Me sublevo!!


Bueno, vayamos por partes, los acontecimientos de esta semana me sacan de mis casillas.

Vamos a ver, aquí en la Comunidad Autónoma de Catalunya, sabéis que tenemos como autoridad a los mossos, que en realidad lo que le tenemos casi todos no es respeto, si no, miedo, si sí, oís bien, aquí se les tiene miedo. Como vayas conduciendo tan tranquilo, sin haber bebido y con todos tus papeles en regla y los veas a lo lejos, en una rotonda ya te tiembla el embrague, por que todo sea dicho de paso, muy simpáticos no son.

Por no reincidir en lo que ha pasado, como ya bien sabéis, todo el altercado con la manifestación antibolonia, promovida por estudiantes, cuyas únicas armas eran libros y libretas, pues la han liao parda con las porras.
Por Dior, cuando yo era estudiante, recuerdo la famosa mani que se hizo a favor del 0,7% solidario, que fue de las grandes, por aquel entnces no estaban los mossos, si no, los maderos (poli nacional, para los más jóvenes), con toda la fama que tenían de huesos, ni por asomo se parecian en agresividad y violencia a nuestrs mozos.

Por favor, un poquito de transigencia y dercho a la reivindicación!!



En otro orden de cosas, he leido que el incompetente de Zapa, ha sacados las tropas de Kosovo y nuestro amigo y se supone que también nuestro salvador, Obama, se ha pillado un mosqueo del quince, claro que tenían un pacto y tengo entendido que seguían allí, en labor humanitaria, si no para qu está el ejercito?


Por último, me cabrea profundamente como los tres niñatos que se cargaron la pobre niña Marta, vapulean a todo un pais, con mentiras, cambios de actitud y desfachatez.
Por favor, que la justicia sea justa, que cumplan la condena completa y que no se anden con tonterias con la ley del menor, que para violarla y matarla, no se ha comportado como tal.

Que opináis de esta semanita?

Comentarios

Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
Asquerosa!!!que asco de vida... ya no quiero mas telediarios :S

un besito
Stultifer ha dicho que…
Una semana maravillosa, en la que ha empezado la primavera, suben las temperaturas, me han bajado la hipoteca y he recuperado un amigo perdido desde hace tiempo. Un gustazo. Feliz finde.
Didac Valmon ha dicho que…
las policias autonomicas es lo que tienen que son más papistas que el papa...

a mí lo de zp me parece razonable, estábamos en misión humanitaria en un país que no existe porque españa no lo reconoce pues nos vamos...me parece peor que gente que dice que nos vayamos ahora critique precisamente que nos vayamos...no sé. ¿Qué derecho tiene un país como USA a quejarse de lo que soberanamente hace España?

De lo de Marta me suena a que ni ellos mismos pensaban que las cosas iban a ser así, que las cosas se solucionan y que no tienen responsabilidades...y mira.
Didac Valmon ha dicho que…
las policias autonomicas es lo que tienen que son más papistas que el papa...

a mí lo de zp me parece razonable, estábamos en misión humanitaria en un país que no existe porque españa no lo reconoce pues nos vamos...me parece peor que gente que dice que nos vayamos ahora critique precisamente que nos vayamos...no sé. ¿Qué derecho tiene un país como USA a quejarse de lo que soberanamente hace España?

De lo de Marta me suena a que ni ellos mismos pensaban que las cosas iban a ser así, que las cosas se solucionan y que no tienen responsabilidades...y mira.
BIRA ha dicho que…
Hay semanas (a veces hasta meses) que sería mejor no levantarse de la cama.
Blas de Lezo ha dicho que…
Preguntas cosas actuales e interesantes en diferentes grados para un humilde opinador humano.
Los de la policía creo que da igual la banderita que lleven en el lateral de la hombrera, es policía y atiende en función de la mano que los dirige. Normalemennte suelen hacer estas cosas y antes los que lo hacían pues lo hacía parecido en función de quién estuviera al mando, nada mas.

Lo de Kososvo es algo que estaba cantado, solo que el bautizado como Sosoman por los de la cuatro cuando no era presi pues tiene el don de hacer según le va sin encomendarse a nadie. Lo que está bien pues acaba preciendo mal. El sabrá

La última sí que me preocupa en mucha medida porque, ¿qué se enitiende como justicia justa?.
Me da que hay bastantes reglas de medida.
Esos muchachos deberían dejar sus huesos en la carcel mas próxima a Sevilla por el resto de sus pobres vidas. Quizá algun progre en estado puro me hablaría de la función de la pena pero, ¿no es una pena bastante que haya mentes así nacidos en plena democracia?

La cadena perpetua es encerrar a alguien para siempre, ese alguien tendrá toda la vida para reflexionar, para aprender y para hacerse persona en un pequeño mundo que es lo que ha escogido. La cárcel del Edmundo Dantés si que era inhumana, en la que vivirían hasta el fin de sus días estos muchachos la quisieran algunos habitantes del mismo centro de Myamar (Birmania) y ya nos hemos olvidado de ellos.

Perdón por lo largo del discurso pero eran tres preguntas.

Un feliz encuentro este blog, Blas
LaLocadelMoño ha dicho que…
Aniña: la verdad es que si, los telediarios sn un asqito.

Stulti: jo, como me alera verte tan optimista, de verdad.

