Aminatu, eres cansina jamía!

Bueno, creo que ya está bien, no? De acuerdo que es una luchadora por los derechos humanos, de acuerdo que es pionera en la lucha por la autodenominación del Sáhara Occidental, vale que acaba de recibir el premio Coraje Civil 2009 en New York, de acuerdo que lucha por un Sáhara libre, que son muchos los saharauis encadenados, incluso estoy de acuerdo en que nuestro gobierno no es de los de resolución rapidita, hasta ahí todo bien, pero ejque....
Que coño quiere? se le ha ofrecido asilo político, se le ha ofrecido pasaporte español y pasaporte marroquí y a todo que no, encima cargando las culpas a nuestro pais, pero esto que coño es? y como se nos muera en Lanzarote por la huelga de hambre, encima nos llamarán asesinos, manda huevos la cosa!
El Sáhara Occidental fue colonia española, si no me equivoco hasta el setenta y pico, pero lo curioso o a mi me lo parece, es que allí ni Dios (o Alá) habla español, el idioma oficial es el francés, pues que le pidan a ellos explicaciones, leches!
Por esta regla de tres, ahora pueden venir todos los representantes por los derechos humanos de todas las excolonias del mundo mundial, que un día fueron españolas, como Guinea Ecuatorial a pedir la independencia, asilo político o la doble nacionalidad y ale! jornada de puertas abiertas.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esta señora en la actitud que está tomando ,respecto a este pais, respeto muy mucho sus acciones de ayudar a su pueblo, pero de ahí a que nos haga responsables de sus pupitas veo un abismo.

Que solución darías tú a este asunto?

Comentarios

Fran ha dicho que…
Niña, no le quites a Aminatu el derecho al pataleo, que ese lo tenemos todo. Yo a esta mujer la veo una víctima de los interes de dos naciones: de Marruecos sobre todo, por ser un pais ocupante de la tierra a la que ella pertenece (y eso lo reconoce hasta la ONU) y por haberla expulsado ilegalmente de donde ella es. Y de España, pues weblara, yo creo que aquí nadie tiene los ...... para decirle a Marruecos que se apañe con sus problemas. O qué pasa? Que Maruecos nos empieza a eniviar en aviones porque les da la gana a todos los que no les interesa tener en su territorio y aquí todos calladitos y regalando pasaportes??? Que alguien se ponga firme con el rey de Marruecos. Si le ha funcionado una vez, porque no va a repetir??? Yo le envío mucho ánimo a esta mujer, aquí todo el mundo reconociendo que su causa es justa pero todos los protagonistas (paises, ONU) quedándose en medias palabras y liando la madeja para que no se resuelva nada..... da un poquito de asco todo ... (perdona el rollazo, guapa)
LaLocadelMoño ha dicho que…
Fran: por supuesto que estoy de acuerdo en que patalée hasta la saciedad, pero como bien pensamos ambos, por que se nos carga el muerto? somos uno de los paises más solidarios del mundo y precisamente al Sáhara Occidental se le presta muchísima ayuda humanitaria, lo que hay que tener son un par de cojones plantarle cara al conato de monarca que tienen, por menos casi se lía, te acuerdas de isla perejil?
Anónimo ha dicho que…
Se ve a la legua que no entiendes nada. ¿Has hecho por leer aunque sea la prensa?...no, creo que no. Eres luego existes...pero si pensaras tu existencia sería mucho más gratificante.
Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
Explicanos tu anonimo o solo te dedicas a llamar ignorantes a otros sin mirarte al espejo?
anapedraza ha dicho que…
¡Hola Weblara!

No te hagas mala sangre, yo también opinio igual y lo he puesto en varios blogs, a nadie que la defiende le ha parecido mal, lo malo es que esta gran mujer tenga que llegar a estos extremos para que alguien se acuerde del problema del Sáhara. Ella nos da una gran lección, y su derecho hay que respetar, lo demás son intereses, y como siempre España, a verlas venir y recibir.

¡Un besazo muy grande!

