Muy fuerte!!

En primer lugar disculparme con vosotros por haber estado en busca y captura un mes, pero he tenido problemillas, le han detectado a Aina un síndrome de déficit de atención, bastante importante y he andado liada de psicólogos, en fin sigo liada, pero con ganas de estar con vosotros, de nuevo.

Entro guerrera, llevo bastante tiempo indignada con la nueva ley que han sacado estos socialistas que cada vez, se cubren más de gloria.

La ley del libre aborto a partir de los 16 años, sin consentimiento ni permiso de los padres, amos que estamos aqui "pa pelar la pava". Aprovechando la coyuntura de dicha ley, pues pueden comprar la pastilla del día después sin receta médica.

Me parece una auténtica aberración que la ley otorgue esa libertad libertina a NIÑAS de 16 años, por que por mucho que hayan pegado uno, dos o tres polvos, siguen siendo niñas bajo la tutela de los padres y como tal, creo que nosotros, los padres, debemos atender, aconsejar y enseñar a nuestras hijas, a que no tienen por que pasar ese percance solas, o es que es mejor ir acompañada de una amiguita.

La pastilla del día después, otra que tal... no es anticonceptiva, y es lo que se les está haciendo creer a las niñas, es una pastilla abortiva, que conlleva muchos efectos secundarios y que en ningún caso, está aconsejada tomárla más de tres veces al año, pero como esto es Can Picha, pues ale! todos a follar y a abortar, que eso es muy moderno.

No estoy en contra del aborto, en absoluto, estoy en contra del libertinaje. Cada uno puede hacer con sus barrigas (dentro de unos límites coherentes, yo daría hasta 10/11 semanas, salvo malformación o enfermedad grave) lo que quieran, pero no a las menores, por Dior, hasta donde va a llegar esto.
Dice a Aido, que este sistema resulta en muchos paises de la CCEE, por Dior, si vamos 20 años por debajo del resto de paises europeos en política social, no puedes meter esta ley de golpe, con el altísimo nivel de incultura que tenemos, desgraciadamente, tendrás que preparar a la juventud para utilizar esa ley correctamente? pues no, toma ley del aborto.
Como sabéis, yo he tenido cuatro abortos, no libres, por muerte del feto y todos dentro de las 12 primeras semanas de gestación y os puedo asegurar que el legrado es algo super agresivo para el aparato reproductor de la mujer, no creo que sea lo más indicado para unas niñas.

Que opináis sobre esto?

Comentarios

anapedraza ha dicho que…
¡Dame un abrazote gordo Weblara! ¡mecagüenlaleche que se te echaba de menos!

Con respecto a tu post, es para echarse a llorar la altura de muchísimos miembros y "miembras" de la politica española, una es Bibiana Aido, pero esta propuesta está hecha para desviar la atención del personal, para que se olviden un pelín de todas las mentiras que han dicho con respecto a la economía.

La Ley es absurda, no es progresista, es una chorrada, con 16 años puedo tomarla de forma voluntaria pero el resto no puedo hacer nada sin la tutelada de los padres o de quien sea. Se cae por su peso.

Da ganas de emigrar de España, ¡no nos merecemos tan malos políticos!

Yo no pienso votar, estoy harto de ellos.

¡Un besazo!

MIGUEL
Thiago ha dicho que…
Si que llegas guerrera, cari. Siento lo de tu niña, eh. Eso lo primero.

De lo otro no estoy en condiciones de contestar puesto que no tengo suficientes conocimientos para rebatirte. Tu dices que es abortiva y yo no estoy seguro, por eso -por una vez- me voy a callar. Solo decirle a Miguel, al que tanto quiero por otro lado, que eso que dice es una chorrada, no creo que el que se hable del aborto oculte un patinazo de la ECONOMÍA MUNDIAL desde luego no probocada por los socialistas ni los trabajadores. En todo caso por los millonetis y la derecha mas recalcitrante, los ultras y fachas que nos llevaron a una guerra diciendo que iba a bajar el petroleo, los amiguitos de Bush, los neocons, y los banqueros corruptos que solo buscaban elevar sus ganancias y sus ingresos a porcentaje... Acusar a los sociatas de querer tapar eso con la ley de aborto es simplista, creo yo, con perdón, jajaja

Bezos.
Thiago ha dicho que…
Y bueno, "provocado" es con v, jajaja. Bzos.
anapedraza ha dicho que…
JEJEE, a ver Iago, mis palabras no son para meterse con los del PSOE y decir que los del PP son mejores y tal y tal, me meto con el Gobierto actual, que no me gusta lo que hace, y me meto mucho con el Gobierno de Esperanza Aguirre o Gallardón, y estoy del 90 % de copio tus palabras:

los millonetis y la derecha mas recalcitrante, los ultras y fachas que nos llevaron a una guerra diciendo que iba a bajar el petroleo, los amiguitos de Bush, los neocons, y los banqueros corruptos que solo buscaban elevar sus ganancias y sus ingresos a porcentaje.

