Un año más

Bueno, ya ha salido el gordo, la gorda y la madre que la parió.
Como decimos muchos ya, hoy es el día de la salud, por que dinero no hay, pero si hay salud pa tabajar, pues bueno, menos da una piedra.
Supongo que todos nos levantamos el día 22 con la ilusión de poner la radio e ir escuchando como salen los números a ver si el nuestro es el agraciado y luego nos consolamos viendo como algunos abren las botellas de cava y salpican su alegría a los que nos quedamos como el año anterior.
De todas formas, siempre piensas en que gastarías una suculenta cantidad de dinero y no me refiero a 10 euros o así.
Lo primero que haría sería poner en marcha la adopción de un niño/a, por que desgraciadamente hacer feliz a los demás también cuesta dinero.
Me gustaría adopta un niño español, no por rechazo a un extrangero, ni mucho menos, pero no hace falta ir fuera para ver las miserias de tu propia casa, aunque entiendo que algunos padres opten por hacerlo con niños de fuera, por que aquí es mucho más complejo y dificil adoptar, por no decir imposible.
Tengo amigos/as, que han adoptado niñas chinas o niños del este y sus dos o tres añitos se los han pegado, con viajes arriba y abajo, venga a soltar pasta, total para poder darle una vida mejor a la criatura. Concretamente, tengo unos amigos que adoptaron a una chinita, se llam Ona y ahora tiene tres años, ellos tienen dos niñas hijas biológicas que están encantadas con su nueva hermanita. Ona llegó a casa de esta família en unas condiciones absolutamente penosas, con desnutrición, deshidratación, la cabecita deformada...en fin un drama, sin embargo ahora es preciosa, feliz en definitiva; todo esto les costó un pastón.
En su defecto, adoptaría una niña Tahilandesa, cambollana o de la zona, por que todos sabemos como acaban las mujeres en estos paises, o prostituidas con 10 años o recogiendo basura en los vertederos o quemadas con ácido, no se que es peor.
En fin, me pon muy triste este tema por que me siento impotente ante el vacío legal, la rapidez y la falta de medios para solucionar el problemas de mile de niños.
Tu que harías si te hubiera tocado el gordo?
Comentarios
Con respecto a la adopción: me parece muy bien que lleve su tiempo y todo eso, lo que me parece muy mal es que o eres rico o te jodes, nunca lo he podido entender, ¿por qué hay que gastarse más 18.000 € para adoptar? ¡Es de locos! Por cierto, la mayoría de los paises (del Este, China, Asia, etc.) han cerrado las fronteras (que mal suena) a la adopción, se estaba convirtiendo en un negocio, ya lo que faltaba.
¡Un abrazote! y dale otro a Aina.
MIGUEL
Es decir 3 millones de euros...? Yo te lo cuento:
Primero: Pasar una feliz Navidad familiar con buenos regalos para todos.
Pagar lo que me queda del coche.
y preparame las maletas para irme a NY a pasar la noche vieja, pero antes estrenando año en sidney!!!
Besos!
Yeray: por poco que puedas, ahorra y vete a NY, es increible, es la ciudad más espectacular que he visto en mi vida.
Ahora hace un año que estuve allí, snif...
Zorro
Hay temas sangrantes.
Bezos.
besitos
De todas formas no desesperes que si uno se lo propone, todo es alcanzable (hasta adoptar un niño español y sacar los euros de debajo las piedras).
Bon Nadal guapa!!!
Thiago: totalmente de acuerdo contgo, absolutamente a favor de la adopción de parejas gays.
Aniña:ummm, no pillo.
Lúa:en el 2009 empezaré a miarlo a ver que pasa.
Lexbcn:es cierto, cuanto más tienes, más gastoste generas. De momento me quedo igual.
Ana y Miguel
Es cuestión de constancia,paciencia,seguridad en ti misma....a parte del dinero claro.
FELIZ NAVIDAD!!!
Guardaría unos 20000€ para mis estudios, porque eso es lo básico.
Me compraría un coche pequeñito, rollo Opel Corsa o algo así.
Guardaría unos 200000 para la futura casa.
Pagaría lo que le queda de hipoteca a mi madre.
Calculando, más o menos habría gastado 340000, o así.
Así que el resto iría equitativamente repartido entre Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, Profesores sin Fronteras, Green Peace e Intermón Oxfarm.
Y más feliz que una perdiz.
Felices fiestas para Aina y para ti, reina :D
Un montón de besucos!
¡Besos!
Ana y Miguel
si a mi me hubiera tocado el gordo, hubiera pagado las trampas, hubiera comprado un mueble para la cocina y me hubiera dado un caprichito
que te parece? Pero la verdad es que me ha tocado el gordo porque tengo amig@s, una vida que me gusta y un montón de ideas para seguir escribiendo, ¿qué mas quiero?
besos y feliz navidad
Es triste que hasta para querer dar una vida infinitamente mejor a un niño haya que gastar tanto tiempo, fuerzas y dinero en papeleo... cuando ese dinero estaría mucho mejor empleado si fuese para el niñ@ directamente, no?
Que tengamos salud, que lo demás, vendrá solo. Sí o sí! Buda será benevolente!!