MIGUEL
caotico_jq ha dicho que…
Anda que el ANONIMO se ha destrozado la cabeza explicando en qué te equivocas, según él/ella...

La verdad es que es un tema complicado, yo personalmente no sabría solucionarlo.
Anónimo ha dicho que…
Webli, te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Zas! En toda la boca. He comentado en un par de blogs que estoy hartita de este tema, lo cual no me va a acarrear muchas simpatías ( plin). Harta de mártires. Cojones, que luche viva, que muerta nadie se acordará de ella!.


Además es su elección morir, no? Pues ya está. Sí, soy dura, pero tengo mejores cosas por las que luchar.
Cosechadel66.es ha dicho que…
Es un tema complicado, en el que se juegan muchas cosas y demasiados intereses están en juego. Cada cual elige su lucha y su manera de luchar. Personalmente no me parece útil su manera de hacerlo, pero si que respeto su lucha y la del pueblo saharahui. El problema, como siempre, viene de que priman muchos intereses por encima de la necesidad de solucionar el problema.

Carpe Diem
Alijodos ha dicho que…
Fijate que estoya favor de que esta mujer luche por lo que considere justo pero tambien es verdad que se le han ofrecido soluciones y nada...Que es lo que desea? Por que publicamente no ha dicho mucho no?ESPAÑA NO TIENE CULPA DE QUE EN MARRUECOS HAYA UN DICTADOR AUNQUE ESTEMOS CONDENADOS A ENTENDERNOS..Otra cosa es la politica del gobierno que es nefasta...Un beso weblara
El Ente ha dicho que…
soy padre, y haría lo que fuera por estar con mis hijos. Ella defiende lo que cree que es justo, y todos lo hacemos alguna vez en nuestra vida. esta mujer ha sido violada y torturada. España ni tiene la culpa, pero es su manera de llamar la atención, de agarrarse a un clavo ardiendo.Aunque la gente no me entienda. A veces hay que ponerse en la piel de los demás.

Un beso Weblara
JavierSanBernat ha dicho que…
Nos ha tocado lo de esta señora, porque al fin y al cabo no somos ajenos a la situación en que se halla el pueblo al que pertenece, era una posesión española y fue entregada a Marruecos en cuanto este país lo exigió bajo amenaza de conflicto armado, aprovechando que nuestro país se hallaba en plena transición, como siempre no supimos estar a la altura de las circunstancias y dejamos que el monarca que presumía hasta la saciedad de primo del nuestro, se anexionara por la cara un territorio cuya única riqueza son las minas de fosfatos, como siempre, a sus ciudadanos no se les dio la mínima oportunidad de decidir o de pronunciarse, de la noche a la mañana pasaron de ser españolitos a ser marroquíes (ya les vale) y punto. A ello, añadir que nuestro actual monarca estuvo por aquellas tierras dando fervorosos discursos patrióticos de defensa de la patria y de apoyo incondicional al pueblo, al final, les dejamos tirados e incluso les fueron retirados las insignias a todos aquellos que las llevaban con orgullo en la Legión, Regulares y Policía Territorial, hombres que con las escasas armas que se dejaron “olvidadas” los avergonzados militares, iniciaron la guerra en defensa de su independencia con el Frente Polisario.
Esta mujer no quiere ser española ni marroquí, quiere y pretende ser de donde es, de su tierra, sin colonialismos y así llevan luchando y pidiéndolo desde hace ya muchos años, quizás no sea la mejor forma, pero es la única que tiene para que alguien le preste atención a sus gentes y su lucha. Lo hace en este país porque fue precisamente este país los que los vendió y los dejo en manos de la dictadura marroquí. No voy a discutir fundamentos legales sobre si se la deja morir o no, considero que es su voluntad y debe respetarse, quizás su muerte será en vano (seguro), los gobernantes de uno y otro país se fumaran la pipa y no dejaran que la señora enturbie las relaciones, ni que se nos enfade el monarca dictadorcillo.
Te preguntas mi Princesa porque la tenemos aquí tocando las pelotas, te diría que quizás porque al fin y al cabo somos el culo del mundo al no tener una política exterior coherente, pero nooooo, me decanto por el refrán de “quien siembra vientos recoge tempestades”, así que, a joderse tocan.
Unknown ha dicho que…
esta mujer al fin y al cabo es solo una victima del mundo en el que vivimos, una victima de la burocracia y la diplomacia que tanto me avergüenzan. no puede volver a su pais porq un dia alli la maltrataron y violaron repetidas veces durante bastantes años. no creo que su lucha sea por quedarse o irse a un sitio u otro, mas bien creo que su lucha es por abrir los ojos a una sociedad que mientras solo piensa en regalos y comidas para navidad, olvida y cierra los ojos ante todas las injusticias que se producen fuera y dentro de su pais. si se queda en españa no esta en su pais, y si vuelve a su pais, seguro que volvera a ser violada y maltratada.
perdon por el sermon :D

