Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

21 septiembre 2009

Anécdotas (más ridículos)




Corría allá por finales de los 80 en total plenitud de la edad del pavo, acné imposible, mucho Snoopy en pañuelos, camisetas, parches para pantalones, se entredejaba ver la marca de relojes Swatch, la que llevara uno de ellos era la jefa del grupo envidiada por todas las demás, la marca Mistral de ropa deportiva era un icono en nuestro armario, los pantalones con vueltas en el bajo a lo pescador era lo más y tener una Adidas Jhon Smith, bueno lo más pijo.

Cual borreguillo de 14 o 15 años iba uniformada, como mandaban los cánones de la sociedad en aquel momento, claro que aquellos años no son los de ahora, actualmente los jóvenes de esta edad tienen muchísima más personalidad y "sabiduría" que los de aquellos tiempos, vamos yo es que era tonta del culo.

Empezábamos a tontear con los chicos, pero tonteos de miradas y poco más, a ver quien se atrevía a hablar con el chico que te gustaba y además estaba en otro grupo rodeado de arpias con espinillas a punto de sacarte los ojos con cuchara, si te acercabas.
Bien, a mi me gustaba uno de esos chicos que pertenecía a otro grupo, me parecía tan guapo, me dolía el estómago, me dormía pensando en él, lo veía el más guapo del mundo mundial, lo apodaban Pitufo, imaginaros como podía ser, alto desde luego no.

Como inciso al siguiente párrafo, comento que en Cataluña cuando te despides de alguien o te cruzas con alguien por la calle te saludas diciendo A deu, que queda abreviado con un simple Deu.

Bueno, pues iba yo por la calle con mi amiga Marina y de lejos vemos a mi amor platónico, que siempre quedó en eso, venir hacia nosotras, el corazón empezó a latirme a 690 pulsaciones por minuto, el dolor de estómago me doblaba y por supuesto las rodillas me temblaban exageradamente, entre risitas y codazos nos decíamos por lo bajini "no me lo puedo creer, tía" bueno, al cruzarse con nosotras sonrió tímidamente y soltó un "deu" así bajito y yo, con la torpeza que me caracteriza desde la más tierna infancia, levanté la mano a modo de saludo a la par que metía el pie en un socavón entre dos racholas del suelo y por mi boquita de piñón no salió un tímido "deu", salío un desafinado y malsonante "dao".

Para mí era el fin del mundo, me quería hacer la muerta, más bien me quería morir mientras mi amiga se partía en seis trozos de la risa intentando vocalizar un "levántate", mi amor siguió caminando muerto de la risa también.
Desde aquel fatídico accidente, siempre que lo veía de lejos me pasaba de acera, para mí era muy fuerte y humillante...menos mal que se hechó novia y ya ni me miraba.

Y esta es otra de las torpezas de mi vida. Puedes dejar las tuyas, así no parezco yo tan patosa.

16 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

A mi me paso algo parecido, sólo que la farola con la que me di al cruzarme con aquella chica no me dejo decir nada... Todo el mundo ha tenido esos momentos...

Carpe Diem

weblara dijo...

Cosechadel66: se pasa un rato mal, eh?

embrujo dijo...

