Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

20 octubre 2009

Reflexión


A veces pienso. Sí aunque parezca increible...me paro en el tiempo e imaginariamente me subo a un escalón, como si pudiera ver al resto del mundo por encima de sus cabezas, supongo que así es como lo ve Dios y no me extraña que le den arcadas por que todo está hecho un asquito.

Me da la sensación de que una nube negra se mantiene estática sobre nuestras cabezas y no es que sea pesimista, en absoluto, pero la sociedad está bastante turbia.

Me detengo a observar atentamente las miles de cabezas y me cuesta distinguir un atisbo de luz entre tanta mezquindad y egoismo, entre tanta hipocresía y falsedad, es como si ya formara parte de la cadena de ADN y las nuevas generaciones naciesen con esas taras y carecieran de los valores que yo, considero imprescindibles en todo ser humano como son, la humildad, la sinceridad y la generosidad, pero no es culpa de ellos, está claro que es culpa nuestra.

La economía se hunde, las guerras asolan, las injusticias afloran, las mentiras proliferan, el hambre crece y para que sirve todo? para un mismo fin, de una manera u otra adquirir poder, de cualquier índole.

No soy nadie para aconsejar, por que ni soy erudita ni sabia, pero siempre recomiendo a los mios y a vosotros os considero parte de mi, que de vez en cuando hay que mirarse el ombligo y analizar que partes de nosotros no nos gustan e intentar limar esas aristas punzantes que sobresalen y dañan, es un buen ejercicio de introspección.

En fin...me apetecía explicaros mi reflexión.

14 comentarios:

Isabel dijo...

la verdad es que tal como dices el mundo está echo un asco. habria que cambiar muchas cosas, demasiadas. yo intento centrarme en las cosas bonitas, asi evita ponerme de mal genio.

un beso

Isabel dijo...

por cierto, me uno a seguir tu blog :D

weblara dijo...

Isabel: si, yo también intento pensar en positivo, haciendo gala de la ley de atracción, a ver si se me pega algo.
Gracias, yo también me uno al tuyo!

Winnie0 dijo...

Confío...siempre lo hago en que tras el nubarron...despejará. Vivir no es nada fácil, vivir son nubes y claros...sigamos luchando en medio de ellos...Besos

Stultifer dijo...

El cielo se va encapotando, pero nada es eterno.

EURICE dijo...

Despues de la abundancia, llega la desolación, el hombre no tiende a mirar el futuro, vive solo el presente, los poderes públicos se basan en esto, ellos manejan las situaciones y cuando surge el crack, es cuando entonces ven que se gastó más de lo que se debia...
Una buena reflexión.
Un placer leerte y seguirte.

Cosechadel66.es dijo...

No empecemos por querer cambiar el mundo, empecemos por que el mundo no nos cambie a nosotros.

Carpe Diem

Thiago dijo...

Cari, yo no creo eso... bien, vale, que parece que ahora estamos en un momento malo de la economía y eso... Pero no sé pq siempre nos parece que estamos en un momento peor que otros ya pasados? Imaginate lo que pensaria de cómo está el mundo un judío en la alemania nazi o un noble en la epoca de la revoluciòn francesa...

No sé, yo a pedar de tanta mierda social, soy positivo y creo que la humanidad está viviendo un momento crucial, interesante, un reto de futuro, y que nunca se ha avanzado tanto en lo social, en las libertades, en el conocimiento, en las relaciones, en la información...

Pq habíamos de ser negativos? Bezos.

conxa dijo...

buena reflexión.Me estoy mirando el ombligo.

anapedraza dijo...

Pues yo me miro y me pongo muy malo, bufff! no me gusta lo que veo!

¡Un besote!

MIGUEL

Didac Valmon dijo...

yo lo hago, aunque moleste y viene bien, muy bien...a veces duele mirarse a sí mismo pero merece la pena siempre

Menda. dijo...

Y a mi leerla. Y yo que ando escéptica estos días............

weblara dijo...

Winnie: pues tienes razón, cuando encontramos un claro, hay que ponerse debajo.

Stulti: menos la eternidad.

Eurice: es como el cuento, somos cigarras no hormigas.

Cosechadel66: creo que lo mejor sería un "quid pro quo"

Thiago: si, si soy positiva y se que no se puede hechar todo dentro del mismo saco, pero sin querer quitarte razón, la visión a los 20 es mucho más límpia y positiva que casi a los 40, cuando ya has vivido muchos tipos de épocas, algunas más buenas y otras más malas.

Conxa: y que ves?

Miguel: eso me pasa a mi muchas veces, pero me esfuerzo y lo sigo mirando.

Didac: tienes razón, aunque a veces no guste, siempre encuentras algo nuevo y por eso merece la pena.

Héctor dijo...

Esperemos que cuando la decadencia llegue a un grado máximo, nos empecemos a recuperar un poco (todo es cíclico?mmm, no estoy seguro de que quiera eso...). Es triste mirar alrededor y ver que muy pocas cosas valen la pena, pero peor es mirarnos a nosotros mismos y descubrir que tb nos empezamos a emponzoñar...¡socorro! Luchemos por un mundo mejor empezando por nosotros mismos! Ánimo!