Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

22 diciembre 2008

Un año más



Bueno, ya ha salido el gordo, la gorda y la madre que la parió.

Como decimos muchos ya, hoy es el día de la salud, por que dinero no hay, pero si hay salud pa tabajar, pues bueno, menos da una piedra.

Supongo que todos nos levantamos el día 22 con la ilusión de poner la radio e ir escuchando como salen los números a ver si el nuestro es el agraciado y luego nos consolamos viendo como algunos abren las botellas de cava y salpican su alegría a los que nos quedamos como el año anterior.

De todas formas, siempre piensas en que gastarías una suculenta cantidad de dinero y no me refiero a 10 euros o así.

Lo primero que haría sería poner en marcha la adopción de un niño/a, por que desgraciadamente hacer feliz a los demás también cuesta dinero.

Me gustaría adopta un niño español, no por rechazo a un extrangero, ni mucho menos, pero no hace falta ir fuera para ver las miserias de tu propia casa, aunque entiendo que algunos padres opten por hacerlo con niños de fuera, por que aquí es mucho más complejo y dificil adoptar, por no decir imposible.

Tengo amigos/as, que han adoptado niñas chinas o niños del este y sus dos o tres añitos se los han pegado, con viajes arriba y abajo, venga a soltar pasta, total para poder darle una vida mejor a la criatura. Concretamente, tengo unos amigos que adoptaron a una chinita, se llam Ona y ahora tiene tres años, ellos tienen dos niñas hijas biológicas que están encantadas con su nueva hermanita. Ona llegó a casa de esta família en unas condiciones absolutamente penosas, con desnutrición, deshidratación, la cabecita deformada...en fin un drama, sin embargo ahora es preciosa, feliz en definitiva; todo esto les costó un pastón.

En su defecto, adoptaría una niña Tahilandesa, cambollana o de la zona, por que todos sabemos como acaban las mujeres en estos paises, o prostituidas con 10 años o recogiendo basura en los vertederos o quemadas con ácido, no se que es peor.


En fin, me pon muy triste este tema por que me siento impotente ante el vacío legal, la rapidez y la falta de medios para solucionar el problemas de mile de niños.


Tu que harías si te hubiera tocado el gordo?

15 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Anímate Weblara! Este año yo no he gastado nada en lotería, ni un reintegro me ha tocado en todos los años que he comprado, pero en otras cosas si me ha tocado la lotería.

Con respecto a la adopción: me parece muy bien que lleve su tiempo y todo eso, lo que me parece muy mal es que o eres rico o te jodes, nunca lo he podido entender, ¿por qué hay que gastarse más 18.000 € para adoptar? ¡Es de locos! Por cierto, la mayoría de los paises (del Este, China, Asia, etc.) han cerrado las fronteras (que mal suena) a la adopción, se estaba convirtiendo en un negocio, ya lo que faltaba.

¡Un abrazote! y dale otro a Aina.

MIGUEL

yeray dijo...

Si me hubiera tocado el Gordo?

Es decir 3 millones de euros...? Yo te lo cuento:

Primero: Pasar una feliz Navidad familiar con buenos regalos para todos.

Pagar lo que me queda del coche.

y preparame las maletas para irme a NY a pasar la noche vieja, pero antes estrenando año en sidney!!!

Besos!

weblara dijo...

Miguel: bueno, no pasa nada, pero unos agujerillos hubiéramos tapao. Respecto a los niños, pues ya sabes, mierda de dinero.

Yeray: por poco que puedas, ahorra y vete a NY, es increible, es la ciudad más espectacular que he visto en mi vida.
Ahora hace un año que estuve allí, snif...

Anónimo dijo...

A mn ya me toco el gordo con mi suegra... me retiraria del trabajo y me dedicaria a viajar, con la puñetera hipoteca, los crios y todo lo demas no puedo ver todo aquello que me gustaria alrededor del mundo, felices fiestas a todos.
Zorro

Thiago dijo...

