Querida Salgado...

Bueno, me equivoqué, no solo van a subir el tabaco y el alcohol, Salgado confirma que para el 2010 sube el iva, pero el reducido no, que es el del 4%, que no se que producto lleva este iva, si alguien lo sabe, por favor que me lo diga.
Pero ella, como tiene muy buen corazón y empatiza con todos los plebeyos pues ha soltado un par de perlas dignas de mención:
-El Ejecutivo hará necesario que el Gobierno realice un gran ejercicio de pedagogía y explicación para la sociedad, ya que a ningún ciudadano le gusta que le suban los impuestos.
-Esperamos que lo entiendan.
Claro, claro que lo entendemos mujer, tú nos pones un psiquiatra a todos y verás como con sus explicaciones pedagógicas entramos en razón e incluso nos gustará que nos subas los impuestos, total tampoco es para tanto!!
Suponemos que con la subida del iva, podreis pagar los 420€ a la gente que se le ha acabado el paro, mientras los más abispados, se buscaran trabajillos a horas sueltas para hacer más ingresos. Es una decisión cojonuda!! y a los que trabajamos, que nos den por donde amargan los pepinos, pagando nuestros impuestos con más pena que gloria.
Por que no miráis vosotros de bajaros un poquito el sueldo, de carecer de coches oficiales y dietas, pluses y todo lo que engrosa una nómina? no sé, digo yo que ya que nos bajamos todos los pantalones, podíais predicar con el ejemplo, es solo una sugerencia, eh?
Pero dile a tu jefe, que tenga cuidado que el director del CECA, vamos lo que viene siendo el jefe de todos los bancos quiere hacer un referendum para nuevas elecciones, a mí me daría miedito.

Os dejo este vídeo del programa Polònia, que es de la televisión autonómica de Cataluña TV3, hablan en catalán y en castellano, pero se entiende perfectamente



Y tú, que piensas?

Comentarios

Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
que fuerte lo que esta ppasando
embrujo ha dicho que…
yo en el regimen de autonomos, voy por modulos,osea que pago un 16% de iva, mas u 4% de recargo de equivalencia, como no sea el racrgo de equivalencia lo que quieran subir pos no seeee.
que se vaya ya el pavo estee, y la ministra cobraaaaaaa, lo digo por el peinado. mauckisssssss
Stultifer ha dicho que…
Evidentemente no es lo mismo subir el IVA de un reloj que el de una barra de pan.
Irrer Hutmacher ha dicho que…
Dan asco todos... pero asco del grande.
Cosechadel66.es ha dicho que…
Yo estoy pot que vayan todos en Bici Oficial....

Carpe Diem
★Carlos Becerra★ ha dicho que…
Mi reina Webly... lo que te hace la madre de la princesa Aina (jajajajaja !!!)


En Melilla NO HAY I.V.A., lo siento... TENGAN ENVIDIA (JAJAJAJA)

En referenca a tu pregunta... arrojaré un poco de luz sobre el tema:

Hasta que LA SALGADO modufique algo, en España se aplican tres tipos diferentes de IVA, el general del 16 %, el reducido del 7 % y el súper reducido del 4 %.


Con carácter general se aplica el tipo del 16 %.


El tipo reducido del 7 % se aplica a los siguientes bienes y servicios:

Bienes
◦Las sustancias o productos, que por sus características puedan ser utilizados para el consumo humano o animal. Se exceptúan las bebidas alcohólicas y el tabaco.
◦Los animales destinados a su engorde antes de ser utilizados en el consumo humano o animal y los animales reproductores de los mismos o de aquellos otros a que se refiere el párrafo anterior.
◦Los bienes que por sus características puedan ser utilizados en la realización de actividades agrícolas, forestales o ganaderas tales como semillas, fertilizantes, herbicidas, plaguicidas y los plásticos para cultivos en acolchado, en túnel o en invernadero. Se exceptúan la maquinaria, utensilios y herramientas.
◦Las aguas aptas para el consumo humano o animal, y para el riego.
◦Los medicamentos para uso animal.
◦Aparatos y complementos para la corrección de minusvalías humanas y animales, incluidas las gafas y las lentillas, que se destinen a suplir las deficiencias físicas de hombres y animales, así como los productos sanitarios, equipos e instrumental que se utilicen para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar las enfermedades o dolencias del hombre o de los animales. Se exceptúan los cosméticos y los productos de higiene personal.
◦Las viviendas y plazas de garaje.
◦Los vehículos de dos o tres ruedas cuya cilindrada sea inferior a 50 centímetros cúbicos y cumplan la definición jurídica del ciclomotor.
◦Las flores, las plantas, las semillas, bulbos y esquejes.
◦El gas licuado del petróleo, envasado.



Servicios
◦Los transportes de viajeros y de sus equipajes, así como los servicios de utilización de autopistas.
◦Los servicios de hostelería, acampamento y balneario, los de restaurante y, en general, el suministro de comidas y bebidas.
◦Los servicios de plantación, siembra, injertado, abonado, cultivo y recolección; embalaje y acondicionamiento de los productos, incluido su secado, limpieza, descascarado, troceado, ensilado, almacenamiento y desinfección de los productos; cría, guarda y engorde de animales; nivelación, explanación de tierras de cultivo; asistencia técnica; la eliminación de plantas y animales dañinos y la fumigación de plantaciones y terrenos; drenaje; tala, entresaca, astillado y descortezado de árboles y limpieza de bosques; y servicios veterinarios.
◦Prestaciones de servicios realizados por las cooperativas agrarias a sus socios como consecuencia de su actividad y en cumplimiento del objeto social, incluida la utilización por los socios de la maquinaria en común.
◦Los prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos, que sean personas físicas, a los productores de películas cinematográficas susceptibles de ser exhibidas en salas de espectáculos y a los organizadores de obras teatrales y musicales.
◦Los servicios de limpieza de vías públicas, parques y jardines públicos.
◦Los servicios de recogida, almacenamiento, transporte, valorización o eliminación de residuos, limpieza de alcantarillados públicos y desratización de los mismos y recogida o tratamiento de las aguas residuales. Se incluyen también los servicios de recogida y tratamiento de vertidos en aguas interiores o marítimas.
◦La entrada a teatros, circos, parques de atracciones, conciertos, bibliotecas, museos, parques zoológicos, salas cinematográficas y exposiciones.
◦Los servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física.



FIN DE LA PRIMERA PARTE, ES QUE BLOGGER NO ADMITE TANTOS CARACTERES.

///CHB
★Carlos Becerra★ ha dicho que…
SEGUNDA Y ULTIMA PARTE:


◦Los servicios funerarios y las entregas de bienes relacionadas con los mismos efectuados por las empresas funerarias y los cementerios.
◦La asistencia sanitaria, dental y curas termales.
◦Los espectáculos deportivos de carácter aficionado.
◦Las exposiciones y ferias de carácter comercial.
◦Los servicios de peluquería.
◦Las entregas de obras de arte.
◦Las ejecuciones de obras de albañilería realizadas en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, cuando se cumplan los siguientes requisitos:
◦Que el destinatario sea una comunidad de propietarios o una persona física que no actúe como empresario o profesional y utilice la vivienda de forma particular.
◦Que la construcción o rehabilitación de la vivienda a que se refieren las obras haya concluido al menos dos años antes del inicio de estas últimas.
◦Que la persona que realice las obras no aporte materiales para su ejecución o, en el caso de que los aporte, su coste no exceda del 20 por 100 de la base imponible de la operación.