Yo a esos tampoco nada de nada.

El Gobierno no es tan tonto como para no saber que la propuesta de Aido no la van a meter ni con calzador, porque se pega de ostias con la Ley actual, y de esta manera estamos todos despistados con el problema del paro, por ejemplo.

Hoy que juega el Barça, ya no tenemos más problemas en el país.

Vamos, que lo de Bibiana Aido me parece una ocurrencia, la mitad del PSOE está en contra, y no son derechistas carcas que apoyaron a Bush y provocaron la guerra de Irak, ¿no?

MIGUEL
Thiago ha dicho que…
Bueno, cari, encantado de mover el debate, jaja No digo yo que los pooliticos no usen el viejo pan y circo (futbol entre otras cosas, para idiotizarse). Evidentemente comparto contigo la idea de que al que hay que dar caña es al gobierno, claro, al fin y al cabo es el que "está gobernando". Yo ya digo que de la pildora del día despues no estoy bien informado. Pero lo que si que no creo es que una cosa tape a la otra. La gente no se olvida del bolsillo por muchas leyes del aborto que se hagan.

En el tema del aborto si que es verdad, en cambio, que yo creo que hay mucha hipocresia. Nadie te va a obligar a abortar, como nadie te obligaba a divorciarte (ahora lo hacen hasta los que lo rechazaban) ni el matrimonio gay termina con el hetero (nadie te obliga a tomar por culo, jaaj). El caso es que lo que tiene que haber es buena informaicón. Todos sabemos que el aborto es una desgracia, y que debe evitarse, pero lo que no es de recibo es que unos vayan a abortar a Londres y luego disimulen.... Quizas los 16 años es muy pronto para decidir, ahi si que yo veo que se puede establecer un debate entre opiniones pero sin sectarismos.

No se, repito que no conozco tanto el tema. Pero para mi, por encima de todo, está el derecho de la mujer a decidir. Y mas en casos como malformación y violación. Eso de tener que cargar con esas consecuencias pq lo diga la Iglesia me parece aberrante. En fin, nos vamos del tema, cari. Yo decía que hay que seguir gobernando, hay que seguir con leyes y discusiones, pero no creo que "sean" para tapar otras. igual que los escandalos de un partido no tapan los del otro.

Nada mas, jaja Encantado de discrepar al fin y al cabo que es lo bueno. Bezos.
anapedraza ha dicho que…
Desde luego que los escándalos de un partido no tapan los del otro, todos tiene que juzgarse y pagar por el escándalo, pero bueno antes tiene que haber sentencia, etc.

Ana y yo en esto opinamos igual, si quieres dar más derechos y decisiones a las niñas de 16 años, no lo hagas sólo con la pildora del día después, hazlo en más cosas y no te quedes sólo en eso.

Has dicho una cosa muy importante, es preciso información y en eso estamos muy pez.

En fin, no sé, tampoco puedo meterme en el cerebro de una chica de 16 años en esa situación, si al final me pasara yo no contaría con mis padres por miedo, o por vergüenza, es fruto de la educación.

A ver que dice más gente.

¡Un besote!

MIGUEL
LaLocadelMoño ha dicho que…
Ains, como me gusta, esto se pone calentito...

Miguel: bien, estoy de acuerdo con lo que dices por que veo que hay detrás de tus palabras, si bien es cierto como dices, esta nueva ley no cuadra con la "antígua", solo está respaldada por las jóvenes de 16 años, que por cierto no pueden votar.

Thiago: Vale, entiendo tu punto de vista, pero a pesar de no sentirme identificada con ningun partido político, solo te puedo decir que ni la derecha es tan mala ni la izquierda tan buena.
Y sí, te confirmo que la pasti del día después no es anticonceptiva, no la toman para prevenir, es postcoital, lo mismo que abortiva.
Yo la he tomado y no previene el embarazo, lo "destruye".
Fran ha dicho que…
vale, aquí va mi opinión (que forma parte de mi trabajo).

