Política Vs Política

Toda esta historia de la política española, me parece ya propia de una tira de viñetas de la revista "El Jueves", por que no tiene ni pies ni cabeza.
Mientras España entra en recesión, la tasa de paro sube a 3.500 parados y las empresas cierran a cascoporro, estos dos indivíduos y sus comitivas, se tiran las sillas del hemiciclo por la cabeza.

Tu te has ido de caza y sin permiso; pues anda que tú... que la mitad de tus coleguillas son corruptos...
A ver cual de los dos son peor, me recuerda, si tener mucho que ver, a Gaza e Isrrael, una guerra de poder territorial.
En este caso es como una timba de poquer, quien saque más Ases, es el que se queda con el pedacito de la Península, con su poder, sus pobres aledaños y sus ahorros.
Sin embargo, no sacan más que dobles parejas, unas pisan a las otras, dándome la sensación de que los que estamos debajo de esa mesa de juego no pintamos nada, solo hacemos un poco de ruido casi inaudible.

No solo nos afecta la crisis, que mientras haya trabajo no es tanta crisis, si no la ignorancia de los de arriba a los de abajo, tengo la sensación de que vivimos en un pais mediaval en comparación con el resto de Europa, las leyes son del año de la Mariacastañas, la economía general va en declive, mientras el señor feudal sigue recaudando impuestos, multas y todo lo que genere cuatro chavos.

"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema."
Woody Allen

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hola Weblara!

¡Me alegra que hayas vuelto! Estaba un poco preocupado...

De lo que escribes, que te voy a decir, ¡qué tienes toda la razón!

¡Un besote!

MIGUEL
Stultifer ha dicho que…
Luego llegan las quejas por el aumento de abstencionistas el día de las votaciones. El único motivo es que cada partido recibe un dienro por voto. La abstención no da dinero.
Anónimo ha dicho que…
Buenas

Te importaría subir la foto que enlazas de mi blog al tuyo.

Sino me chupas ancho de banda y la tengo que quitar.

Un Abrazo
LaLocadelMoño ha dicho que…
Miguel: naaada, todo en su sitio ya, estoy de vuelta.
Gracias por preocuparte!!

Stulti: exacto, abstinencia, eso es lo que hace falta.

Jack: pues si, ahora mismo lo hago.
Perdona!
BIRA ha dicho que…
Weblara, qué alegría saberte por aquí de nuevo! Aunque sea un poco mosqueada con los políticos, jeje. Tú siempre dando caña!

Sin defender ni a uno ni a otro (eso que lo hagan ellos), te diré que la crisis no sólo está afectando a España, no sólo allí ha subido alarmantemente el número de parados (aunque creo que sí es la tasa más alta de Europa) y no sólo ahí cierran empresas. Está todo el mundo igual. La crisis es mundial y las consecuencias... incalculables.

De todos modos, poca confianza tengo en que los políticos (del signo o país que sean) vayan a cambiar algo.

Besos guapísima!
Anónimo ha dicho que…
Llevas toda la razon weblara... El problema aqui en españa es que a la gente le resbala todo, y hay un monton de incultos facil de manejar por los de arriba, y lo peor de todo es que cada cuatro años se vota a los mismos... Fundamentalmente hay dos partidos lideres, un partido de derecha que no deberia existir, en pleno siglo XXI y un partido supuestamente de izquierda, PSOE, que ni de lejos es Socialista y mucho menos Obrero...
Eso junto a la "fiesta nacional" que es un insulto a la inteligencia, sumado a un monarcan es lo que hace de españa uno de los peores paises de la comunidad europea, quizas el peor.. Pero claro, todos sabemos que se gana el pan con el sudor de su frente... hdp...
En fin, quieren estar al nivel del resto de europa siendo el pais de dicha comunidad que menos invierte en educacion y sanidad publica...
Asi llegaremos muy lejos...
Un saludo.. Cuidate!!
Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
aqui estamos impacientes siempre de tus actualizaciones!!!
que raozn or dioxxX!!

qtal la niña y esas cosicas?
raul ha dicho que…
Hola Princesa.

Pues si, es lo que hay. Y, encima, pretenden que nos acerquemos a votar. Es esperpéntico el espectáculo que nos dedican, entre poíticos, juezes, altos cargos y la madre que los paró, me dan ganas de salir corriendo de este país. Cada vez cuando leo unartículo del primo Pérez Reverte me identifico mas con sus ideas, y esto me huele peligroso para mi salud mental.

Me alegro de que las cosas mejoren. Mil besos.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Bira: si mi niña, estoy como el tiempo cuando sale un poco el sol, asomo la cabecilla.
Sé que la crisis es mundial, pero no podemos negar que en algunos paises se gestiona mejor que en otros y desde luego aqui no brilla por su gestión.

Zeta: jajaja, tú como yo, a por todas y sin pelos en la lengua.
También estoy de acuerdo con lo que dices.

Aniña: siempre es una alegría saber que anda por aqui.