un besito
Conxa ha dicho que…
despues de leer tu post y los comentarios.....

Cierto es que España se deshace del sahara, alla por el 75 con la marcha verde, cierto es que Marruecos, dice, como no es de nadie me lo pido.
Cierto es que el Sahara tiene derecho a su independencia y reconocimiento. Y cierto es que España dejó entrar a esta mujer sin pasaporte. Y estoy segura que cierto sería si España no la hubiera dejado entrar, se le atacaria de antisolidario, es decir la situacion de España esta en mal si hago y mal si no hago.

En cuanto a la hartura hacia la mujer te entiendo,te entiendo....

Yo pienso que es un error dejarse morir,el sahara no necesita martires, necesita lucha.

Da para mucho el tema de hoy.....
Anónimo ha dicho que…
En las proximas elecciones municipales seguramente van a votar los musulmanes al PRUNE un partido subvencinoado por Marruecos y que posiblemente en algunos municipios obtendra representación, asi que, dentro de cien años todos calvos... por ello, que venga esta mujer a predicar en estos parajes esta dentro de lo mas logico, los hemos acostumbrdo a darles todo lo piden y luego no podemos quejarnos de los que nos llega.
Creo que tiene razón y mucha, pero esta mujer ignora que su postura por muy digna que sea no va a cambiar la politica de ningún país, el Shara es una asignatura pendiente de nuestro país que nadie quiere afrontar, incluso existe una resolución de la ONU que nadie respeta, pero admiro su fortaleza y su tenacidad, al fin y al cabo es lo unico que le queda para que nos demos cuenta de su dignidad como persona y como mujer, todo un ejemplo quizas no comprendido en una sociedad donde precisamente no campam los valores.
Y no te enfades tanto Weblarita, y por supuesto me alegro de que no desistieras de tu blog, al menos estas ahi para el debate. gracias

Zorro
S. ha dicho que…
Te doy la razón Webli.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Anónimo: mira guapo, te voy a aclarar algunos puntos:
1-El que no tiene ni idea eres tú, se nota a la legua, si te lees dos veces mi post quizás lo entiendas, aunque quizás tú te lo tengas que leer cinco o seis veces para poder leer entre líneas.
2- se perfectamente de lo que hablo, he estado muchos años de voluntariado en una ong pro Sáhara Occidental
3-conozco el pueblo saharaui, he tenido oriundos de acogida en MI casa.
4-en este pais, salvo que seas un terrorista, importa una mierda una huelga de hambre.
5- el que no piensa y menos existe eres tú, que no tienes ni la decencia de poner tu nombre o pseudónimo, así que te llamaré TROLL, para tus próximas intervenciones, si es que las haces.

Aniña: este es el que debería hacer huelga de hambre, pero hasta el final.

