Navidad y Semana Santa


Me muero de la risa, de verdad! Es increible...

Mira que soy de aquí y me siento orgullosa por ello, pero es que a veces tengo que pensar: "joder, que tontos son estos catalanes, coño!!"
Pues no están en una lucha para cambiar el nombre de las festividades?
Lo que toda la vida han sido vacaciones de Navidad, ahora quieren quitar el nombre y cambiarlo por fiesta de invierto (festa d'hivern) y suprimir todo sentido religioso, es decir reconvertirla en una festividad laica.
Y por otro lado, lo que siempre han sido vacaciones de Semana Santa, pues ahora va a ser fiesta de la primavera, no me digais que no es chupi-lerende!

Vamos a ver, cuantas personas se toman la festividad de Navidad o Semana Santa al pie de la letra según el sentido religioso, yo no! para mi la Navidad es una fecha entrañable, en la que la família se reune, la casa se decora bien bonita y en las fechas señaladas nos hacemos regalos, vamos algo más social que otra cosa, por que yo ni sigo la misa del Gallo, ni rezo, ni veo por la tele los villancicos cantados por el coro de la Catedral del Mar.
Igual que Semana Santa, aprovechamos para salir unos dias, si se puede y si no, pues aprovecho para limpiar la cocina a fondo, incluidos armarios por dentro, ea! pero ni voy a procesiones, ni a misas de las 8 de la mañana ni ná de ná.

Total, que a mi me gusta mucho que la Navidad se llame así NAVIDAD , con su San Esteban, su Papa Noel, su fin de año, la resaca del primero de año y los Reyes Magos y la Semana Santa, pues también, con todo lo que conlleva, sobre todo con las torrijas que hace mi madre.

Que pensáis, Navidad y Semana Santa sí o no?

Comentarios

Winnie ha dicho que…
Por supuesto que sí a la Navidad y sí a la Semana Santa...¿están tontos o qué? Yo creo que la gente cuando no tienen nada que hacer piensan chorradas.....besos para ti Weblara
Didac Valmon ha dicho que…
en ese caso deberían cambiar las fechas para que no caiga con las católica.
Pero que cambien el puente de la Mercé, el de San Jordi y así sucesivamente, ya verás que risa...
Que paguemos impuesos para esto clama al cielo ¿verdad?
★Carlos Becerra★ ha dicho que…
Weblara...

Este tema me pone mal.

Yo soy 100% agnóstico, y debido a ello poco me importa el nombre que reciban las festividades.

Pero por una cuestión de sociabilidad y convivencia festejo todas las fiestas y trato de hacerlo riéndome mucho e intentando que esa noche o día sea especial.

Mas este tema no me pone mal entonces por su perspectiva religiosa, lo hace por la mediocridad de aquellos catalanes que apoyen semejante aberración.

Esta gente se alimenta de odios y rencores impresionantes, yo he vivido mas de tres años en Cataluña y mi mujer lo hizo durante 37 años, y hemos visto en tiempos y localizaciones diferentes esa meta que tienen los lugareños por alejarse de las ibéricas costumbres, siempre en contra, siempre buscando el pelo al huevo, siempre con la avaricia como moneda de cambio, siempre tratando de ser odiosos.

Webly, mas bien que este comentario no esta dirigido a la mayoría de catalanes, es solo un porcentaje pequeño que hacen quedar a esa buena tierra para el culo.

Conocí y conozco catalanes de ley, pata negra, cinco jotas, pero tambien me he topado con mucho imbécil que propone cosas como las que comentas en el post, y estos últimos ensucian y mucho la imagen catalana.

Mi amiga, para ti y lógicamente para Aina lleguen mis cariños.

Carlos Hugo Becerra






PD: ME OLVIDABA... POR SUPUESTO QUE NAVIDAD Y SEMANA SANTA SIIIIIIII !!!!
Cosechadel66.es ha dicho que…
No sólo me parece una chorrada, sino que me parece que precisamente es por esas chorradas por las que a veces parte de los que pensamos que la religión debe ser separada del estado somos más atacados. Es confundir churras con merinas. Una cosa es quitar poder a la iglesia, y otra hacer el gilipollas.

