Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

18 febrero 2009

Bulo, realidad, invención?

En primer lugar agradeceros los consejos y el buen hacer del post anterior, los he tomado en cuenta todos y cada uno de ellos.


Me ha llegado esta información por mail por distintas vías, esto es un bulo? una información tagiversada?

Quien puede constatar estos datos? Ahí lo dejo:


"REFLEXION Y SENCILLO CALCULO, ENVIADOS A CNN POR UN TELEVIDENTE:
* El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el Congreso de EEUU, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregdo a la banca, más los miles de millones que entregarán los Gobiermos de Europa alos bancos en crisis en ese continente.Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo :
" El planeta tiene 6.700 millones de habitantes:
Si se divide 'solo' los 700.000 millones de dólares entre 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104.477 DOLARES A CADA UNO. Con eso no solo se erradicaría de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la TIERRA.
Concluye diciendo:
"Parece que realmente hay un PEQUEÑLO PROBLEMA EN LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.
Haciendo un pequeño cálculo, lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles: El Estado Español UNTA A LOS BANCOS CON 30.000 MILLONES DE EUROS QUE SALEN DEL BOLSILLO DE LOS ESPAÑOLES. El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero. La población española es de 46.063.511 habitentes, según datos del padrón municipal de 2.008 HACEMOS EL CALCULO: 30.000.000.000 eURITOS / 406.063.511 HABITANTES = 651.274 eUROS PARA CADA ESPAÑOL 651.274 EUROS = 108.362.875 millones de pesetas para cada habitante de ESPAÑA TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONAS CADA FAMILIA = 2.605.096 EUROS POR FAMILIA MIRA, CON ESO SI QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA ESTA ES LA CRISIS. NO HACE FALTA SALVAR A LA BANCA, SALVEMOS DIRECTAMENTE AL PUEBLO, Y VERAN COMO SE REACTIVA LA ECONOMIA EN UN "PLIS-PLAS"VALE YA DE TOMARNOS EL PELO, TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN, SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS Y ¿NOSOTROS NO HACEMOS NADA?PASA ESTOS CALCULOS A TODOS LOS QUE CONOZCAS.
POR LO MENOS QUE NO NOS TOMEN "EL PELO".
Que piensas, bulo o realidad?

14 comentarios:

conxa dijo...

yo tambien he recibido el e-mail, y no se, pero seguro que los calculos no son tan sencillos.

Tengo mi teoría al respecto pero mejor no la cuento,jejejej

Aniña dijo...

no se que pensar

un ebsito

anapedraza dijo...

Una bulo más de internet, borra el correo y bloquea el remitente.

¡Un besote!

MIGUEL

JavierSanBernat dijo...

Eso de la distribución de la riqueza es un cuento chino, ni ha sido, ni es, ni sera así, pura utopía e ilusión de bien pensantes, si realmente se entregara la cantidad a cada españolito, de seguro que algunos pagarian la hipoteca y se embarcarian en otra, otros el vehículo soñado, un viajecito etc etc. es un hecho que con lo que cuesta por ejemplo organizar una feria como Fitur podría sacarse de la miseria a miles de personas, al menos garantizarles al asueto, ejemplos mil. Así estan las cosas, por otra parte una pintada en un muro de la UB " si la mierda fuese dinero, los pobres nacerían sin culo" y esta si que define una
realidad, no hay remedio.

Stultifer dijo...

El problema del reparto de la riqueza es que a los pobres nunca les llega nada.

BIRA dijo...

No sé qué decirte aparte de lo que han dicho ya. La solución a la situación actual no se presenta fácil. La triste realidad es que los que más perderán serán los de siempre.

Muchas veces digo que el dinero tendría que pudrirse como las patatas. Otras, que el día uno de enero nos tendrían que dar a cada uno X dinero, a todos por igual. Y sabes? Creo que, como mucho, el uno de febrero, unos estarían arruinados y otros nadarían en la abundancia. Hay cosas que no cambian.

Lo de los bancos, por otra parte, sí que me toca bastante los bemoles.

Besos!

Thiago dijo...

la operacion esa esta mal hecha, cari... si divides 7000 mil millones entre 6.700 millones no toca a 104.477 dolares por persona sino a 104,477 ¡¡Cien putos dolares!! ya me dirás si con eso vas a algun sitio, jajaja

otra cosa es que los banqueros sean unos chorizos que lo son, jajaja

Bezos

Neutrino dijo...

Yo creo que si todo el mundo tuviera un millon de euros de golpe el pan pasaria de valer casi un euro a valer mil euros.
O sea que uno es rico si posee mas que los demas. Si todos somos ricos y no hay pobres... automaticamente pasamos todos a ser pobres... uyyy me he perdido... lo dejo!!!

Un abrazo

Aniña dijo...

te dejo un premio en mi rinconcito
besitos

BIRA dijo...

Hola Weblara. Sólo pasaba para saber si todo va bien. Espero que sí. Un besote muyyyyyyyy fuerte!

Rosa dijo...

No sé que pensar. Lo que sí se es que nos están tomando el pelo.

Saludos

conxa dijo...

hola!! ¿que tal va todo??

A ver si te pones en circulación pronto.

Besetes.

Mónica Pérez dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

anapedraza dijo...

¡Hola!

Hace tiempo que no sabemos nada de ti. Esperamos que esteis todos bien.

¡Un besote!

MIGUEL