El mundo al revés


Hace unos días se pasaron por el forro la presunción de inocencia con un chaval al que se le acusaba de la muerte de su hijastra de tres años, con el agravante de maltratos y abuso sexual, insitu le ingresaron en la cárcel y hasta que los informes de autopsia no revelaron que no habían existido ninguna de las aberraciones anteriores, no lo soltaron, el muchacho se cargó a los hombros un carro lleno de piedras, que tendrá que ir soltando poco a poco hasta que quede en el más puro ostracismo social. Injusto verdad?
Hace, también unos días se mostraban imágenes del Rafita, campando con total impunidad por una zona costera de Andalucía, sí el Rafita es esa perla que mató a Sandra Palo, con la absurda ley del menor (que yo menor considero a un niño, no a un adolescente que es consciente de sus actos), cumplió condena en un centro de menores y luego a una casa de estas que se supone que están vigilados, pero el sale y entra, mientras los padres de Sandra siguen llorando su ausencia. Injusto verdad?
Por esa misma regla de tres, Samuel Benitez, asesino confeso y acusado de esconder el cadaver de Marta del Castillo, también está en la calle, con este y con el anterior si que se han tirado de presunción de inocencia, verdad? mientras se sigue riendo de un pais entero y jugando al "pío, pío que yo no he sío". Los padres de Marta, también lloran su ausencia.
Parece el mundo al revés!

Comentarios

Cosechadel66.es ha dicho que…
Ese es el problema de una sociedad garantista.El hecho de que exista una ley de protección del menor pone de relieve este tipo de casos, pero no todos aquellos en los que la aplicación tiene efectos positivos. En todo caso, es necesario el acercamiento de las leyes a una realidad social que muchas veces no tiene reflejo en los jueces.

Carpe Diem
★Carlos Becerra★ ha dicho que…
Webly...

Mi amiga, yo como jurista debo insistir en mi parecer al observar el proceder de la justicia española y el uso de sus herramientas jurídicas.

Existe una debilidad notable, ya bien sea por leyes emanadas de códigos confeccionados entre noches y desvelos, o simplemente por una falencia increíble a la hora de catalogar como probos a los jueces.


El derecho español tiene su base histórica en el derecho latino, obvio hijo de derecho Greco-Romano, y es así como en muchas otras naciones.

Pero tener un origen valido no significa dejar de actualizar constantemente los conceptos aplicables.

Y menester de legistas sera mantener dentro de un orden serio el tipo de penas para cada delito.

Webly, creo fervientemente en aquella frase madre de "Dura lex, sed lex" (la ley es dura, pero es la ley) si ella no premia brilla la acefalía jurídica, y de allí el camino solo conduce a la injusticia.

Amiga, supongo que algún dia sera actualizado el sistema judicial español, mas hasta ese momento lamento decirte que seguirás viendo muchos casos como los que indicas en el blog, todos ello, y tantos otros, hijos naturales de una ley débil.

Por lo menos, así lo veo yo.

Carlos Hugo Becerra
Winnie ha dicho que…
Yo creo que hay unos vacios legales y unas leyes...¡que hay que cambiar!" Es un mundo de locos de violencia y justicia corta...He dicho. Besos de viernes webli
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Winnie. Tenemos un código penal pleno de agujeros negros. Y lo que es peor, dudo que se rellenen.
anapedraza ha dicho que…
¡Esa Weblara guapa!

Dile a Juanito que el Karaoke no se lleva y que se dé una vuelta por alguna floristería, JEEEEE.

El post anterior ha causado mucho debate, ¡te felicito!

El mundo no está al revés, somos nosotros lo que le ponemos al revés. Nunca será justo para todos, eso es imposible, aunque se pude trabajar para ser más magnánimo.

No soy jurista, pero creo que el Derecho español no es tan blanco ni tan injusto, aunque algunas medidas más severas si tendrían que poner. Opino que debería ser así como medio para atajar la creciente delicuencia juvenil, que por ser menor de edad, tienen mucho más fácil volver a la sociedad, que luego vuelvan reinsertados o no es otra cosa.

A los padres de Sandra nadie les quitará la pena por el asesinato (o o que sea, que no soy jurista), ni aunque les apliquen una pena de 50 años. Pero si yo fuera los padres, y el Rafita me pidiera perdón público, y pudiera ver que está arrepentido de lo que hizo (él y los otros acusados) tal vez llevaría una vida algo más tranquila.

