Una tapita de atún?

Yo la verdad es que alucino, esto se les está llendo de las manos.
O sea, que se va un atunero a pescar, a donde? donde hay atunes, está claro. Los pescadores se separan de sus famílias semanas o incluso meses, sin saber si van a volver a verlos o no, por que pueden que corran la mala suerte de ser asaltados por una tropa de piratas somalíes, que pan no tendrán que llevarse a la boca, pero coño, gastan unas armas que ríete tú de los Calasnikov.
Total, que mientras nuestras tropas están en "misión de paz" (juas, juas, juas me parto y me troncho), los pescadores de nuestro pais se pueden morir de asco en aguas de vete a saber donde. Pero claro lo bueno es que cuando van a salvarlos, pues no los salvan! manda güevos! se traen a dos piratas para juzgarlos, meterlos en nuestras cárceles, por supuesto pagando tú sus manutenciones, menudo chollazo!
Así que los pobres negritos amigos se dicen a ellos mismos "oye, pues lo servido por lo comido", españoles!! queremos a nuestros hermanos y cuatro millones de dólares o ..., de momento hemos dividido a la tripulación, si no nos dais lo que pedimos nos cargamos una parte y nos quedamos tan anchos.
Mientras la Chacón que hace? puede que esté practicando con el escatérgoris o quizás con el monopoli, quien sabe.
Por Dior, alma de cántaro!! envía un batallón de mozos con sus barcos y sus cosicas, que peguen cuatro tiros y saquen de ahi a los pobres pescadores...aaaah no, claro no me acordaba que estaban en Afganistan.
Como para entrar en guerra, perdidos estábamos.

Comentarios

TitoCarlos ha dicho que…
Cerquita, muy cerquita, hay una base militar francesa con tantos militares como el doble de los que tiene España por el mundo.
Los franceses pueden llevar a bordo una decena de militares si el barco está preparado, y relevarlos cada dos días; los españoles no.
Después de Japón, España es el mayor consumidor de pescado. Supongo que en esas aguas la proporción de barcos españoles supera a la del resto. Es difícil.
Por otra parte, y ahí te doy la razón, hay que cambiar las leyes españolas para, al menos, poder cogerlos y juzgarlos, por mucho que estén en aguas internacionales.

Un abrazo,
Winnie ha dicho que…
Se me escapa el tema...pero me parece buena tu reflexión y muy lógico también el comentario de mi querido Tito Carlos...Weblara aprovecho para darte las gracias por tus comentarios....me sueles emocionar, especialmente con el de hoy..Besos
LaLocadelMoño ha dicho que…
Tito Carlos: está claro, los números no fallan y es una regla de tres, a más barcos más posibilidades, pero que no hagan nada me fastídia.

Winnie: vaya, no imaginaba que te emocionara, pero muchas gracias por hacérmelo saber, me congratula.
Stultifer ha dicho que…
Con pan calentito de semillas de calabaza y un poquito de tomate, el atún es genial para desayunar.
Unknown ha dicho que…
Ellos se piensan que les robamos el atún, nosotros nos pensamos que las armas son de mentira o que tienen derecho a asaltarnos, pues una democracia pacífica como la nuestra no puede cometer el atropello de cuidar a sus ciudadanos. Muchas veces, muchísimas, las leyes o acuerdos internacionales dan pena y asco, más asco.
embrujo ha dicho que…
PES YO ACABO DE CENAR ATUN A LA PLANCHA,JOER ME VA A SENTAR MAL Y TODO.......LA CHACON LO UNICO QUE HACE ES LUCIR MODELITO Y TOCARSE ER COÑO.... MUACKIS GUAPA
LaLocadelMoño ha dicho que…
Stulti: pues mira voy a cambiar el bocata de queso por la tapita de atún.

Carlos: yo díría que más asco que pena.

Embrujo: mira le tengo un lagarto, que pa qué...
LaLocadelMoño ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosechadel66.es ha dicho que…
Pues vas a tener razón. De todos modos, a ver si algun día los europeos tenemos de verdad una política común exterior y nos dejamos de gilipolleces.