Didac: supongo que ningún pais tiene por que quejarse de como se gestiona otro pais, pero vengo a decir, que para que se paga a un ejercito con dinero del estado, si afortunadamente, no tienen que ir a una guerra, por lo menos que se queden en ayuda humanitaria, digo yo.

Bira: bueno, aunque suene egoista, siempre digo,que mientras no pasen esas cosas en mi entorno...prefiero seguir viéndolas por la tele.

Blas: en primer lugar bienvenido, encuentro muy interesanes tus opiniones.
Bien, creo que del tema de la poli, también debe ir en función de cada indivíduo, puedes pegar el toque sin necesidad de utilizar tanta violencia.
Lo de Kosovo,claro que estaba cantado, como lo de Irak en su momento.
Referente a si la justicia es justa, esa sería una buena pregunta.
No soy partidista, ni confío en nuestra política, pero al margen de esto y de la democracia, esto no tiene perdon en ningún tipo de legislatura.
Anónimo ha dicho que…
Ale, niña, aquí va mi opinión respecto a esta semanita:
1) Antibolonia y mossos: Pues la verdad es que las imagenes son de una dureza que yo creo que es, como está de moda decir, desproporcionada. Tengo que reconocer tambien que los movimientos estos no me produces especial simpatia, ocupar instalaciones publicas no me parece bien, y muchas veces en esas manifestaciones haygente que busca provocar violencia (11 mossos heridos tampoco es cualquier cosa). No me gusta la violencia de los agentes del orden, sobre todo cuando es gratuita (como cuando dices que te paran en coche y parece que seas un delincuente), pero repito, yo creo que en ese tipo de situaciones a veces hay gente que la provoca para sacar redito.

2) Kosovo: Si retiran tropas para enviar mas a Afganistan (que es lo que dicen que va a pasar) yo casi preferiria que lo hicieran al reves. En general, admiro la labor de pacificacion/seguridad que se lleva a cabo tan lejos.

3) Me parece increible. Estos impresentables estan jugando a produir mas dolor a la familia de la pobre chica. Y el relato de lo que ocurrio es cada vez más espeluznante. Yo no me quedaria tranquilo sabiendo que tengo de vecino a alguien que (aunque sea 20 años antes) fue capaz de cometer semejantes actos. Para gente asi yo sí abogo por la perpetua mientras no haya un claro y verdadero arrepentimiento y compensacion a las victimas, aunque sea realmente imposible compensar algo asi....
Besos, wapa
Anónimo ha dicho que…
Respecto a la policia, ellos, ya sean nacional o local, junto a la guardia civil y compañia, son todos unos HDP, se creen que por llevar un mono de trabajo ya son mas que el resto, y que pueden hacer lo que les venga en gana...
Y luego no saben sacarle la verdad a jovenes de entre 15 y 20 años, que les mienten como les venga en gana...
Es penoso...
raul ha dicho que…
Querida, hace muchos, muchos años :-), formé parte de la coordinadora de la huelga de las enseñanzas medias, organizábamos manifestaciones, cortamos tráficos, nos encerramos en institutos. No tuvimos problemas con los grises, pero, esi si, si nos disolvían, nos disolvíamos. El mayor problema que tuvimos fue el evitar qeu "elementos" ajenos al "movimiento" nos reventasen las manifestacioness, pasé mas tiempo peleándome con "anarquistas de medio pelo" que con la policía. Eso sí, aún debo constar en algún archivo como "elemento subversivo".

La policía (ninguna) reacciona así de motu propìo, necesitan órdenes de arriba, y en este caso, las tenían.
María Marín ha dicho que…
Pues yo opino que mientras a un 70 % de la población le preocupe más si el madrid o el barcelona ganan o pierden el domingo, esto no va. España es un país de "no pasa nada", y va a seguir así mucho tiempo.
El tema de las leyes viene cojeando desde hace muchos años, pero ningun partido se pone a reformar constitución y leyes... eso es mucho trabajo.
La semana, tienes razón, ha sido desastrosa.

Besetes
LaLocadelMoño ha dicho que…
Fran: creo que en estas manis, siempre están las manzanas que pudren el cesto entero, gente que va a montar follón y ni siquiera sabes que es lo que se reivindica.
A estos niños les aplicaba yo la antígua psicología infantil, un par de hostias bien dadas.

Zeta: bien, los conozco muy buena gente y legales en su trabajo, pero tambien conozco algunos que cuando se ponen el uniforme se crecen, supongo que por que en su vida personal deben se super inseguros y la autoestima por los suelos.

Raul: yo también era de las que asistía a una mani ahí a apoyar y a reivindicar, siempre se acababan disolviendo, pero bién me darás la razón que era otra historia.
Sujetos indeseables, siempre los han habido y los habrán.

María: razón tienes hija! parece que la liga y la champions es lo más importante del mundo mundial, que asquito!
Conxa ha dicho que…
Tema mossos, me da igual que sean mossos, que maderos,que grises( esto es mas viejo todavia) al final, ellos llevan las de ganar. Y se deciden dar, dan bien,y pocas o ninguna son las veces que asumen que empezaron ellos la trifulca. en fin, es lo mismo de siempre.

Tma Kosovo, me lo salto.

El tema de Marta, lo que me parece alucinante, es como gente tan joven tiene esa mente como para no desmoronarse en el primer interrogatorio, como pueden tener esa mente fria para mentir, involucrar, inventar....
es terrible, terrible...

Entradas populares