Miguel: veo que a tí solo te ha hecho falta leerlo una vez, jomío. No la acuso a ella, acuso sus métodos y hasta dónde ha llegado, mientras el puto rey dictador esconde el rabo entre las piernas, pero deben ser tantos los que mueren que le importa una mierda.
Thiago ha dicho que…
La verdad es que la has armado. Tu postura no es politicamente correcta, y eso siempre escuece. Personalmente esta mujer tiene mis simpatías, claro. Lo que ella hace sola contra todo un orden establecido es tremendo. Pero realmente me disgusta un poco el que se culpabilice tanto al Estado Español. No cabe duda que el problema es de Marruecos - con lo que se supone (y el afirma que es asi) sus ciudadanos.

España la aceptó sin papeles, eso es verdad, pero leer lo que dicen de ese partido que esta todo el dia protestando que no debiamos acogerla o pedirle los papeles es atroz. Eso no lo hace un Estado que acoge a inmigrantes ilegales y sin papeles... Esta el derecho de acogida y el de asilo. Supongo que ese mismo partido politico seria partidario de tirarla en el Sahara ocn un paracaidas.

Eso si, personalmente (no a nivel politico) lo que no entiendo es que prefiera morir a estar con sus dos hijos... ¡Eso se me hace muy cuesta arriba!. Creo que el que tiene el corazón duro y el que no les immporta que mueran es a Marruecos que -eso si que es denunciable- es un pais antidemocrático, una monarquía abosluta que se pasa todo por el forro de los cojones.

Tambien me hace gracia otra paradoja: Rosita Diez, que está en contra del nacionalismo Vasco, va a apoyar la causa saharauí...que ¡¡para Marruecos claro!! (que esto queda claro, eh) el Sahara es una provincia de su pais. Y eso ya me supera. Es que hay tanta hipocresia en todo el mundo que da asco.

Bezos.
Stultifer ha dicho que…
Pues es fácil, quiere la independencia del Sahara para luego ser como Indira Ghandi: ser presidenta del nuevo Estado Independiente de Marruecos. A mi ni me da lástima ni pena. Ella es mayorcita para saber lo que quiere hacer con su vida. El que lo haga en Lanzarote es circunstancial. No hay que darle más vueltas.
Atila el Huno ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Caotico: si jomío ya ves, la mente privilegiada entró. En fin es un tema complicado lo reconozco.

Menda: yo también te quiero una hartá mi niña!!
Está claro que es su decisión, pero me reitero, no es la decisión adecuada en este menester, amos creo yo.

Cosechadel66: está claro que es una gran labor y un gran sacrifico que hace por su pueblo, pero si eso no lo discuto, pero verás, no nos quitaron perejil y con esto se va a liar parda.

Alijodos: nos pasa lo que nos pasa por la mierda de política exterior que tenemos, nos la meten partía y doblá.

El Ente: de acuerdo contigo, pero yo también soy madre y una voz de mi hija y mando la huelga y todo lo demás a tomar por saco, sus hijos la reclaman.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Javier: si, conozco la historia del Sáhara, pero nos van a dar por culo con esta porquería de política exterior y aunque estamos vinculados a Marruecos, el problema no es nuestro directamente, pero al final nos bajaremos los pantalones.

Isabel: nada de perdon, te puedes extender lo que desees, tu opinion me importa tanto como el resto.
Me parece perfecto que sea una víctima y quien no lo es, todos somos víctimas de una política incoherente y poco resolutiva, Amina tiene un problema que no es nuestro y no tiene que arreglarlo aqui.

Conxa: pues fíjate tú, ees antagónico, si no la dejamos somos los malotes del mundo sin embargo somos los que más ayuda humanitaria ofrecemos al Sáhara Occidental, esto es como el perro del hortelano.

Zorro: aunque no te lo creas, me gustaría que aparecieras más por aquí.
Admiro la lucha de esta mujer, es indudable, pero no creo que sus comentarios hacia España, que es quien la acoge ahora mismo,sean precisamente acertados, se le ofrecen posibilidades y las rechaza todas.

S.: jejeje, veo que me has entendido.

Thiago: hechaba de menos tu comentario, jejeje.
Bien, estamos de acuerdo en muchos puntos, no estoy de acuerdo ni con el silencio de Zapatero ni con las increpaciones de Rajoy, ninguno de los dos está aportando soluciones coherentes. Como siempre digo, esto es un país de dires y diretes.

