Demos un paseo

Llevo ya tres años con este blog y la verdad es que he contado muchas cosas de mi, otras no, algunas entradas han gustado, otras no, algunos posts han generado polémica, otros no, pero creo que es el momento de que me deis la mano y demos un paseo por dónde vivo yo, mi querido
pueblo, Castelldefels.

Empezamos el periplo por lo más característico que tenemos, una inmensa playa que empalma con las playas de otras poblaciones, a un kilómetro y medio del centro de la población.
En esta playa, com podéis ver hay varias redes de boley, deporte que se practica mucho, así como el kate-surf, surf, wind-surf, vela y un sin fín de deportes acuáticos. Curiosamente, en esta zona que muestra la foto concretamente, podíamos ver a diario a Ronaldinho, cuando estaba en el Barça. Actualmente se puede ver ocasionalmente a Messi.
Este es el famoso Canal Olimpic, construido para las olimpiadas del 92, actualmente es un super centro deportivo, enfocado a los deportes de agua como remo, piragüismo, cayak, etc. También se puede practicar Arco y golf, entre otras cosas.
Nosotras vamos a veces a darnos una vueltecilla con los patines o simplemente a correr, ya que al lago lo rodea una pista de atletismo.
También goza de un excelente gimnasio y piscina para el verano, pero tienes que estar abonado.

Tenemos hasta un castillo, que es el que da nombre a nuestro pueblo. Castelldefels, en el catalán antíguo significa Castillo de fieles.
Según la época de construcción se distinguen tres sectores: la iglesia, construida en el siglo X, reconstruida en el siglo XII y fortificada en los siglos XIV y XV, el cuerpo A, levantado en 1550 con piedra de marés rojizo y el cuerpo B, construido en el siglo XVIII con piedras y ladrillos blanquecinos, que dan una tonalidad beige a esta parte del castillo.

Aunque en la foto se ve iluminado, goza de unos jardines estupendos que lo rodean y una iglesia chiquitita, con una acústica estupenda, allí Aina hizo un par de recitales de piano, hasta que se cansó y mandó el susodico a freir espárragos.

Tenemos el parque natural del Garraf, uno de los más importantes de Cataluña, está a escasos kilómetros del centro de la población, ideal para los amantes del mountain bike, del treking, del senderismo y con unas rutas super chulas para hacer excursiones a caballo.
Como no iba a ser menos, uno de nuestros sitios preferidos es la hípica de la Sentiu, una pequeña urbanización entre Castelldefels y Gavá. Esta hípica está en un paraje privilegiado, en un valle entre montañas, está rodeado de bosque y de naturaleza en estado puro.
Como mami super orgullosa, os muestro una foto de Aina montando a Segis, el caballo más bueno del mundo (pobre, tiene el cielo de los caballos ganado), ya os haré un post dedicado al maravilloso mundo ecuestre.


Y como colofón, os muestro una fotillo del Club Riviera, este prostíbulo famoso en el mundo mundial, es uno de los legados que ha hecho famoso a este estupendo pueblo, la gran cantidad de burdeles que habían por aquí. Afortunadamente para nosotros, los han cerrado, desafortunadamente para las prostitutas, tienen que hacer la calle, en el sentido más literal.

Siempre que queráis venir a visitar este pueblito, en la periferia de Barcelona, a 20 km de la capital, estáis invitados, os serviré de guía encantada.

Comentarios

Winnie ha dicho que…
Weblara qué entrada más bonita...sobre todo por ser "tu pueblo"..me ha encantado. No lo conozco pero no dudes que cuando suba hacia esa tierra....además de avisarte diré....áquí vive alguien de quien conozco su blog...y es ¡estupendo!. Besos y que tengas un buen sábado
Anónimo ha dicho que…
Estuve En Csatefa cdo andadaba por Villadecans.
Bss.
Arwen Anne ha dicho que…
Tu entrada me parece espectacular, me encanta, pero te voy a pedir un favor, envia a mi correo fotos de ese castillo, por favor, por favor, por favor

besos
el Shysh ha dicho que…
Castelldefels sur plage o de interior es donde tu vives? es verdad que muchos pastosos viven ahí?
De las tres veces que he atravesado el parc de Garraf ( en coche, eh) debo decir que es un paraje muy insólito, precioso, abatido por el viento pero no desolado. Mezcla de roca y zonas de vegetación, con palmitos y pitas - unas plantas que me gustan mucho sobre todo cuando estan con ese tallo de plor tan alto y hermoso)De la playa no puedo hablarte porque estuve un par de veces hace mil y en invierno, en el chiringuito que había justo antes de donde ahora está el puerto deportivo. Siempre pensé que Castefa no era un mal sitio para vivir. Felicidades.
★Carlos Becerra★ ha dicho que…
Weblara...

Antes de vivir en España habia estado mas de cuatro años en USA y algún otro en Canadá y así sigue la lista.

Pero a lo nuestro...