Raul: quien quiere Gran Hermano, teniendo lo que tenemos en las altas esferas, no?
Anónimo ha dicho que…
El espectáculo que nos ofrecen cada dia nuestros gobernantes es de verdadera pena y algunos casos de asco, corrupción, malversación, prevaricación a mansalva, ataques de verguenza, permisividad y un largo etc. que realmente no se como a alguien se le ocurre ir a votar para que sigan llenandose los bolsillos, no somos ni mejor ni peor que las demas naciones, simplente es que no sabemos lo que ocurre en ellas, pero dentro de lo peor del sistema que tenemos al menos es el mejor que existe, nos da la oportunidad de hecharlos con nuestro voto, lo que no entiendo es que estas alturas del siglo XXI haya aun personas que digan que debe desaparecer uno u otro por ser de una u otra ideologia, y aqui es precisamente el problema de siempre, la intransigencia y el absolutismo, como dice siempre tu caballero, asi somos y asi nos va.
Un abrazote Weblarita

Zorro
LaLocadelMoño ha dicho que…
Zorro: no creo que sea cuestión de hechar a nadie, ni de erradicar nada, solo es una cuestión de unificar las buenas ideas y el bienestar de una nación, pero se empeñan en separarse cada vez más.
No sé dónde vamos a llegar!
JavierSanBernat ha dicho que…
Vivimos una situación donde ser parlanchín se ha convertido en una profesión muy provechosa, de hecho saben hacer incesante ruido con sus bocas y sobre todo vender la mercancía. Nuestros políticos pronuncian discursos que rozan la tontería para que no penetren las ideas ni las razones que harían legítima la dominación cultural o la política de otras voces con más sentido, de hecho, La Bruyére indico que es un defecto corriente del carácter de los pueblos mediterráneos la parlomanía inoportuna, impertinente, pretenciosa y cargante.
Estamos llegando al desencanto y más cuando vemos que esa representación que otorgamos sirve para que se llenen los bolsillos un sin fin de sinvergüenzas que hacen de su cargo una verdadera pantomima para enriquecerse, lo lamentable, lo nefasto, es que incluso después de haber sido condenados y cumplida pena, el pueblo lejos de repudiarlo, lo aclama, lo aplaude e incluso se le ofrecen programas de gran audiencia. Hoy por hoy, en algunos parlamentos hay imputados en temas escabrosos de prevaricación e incluso en libertad bajo fianza, que siguen en sus escaños dirigiendo nuestra política amparándose en el derecho Constitucional de la inocencia, ni tan siquiera se les pide ni ofrecen la dimisión.
Con todo lo que hemos sido, con todo lo que hay y con lo que nos viene encima, seguimos con la pandereta, la chirigota y las fiestas, nos solventan los ERE con aumento de prestaciones con cargo al erario público, se entregan cantidades a los grandes sindicatos para que callen y a los sufridos ciudadanos no nos queda mas remedio que o seguir con emoción las vicisitudes del clan Pantoja o una minoría mentar a la madre que los parió a todos.
Ya no es cuestión de derechas ni de izquierdas, al fin y al cabo de los huevos de unos pueden colgar a los otros, estamos en la crisis de las ideologías y en el auge del capitalismo más materialista, ellos, son el poder, ellos juegan en un tablero donde se desarrolla la partida y en la cual no dejamos de ser simples peones, según las leyes que rigen la política.
En una palabra, la peluquera ex Carrasco esta en crisis mental, el torero de la Jurado “el bailao” quiere ser artista, el sinvergüenza del muñoz deja a la cantante y se lía con su ex mujer la famosa maite no se que, el Madrid repleto de extranjeros, cae eliminado por un equipo ingles repleto de españoles y la enanita de gran hermano va a salir en pelotas en Interviú, ¿crisis? ¿qué crisis? ¡¡¡ Por Dios!!!
Anónimo ha dicho que…
El último político que tuvo una idea fue un tal Abel, menos mal que estaba ahí Caín para quitársela de la cabeza.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Javier: no es serio esto, en absoluto, si yo viviera y viese el estado político de este pais, me daría risa.

Víbora: jejeje, que ocurrente, razón llevas hijo!
Conxa ha dicho que…
por fin!!!!!

nena tu blog, me tenía castigada, no me dejaba entrar!!!!!

Me alegro de verte por aquí, y por mi blog, por supuesto.

Tienes razón, son patéticos,parece ser que hacer politica es buscar los trapos sucios de los otros y no más.

A las próximas em presento yo y les hago una demostración!!!

besos. ¿y aina? ¿qué tal?
ipecan ha dicho que…
La verdad es que parece que tanto unos como otros están en otro planeta. Deberían estar resolviendo los problemas de los ciudadanos, (aunque para ello tengan que reunirse gobierno y oposición periódicamente para entre todos buscar solución a la crisis) y no enfrascados en sus propias guerras de partido.


un saludo.

Entradas populares