PASTILLA:

La pildora del dia después es una medicación para una situación muy concreta: evitar el embarazo tras una relación sin protección.

Es una medicación muy segura, con pocos efectos secundarios. En bastantes paises no requiere de receta médica para su dispensación, ya que es muy segura y otros profesionales pueden solucionar las dudas que se planteen las usuarias (Recordemos todos el "Consulte a su medico O FARMACEUTICO").

No es abortiva. Yo no quiero entrar mucho en estos temas que pueden ser hasta filosoficos o morales. Baste decir que si una chica esta embarazada, el tomar esta pildora NO HARA que aborte. Es mentira que se abortiva. Si alguien quiere mas explicaciones al respecto las doy, pero es por no enrrollarme mucho.

Yo veo en urgencias a chicas que vienen tras haber mantenido relaciones sexuales de riesgo a por la pastilla. Chicas de más o menos edad. Algunas con padres, la mayoria con amigas o novietes.

Distintas sentencias judiciales avalan que el medico puede recetar esta medicacion a partir de los 16 años sin requerir el conocimiento de los padres. Y, entre los 12 y los 16, puedo recetarla igualmente si considero que la chica tiene madurez suficiente para saber qué se le receta, como tomarla ... etc. Algo que , repito, creo que puede ser valorado por un medico O UN FARMACEUTICO.

Yo doy la pastilla. ¿Cual es la alternativa? Ponerme moralista, darles una clase de sexualidad a las 4 de la mañana,.... NO DARLA? Recuerdo que la eficacia del tratamiento se relaciona con la rapidez de tomarla pasada la relacion. Por eso, lo ideal es que la pueden adquirir lo antes posible y usarla.
Fran ha dicho que…
Repito,... qué se supone que es mejor? Arriesgarse a que la niña no se la tome por vergüenza a contarlo, con 14 añitos , a sus padres, y luego se quede embarazada? Arriesgarse a eso?

La responsabilidad de la educacion sexual de un hijo es de los padres, no de los medicos. Yo me enfrento todos los dias a la situación de urgencia. Cuando hay que tomar la decisión.

Hay gente que no quiere que sea tan accesible a menores "porque la usaran como metodo anticonceptivo". Pues oye, entonces que no den en las farmacias ni Paracetamos sin receta, ni aspirina, ni caramelos contra la tos, ni nada de nada, no sea que alguien decida hacer mal uso. Que algunos se planteen hacer mal uso de la pastilla no implica que deba prohibirse el uso de algo que, como decia antes, ademas no tiene efectos secundarios mayores que muchas otras cosas que si se consiguen sin receta.

Cada uno que apechugue con lo suyo. QUe en muchas cosas andaremos retrasados respecto a europa, pero yo creo que la responsabilidad de la educacion sexual es de los padres, y los padres de ahora tienen la informacion que no tenían nuestros abuelos. Aqui parece que sean los colegios los que tengan que enseñarles TODO a los hijos. Pues no.

Por eso, yo:
- Apoyo la medida.
- Confío en que la educacion sexual en este pais sea mejorada, pero eso para mi ES OTRO TEMA.
- Ante una menor que ha tenido relaciones sexuales de riesgo, QUE ES PARA LO QUE SE PLANTEA LA MEDIDA, y tenga la edad que tenga, no me cabe duda de que, a mas joven sea, mas dramatico es que se quede embarazada, por lo que yo daré siempre la pastilla. Y ante la duda de que se lo diga a sus padres o no, creo que es mejor darsela a arriesgarse a que la chica se calle por vergüenza y luego llegue el embarazo.
Fran ha dicho que…
Y para acabar, respecto al aborto:

Yo no soy en absoluto pro aborto. Entiendo que lo deseable siempre es que los padres esten ahí y lo sepan todo, porque es una situacion que es complicada, ya solo desde el punto de vista puramente medico es importante.

La nueva ley no me acaba de gustar, pero tambien me pregunto algo:
Chica de 16 años que se queda embarazada. Ella no quiere tener el hijo, y va y sus padres si que quieren que lo tenga. ¿Qué se hace entonces?