Stulti: pues puede ser, no me extrañaría que ese fuera el final.
Winnie ha dicho que…
Fíjate que no voy a entrar en el tema que está ya muy tocado..entro en que es fantástico cuando sabemos dialogar y hacer debates...con respeto...y en tu blog Webli...es posible hacerlo. Besos a todos los que hablan, educan y enseñan sus opiniones y conocimientos...
LaLocadelMoño ha dicho que…
Winnie: pues a decir verdad, hasta me extraña este diálogo pacífico por algo que levanta ampollas, no siempre es así, a veces ruedan cabezas.
TU TROLL ha dicho que…
Bueno, ya te han explicado de qué va el tema. No obstante veo que insistes en no comprender sus métodos. Seguro que tú lo harías de otra manera, bien sentadita en el sillón de tu casa.

No pretenderás que me crea que has pertenecido a una ong pro saharaui, vete a vacilarle a otro.

Agur, burguesa pedorra!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Troll: jajajaja, yo si que sigo viendo que el que no entiendes eres tú, pero bueno, que le vamos a hacer.
Por supuesto que lo veo desde el sillón de mi casa, por cierto un Roche Vuvois, o a caso estás tú con ella dándole la botellita de agua.
En fin, te deseo mucha felicidad, que faltita te hace amargao.
Te saluda una burguesa...lo de pedorra de lo dejo a tí.
fermonu ha dicho que…
Buenas.

Tengo que reconocer que, viviendo en un país en dónde, hables con quién hables, todo el mundo parece saber de esta señora, me confieso un neófito total de su vida y milagros hasta que ha aparecido por estos lares.

Una vez puesto en antecedentes, y reconociendo su derecho a disponer de su vida y su muerte como crea más oportuno, cada día estoy más convencido de que está muy mal asesorada. Si realmente pretende estar con los suyos, que permita que los traigan aquí, que acepte el estatuto de refugiada y el pasaporte y, una vez con los suyos a salvo, que se dedique a recorrer el mundo (padrinos no le han de faltar) proclamando las bajezas del tirano marroquí.

Consentir en morir aquí de la manera que lo está haciendo es proporcionarle varias noches de juerga gratis al invasor.

Saludos.
TU TROLL ha dicho que…
Bueno, ahora a la nena le hace gracia lo de la botellita de agua que esta mujer toma como único alimento junto a un puñado de terrones de azúcar.

Eres luego existes, pero tu esencia es miserable.

Agur txakur
LaLocadelMoño ha dicho que…
Fermour: es muy digna su lucha, pero no las formas, creo yo, como bien dices su muerte solo causará alegría a su enemigo, a los demás una pérdida irreparable, sin más.

Troll: si al final te voy a coger cariño y todo.
Mira querido, esta luchadora no está luchando en el sitio adecuado ni contra la gente adecuada, en cualquier caso la huelga de hambre la tendría que hacer estancias marroquíes y pedirle responsabilidad al tirano, que es quien le tiene que conceder la independencia, a ver si te enteras de una vez, que te está costando, eh?
Por supuesto que existo y de mi esencia no sabes nada, pero estoy segura de que te encantaría si tan solo conocieras de ella un atisbo.
Guau, guau!!
Anónimo ha dicho que…
EHHHHHHHHHHH, TURNO DE RÉPLICA, QUE AQUÍ EL ÚNICO 'TU TROLL' QUE TIENE VALOR ES EL MÍO, EL DE MI BLOG!!!!!!!!!!!!