Carpe Diem
Conxa ha dicho que…
Yo no lo veo tan descabellado, aunque inutil si lo veo.Y como tu dices, es más el nombre por tradición que por hecho en sí, y como apunta alguien por ahi arriba, pues se debiera cambiar no solo esas fechas si no todas las festividades que son de Sant, SAnta o Verge....etc.etc.etc... con lo que, es inutil total. Y es más fácil decirle, mira a estas fiestas se le llama Navidad, pero nosotros que no somos cryentes le llamamos de invierno (por ejemplo), y se queda en un acuerdo privado y en casa.

Con las cosas que hay por hacer....
LaLocadelMoño ha dicho que…
Winnie: es que incluso creo, que sería hasta triste perder estas fiestas tan familiares, quedarían como unas vacaciones de verano.

Didac: ya ves en que se gastan el dinero de los contribuyentes.

Carlos: exacto, somos una gran mayría de agnósticos y ninguno renegamos de dichas fiestas católicas, pero es que no hacen daño a nadie, se hacen así y puno.

Cosechadel66: ahí está la cosa, toooodos al mismo saco, a mi me gustan como están y el sentido que les damos nosotros.

Conxa: sáctamente, pero esque incluso el nombre de Navidad me parece bonito.
Hacen gilipolleces para desviar la atención de lo que realmente importa.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stultifer ha dicho que…
Lo que les gustaría a algunos independentistas catalanes es que e levantara un muro como el de Berlín en su frontera para después poder quejarse de que se les aísla.
Carlos Esteve Rozas ha dicho que…
Esas cosas son idioteces que suelta el tonto de turno, que necesita en su ego un poco de titular de periódico.

Yo en Liverpool, a 17 de octubre, ya he visto luces de Navidad. Tampoco es eso no?

Besos
El Ente ha dicho que…
Que le cambien el nombre a la "Crisis" y que la llamen ROBO A MANO ARMADA... que se dejen de chorradas, que mas da como se llame, si lo que quieren es desvincularse de los nombres de las festividades católicas... como van a llamar al dia de San Jordi??? en fin... asi piensan y asi ganan dinero, pensando en chorradas en vez de pensar como crear puestos de trabajo.

Un beso Weblara!!!
Anónimo ha dicho que…
NO, NO, NO Y NO!!!!!!!

Odio (principalmente) la puñetera Navidad................Encima es mi cumple y nadie se acuerda.............snif.............

A que tú lo harás, Webli?
embrujo ha dicho que…
hay que joerse en lo que pierden el tiempo, me encanta barcelona como sabes, pero ya estan jodiendo el basto demasiado no?? quesi ahora nacion, que si paisos catalans,que si independentisme, a la mierda el carod rovira, y todos los demas.y a los niños??? en vez de cablagta de reyes que tendran??a colon repartiendo regalos,venga ya hombre.

ADORO LA NAVIDAD, SOY UN ELFODUENDE DE LA NAVIDAD, ES LA EPOCA DEL AÑO QUE MAS ME GUSTA Y MI CASA PAREC UN PUTICLUB LLENO DE LUCES Y ADORNOS, PERO CON GUSTO COMO LA PREYSLER, Y MI CASA SE LLENA DE AMIGOS Y FAMILIARES Y ESO ME ENCANTA. HE DICHO MUACKISSSSSSS
LaLocadelMoño ha dicho que…
Stulti: o una valla como la de Melilla, ejque...son de un pesao.

Carlos E.: pues como dice mi madre "si se aburren que se roan el codo". En NY también está todo decorado ya.

El Ente: jojojo, que razón tienes jomío, por que no le cambian el nombre a la crisis? pues eso digo yo. Y a mi Sant Jordi, que no me lo cambien,eh? que ma-to.

Menda: ains mi niña!! no te preocupes que yo te felicitaré, ahora mismico me lo apunto en la agenda.

Embru: si, la verdad es que cuatro gilipollas hacen de esta ciudad tan maravillosa un verdadero entuerto.
Me encantaría ver tu casita en Navidad, se respirar un ambiente genial.
anapedraza ha dicho que…
¿Cuando van a madar al ostracismo a partidos como ERC y IU-Els verds (o como se escriba)?

¿Por qué les votan?

Aviso a navegantes, os estamos comiendo con patatas los valencianos y los madrileños a los catalanes, y todo por culpa de los políticos que teneis.

Que pena, y pensar que Sociedad Catalana siempre fue la más avanzada... joder.

¡Un beso!

MIGUEL

Entradas populares