Fiestas y festejos


Siguiendo el hilo del post anterior, voy a hacer un ranking de las fiestas nacionales, dónde no hace falta que el torero sea el maltratador o asesino.
-El toro de la Vega (Tordesillas-Valladolid)
El toro es perseguido por lanceros a caballo, el objetivo es cargarse al toro a lanzazos, así sin más dilación. Antaño se daba el toque de gracia de que podían cortarle los testículos, ese final se eliminó, que caridad, no?

-El toro júbilo o embolao (Soria y Valencia)
Se le acoplan unos artilugios metálicos inflamables, se baña al toro en barro para que, según los fiesteros, el animal no sufra quemaduras. Nada más lejos de la realidad, el toro no solo sufre quemaduras importantes, si no que en la gran mayoría de las veces se queda ciego, lógico no?
También han abolido el sacrificio final, que comprensivos, no?

-El toro enmaromado (Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía, Valencia y Castilla y León)
Se ata al toro por el cuello y las astas con una cuerda y se le arrastra por todas las calle, haciéndo del animal un auténtico monigote. Consecuencias de ello, grandes traumatismos en la cepa del cuerno y profundos desgarros en los músculos del cuello.

-El toro de San Juan (Cáceres)
Se suelta al toro y se le lanzan soplillos (alfileres gordos) que se les clavan en la piel más luego el tiro de gracia. Esta fiesta está catalogada como interés turístico, con dos cojones!

-Bous a la Mar (Alicante)
Se le obliga al toro a saltar al agua, no hay que olvidar que el toro no sabe nadar, luego los valientes le dan caza , mientras desde una barca le atan una soga al cuello para sacarlo del agua y con el mismo toro, vuelta a empezar. Debe ser muy angustioso que te tiren al agua sin saber nadar, vamos creo yo...

Por otro lado, parece ser que se han dado cuenta de que algunos festejos tenían que hacerlos desaparecer por su extrema crueldad, que no es que no lo sean los anteriores citados, pero algo es algo, veamos un par:

- Fiestas de Lekeitio (Vizcaya):
Se disfrutaba arrancando la cabeza a un ganso o pollo colgado de las patas a una cuerda, como si estuviera tendido.

-Fiestas de Manganeses de la Polvorosa (Zamora):
Hace años que se dejó de tirar la cabra VIVA del campanario y fue sustituida por un muñeco de trapo y unos fuegos pirotécnicos sin que afectase a la fiesta.

Si tienes alguno más que aportar, ya sabes dónde dejarlo.

Comentarios

Carlos Esteve Rozas ha dicho que…
Sí, la verdad es que hay cada fiesta que parece prehistórica.
Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
¿porque nos divierte hacer daño?¿
anapedraza ha dicho que…
¡Hola Weblara!

En el pueblo de mis padres (Toledo) hace años eran famosas las fiestas de carnaval, y uno de los actos más famosos era hacer lo mismo que las fiesta de Lekeitio. Se suprimieron hace 25 años, al alcalde de entonces (PSOE) le pareció (con buen criterio) que era una burrada sin sentido, menos mal que le apoyó toda la juventud, por los viejos y menos viejos le hubieran colgado a él y arrancado los testículos.

Estoy frontalmente en contra de cualquier fiesta que degrine, maltrate, etc. a cualquier animal o persona, no tiene sentido. No tenemos porque imitar a lo que se hacía hace 500 años.

En fin.

¡Un besote, date un bañito en la playa por nosotros!

MIGUEL
Winnie ha dicho que…
Cada vesz me horrorizaa más todo esoto...No sé si tradiciones o escabechinas...Sin palabras estoy...Besos y feliz viernes
Stultifer ha dicho que…
Cada vez que voy al campo y veo un pastor con cabras pienso si las van a tirar a todas desde un campanario...
LaLocadelMoño ha dicho que…
Carlos: totalmente de acuerdo contigo, parecen salidos de Atapuerca.

Aniña: por que son salvajes?

Miguel: pues si yo te contara en el pueblo de mi padre...en Cuenca se las traen también.

Winnie0: si a mi también me crea muy mal rollo, es más si lo dan por la tv, cambio de canal.

Stulti: jajajaja, que bestia eres!
Conxa ha dicho que…
has hecho una buena recopilacion de barbaries!!!

Y seguro que hay alguna mas que procuran que no salga por la tele para que nadie se enteré.
La primera vez que vi el toro de la vega, me falto un pelo para vomitar !!
peibol ha dicho que…
Este país esta lleno de ignorantes e hijos de puta. A todos ellos les haría pasar esas perrerías. (Siento ser tan radical, es que el analfabetismo borrego me puede)

Un saludo

Entradas populares