HOMBRE YA!
Vicente Sebastiá ha dicho que…
Es un dilema, que España se lo come con patatas .....El Sahara, cuando era colonia española....por la actitud anexionista de Marruecos, se la cedio...Recordar la Marcha Verde, dónde por cierto había cientos, ehhh, cientos de banderas yanquies...que al fin y a la postre eran los que costeaban la operación....
Pues que los yanquies, tomen carta en el asunto y la ONU,
Hay que reconocer la lucha del pueblo saharahuí (Polisario...etc) como la del derecho del pueblo palestino....PERO UNA COSA ES ESO Y OTRA CARGAR LAS TINTAS, CONTRA UNA NACIÓN, "PLURINACIONAL" Y SOLIDARIA COMO LAS DEMAS.....Recordar los cooperantes catalanes secuestrados por Al Quade (parece) iban a ayudra y....!!!!
El gobierno español, lo tiene crudo, SI O SI TENDRA LA CULPA...ya se encargara los Rajoy y sus perlas en airearlo, aunque esten de acuierdo , pèro hay que hundir al gobierno, a toda costa, con lo que sea... Esperemos que la activista consiga llevar adelante sus reindivicaciones...pero sin morder la mano de quién le ayuda en estos menesteres....
Salud.
TU TROLL ha dicho que…
Va a ser imposible que yo te coja cariño a ti.

Se ve que aún, y ya es sofocante, no te has enterado de por qué está en ese aeropuerto. Si algún día, espero que antes de que esta mujer muera, te enteras a lo mejor tu pequeño cerebro empieza a atar cabos.

Tu esencia perezosa tirando a cobarde la manifiestas cada vez que me respondes...y no me gusta.

Agur
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver TROLL, si no te gusta lo expuesto por el post no entres y punto, espero eso si lo entiendas, si quieres protagonismo montatelo tu solo.

Agur para siempre.


ratolí
LaLocadelMoño ha dicho que…
Menda: el tuyo vale una jartá, no este fantoche, jamía!

Vicente: si, aquí todo el mundo se cruza de brazos, pero nadie da soluciones, una vez más nos tendremos que bajar los pantalones, total somos el pais más tonto del mundo.

Troll: perdona querido si el que sigue erre que erre eres tú, no entres si no te gusta, nadie te obliga, sin embargo yo contesto por que estoy en mi blog y siempre doy una respuesta a la gente que me gusta y me aprecia, esté de acuerdo o no con mi opinión.
El que sigue siendo insulso, soso e inexistente eres tú, que eres tan sinverguenza que me llamas perra en esukera, pedazo de gilipollas, trozo de carne, que tines el cerebro minado de gonorrea, amargao y fustrado de la vida, ANDA Y QUE TE DEN POR CULO SIETE VECES CON UNA CAÑA RAJÁ!! GILIPOLLAS.

Ratolí: mi niña, cuanto tiempo! ya ves este se monta las orgías con Bob Esponja y Mickey Mouse, hay quien necesita de ese protagonismo y faltar el respeto para sentirse alguien por que su vida tiene que ser tan vacía y penosa.
Te quiero guapa!
Conxa ha dicho que…
¿con una caña rajá??? jajajjajajaj

nunca lo habia oido jajajajja
Anónimo ha dicho que…
Desde luego, cuando se llevan las opiniones al terreno de la irrespetuosidad personal, para mi pierde valor cualquiera, por TROLL con mayúscula que se denomine. ¿Una caña rajá duele, no?
TU TROLL ha dicho que…
Larita Larita, hay que ver la energía que pones en defender la poca dignidad que tienes. Resulta chocante que seas incapaz de comprender que Haidar ponga el mismo empeño en defender la suya, que es, demostrado está, más que la tuya.

¡Que sean ocho!, más que nada por comprobar hasta donde llega tu tesoro lingüístico.

Agur txakur
raul ha dicho que…
Querido troll:

Jamás he sido amigo de alimentar a subespecies de tu tipo. Pero hay dos cosas que me molestan de tí, en primer lugar la cobardía que manifiestas al no firmar tus escupitajos y en segundo que desprestigies el euskera usándolo para insultar a quien no se lo merece.
¿Qué carajo sabes tú de la catadura moral de Weblara?... Ni a las suelas de las chanclas le llegas.

En fin, es lo que toca.

Besiños fuertes rubia.

Entradas populares