Carpe Diem
Alpha ha dicho que…
Vamos de mal en peor. No me haré "atunera".
Irrer Hutmacher ha dicho que…
Francia ya habría movido cielo y tierra, con Alemania ni se atreven, con los nórdicos menos.. pero con nosotros, como no se van a meter? si saben que como mucho les traerán para acá y les darán de todo, en 4 días a la calle y encima se quedarán por aquí.
anapedraza ha dicho que…
Pero el final lo sabemos todos, pagarán lo que pidan los rescatadores (aquellos, mientras le paguen bien, se las suda los que se han traído a España presos), y luego dirán que ha sido debido a intensos actos diplomáticos, y esto y lo otro de allí y que guays somos.

Se podía haber evitado, y la solución es bien fácil, eso es lo que me da rabia.

En fin.

¡Un besazo!

MIGUEL
LaLocadelMoño ha dicho que…
Cosechadel66: creo que cuando tengamos nuestra política interior medio en condiciones, podremos ejercer una correcta política exterior.

Urkatu:que va! vamos ni pescadora de caña.

Sombrerero: claro, si esto es can picha, como no nos van a atacar, si encima de putas ponemos la cama.

Miguel: lo que en realidad me da rabia es que los que no somos políticos ni entendedores, creamos que hay más soluciones que los que deben saberlo.
Anónimo ha dicho que…
Pues como la Chacón juegue al Monopoly conmigo, las lleva claras, que soy una tramposa de tomo y lomo. Uy, mira, he dicho 'lomo'....claro, claro, como los lomos de atún.

Siegqueeeeeeeeee..........
LaLocadelMoño ha dicho que…
Menda: jajajaja, pues tu y yo nos matábamos vivas en el monopoli.
María Marín ha dicho que…
Uf! tema delicado, siempre delicado.
En esto, como en miles de cosas, flojeamos, no se lo que vamos a hacer para enderezar esto pero algo habrá que hacer, porque lo que está en peligro es la gente de a pie.

Pero bueno, seguiremos quejándonos a ver si alguien nos escucha.

Besos!
El Ente ha dicho que…
Lo que es dcierto es que en pleno siglo XXI existan los piratas... y creedme si os digo que detras de ellos... estan gente muy bien posicionada en algun despacho de alguna administracion gubernamental de algun pais... o de varios... y debe haber una isla donde..., de vez en cuando vayan a repartirse el botin...

besos y buen finde Weblara!!!
raul ha dicho que…
Como dice El Ente, en este siglo, ese tipo de piratas (hay otros, me lo apunto para otro dia), cuentan con abogados occidentales para negociar los rescates. No hay islas donde repartirse el botín, esa gente controla parte de Somalia, país por cierto donde el "gobierno" solo controla una parte de la capital, el resto del país está repartido entre "señores de la guerra". Los pobres desgraciados que salen con esas pateras a 100 millas ¿sabéis lo que son 100 millas en pleno océano? no van a ver la parte que les correspondería, salen a la mar igual que hace unos años salían al monte a arrasar aldeas.

Princesa, la flota atunera española (como las demás) no sale a pescar donde hay atún, van a agua internacionales del índico para esquivar las cuotas asignadas, para evitar pagar impuestos, para arrasar un caladero tras otro sin ningún tipo de control (la culpa no es de los marineros secuestrados).

En fin un tema muy jodido, donde van a pagar los que menos deben, por un lado todos nosotros (me apuesto el cuello que el gobierno paga) y por otro los "piratas" que dentro de poco van a ser pasados por la quilla por milicias privadas.
LaLocadelMoño ha dicho que…
María: si es que la verdad flojeamos en bastantes cosas y en que estamos fuertes?...ah, sí en carterismo callejero, jajaja.

Ente: sí, estoy segura de ello, de que al fin y al cabo son unos manipulados más.

Raul: me alegra mucho que hayas contestado este post y que dejes claros algunos puntos, tú sabes mejor que yo de que va esta historia, yo la cuento desde muy afuera.

Entradas populares