MI NIÑAAAAAA, AIS QUE RECUERDOS, MI HERMANA ERA IGUAL QUE TU DE PAVA, CON LAS SUDADERAS DE SNOOPI Y LOS PAÑUELITOS DE LA CABEZA TAMBIEN, COMO NO LAS JHON SMITH, LOS JERSEIS PRIVATA DE COLOR ROSA, Y LOS PANTALONES CAROCHE.Y NADA QUE QUE DECIR, DE LA CHAQUETAS VAQUERAS LEVIS, UMMMM POR LO QUE CALCULO QUE RES DEL 72. JAJAJAJAJA
QUE VERGUENZA NIÑA LO DE LA CAIDA, YO HE TENIDO MUCHAS SITUACIONES ASI, TE CUENTO LAS MAS BREVES, TU QUE HAS VIVIDO AQUI EN PALMA CONOCERAS LA DISCOTECA TITO'S NO???
PUES BIEN, YO SIEMPRE ANDABA SUBIDO EN LA TARIMA BAILANDO COMO UN LOCO DE ARRIBA PARA ABAJO, Y YO FELIZ DE LA VIDA CON MIS KILITOS SIN NINGUNA VERGUENZA, ERA UNA NOCHEBUENA Y YO IBA DE PUNTA EN BLANCO,PANATLON NEGRO DE VESTIR Y CAMISITA ROJA PARA LA OCASION, PUES BIEN SE ME SUBE UNA CHICA ORONDITA Y EMPIEZA A BAILAR CONMIGO CONTAN MALA SUERTE, QUE SE TROPIEZA Y ME HACE CAER DE LA TARIMA ABAJO, Y DE REPENTE ME VEO BOCA ABAJO EN EL SUELO, Y ENGANCHADO A DOS MECHONES DE PELO,
BUENO UNA DE LAS CHICA A LAS QUE ME COGI LE DESPEINE TODO EL MOÑO PERO ES QUE A LA OTRA, LE DEJE UNA CALVA EN EL FLEQUILLO,ME LEVANTO PIDIENDOLES DISCULPAS, PERO A LA QUE ME VOY LIMPIAR LOS PANTALONES, VEO QUE ESTABAN TODOS DESCOSIDOS POR AMBAS COSTURAS, Y SE ME VEIENA LOS WINDOWS, JAMAS HE PASADO TANTA VERGUENZA.

OTRO DIA EN LA MISMA DISCO Y TAMBIEN BAILANDO , APARECE UN CHICO Y ME EMPIEZA A MIRAR, Y YO DICIENDOME, ALE YA ESTA YA HE LIGAO, EL CHICO ME SONREIA, Y YO DEVOVIEDOLE LA MIRADA PROFUNDAMENTE Y DE REPENTE VIENE Y ME EMPIEZA A PALPITAR EL CORAZON Y ME HACE UN GESTO, COMO TOCANDOSE LA NARIZ CON UN DEDO,Y VOY TAN CAMANTE Y LE DIGO MIRA CHICO, YO NO TOMO DROGAS, NI A MI ME VAS ALIGAR CON DROGAS AS I QUE MUCHAS GRACIAS, A LO QUE ME SUELTA EL, NO INTENTO LIGARTE NI DARTE DROGAS SOLAMENTE TE QUERIA DECIR QUE TIENS UN MOCO PEGAO EL PUNTA DE LA NARIZ.... IMAGINATE COMO ME QUEDE EN FIN TU NO ESTAS SOLA EN ESTE TIPO DE SITUACIONES. MAUCKISSSSS

weblara dijo...

Embrujo: jajajajajaja, joer que leche te pegarías, si que fui a tito's varias veces, seis años en Palma dan para mucho.
Anda que ya te vale, jajaja pabertematao!
Ah y otra cosa, no te equivocas de mucho, soy del 73.

Didac Valmon dijo...

jajajaja, ay, pobrica! qué cosas te pasaron...anda que si eso hubiera dado para conversación, a saber cómo hubiera acabado
besos

Winnie0 dijo...

¿tú con problemas de comunicación? jaja no doy crédito Besos

weblara dijo...

Didac: si hubiera dado para conversación lo mismo acabo en una alcantarilla, vaya usted a saber!

Winnie0: jajaja, ains jamía yo soy así, que le voy a hacer!!

Aniña dijo...

las torpezas acentuan la ternura

Thiago dijo...

jaja cari pobriña... y lo malo es que todos nos reimos de alguien que le pasa eso, y yo si te veo tb.

