Curso del 63

Este nuevo reality que empezó hace un par de semanas más o menos, es el programa estrella de Antena 3, algunos lo llaman experimento sociológico, pero no deja de ser otro reality, con la diferencia de que en vez de meter a once excéntricos en una casa prefabricada, meten a 20 chavales, lo mejorcito de cada casa vamos, en un internado con las normas del año 63, o sea disciplina super estricta, uniformes, normas de comportamiento rectísimas y un largo etc.
La verdad es que te ries un rato, ya que la educación de la gran mayoría de estos jóvenes, brilla por su ausencia y todos grandes víctimas de la LOGSE. Está desde la más vulgar de las poligoneras, la desequilibrada chillona y contestona, el chulo-piscinas de cuellos camiseros levantados al más puro estilo "Grease", el marica que suelta más pluma que un palomón, hasta el gaditano gracioso y pacificador, en fin un montón de carácteres dispares con un denominador común, la falta de respeto y de educación.
Pero lo mejor no es el reality, en realidad, lo mejor es el debate que se abre a posteriori, son temas relacionados con la educación, el acoso a los profesores, a alumnos, entre alumnos, la falta de disciplina, en fin, todo eso.
Es muy interesante (el debate digo) y la verdad que se mezclan las opiniones de docentes, políticos y estudiantes, lo cual da para bastante diálogo.
La verdad es que da que pensar bastante.
Para el que le interese, el programa es el martes a las 22h. y el debate después.

Comentarios

Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
ojala sirva para algo...
besitos
Winnie ha dicho que…
Pues hoy a lo mejor le echo un ojo...A ver si de una vez ponen programas que valgan la pena. besos
Alpha ha dicho que…
Sii la verdad es que hay cada uno que pa qué!

Yo lo vi un poco el primer dia, porque en cuatro tambien estrenaban flashforward y me llamaba más eso la atención jaja.

Pero a ver si un día lo veo por alguna pagina de series porque ultimamente me duermo enseguida.

(Yo no sé como pueden ser así los chavales estos, yo jamás he sido así,vamos ni por asomo!).

Un besazo!
Stultifer ha dicho que…
¿Pero sabes que es un guión verdad?
Cosechadel66.es ha dicho que…
No se, no se... estoy pelín jarto de la tele, la verdad...

Carpe Diem
JavierSanBernat ha dicho que…
En Australia estan emitiendo un programa en que varios fulanos conviven con unos chimpances, al fin y al cabo no difiere tanto de esos a los que nos esta habituando la TV basura, por supuesto tengo en alto aprecio mi tiempo y no lo pierdo en ver chorradas que a mas vileza se las intenta disfrazar de divulgación pedagógica, en un país donde triunfan don nadies, donde por el simple hecho de abrise de piernas ya te haces famosa, o fulanos que van de guays llamandose "pipi", cualquier cosa puede valer, asi somos y asi nos va, y lo triste es que al final hay becerros que aun les piden autografos a los protagonistas. Señor Señor que país...
Irrer Hutmacher ha dicho que…
Yo lo he visto algunos ratos y la verdad ke no me va... lo veo todo demasiado artificial, y seamos realistas, A3 nunca ha sabido hacer un reality, por eso a esto lo están tiñendo de otra cosa, porque como reality no triumfaría.
caotico_jq ha dicho que…
"en fin un montón de carácteres dispares con un denominador común, la falta de respeto y de educación."... jajajaja, me ha matado esa frase. No conocía el programa, pero vamos, me engancho pronto.

A Barna me encantaría ir, pero si me invita alguna librería, claro.
Conxa ha dicho que…
Yo no soy de tele, pero si es cierto que me llamó la atención este programa,no lo he visto. Pero esa mezcla de tiempos y habitos....

si debe ser interesante el debate.

Y creo que aunque no hubieran elegido lo mejor de cada casa, el choque hubiera sido igual de grande y sería mas creible, no crees? bueno, no se, porque no lo he visto.
Pero me imagino a mi hijo que es bastante tranquilo y educado y seguro que flipaba en colorines en esa epoca.
El Ente ha dicho que…
lo vi una noche y parece interesante, por un lado el auroritarismo y por otro el libertinaje, mientras tanto los padres... observan.. ¿Y ellos no van a ningun colegio para enseñarlos a educar?

besitosssss
Anónimo ha dicho que…
Jo, Webli, justo hablaba con mi chico de este programa 8 hace unos días). Supongo que se magnifica todo un poco, pero a mi me encanta, jajajaja. Y las pataletas que coge la muchacha andaluza ? Y los sostenes? Y las bragas de cuello alto? Y los platos de duralex?
Me gusta mucho, sí, pero no deja de ser un reality, no es educación entendida como tal, no nos olvidemos.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Aniña: ojalá que sí.

Winnie: no está mal, pero no deja de ser un reality.

Urkatu: tú como mi hermano, adicto a flashward. Yo tampoco era así, es que se me ocurria soltar una perlita como las que ellos sueltan y me dan dos hostias.

Stulti: claro que lo sé, pero no van guionados.

Cosechadel66: hombre, la parrilla televisiva no es para tirar cohetes, desde luego.

Javi: en eso tienes razón, si quieres hacerte famoso hoy en día lo tienes fácil.

Sombrerero: tele 5 es por excelencia la reina de los realitys, está claro, pero cuanto menos es curioso.

Caotico: es que es así, de verdad, ya lo verás. Pues si vienes a Barna no dejes de decírmelo, ok?

Conxa: desde luego el choque educacional sería fuerte en tu niño y en mi niña, que son crios con una educación y unas normas asumidas, pero en este caso han cogido lo mejorcito, para dar más espectáculo.

Ente: viendo la reacción de algunos padres, no me extraña que los niños les salgan así, por que hay cada uno...

Menda: of course que no se puede tomar como una iniciativa educacional, ni tanto ni tan calvo, pero está claro que un poquito de mano dura, no en sentido literal, no vendría nada mal.
anapedraza ha dicho que…
¡Weblara, perdóname porque llego tardísimo! ¿me perdonas?

Nosotros vemos el programa, a veces nos hace reir, pero otras me hace saltar del sofa. Ayer sin ir más lejos, dice el profesor "vamos a examinar hoy un batracio", y salta una rubia teñida que es muy alta: "Don Luis, ¿qué es un batracio?", madreeeeeeeee.

Un besazo.

MIGUEL

Entradas populares