Justo hoy venía leyendo el periodico que van a endurecer las leyes de adopción en la Unión Europea y ¡¡¡¡sobretodo a los gays!!!! Pero dios mio, cuando se darán cuenta de QUE TODOS SOMOS IGUALES. Y que un hijo adoptado por gays no tiene pq salir gay (que tampoc pasa nada) como un hijo adoptado por un hetero no acaba matando a su pareja (violencia machista), ejem ejem....

Hay temas sangrantes.

Bezos.

Aniña dijo...

a estas horas estaria en Italia ^^
besitos

Lúa dijo...

uffff...muchísimas cosas... me parece muy buena idea que quieras adoptar a un niñ@ español, siempre nos olvidamos de que aquí hay muchos niños sin hogar....bicos.

lexbcn dijo...

Nunca he jugado a la lotería pero si me tocara (que ya es difícil), supongo que haría lo mismo que ahora, pero todo más caro. Eso es lo que suele suceder cuando se tiene más pasta, simplemente aumentas el número de gastos, no?
De todas formas no desesperes que si uno se lo propone, todo es alcanzable (hasta adoptar un niño español y sacar los euros de debajo las piedras).
Bon Nadal guapa!!!

weblara dijo...

Zorro: yo tengo much suerte con mi suegra, afortunadamente. Yo también te deseo felices fiestas.

Thiago: totalmente de acuerdo contgo, absolutamente a favor de la adopción de parejas gays.

Aniña:ummm, no pillo.

Lúa:en el 2009 empezaré a miarlo a ver que pasa.

Lexbcn:es cierto, cuanto más tienes, más gastoste generas. De momento me quedo igual.

anapedraza dijo...

Te deseamos que pases una feliz noche, en compañía de todos los tuyos, presentes y de pensamiento. ¡FELIZ NAVIDAD!

Ana y Miguel

conxa dijo...

Tema complejo el de la adopción.
Es cuestión de constancia,paciencia,seguridad en ti misma....a parte del dinero claro.

FELIZ NAVIDAD!!!

Forgiven Princess dijo...

Yo... Veamos. Lo primero sería saber la cantidad. Pero contando con el famoso millón de euros que se pone siempre de ejemplo...

Guardaría unos 20000€ para mis estudios, porque eso es lo básico.

Me compraría un coche pequeñito, rollo Opel Corsa o algo así.

Guardaría unos 200000 para la futura casa.

Pagaría lo que le queda de hipoteca a mi madre.

Calculando, más o menos habría gastado 340000, o así.

Así que el resto iría equitativamente repartido entre Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, Profesores sin Fronteras, Green Peace e Intermón Oxfarm.

Y más feliz que una perdiz.

Felices fiestas para Aina y para ti, reina :D

Un montón de besucos!

anapedraza dijo...

Después de haber pasado una buena Noche Buena, y con el cuerpo todavía castigado por el cava, vinos y comida en exceso, esperamos Ana y yo que paseis una feliz Navidad, y que Papa Noel os traigan muchos regalos.

¡Besos!

Ana y Miguel

Arwen Anne dijo...

juraría que te había comentado esta entrada, pero bueno, estaba yo equivocada, lo siento

si a mi me hubiera tocado el gordo, hubiera pagado las trampas, hubiera comprado un mueble para la cocina y me hubiera dado un caprichito

que te parece? Pero la verdad es que me ha tocado el gordo porque tengo amig@s, una vida que me gusta y un montón de ideas para seguir escribiendo, ¿qué mas quiero?

besos y feliz navidad

BIRA dijo...

Casi prefiero no plantearme las cosas que haría si me tocase, porque con los 50 euros que me cayeron me entra la depresión. Desde luego lo que tú harías sí es un gesto precioso, claro que esos rasgos de buena gente ya los vienes mostrando desde hace tiempo.

Es triste que hasta para querer dar una vida infinitamente mejor a un niño haya que gastar tanto tiempo, fuerzas y dinero en papeleo... cuando ese dinero estaría mucho mejor empleado si fuese para el niñ@ directamente, no?

Que tengamos salud, que lo demás, vendrá solo. Sí o sí! Buda será benevolente!!