...Y AQUÍ VIENE LO QUE TE INTERESA WEBLARA:

El tipo súper reducido del 4 %, se aplica a la adquisición de los siguientes productos y bienes:

•El pan común, así como la masa de pan común congelada y el pan común congelado.
•Las harinas panificables.
•Los siguientes tipos de leche producida por cualquier especie animal: natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo.
•Los quesos.
•Los huevos.
•Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales que tengan la condición de productos naturales.
•Los libros, periódicos y revistas, así como álbumes, las partituras, mapas, cuadernos de dibujo y los objetos que, por sus características, sólo pueden utilizarse como material escolar, excepto los artículos y aparatos electrónicos.
•Los coches de minusválidos así como los vehículos destinados a ser utilizados como auto-taxis o turismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación.
•Las viviendas calificadas como de protección oficial, de régimen especial o de promoción pública, incluidos los garajes y anexos.





WEBLY...
Comulgo con todo lo que dices en el post, mas también hay que entender que la crisis es mundial, y las medidas que se están por tomar aquí no difieren mucho de las que otras potencias de este (raro) primer mundo están programando.


Yo, personalmente creo en el crecimiento con base en dos elementos:

1.- Los sacrificios personales y ciudadanos ( aquí hay mucha gente que tendra que dejar de cambiar el coche anualmente, tener torres por todas partes, comprarse pisos si el culo no les da para ello, usar marcas, marcas, y marcas... etc... En ningún caso hablo de dejar de comer ehhhh !!!!)


2.- Medidas orientadas al crecimiento economico, o sea la captacion de patrimonios internacionales para que residan en territorio español, para eso hay que ofrecer una nación tentadora y seducir a esos capitales con todas las armas posibles. Si eso se logra aparecen fuentes de trabajo y lo mas importante... divisas !!!



Bien... un cariñotón (veras que te inventé una palabra para ti solita jajajajajaja !!!!)


Carlos Hugo Becerra


DISCULPEN LO EXTENSO, VICIOS DE LEGISTA (jajajaja)
embrujo ha dicho que…
pues eso de los libros no me cuadra,yo compro muchos, y a mi me ponen, el 16% mas el 4 recargo de equivalencia.y no me dejan que me gane mas del 16 % por que el precio ya esta estipulado por la ley. osea que con los libros no gano nada y encima tengo que invertir una pasta si quiero tenerlos.
AxiomA ha dicho que…
Sabes que es lo peorrrrrr? que digan que el pueblo lo acepta y lo entiende....y que Subir Impuestos, y en nuestro caso, pagarlo....es un acto de SOLIDARIDAD....¿ algunos de esos tresmileuristas sabe lo que significa SOLIDARIDAD?....desde luego en mi diccionario no pone que eso sea " Obligar al Trabajador y al ciudadano a pagar mas dinero al estado para que el Gobierno lo use como le da la gana..."
anapedraza ha dicho que…
Salgado dice lo que dice su amadísimo e iluminadísimo Presidente del Gobierno.

¡Manos arriba, esto es un atraco!

¡Un besote!

MIGUEL
LaLocadelMoño ha dicho que…
Aniñá: super fuerte!

Embrujo: lo que quieren subir es el iva general el del 16% un 2%.

Stulti: evidentemente.

Sombrerero: arcadas me dan.

Cosechadel66: jajaja, o en metro.

CarlosH: muerta me has dejao, cuanto sabes jomío! de acuerdo en que la crisis ha sido mundial, pero a España le sigue quedando 1 año de recesión, mientras el resto de paises europeos ya están saliendo.

Embrujo: eso es lo que hay, pero te venden otra cosa muy distinta.

Aixoma: aceptar? solidaridad? yo no lo acepto, pero me lo tendré que comer por huevos y de solidaridad nada, la solidaridad es voluntaria, no?

Miguel: al final nos vamos a tener que ir a las islas Caimán o por ahi.
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que el salpicón de pulpos con una cañita, está de vicio.........
Ah!! que no iba de eso?

Estoy apolítica.....
Enga, unas cañas.....
LaLocadelMoño ha dicho que…
Menda: día y hora, invito yo!
Winnie ha dicho que…
Sólo te diré una cosa....nno me fío de ninguno de ellos. Besotes recien llegados de Paris

Entradas populares