysh dijo...

Jo niña, no quiero decir nada porque no quiero pensar en cómo me sentiria yo el dia que les pase eso a mis dos gatillos. Un abrazo gordo gordo.

MAR DE LUNA dijo...

No sabes como te entiendo. Mi perrita se murió hace un tiempo, de un dia para otro, y aun ahora la echo de menos horrores.
Un besote muuuy gordo y muchos animos.

Thiago dijo...

Ay, cari lo siento y no sabes como... pq yo tengo dos schnnauzer enanas tambien y, compartiendo tu dolor, ahora me he puesto nervioso con eso del mosquito... pero que mosquito es ese? por dios.

Bezos, cari... ¡como te entiendo!

Fran dijo...

Un abrazo , wapa.
Increible que aun no haya una vacuna realmente eficaz para algo tan frecuente como la leishmania en la zona mediterranea! A la perrita de mis padres, que se llama Pulga, le ponen de todo para que no la coja!

weblara dijo...

Aniña: muchas gracias cariño.

Miguel: gracias, por supuesto que lo que me queda de ella son las mejores imágenes guardadas en el corazón.

Lexbcn: desgraciadamente, no es la primera/o que tenemos que sacrificar, aun recuerdo a Linda, que fue por lo mismo, a Drac por que se puso muy enfermito y a Ilecara, por que se le dió la vuelta el estómago, ahora a Greta.
Gracias a ti y a Shadow.

Stulti: nosotros tenemos en casa enterrados a los tres anteriores que se murieron, peor no se que van a hacer con Greta, todavía.

Javi: gracias, nosotros tenemos como un pequeño zoo en casa, así que cada uno que se va, es un dramón.

María: en muchos casos, la compañia de una mascota es mejor que la de una persona, seguro que no te traiciona.

Didac: vaya, espero que te dure mucho tiempo todavía y si por mala suerte, se va, yo también voy a estar contigo.

Rosa: vaya hoy no has conocido mi faceta más irónica, me has pillao triste. Nosotros tenemos también un yorki y es que son uno más, vamos juntos a todas partes, que para eso se tienen.

Shys: seguro que todavía tardan mucho, no te preocupes. También estaré contigo.

Mar:Yo también recuerdo a todos mis perretes que se han ido, pero es que Greta era un poco especial.

Thiago: entonces sabes que son una raza pura y van a muerte con el dueño/a. El mosquito en cuestión es la leishmania, no creo qye haya vacuna, pero si la picada se coge a tiempo con tratamiento duran muchos años, la mia ha corrido peor suerte.

Fran: si, es curioso que no haya vacuna, sin embargo a Dogui, el yorki de mi tata, lo tiene pero con medicación lleva ya siete años con una calidad de vida excelente.

conxa dijo...

TE ENTIENDO PEREFECTAMENTE!!

Hace ya 13 años que perdí a GALA,y siempre está con nosotros,y no creo que jamás pueda olvidarla.

Al final de mi blog tengo una foto de ella.

Un beso.

JavierSanBernat dijo...

Hubo quien dijo que a cuanto mas conocia a las personas mas queria a sus perros", y cuando uno se hace compañero, es cuando se sabe lo que se siente a su perdida.
Un besito mi Princesa

Vicky dijo...

Siento mucho que hayas perdido a tu pequeña gordi. Un abrazo

weblara dijo...

Bueno, quiero agradecer en general a todos los que me habéis dado muestras de cariño y comprensión en un momento tan triste para mi.

Muchas gracias!!

Arwen Anne dijo...

lo siento mucho, animo mujer que seguro que a greta no le gustaria verte triste,yo tengo animales, claro que si, y me encantan, y te puedo decir que si les pasara algo me sentiria como tu, te comprendo muy bien, venga levanta ese animo que greta se lo merece

Neutrino dijo...

Les tomas mucho cariño y cuando faltan lo pasas muy mal. Mis padres tienen un perrito y una gata y cuando llegue el momento va a ser duro para todos.

Animos