Una vuelta más de tuerca


Como ya va siendo habitual, el Gobierno siempre dando buenas notícias.
O sea el año que viene vuelven a subir la electricidad un 7%, fraccionado en tres meses, iban a subir el 35%, pero como nuestro gobierno es así como enrrollao, pues nos sube menos, pero sube igualmente.
Lo que pretenden es que paguemos igualitariamente que el resto de Europa, pero claro, creo que se les escapa un pequeño detalle, que nosotros no tenemos los sueldos que el resto de europeos tienen.
Con lo que pienso que quieren fomentar que, los alimentos caducados que los supers deshechan no queden olvidados y podridos en los contenedores, si no que, acabemos peleándonos por una ristra de ajos, por que total, al final no vamos a poder pagar ni eso.
O quizás quieren que vuelva el trueque? pues por que no, es una bonita manera de sobrevivir.
-Piliii, tengo unos zapatos del 38, que no me pongo.
-Uyy que bien Marisa, te los cambio por unos pantalones de la 40 que se me han quedao pequeños.
No se donde vamos a llegar, pero yo ya creo que la crisis está siendo un poco la excusa para chuparnos más la sangre, por que tampoco se les ve un atisbo de buenas intenciones, como reducir algún impuesto, que se yo.
Creo que voy a cambiar las lámparas de mi casa por candiles, la calefacción por una chimenea, la plancha por una de carbón, pero la lavadora y la secadora, ni tocarlas.
"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo."

Comentarios

Conxa ha dicho que…
no me deprimas....., yo ya me he comprado las bolsas de agua caliente, y en lugar de meterlas en la cama, nos las ponemos en el sofa debajo de la manta para ver la tele, una mierda los simpson a nuestro lado!!
Stultifer ha dicho que…
El trueque jamás ha desaparecido: dos gallinas por un jamón; amor falso por diamantes... Nunca va a cambiar.
Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
estoy con Stulfer nunca ha desaparecido el trueque...
en fin!!

besitos ahorradores
Mar de Luna ha dicho que…
La verdad q han escogido una mala epoca pa ponerse a subir las cosas....
Viva el trueque!! jajaja
Besos!
Misaoshi ha dicho que…
Diox. Y por suerte o por desgracia puedo opinar sobre la diferencia de cómo llegas a fin de mes en Mallorca que en Madrid.

Es lo único que echo de menos en Mallorca: los alimentos.

Y encima suben el irpf porque las cosas en Madrid están en muy mal estado y hay que pagarlo con el dinero del contribuyente. Digo yo que reutilicen los coches oficiales (audis, bmv, etc caros) del año pasado y este año dejen ese dinero en las arcas.
Anónimo ha dicho que…
Yo voy a hacer sangre, cuando mandaba el PP mira tu por donde bajaron la electricidad durante años, y ahora con un gobierno "progre" van y suben hasta la estratosfera.

Tampoco han bajado los impuestos, al revés los han subido. Tampoco había crisis, que va, y era antiespañol el que lo nombrara...

Vamos que nos toman por tontos del culo, los de antes y los de ahora, yo las próximas elecciones votaré en blanco, porque estoy muy harto!

En fin, que el trueque está muy bien, es una forma de ahorrar aprovechando lo que a otro no le vale. Ahora sí que no podemos desperdiciar nada.

¡Muchos ánimos! ¡y que no nos falte el buen humor! (aunque algunos se empeñan en cambiarlo a mal)

¡Besotes!

MIGUEL
El Ente ha dicho que…
JJEJEJE Y ALEJANDRO SANZ CON UN MILLON DE EUROS EN UN PARAISO FISCAL, HAY MUCHOS COMO ESTE Y MUCHOS MAS RICOS QUE ESTE A SABER.....PORQUE DINERO HAY EHHH

QUE PENA DE AVARICIA.
Lúa ha dicho que…
que pedazo de frase!!!!!
aquí llegará un momento en que esto sea como las pelis de Mad MAx, recuerdas?????
un besito.
María Marín ha dicho que…
Shhhh! callaros que esta Navidad nos trae el gordo Papá Noel, el problema es que será el gordo del primo Pepe que viene a pegar la gorra, ala, otro gasto! Ainsss paciencia compañeros!

Un besote!

