La trena, el trullo, la carcel...

Ayer por la noche vimos "La leyenda del indomable" de Paul Newman, que a mi parecer no es que sea de sus mejores películas, pero abrió las puertas a un debate entre Juan y yo, aunque tal debate no fue tanto, por que ambos coincidíamos en casi todas las opiniones. Así que lo expongo, a ver que opináis vosotros.Para el que no haya visto la peli, trata de un "golfillo" que entra en una prisión, es tan carismático que se hace colega de todos los presos. En su tenacidad por escaparse de la carcel, acaba con los huesos en tierra, pero con esa sonrisa que le caracterizaba, más o menos es así, claro tiene mucho más contenido, pero para eso la véis, que está chula.

Bien la cosa es que, constantemente muestran la típica imagen yanqui de los presos trabajando en los lados de la carretera, quitando hierba o bien hechando alquitrán, aunque el trato vejatorio que recibían, estaba un poquito de más y ahí empezó nuestro debate, nuestras cárceles.


Nuestras cárceles serían organismos oficiales o como corresponda llamarse, pagado con parte de nuestros impuestos, pero la gran mayoría de presos, a pesar de que se les priva de libertad, tienen una estancia bastante cómoda, gozan de cursos de aprendizaje, de estudios superiores, de gimnasio, televisión, una dieta equilibrada, tabaco, una paga mensual y toda clase de derechos humanos, cuando muchos de ellos (excluyendo a los cacos de radio de coche) son asesinos, violadores, pederastas, estafadores y terroristas. Una vez cumplida su condena, el extranjero sale con papeles y el paisano con la cartilla del paro.

Nos cuestionábamos si era justo para nuestra sociedad, que la gentuza estuviera en un hotel de dos estrellas y no apaliando justamente el daño que han hecho, con trabajos sociales, como hacer cortafuegos, limpiar fachadas, forestar bosques quemados, etc. de alguna manera, ganándose el pan que nosotros le ponemos en el plato.
Nosotros pensamos que sería justo que trabajaran y vosotros?

Comentarios

embrujo ha dicho que…
TOTALMENTE A TU FAVOR, TIENEN TODA CALSE DE DERECHOS Y BENEFICOS, ESTA MUY BIEN QUE ESTUDIEN, Y SEAN BIEN TRATADOS, POR QUE AL FIN Y AL CABO SON SERES HUMANOS, PERO SI ESTOY DE ACUERDO CON LOS TRABAJOS SOCIALES.NO SOLO SALEN CON LA CARTILLA DEL PARO , SI NO QUE TAMBIEN LOS FAMILIARES RECIBESN UNA PAGA DE 50O EUROS AL MES, ASI QUEEEE, HAY MUCHA GENTE QUE QUERRIA IR A LA CARCEL, CASUALMENTE EL OTRO DIA LEI UNA NOTICIA DE QUE UN HOBRE TIRABA LOS MUEBLES DE SU CASA POR LA VENTANA, PARA QUE LO METIERAN EN LA CARCEL PARA PODER COMER. PA QUE VEAS. MUACKIS
LaLocadelMoño ha dicho que…
Embrujo: vaya telita, no si al final va a ser un chollo ir a la carcel, no me extraña que tirara los muebles, estoy por tirar el plasma...
Stultifer ha dicho que…
No es un hotel. Están privados de libertad 24 horas al día y la mayoría sin nada que hacer y a ninguno le agrada estar ahí. ¿Trabajar fuera del recinto penitenciario? ¿Quién les custodiaría? ¿Cuánto costaría que trabajaran fuera? El debate sería que el gobierno prefería a los presos para trabajar que a los que no son penados. La rehabilitación va por otros caminos, y no es algo sencillo ni frívolo.
Angelo ha dicho que…
esta no la he visto, pero si te gusta Paul ya te aconsejaré alguna. Si va de cárceles. te recomineo una que hizo su amigo Robert redfor ya un poquito madurito. La última fortaleza. Si la ves me lo dices. Ahora la mejor de cárceles para mí es Cadena Perpetua. Y que nadie cuente el final si weblara no la ha visto, sino se acaba la película desde el inico. Un beso
Angelo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
★Carlos Becerra★ ha dicho que…
Weblara...

Los griegos imponían como máxima pena "el destierro", era mayor que la pena de muerte, ellos lo hacían pues pensaban que con dejarte en una de sus tantas islas, solo y hasta que te mueras y sin nada mas que la ropa que llevaras en ese momento seria algo que los volvería locos, así que "volverte loco adrede por la soledad obligada se transformo en la pena máxima", algo así como muchas "cadenas perpetuas" pero solo en una isla.

Ya sabes que viví varios años en USA, allí la leyenda del indomable se ha transformado en algo muy serio, y es tal punto así que la mayoría de la gente te dirá que es cierta. Pero en la realidad se trata de una novela que fue escrita por Donn Pearce.

En USA actualmente la mayoría de las prisiones están privatizadas, y los presos gozan realmente de un trato bastante jodido.

Verdad es que siempre están los VIPS, pero en general allí se entiende que un reo va a la cárcel no para rehabilitarse, sino para ser castigado por lo que hizo.