Bueno a mi me pasó algo parecido a Embrujo y ya lo conté en un post que acabo justo de repetir. Bailando sin camiseta y con unos vaquero de esos superflojos, se me calleron al sueloy me quede en medio de la pista alli bailando en gayumbos, intentando recoger mis vaqueros que con un porron de gente bailando opor el medio una canción de Madonna es bastante dificil, no creas... jajaaj los ijoputas no se dejaban atrapar y mi cabeza iba tropezando con todas las rodillas de los bailones .... menos mal que era una disco gay y la gente me silbaba... jaaja

Bezos.

Arwen Anne dijo...

Yo la verdad siempre iba con la libreta y la lápiz, sin olvidar mis libros. No me fijaba en niños ni tampoco en seguir los cánones, mi preferencia era vivir y lo sigue siendo, reconozco que ni he tenido infancia ni adolescencia tampoco. Que envidia me das chiquilla, que envidia...

besos

Oliver dijo...

Ahora mismo no recuerdo ninguna anécdota pero es verdad que siendo crío todo parece más ridículo. A mí me daba vergüenza que me vieran con mi madre por ejemplo. No creo que los críos de ahora sean más inteligentes, también van clonados como si salieran del programa Fama. Todo lo que está de moda se lo ponen encima, la música que oyen es la misma que oyen todos, etc... Ahora tienen más variedad e internet es una herramienta muy útil con la que nosotros no contábamos allá por los 80. Saluditos

caotico_jq dijo...

Uy, no te preocupes por el "Deu" a la hora de saludar, que en Castellón decimos "Dios", con lo cual quedamos más catetos.

Oye, pues lo de tu caída monumental, en una peli de Santa Meg Ryan podría dar pie (nunca mejor dicho) a un gran romance...

weblara dijo...

Aniña: pues yo no me veía nada tierna, todo lo contrario.

Thiago: jajaajaja, anda que vaya panorama tú también en gayumbos en medio de la pista, me muero!

Arwen: bueno, pero imagino que alguna vez habrás tenido un tropezón de esos que te saca los colores.

Oliver: está claro, pero hay que reconocer que actualmetne existe una amplia gama dentro de la moda, es decir tienen más opción a escoger que estilo les gusta o se sienten más identificado, antes ni habían raperos, ni habían góticos, ni grounge, eran o pijos o heavies, también es cierto que no teníamos internet, que lejano suena verdad?

Caótico:jajaja, siempre he dicho, sin pretensión de vanagloriarme, que si hicieran una peli de mi vida, con estilo de comedia, se forraban, más trasto que yo...pocas.

anapedraza dijo...

JAJAAAAA!!!! Weblara, ¿como se te ocurre descubrir a las jóvenes generaciones lo ridículo que eramos? JAAAAAA.

Vaya pata para un banco que eras, JAAAA!!!!

Yo cuento otra, venga, como no veía tres en burro con 18 años me puse gafas y quise morirme porque me veía horroroso (las gafas de entonces eran muy feas, ahora presumo de tenerlas), una noche, quería decirle algo a una chica que me gustaba y como no veía bien, y todo estaba bastante oscuro, hice una declaración de amor a otra, ¡casi me muele a palos el novio! JAAAA.

¡Un beso, cielo!

MIGUEL

Menda. dijo...

Jjajajajaja, lo que me he reído, ajjajajajajaja. Yo es que en esa época era una nena de teta aún, conste, ajjajaja, que soy del 86, pero más adelante, ufffffff,la de barbaridades que hice. Siempre he sido y seré un terremoto, jajajaj. Ojú, que he llorado de la risa....

weblara dijo...

Miguel:jajaja, ya te vale a ti también, pero te entiendo yo llevaba gafas también y no me las ponía por que a parte de la pasta marrón no había mucho más.

Menda: jajaja, que cabrona riéndote de mis desgracias. Yo nunca he sido terremoto, todo lo contrario he sido y soy muy tranquilota, pero era patosa jamía, no daba pie con bolo.