Al llegar a Barajas tome un vuelo a Barcelona y de allí directo a Castelldefels donde viví algún tiempo en Castelldefels Platja, Paseo Marítimo al 900 y pico, frente al mar con una vista preciosa y encontré allí, en aquel invierno una ciudad muy bonita y que me daba un sitio tranquilo para residir, claro esta que luego llegó el verano y aquel hermoso piso con piscina, cancha de tenis, y jacuzzi paso a estar en una zona de guerra donde parecía que los humanos crecían en las plantas. El edificio tenia una cochera por habitante, y en invierno usábamos la cochera de algunos de los muchos vecinos no utilizaban pues tenían aquellos pisos para vacaciones, pero al llegar el verano uno de los dos coches debía aparcar afuera, y eso era tierra de nadie, conseguir un lugar donde dejar el coche era oro en polvo.

Castelldefels centro me encantaba, dejaba el coche aparcado en algún lugar de Avenida Constitución y caminar por Avenida de Santa María donde siempre era hora para copas, cena, helados y encuentro de alguna compañera de marcha, no recuerdo el nombre pero habia un lugar de aire cubano donde la pase pipa muchas noches.

Con respecto a los clubes Riviera y Saratoga, a ellos me unió una relacion profesional durante bastante tiempo aun después de mudarme de allí, cosas de la vida que en algún otro momento te contare, solo decirte que el club mas importante de Cataluña era por aquel entonces el Madame (al que tambien me ligaba esa misma relación profesional) que estaba casi llegando a La Junquera (frontera con Francia) y donde habia aproximadamente unas 400 chicas trabajando, versus unas 200 o 250 que tenia el famoso Riviera.

En mi blog, sobre el lateral izquierdo hay un álbum web de fotos donde veras alguna de las fotos mias de Castelldefels (las que eran con compañía fueros deleteadas, como tu comprenderas)

Sabes Weblara que en la jerga callejera se denominaba a Castelldefels como la Pequeña Buenos Aires pues eran muchos los argentinos que elegían esa ciudad como punto de residencia ???

A mi me gusto mucho vivir en tu ciudad Weblara, y conservo bellas imagenes de amigas y amigos que por allí quedaron.

Sin tener el mas mínimo interés en faltar el respeto pero halle en Castelldefels a catalanes y catalanas muy globalizados y no tan estrictamente nacionalistas como en otros lugares de Cataluña donde he vivido.

Solo por citar uno, luego de allí me mude a Cervello, al lado de Sant Vicenç dels Horts donde moré unos dos años siendo el unico argentino del pequeño pueblo, y no era mi caso pero allí los catalanes de pata negra, o sea bien catalanes eran muy desagradables con inmigrantes no solo extranjeros sino los que procedían de cualquier latitud de España, a mi me salvaba mi currículum vitae que me daba un carácter superior al de sudaca y simplemente era EL ARGENTINO.

Weblara, te dejo un cariño grande y besines para tu niña.

CarlosHugoBecerra
LaLocadelMoño ha dicho que…
Winnie0: jo, no sabes como me gustaría que subieras por estos lares, te enseñaría hasta el último rincón de esta población.

Javi: a si? no sabía que eras convecino mío.

Arwen: dalo por hecho, en cuanto tenga dos minutos, te envio fotos del castillo, por todos sus lados.

Mr.Shys:Vivo en el centro, que está estupendo, lo tengo todo cerca. En verano vivir en la zona playa es una auténtica locura, de todas formas nosotros vamos a la playa del Prat, hay muuucha menos gente y es un poco salvaje.

Carlos:veo que conoces bien la zona, yo vivo en la constitución, como sabrás está en el centrito.
El bar cubano que me dices está al principio del la rambla, ahora lo han cerrado.
Respecto al riviera, me alegro de q lo cerraran por que Aina va al colegio que está justo detrás y podrás imaginar como están los alrededores, de condones, cleenex y demás deshechos, algo no muy agradable a la vista y bastante insalubre para los niños.
Sigue habiendo prostitución en la autovía, justo delante del Club de tenis Gimeno, osea que sigue todo más o menos igual.
Es cierto que, Castelldefels es un centro neurálgico de argentinos, de hecho un amigo nuestro, que lleva residiendo hace ocho años, se encontró en el pueblo a un compañero de la escuela que acabó también en Castelldefels.
Aunque yo soy de la clase trabajadora, en un barrio medio bien, es cierto que el poder adquisitivo aquí es bastante alto, ver Cayanes, porches o ferraris es de lo mas normal, no te sorende.
anapedraza ha dicho que…
¡Hola guapetona!

Jopé, ¡que bonitooo, aggggg! no me extrañas que estés orgullosa, vives un lugar paradisiaco, ains.

¿Tres años ya? bueno, si yo voy camino de dos, pues ya sabes, a hacermos más mayores blogueando.

¿Como es que a Aina le dió por dejar el piano? lo que daría yo por tener buen oído, no las agujeros que tengo a cada lado de la cara que sólo sirven para criar cera.

¡Un besote muy grande!

MIGUEL
Arwen Anne ha dicho que…
weblara, mi correo es el siguiente: mcarmenra@yahoo.es

gracias
embrujo ha dicho que…
HE IDO MUCHAS VECES A BARCELONA PERO NO CONOZCO CASTELLDEFELS ES PRECIOSO, QUE BUENA GUIA Y NARRADORA ERES BESITOS GUAPA

Entradas populares