Por si acaso, lo mejor es educar bien en sexualidad pero... y a la que se le da el caso, que?

Hay que confiar en los jovenes, que dice ZP?

O ponemos policias que vigilen a las menores embarazadas, no sea que se apañen para abortar contra el deseo de sus padres?

En fin, yo como digo lo del aborto no me gusta, creo que habría que valorar cada caso y que, si se considera que la menor entiende lo suficiente su sistuacion y sabe lo que quiere, su opinion debía pesar mucho en una autorización.
Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
Primero la Ley del Aborto....Supongo que ninguno de los periodistas que estaban delante de Zapatero tenían por que saberlo, pero no entiendo porque ninguna fuente ha dicho nada después. Según él, la Ley del Aborto se modifica ampliandose hasta los dieciseis años para evitar que ninguna menor pueda ser condicionada por sus padres en la decisión que va a tomar. Lamentablemente estas situaciones existen, y el recurso que había, dada la excepcionalidad de los casos era declarar ,via Fiscalía de menores, que la menor era " menor maduro" a través de un informe psicosocial en el que se exponía la situación.
En resumen, que ya existía una manera de proteger a las menores en el caso que citaba el Sr Presidente sin necesidad de hacer que "todas" las menores de 16 años en adelante se expongan a una situación dura, que lo es, y mucho, sin sus padres al lado. Estos, generalmente, una vez superado el impacto inicial son una pieza de apoyo fundamental para la niña que se ve de pronto catapultaba al impacto emocional que supone sentir que de tí depende la decisión de tener un hijo, o no.

Por otro lado, la citada Ley coincide en el tiempo con la dispensación irresponsable de la píldora del día después. También a partir de la misma edad. Paradógico, cuanto menos, que no puedas votar pero puedas abortar o exponerte a un mal uso de una terapia hormonal. Hasta ahora la "pildora del día después" se debía facilitar, por supuesto, ante una rotura de preservativo ( real o no) o ante una agresión sexual, siempre tras realizar una prueba de embarazo, ya que la paciente podía desconocer que estuviera embarazada de una relación previa, dado que en 24-48 horas era imposible dar positivo, si el test salía negativo se procedía a la receta.En teoría se debían valorar también interacciones con farmacos que estuviera tomando la paciente o patologías en las que no estuviera recomendado el tratamiento.
Si el test arrojaba un resultado positivo y había embarazo previo no se recetaba la pildora ya que no hacía efecto.

Una persona que recurriera de forma sistematica a la píldora del dia después era un indicio de intervención profesional, bien porque podíamos estar ante una mala educación sexual ( el caso más habitual), lo que hacía prescriptivo una acción formativa en materia de anticoncepción con esa persona, o bien podíamos estar ante un caso de abusos sexuales ( no tan extraño como la gente cree......lo de "que sí, tonta que sí" ha dado mucho juego a los agresores familiares y conocidos . Y las inconsciencias etílicas más). Por cierto, ¿alguien puede garantizar que la persona que lo compre ( de 16 años, off course) no se la venda a una de 13, como pasa con el alcohol?
Ahora supongo que será dificil controlar estos factores, claro que tiene su lado bueno, dejaremos de tener estadísticas sobre el número de mujeres que recurren a la píldora post-coital y datos sobre si el uso se hace correctamente.
Que conste que estoy de acuerdo en la libre dispensación de la píldora pero con garantías sanitarias.Y no entiendo como no se han arrojado como dobermans las sociedades médicas de este país reclamando lo mismo.

Con estas dos "iniciativas" la banda de "iluminados" que tenemos por gobernantes creen que se ha dado un paso en la educación sexual de este país. Lamentablemente, el sexo, algo que debería ser una forma de comunicación y expresión emocional, saludable y responsable no tiene nada que ver con ésto. Los niños aprenden sexualidad viendo porno, y consecuentemente lo imitan, están absolutamente genitalizados y para colmo, dado que nadie, en todo este debate ha hablado de ETS, piensan que la sífilis y la gonorrea son leyendas urbanas.
Pobres niños, que por culpa de un mal concepto de la sexualidad se verán abocados, a descubrir la misma de una forma limitada y emocionalmente poco adecuada.

.....