Por cierto que tienes un premio en mi blog esperando a ser recogido....
JavierSanBernat ha dicho que…
El profesor de economia aplicada Paul Krugman, en un reciente artículo de prensa hace referencia a que la crisis del 29 no hubiera tenido la misma espectacularidad sin el impulso que supuso las inversiones en la recuperación de la normalidad social y económica, tras la ruina de la II G.M. De hecho la historia da sobrados ejemplos que la reconstruccion estimula el crecimiento justificando ese circulo vicioso: destruir para construir que de hecho ha estado funcionando durante muchos siglos.
Por otra parte se ha seguido un procedimiento impecable sin duda, al reunir en una mesa a la inmensa mayoria política, a los países que detentan el poder en el mundo junto a la mayoría económica, en sus dos facetas productores y consumidores, esperemos resultados con paciencia, creo que debemos ser conscientes de lo que se nos avecina y tratar de afrontar la situación, los gobiernos deben asumir su responsabilidad y no cargar sobre el consumidor las consecencias de permitir una mala gestión financiera, ante el panorama no nos queda mas remedio que aceptar las consecuencias y prepararnos para seguir adelante aguantando cabronada tras cabronada, al fin y al cabo ¡¡¡ que remedio!!!.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Conxa: pues mira, con la bata de gÜatiné, reliá en la manta y hecha un coco en el sofá. La calefacción el año que viene.

Stulti: cierto, el trueque es el sistema de compra-venta más antíguo, y mira como nos vemos todavía, aunque tiene su encanto.

Aniña: pues me quedo con los besines ahorradores, no sea que nos los cobren también.

Mar: nunca es buena época, pero ahora peor que nunca.

Misaoshi: yo he vivido en Mallorca 6 años y no hay color con Barcelona, aqui la vida es muy cara.

Miguel: pues mira, estoy contigo, siempre he sido más de izquierdas, pero me están pintando tan mal las cosas...Aznar hizo cosas que hicieron daño, pero la economía no iba com va y si no, acuerdate también de Felipe Gonzalez.

El ente: no defiendo el fraude, pero por otro lado no me extraña, a la que tienen cuatro duros se van de aqui, si no les vuela.

Lua: jejeje, si que me acuerdo de la peli, no me extrañaria que nos vieramos así...bueno, nosotras quizás no lleguemos.

María: uis el gordo dice, no se ni siquiera si voy a poder comprar décimos este año, son caros de la hostia.
Gracias por el premio cariño, ahora me paso a buscarlo.

Javier: estoy de acuerdo contigo, creo que el contribuyente no tiene por que pagar la mala gestión del gobierno, peor que podemos hacer? Nada, como siempre.
BIRA ha dicho que…
Mi Hermanísimo ha sido siempre un firme partidario del trueque, y al final no creas, que razón no le faltaría. Claro que no sé yo si al final habría siempre un roto para un descosido. Quién sabe, con esto del internet lo mismo terminamos cambiando bragas con las japonesas, jajaja.

Weblara, hay que tomárselo con un poco de humor, porque esto va para largo, y no sólo es España, es el mundo. Hoy se me partía el alma viendo en las noticias a los belgas accionistas de Fortis, muchos de ellos jubilados con pensiones de mierda (pero mierda pura) que habían invertido para tener unos dividendos... y ahora ni dividendos ni ahorros ni hostias en vinagre. No veas cómo estaba el personal! Y como para no estarlo.

Besos, cari!
Thiago ha dicho que…
Cari, no, no era el Gobierno el que proponía una subida del 35%, era la COMISION DE LA ENERGIA. por lo visto venimos arrastrando un deficit de la construcción de las CENTRALES NUCLEARES que alguien decidio construir.

pero que las compañias electicas no tengan dinero, no quita para que ese tio se fuera a al PP a hacer política llevandose una buena pasta, creo que 6 millones de euros de indemnización... Pero claro, ahora no se puede vender parte a las mafias rusas, que pa eso tenemos las mafias propias....

Bezos
Anónimo ha dicho que…
a más de uno se le ven los colores.... no era el gobierno...será posible..
LaLocadelMoño ha dicho que…
Bira: cierto es que tú quizás estás algo más iformada respecto a la zona norte de Europa y veas desde más perspectiva el tema crisis.

Thiago: creo que todo el emporio de las energias está bajo la mano del gobierno, entonces es un poco el pez que se muerde la cola.

Anónimo: bueno, cada uno piensa lo que quiere.

Entradas populares