Anécdota semanal

Seguíamos rondando por los años ochentaypico, era yo una adolescente monísima, dentro del rollito pijo, de las que se compraba la ropa Privata y Closed, que en aquellos tiempos eran grandes marcas, eh? (vamos de ser una princesita, me he convertido en un sapo, coño! que jodida es la gravedad)
Por aquel entonces, el gupito de amigas y solo amigas visitábamos dos discotecas, los viernes por la tarde Área y los sábados por la tarde Quartier, ambas en el exclusivo barrio de Pedralbes, por lo que entonces, nos poníamos super monísimas de quedarse muerta.
Recuerdo aquel sábado de otoño soleado, estábamos en la cola de la disco Quartier y más adelante avisté aquel amor platónico del que alguna vez he hablado, como siempre mi cuerpecillo empezó a temblar de dentro a fuera cual pava adolescente (que es lo que era, en realidad). Recuerdo perfectamente la ropa que llevaba, una blusita blanca de manga francesa una falda negra, que me encantaba, era lisa por delante y con tablas por detrás y mis bailarinas negras.
Después de unos 20 minutos de cola entramos, siempre tan excitadas como si fuera la primera vez, nos situábamos en el "hall" y oteábamos el panorama, claro en un rinconcillo se hallaba mi amorcito, así que con gritito incluido dije:
-Tias, vamos allí porfa!!
Así que todas en manadas fuimos acercándonos al grupito de chicos, todos con sus jerseys Privata, sus Levi's 501 y las Adidas Stand Smith y que no se le ocurriera a ninguno ponerse unas J.Jayber por que perdía todo el glamour y era desterrado al más absoluto ostracismo.
Así que yo dije:-voy al baño- efectivamente fui a hacer pis y atusarme mi larga y ondulada melena, cuando salí, mis amigas estaban en la pista bailando, supongo que el super hit del momento, muy cerquita del grupo a asediar, así que me pongo yo con ellas a bailar de la mejor manera posible, haciéndo siempre alarde de mi pelo, que lo tenía muy bonito. De repente veo que mis amigas me miraban y se reían, que el grupo de machotes ibércos también me miraban y se reían, incluido mi amorcito platónico, joder que estaba pasando!!
Hasta que una de las más dignas de mis amigas, por que el resto, hay que decirlo, eran unas cabronas, se me acercó y me dijo al oido: -bájate la falda que te la has enganchado con las medias-, claro todo el culo al aire con bragas de abuela (por que antes no habían tangas) transparentándose con las medias y todas las tablas de la falda metidas dentro de las medias.
Hubiera pagado lo indecible por morirme en aquel fatídico momento, pero yo muy digna, me arreglé la falda, me la estiré bien (como si la tela diera más de sí) y me fui con la cabeza muy alta a mi casa a llorar como una madalena. Que lastimica!
En fin, que paséis un finde hechando unas risas a mi costa!!
Comentarios
Te juro... es en serio...
Leía tu relato y en pocas lineas estaba contigo en esa discoteca, pues así fue mi vida tambien, y disfrute de aquellas épocas aferrándome a la marcha con uñas y dientes.
Sabiendo lo importante que habria sido para mi la imagen mía ante la fémina deseada, imagino el desgarro interior cuando al oído aquella fiel amiga te dijo lo de la falda... que penita...
Son cosas que marcan huella, estoy seguro que pasaran los años, los lustros, las décadas y tu seguirás con aquella tarde-noche en tu memoria y el amargo sabor a hiel que habrá dejado en tu ser.
Webly... para ti y Aina les dejo un cariño inmenso, habrás visto que en el post que subí la semana pasada sobre Isabel una de las fotos era en tu mundo (Castelldefels), en la parrilla argentina donde tanto iba.
Cariños.
Carlos Hugo Becerra
Carpe Diem
Qué grande, Webli!!!
pero en fín, como tu dices, pusiste cara digna y a casa.
terrible momento...pero me parto de risa jajajajja lo siento querida, es inevitable.
Feliz finde,
Y viene a cuento una anécdota, fresquita de esta mañana. Andaba yo en la cola de la ofina del banco popular, esperando el turno de caja, cuando se abre la puerta y vislumbro una cabellera rubia que promete alegrarme la espera. Un rápido vistazo y apartar la vista confiando en que no percate del escrutinio. Ya con la vista fija en el imbécil que me precede mi cerebro termina de procesar la información ... bip, bip, buen busto, buen trasero, ... bragueta abierta (la suya, no la mia). Cielos, ¿qué hago?, a todos nos ha pasado darnos cuenta de algo así al llegar a casa, después de una mañana haciendo el ridículo. Luego de unos minutos de lucha interior, me vuelvo, con la vista lo sufiecentemente baja como para no mirar a los ojos y le suelto "perdona, llevas la bragueta bajada" tengo que repetirlo dos veces (entre intentar que no se oyera nada, y los nervios...), vislumbro una sonrisa, escucho un "gracias" (casi tan bajo como mi advertencia) y adivino unas manos que suben raudas una cremallera.
Me giro, encarando la espalda del mismo imbécil de antes y me quedo pensando si las mujeres también llaman bragueta a "eso" o si debería haber dicho simplemente "cremallera".
Diez minutos depués, termino la gestión, y antes de salir, decido echarle a la rubia una sonrisa cómplice y un hasta luego (por si las moscas). Cuando le enfrento la mirada, dios mio, me apercibo, por fin, de que es la ex de un familiar mio, que hemos estado juntos en cientos de bodorrios familiares.
Todavía ando dudando si se habrá dado cuenta de mi capacidad para descubrir braguetas abiertas antes de mirar la cara o si se habrá reafirmado en la idea de que soy "un poco raro y muy despistado".
un beso
Cosechadel66:jejeje, está claro que lo de la falda equivale a la bragueta.
Menda: jajajaja, porfaplis, quiero ese episodio de tu vida!!
Conxa: ains si, que adolescencia más atormentada he tenido, jajajaja.
Winnie: cre que cualquiera de nosotras que se ponga en situación nos hubiera pasado lo mismo, deseo de morirnos en ese momento!!
Raul:jajaja, anda jomío que a tí también te pasan unas cosas, se te hecha de menos, que lo sepas.
Stulti: por aquel entonces no, pero con los años, la persistencia y la experiencia del paliqueo conseguí ser vip de varios sitios.
Isabel: pues claro, avísame que nos reiremos juntas un ratico.
Bezos.
P.D. Las últimas noticias de Bira fueron de hace un mes. Cuidaba a su madre que se reponía de una operación y estaba en España desde junio, que su madre se puso mala. Hoy le he vuelto a escribir dándole tus recuerdos y los de Carlos Hugo que tb. me ha preguntado por ella.
Bezos.
Luego mola recordar estas cosas.
Gracias
Te mando besitos!
Ains, que risas, me recuerda tanto a cuando era un mozo con granos...
Por cierto, en Madrid llevar unas JJayber era lo más de lo más.
MIGUEL
Pues dale muchos besucos y ánimos a Bira.
Urkatu: mi vida y mi dignidad quedaron allí, luego las recuperé, pero me costó, no te creas.
Miguel: jejeje, pero zotes de verdad!, uins pues aquí la J.Jayber eran fatales.
Embrujo: jajajaja, jo, como me hubiera gustado tener un hermano marica, hubiera disfrutado de lo lindo.