Un abrazo muy gordo, no sabes lo que te echado de menos,

besitos
LaLocadelMoño ha dicho que…
Fran: me encanta que dejes tu opinión, sobre todo como profesional, por que mejor que tú, nadie sabrá del tema.
Bien, aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, con otras no estoy de acuerdo.
Yo he estado en la mente de una niña de 16 años y te aseguro, que no riges bien, si estoy de acuerdo en que, la mujer necesita la libertad necesaria de escoger, pero a ciertas edades, necesitan cierta información y si es posible antes de. Si bien es cierto, la educación pertenece a los padres, no a los colegios (que nunca he dicho eso), pero los médicos también sois una buena baza para informar ya que sois los profesionales y la opción de ir a planificación familiar, me parecía muy acertada.
Por otro lado me sorprende que digas que no conlleva contraindicaciones la pastilla del día después, siendo una ignorante en medicina te puedo decir que el prospecto ya hecha para atrás y si lo miras en un vademecum (que tengo uno, no me preguntes por que, por qué ni yo lo se) ya "te cagas".
Otro tema, es que la família obligue a la chiquilla a tenerlo, que imagino que haberlos hailos y me parece igualmente triste.
Pero yo pregunto,la pastilla evita el embarazo, pero evita las enfermedades de transmisión sexual?
Pues sinceramente, pienso qué, que tengan un pelín de miedo en el cuerpo hacen que de alguna manera, tengan respeto al sexo y que piensen que si no se hace bien, trae consecuencias y en el mejor de los casos, un embarazo.

Aniña: estoy muy conforme con lo que dices, los padres somos un apoyo fundamental y hay que quitarles el miedo a que confien en ellos.
Por otro lado, creo que la libertad es algo que hay que medir e ir dando en dosis correctas.
Fran ha dicho que…
Weblara: :D
Bueno, yo sinceramente miro los efectos secundarios de la pildora y no los veo tan graves (amen de no ser frecuentes). En cualquier caso, mucho mas graves pueden ser por ejemplo los efectos del paracetamol y aqui nadie quiere que lo saquen de las sustancias que te da el farmaceutico sin receta.
Y, me repito como el ajo, aqui hablamos del uso para el que sirve esta pastilla, la situacion de urgencia.

Tengo la impresión de que se critica mucho esta medida (que a mi me parece perfecta) porque si las menores harán esto o aquello, o por supuestos efectos secundarios (como si el que te explicaran lo que te pueda pasar al tomarla significa que no te la debas tomar. Quiero decir: vale, un medico puede informar de los efectos secundarios .... pero que lo haga no significa que no vayan a pasar. La pastilla se debe tomar igual!).

Si yo tuviera una hija de 16 años, que hubiera matenido una relacion sexual sin proteccion me gustaria saberlo, claro que si. Sobre todo, me gustaria que me lo contara ella. Y, CLARAMENTE, me gustaria que se pudiera tomar la pastilla del dia despues lo antes posible, TANTO SI ME CUENTA LO QUE HA PASADO COMO SI NO. Y si me enterara que mi hija ha pasado por eso y no me lo ha contado, desde luego que tampoco me enfadaria con el sistema por no vigilar a mi hija y controlarla por mí. Me preguntaria más bien si es que , como padre, no le he ofrecido a mi hija toda la informacion y confianza conmigo que debiera. Seguro que la culpa no es suya.

Y si mi hija me contara que ha mantenido una relacion sexual de riesgo y que se habia tomado la pastilla del dia despues, con o sin efectos secundarios, respiraría un poco mas tranquilo. Aunque la pastilla no quite el riesgo de las ETS, algo es algo. Y tener una hija menor embarazada para mi si que seria una desgracia.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Fran: jajaja, por supuesto que las contraindicaciones asustan, solo por curiosidad leete las contrain.del sandimún, que es lo que toma Aina, en algunos casos puede incluso provocar cáncer, imaginate que dilema, que prefiero que le transplanten los dos riñones o que tenga un cáncer de hígado? se que hay que informar de ello al consumidor, pero no quiere decir que los vayas a tener, creeme no soy tan tonta ni tan radical.
También estoy de acuerdo en que un embarazo de una menor tiene que ser absolutamente jodido, vamos no quiero ni pensarlo...
Pero sigo pensando en que más vale prevenir que curar.
Besucos mi niño!
Fran ha dicho que…
Muaaaaaaa wapa! Algun dia hablaremos de los otros medicamentos, como los jarabes de sabor a fresa que no importaba que te dieran cuando eras pequeño! :D Un beso enorme!

Entradas populares