Se que no creerás esto de mi aunque creas ciberconocerme, yo soy partidario de la pena de muerte.

Ya se que es fuerte, pero lo planteo así:

Si ha cualquiera que lea este comentario le secuestran a su hija de nueve años de edad, pasan varios meses donde nada se avanza en la investigación de suceso, no hay rastros de la nena. Un día, varios meses después, y con una angustia que ha enfermado psicológicamente a toda la familia y su entorno, suena el teléfono.

Es la policía, te dicen que han encontrado los restos mortales de una niña que coincide con la de tu hija y que deberás autentificar su identidad personalmente.

La identificas, y el medico forense hace su informe donde expresa que la niña fue víctima de violaciones reiteradas por mas de un adulto, que debido a sus heridas se denota que fue torturada, que tiene cercenados los pezones y las orejas, y que murió a causa de traumatismos varios que parecen ser causados por puños humanos.

A los pocos dias, con la informacion que agrego al caso el hallazgo del cuerpo de la niña se atrapa a los hijos de mil putas que hicieron eso a vuestra hija.





Quien tiene la desvergüenza de decirme que no quiere la pena de muerte para esos mierdas asesinos, violadores, y torturadores de vuestra hija.



Pero la sociedad se prefiere ocultar tras el muro de los derechos humanos de los victimarios, y se olvidan de los derechos humanos de las victimas.

Y así la mayoría expresan que están en desacuerdo con la pena capital... pues bien... YO NO.




Con cariño.
CarlosHugoBecerra
Winnie ha dicho que…
Weblara has tocado un tema muy muy difícil (lo cual es bueno y complicado a la vez). Yo personalmente no creo en la pena de muerte...pero joder, es que tampoco estoy en el papel de lo que dice Carlos....no sé, es dificilisimo. En cualquier caso me quedaré con la peli, que al fin y al cabo es una peli y con Paul Newman que está impresionante....Besos
Anónimo ha dicho que…
Depende. Dentro de mis expectativas también entran:
-La castración química.
-La castración manual.
-Los trabajos forzados en pleno verano al sol.
-El colgamiento por los cataplines hasta el secado de los mismos.



¿Qué? ¿Os asustáis? Negativo.Esas serían condenas suaves para terroristas, maltratadores y violadores.

No quiero ponerme en la tesitura de decidir si la pena de muerte es conveniente. Me parece abominable acabar con la vida de un ser humano, pero.............
Anónimo ha dicho que…
Lo de los 'trabajos forzados al sol' lo puse para suavizar........
anapedraza ha dicho que…
¡Hola guapísima!

¿Qué tal estás? ¿y Aina?, espero que Juan esté bien...

Vuestro debate lo debemos de haber tenido el 90% de españoles, pero, creo, que para ello es preciso modificar la Ley actual.

Yo entiendo que lás cárceles están para reinsertar a los presos, no estoy a favor de los trabajos forzados, pero sí podían hacer trabajos para la sociedad, de alguna manera se lo deben.

Has dado con el dedo en la llaga.

¡Un besazo!

MIGUEL
María Marín ha dicho que…
Pues yo pienso que si hicieran carreteras no estaría mal la cosa, como antes, a picar piedra.
Pero parece ser que trabajar va contra ls derechos humanos... coño! y los que no hemos matado a nadie no tenemos derechos humanos?!!
En fín, me caliento.
el Shysh ha dicho que…
Sé que en algunos penales los presos redimen condena con su trabajo bien en biblioteca, cocina, farmacia. También sé que el sistema interno está podrido: las mafias campan y acampan a sus anchas, funcionarios corruptos, droga, abusos. Para los que mandan debe ser un caramelo amargo pero simepre lo tienen aparcado. Visteis en tv un reportaje sobre una verdadera unidad de reinserción, autodirigida por los propios internos, con reglas durísimas que si las rompes provocan tu vuelta al infierno de prisión normal? Una cosa así es un experimento que una vez que ha mostrado su validez debería ser ampliado a otros centros.
Siempre he sido anti pena capital, no he tenido que sufrir cosas como las que cuenta Carlos Hugo y que desde su punto de vista pueden ser comprensibles. Ahora bien creo que si alguien que dispone de la vida de otro comete un grave delito, no sería igualemnte delito que el sistema judicial dispusiera de la vida de los condenados? Y dicen los estudios que la delincuencia va a más y más sofisticada con lo cual cuando lleguen al trullo se sabrán todos los trucos y algunos acabarán haciéndose los amos del cotarro y lo manipularán a su albedrío. Me estoy haciendo la pixa un lio. No me sale argumentar sorry.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Angel: la que comentas de Robert Redford ya la he visto muy buena y la de cadena perpétua un peliculón.

Stulti: en realidad, creo que no se está frivolizando. Pero crees que TODOS se rehabilitan?

Carlos: bueno, creo que no quedan islas desiertas, las han comprado casi todas, no?
Respecto a lo que comentas de la pena de muerte, dado el caso que expones y siendo madre, si me encuentro en esa situación por supuesto que pena de muerte.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Winnie0: es lo que digo, sí te pones en el papel que comenta Carlos, como madre, los despellejaría sin piedad.

