Quien es más animal?

Desgraciadamente no solo se abandonan perritos y gatos, la gente va más allá de lo inhumano.



Desde que Aina monta nos hemos vinculado más al mundo equino y estamos viendo una cantidad de caballos abandonados a su suerte, que es increíble, los sueltan en campos abiertos, cerca de carreteras o simplemente se van y dejan al animal atado con una cuerda corta y un barreño de agua, cuando se acabe…se acabó.

El caballo es un animal noble por naturaleza, no es tan zalamero como un perro, por ejemplo, pero desde que los he empezado a conocer, no me cabe la menor duda de que nos entienden cuando les hablamos en un tono suave, responden a su nombre, reaccionan ante las caricias en las crines, en fin que es una pasada.
Me fascina cuando subimos a la hípica, Aina da su clase semanal y seguidamente hace su recorrido habitual, va a visitar a todos y cada uno de los caballos que hay en el centro, sea en boxes o en padock, lo más curioso es que cuando la oyen llegar todos sacan sus cabezas por la puerta, por que saben que les espera un ratito te charla y caricias, a veces le pregunto, que qué les dice a los caballos y por qué les habla, a lo que me contesta:

-Mami, ellos me entienden y yo les entiendo a ellos, son bueno y me quieren.

No es de extrañar, es una niña muy sensible y dulce, sin ir más lejos como anécdota, os puedo contar que hay uno caballo concretamente, un bayo precioso y esbelto, joven pero soberbio y con mucho carácter, no se deja tocar ni por su dueña, es más muerde.
Cuando Aina llega a su box, saca la cabeza para que le acaricie el morro, es a la única persona que no muerde ni hace el conato, los monitores alucinan por que sacarlo a pasear es un suplicio, hay que hacerlo con guantes, pero a ella no le hacen falta, lo saca le pone la cabezada y le da cuerda por pista, aunque no lo monta por que no queremos, consideramos que por muy noble que sea, no deja de ser un animal y lo que menos me apetece es poner su vida en peligro.
Hemos descubierto una fundación donde se encargan de los caballos abandonados y puedes adoptar, es una posibilidad que barajamos para Aina, ya que un caballo y ya no hablo de raza pura, puede salir por unos 3000€, más luego la manutención, así que la adopción es una posibilidad que nos gusta, solo hay que concretar con la hípica para que lo domaran ya que en este caso cogeríamos un potro.
La crueldad humana no tiene límites, tanto dá si son animales pequeños o grandes, cuando se cansan de ellos la vía fácil es abandonarlos, pero si pensaran un poco se darían cuenta de que hay grandes personas que los acogen, sin tener que pasar la necesidad de morirse miserablemente.
En fin, es un tema que me apetecía exponer, aunque me resulte un poco triste.

Comentarios

Winnie ha dicho que…
Me parece maravilloso que lo expongas....porque ¡es una realidad!...Y mira que es un animal noble e inteligente...pues nada, siempre hay impresentables que maltratan y no se hacen responsables....
Me gusta mucho lo de Aina...debe tender "duende" Besos
Cosechadel66.es ha dicho que…
Hay bastantes más animales a dos patas que a cuatro, visto lo visto.

Carpe Diem
✙Eurice✙ ha dicho que…
Toda denuncia es poca contra el maltrato animal.
Me enferma que los que se llaman seres humanos tengan esa violencia ante ellos...
Me ha gustado mucho este post Weblara...gracias pos pasarte por mi desván.
anapedraza ha dicho que…
¿Esto es lo que enseñamos a nuestros hijos? me refiero a esos "animales" de dos patas que tan bien dice Cosechadel66.es

Tal vez, los cuidadores, no se han parado a pensar que el caballo no quiere el trato que le dan (que será bueno, no lo dudo), pero nunca el trato de una niña.

No sé, estoy indignado, ¡alucino en colores! ¡¡madre mía!!

¡Un beso!

MIGUEL
Thiago ha dicho que…
Ay, cari como te entiendo... no se si sabes que mi chico tb. monta y ahora yo hago mis pinitos, jaja me encanta, aunque no me lo tomo muy en serio claro ya a los 20 años. Asi que tu andas como yo, detrás de tu niña -yo mi novio- de picadero en picadero.. Bueno, siempre en el mismo, pero bueno, de padres del artista, jajaja

El caso es que, eso si, yo no he visto nunca un caballo abandonado ni asi, eh... No puedo ni imaginarlo.

Bezos.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Winnie: creo que cualquier denuncia es positiva.
Aina tiene un algo especial con los animales.

Cosechadel66: tienes razón y no son pollos.

Eurice: gracias, creo que hay que denunciar las injusticias sean del índole que sean.

Miguel: menos mal que todavía quedamos gente con valores, por lo menos respecto a los animales.

Thiago: me alegro que entres en este mundillo, conforme vayas aprendiendo te va a encantar.
Es muy triste encontrarse un caballo en unas condiciones deplorables, si es triste un perrillo imagínate algo tan grande.

Entradas populares