Lo que le ha pasado al muchacho de las Canarias, ¡qué jamás nos veamos así! Pero mucha culpa la han tenido los medios de comuncación, que les poner el marcha el ventilador para esparcir la mierda.

Siento el tostón.

¡Un besazo!

MIGUEL
Alijodos ha dicho que…
Levas unos dias publicando unos post realmente ciertos...Acabo de visitar un blog donde uno por defender su casa ha herido a un ladron...y se lo llevan preso...injusto verdad? Pues hija que si que esto es el paraiso de los delincuentes..Por algo se quieren todos venir a españa...Un beso web
Thiago ha dicho que…
Lo de Samuel si que es indignante. Será legal, que yo de leyes no entiendo, pero eso que llaman a veces "alarma social" lo han pisoteado...

Yo no podia creer cuando la gente decia que ya verás, estos tios, si no aparece el cadaver, van a salir libres dentro de nada, y no lo podía creer. Pero como es posible que dos tios por muy chulos que sean lleven toreando a la justicia y a la poli todo este tiempo. Pq todo el mundo tiene derecho a su presuncion de inocencia, pero es que estos tios no paran de decir que el cadaver esta aqui.. o esta alli... muy inocentes no parecen, en este caso.

Del otro chico ya opiné en mi blog. Fue terrible leer eso de :"yo lo mataba y pasaba de la justicia". La ley de Linch, mas o menos.

En fin, bezos.
S. ha dicho que…
Es penoso.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Cosechadel66: si señor, es así, además lo has explicado muy bien. Creo que lo del "menor" tendría que tener un límite.

Carlos H: querido mío, lo que pasa como bien dices, nuestra justicia necesita una buena reforma empezando desde los cimientos, nada de lavado de cara, hay que profundizar.

Winnie: hay muchas lagunas, no se acaba de entender como se pueden equivocar y arruinar la vida a más de uno o como un asesino está en la calle.

Menda: esos no los rellenamos ni con cemento armao, como no se meta mano, no se como va a acabar la cosa.

Miguel: está claro que la justícia nunca será ecuánime para todos, pero es que las leyes básicas para una convivencia están hechas polvo también o eso o le dan muchas vueltas de tuerca, no lo entiendo.
Sí el debate de ayer estuvo muy bien, aunque siempre tiene que haber un troll que no respete.

Alijodos: si, yo también he leido en alguna ocasión algo parecido, encima de que te atacan te tienes que quedar de brazos cruzados, vaya telita, no me extraña que se vengan para acá todos los exmilitares de Kosovo a asaltar casas, si esto es jauja.

Thiago: yo te digo una cosa y quizás hablo desde la ignorancia, pero yo me espero a que salga toda la sentencia y cuando salgan del centro de menores y ya se haya olvidado todo el mundo de mi hija, entonces ataco, pago a un buen sicario y a tomar por culo.
Esa es mi justicia.

S.: ciertamente penoso!
Conxa ha dicho que…
En el primer caso, si la niña no llega a morir y no se le hace la autopsia ¿qué habría pasado? tremendo verdad??

Las otras dos cuestiones son inconcebibles, sobre todo en el caso de Marta castillo ¿Cómo han podido mantener el tipo e ir mintiendo de esa manera?

Es injusto, por el lado que lo mires. Y sin duda algo falla en el sistema judicial. ¿el qué? ni idea, pero falla.
embrujo ha dicho que…
DESGRACIADAMENTE AQUI EN ESTE PAIS ES ASI, LA LEY DEL MENOR UNA PUTA MIERDA.AHORA A LOS JOVENES LES DICES COMO HAGAS ESTO TE GIRO LA CAR Y TE SUELTANNN.... PUES YO TE DENUNCIO A LA POLICIA.CONOZCO CASOS EN QUE LOS PADRES VIVEN ATEMORIZADOS POR LOS HIJOS Y NO PUEDEN HACER ABSOLUTAMENTE NADA. UN ABRACITO MI NIÑA DIME ARGOOOOOO
Stultifer ha dicho que…
¿Y te extrañas? Hay tal confusión y algunas mujeres son tan pesadas con el tema que ahora todo es mal trato y abuso. Nos estamos volviendo locos.
El Ente ha dicho que…
Los vacíos legales son descomunales..., y digo yo... con todos los "calientasillas" que estamos pagando entre todos... que hacen? Crucigramas?... siempre es lo mismo querida Weblara... estamos desgraciadamente en manos de esos calientasillas... y da igual el partido que esté en el poder...

UN BESO ENORME

Entradas populares