Menda: he escuchado que la castración química no es efectiva del todo, por que al restar testosterona pueden canalizarlo con violencia, pero supongo que habría que estudiar todos los casos. Por el resto, de acuerdo.

Miguel: que alegría!! pues yo clasificaría a los presos, creo que algunos no son reinsertables todo lo contrario, son reincidentes, así que para esos grilletes y pico.

María: pues eso digo yo, que trabajar no es ningún pecado, pero como siempre los inocentes somos los que realmente pagamos.

Shys: si, a ver nadie dispone del beneplácito de quitarle la vida a nade, salvo bajo mi punto de vista, la madre que le roban la vida de su hija sin piedad y con ensañamiento.
Yo sería la primera en hacer uso de la ley del Talion.
Fran ha dicho que…
Pues fíjate que yo no me quejo de que vivan en un hotel de 2 estrellas que pagamos todos, o de que no trabajen.
De lo que me quejo, y con lo que me conformaría, es con que los presos por delitos graves o por reincidentes (sobre todo los muy reincidentes, aunque fuera de delitos menores) cumplieran INTEGRAMENTE sus condenas.
caotico_jq ha dicho que…
Pues chica, nun ca había pensado a fondo en el tema, pero ahora que lo planteas, estoy de acuerdo contigo. Con quien no puedo estar del todo de acuerdo es con Carlos Becerra: ¿y si, por error, se condena a muerte a alguien que no forma parte de esos asesinos violadores? Es un tema delicado, la verdad.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Fran: claro, pero ese es uno de los problemas, que la mayoría no cumplen condena completa, es decir si a un tío le meten 168 años de carcel, por que sale a los 20 años y un día?

Caotico: supongo que existe el benefcio de la duda, para aplicar la pena capital deberían ser tan claras las pruebas...de adn, evidenciadas,que se yo.
Don Peperomio ha dicho que…
genial paul newman. Adoro a ese hombre.
Thiago ha dicho que…
CAri, yo creo que no estoy de acuerdo, la verdad. Creo que ya es bastante pena perder la libertad, que pasa que tienen que estar en mazmorras como Edmundo Dantes? A veces la gente dice que tienen que trabajar como los parados, pero quien se acuerda de que hay cuatro millones de parados?, en que trabájarían los presos? quien los forma? quien los contrata?

Igual que te digo que no veo bien que un violador o asesino cumpla solo unos años de todos los que le ponen de condena, no creo que las carceles sean hoteles, la verdad. Y, además, siempre se dicen que se debe buscar la redención del preso, y no creo que es se cumpla. Se que hablo pq no tengo hijos, claro, que -como todo dilema moral es muy facil hablar desde fuera. Pero tambien te digo una cosa, lo que no es normal es que metan en la carcel a un tio a lo mejor que ha robado dinero p.e. en su empresa: que le condenen a devolverlo y a pasar x años en su propia casa sin salir. Los que deberian encerrar es a asesinos y violadores.

En fin, un tema polémico.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Martin: yo también, me encantan todas sus películas.

Thiago: como ves, ya empiezo a ponerme las pilas con los temitas que crean polémica, vuelvo a ser yo!
Pues al contrario que tu, pienso que por supuesto se les ha de privar de libertad y en sus condenas íntegras.
También te digo que la pena capital, no sería justo aplicarla a todo hijo de vecino, pero que pensarían los padres de Sandra Palo, por ejemplo o de la chiquita gallega de 19 años, esta última?
Deprisa ha dicho que…
Pues yo también. Todo en su justa medida, eso sí.
Irrer Hutmacher ha dicho que…
Si les pusieran a currar acabarían pagándoles más que a los que estamos fuera, eso seguro.
Yo cuando estaba en el otro hospi tenía que aguantar a los yonkis cuando venian y decían "yo sin hacer nada cobro más dinero que tu" y era verdad... los yonkis tienen pagas, la mínima es de unos 600 euros, o sea, bastante más que la mínima pensión de los jubilados y algunos incluso cobraban más de 1000 euros...
LaLocadelMoño ha dicho que…
Deprisa: a que si?

Embrujo: eso es lo que me da mala leche, yo no te digo que no se le den unas ayudas y se les reinserte en la sociedad, comprendo que hay que ayudar a los menos favorecidos, pero de ahi a que te tomen el pelo, por ahí si que no paso. Y el preso a currar, que ya tiene su paga allí dentro, tanto tocarse los huevos...
LaLocadelMoño ha dicho que…
Sombrerero: perdona, te he cambiado el nombre arriba, me refería a tí, no a Embrujo.
Neutrino ha dicho que…
Dicen que el proposito de las carceles es rehabilitar. Y dicen que el trabajo dignifica. Por tanto deberian trabajar y formarse al mismo tiempo.

Un abrazo
LaLocadelMoño ha dicho que…
Neutrino: pues eso digo yo en el post, que parece que los crucifico, leches! que son delincuentes.

Entradas populares