Jan, Jan...Jan


Me encantaba cuando entró como presidente del Barça, lo veía un tío preparado, que ha sabido gestionar el club y llevarlo a buen puerto, a la vista está.
Pero Jan...me estás fallando y te estás metiendo en camisa de once varas.
Mi querido Laporta se me está pasando del futbol a la política y eso ya no me gusta, me desagrada su actitud independentista, por que está creando una imagen muy, pero que muy equivocada de lo que es la Comunidad Autónoma de Catalunya.
El Futbol Club Barcelona es un club mundialmente reconocido y admirado, por su disciplina, su entrenador, su estrategia y por la cantera que tiene, pero a pesar de que no soy futbolera tengo que reconocer que simpatizo con el Barça, pero me empieza a joder ya el temita de que si eres del Barça, eres un catalufo de mierda independentista y que no te sientes español, mucho más lejos de la realidad y lo digo por que ya he tenido alguna que otra discursión con gente sobre este tema, es así como nos ven, pues no señores, soy del barça, soy catalana y soy española.
Toda esta mierda del Tripatito y los politicuchos que quieren ponernos las fronteras son los que están dando una imagen errónea de los catalanes y si los medios de comunicación enseñan la cara que quieren que se vea, pues también ayuda a marginarnos más si cabe.
Francamente y me parece muy muy triste es que esto está dejando secuelas, ya me ha pasado, el salir a cualquier otra parte de la Península y tratarme de forma diferente por ser lo que soy y de dónde soy, por eso he optado que mi viaje anual lo haré fuera de España, por que aquí me empiezo a sentir incómoda.
Que soy española, coño!!

Comentarios

Thiago ha dicho que…
hjaj Y hoy tb. esperas mi comentario? Bueno, ya sabes que yo soy ABSOLUTAMENTE PRO CATALANES pero tab. soy ABSOLUTAMENTE ANTI BARÇA jajaja

El presi este te reconozco que me ponía hasta cachondo pues esta bueno y todo... Y no cabe duda de que ha llevado al equipo a lo más alto. Pero va a conseguir que todo eso de que el Barça sea un equipo querido y admirado por todas partes, que se conviergta en un equipo extranjero más. Yo creo que a nviel personal puerde ser independentista pero a nivel institucional está metiendo la pata. Y sobre todo a mi me gustaría que explicara ¿En una Cataluña independiente, en que liga va a jugar el BArça?.

Lo que no estoy de acuerdo es que en el resto de España haya una actitud anti-catalana, cari. Para nada. Es más, creo que es al contrario, pero tb. es que hay mucho catalan que le gusta hacerse la víctima, es muy fácil echar la culpa de todo al Centralismo Español (cuando sabemos que somos uno de los paises mas descentralizados hoy en dia). Es un poco cateto esa actitud de que todo lo malo viene del resto de España "que no nos pueden ver". Eso es pueril, con todos mis respetos. Mas bien es al reves, en todo caso eh. Hay un sector catalán que odia todo lo que huela a Español.

Pero, además, yo personalmente, que creo que todo pueblo tiene derecho a expresar su opinión y dirigir su proceso nacional, y lo creo firmemente, soy a la vez un convencido europeísta. Yo iría a una Europa más unida y no a más pequeñas naciones todavía.. Pero claro, yo vivo en Madrid.

Eso si, creo que mucho del nacionalismo tien por objeto robar más de lo que han hecho esas 400 familias que en Cataluña son los ricos que van al Liceo, al Palco del Bernabeu, etc.. Y es que cari, al final, lo triste es que somos Indepndientes de qué? del capital? Es que da risa, eso de que alguien se crea hoy que se puede ser independiente de los ricos.

Bezos.
Stultifer ha dicho que…
Le tenían que cerrar Laporta
AA ha dicho que…
Idiotas como éste tipejo están consiguiendo lo que quieren, dar mala fama a los de cataluña en el resto de comunidades para que luego os tratemos mal y entonces os queráis separar. Miedo me da esta gente...
Winnie ha dicho que…
Sólo sé que no se tendría que juntar ni liar el deporte y la política...He dicho. besos webli
Anónimo ha dicho que…
Vente a Canarias, que no es España, jajajajaja. Te lo juro. (Y mira que yo soy del Tete y del BarÇa, pero este ya me empieza a resultar cargante).
Alijodos ha dicho que…
yO SOY ANDALUZ DEL MALAGA Y EL MADRID...cREO QUE A MUCHOS NACIONALISTAS LES INTERESA DAR ESTA IMAGEN DE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA Y PAIS VASCO AUNQUE HAYA MUCHOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO...a MI PARTICULARMENTE ME ALEGRA DE LEER POST COMO EL TUYO QUE REFLEJAN LA REALIDAD MAS REAL Y NO LA QUE LES INTERESA VENDER A CUATRO GATOS..TE MANDO UN FUERTE ABRAZO QUERIDA WEB...
anapedraza ha dicho que…
¡Hola Weblara!

Me apena muchísimo que te hayan tratado de esa manera fuera de Cataluña, yo me he sentido muy bien lo poco que he estado. Cuando me han hablado en catalán les he dicho que no entiendo ni papa y han cambiado a castellano.

La gente se debería dar cuenta que unos pocos persiguen la crispación de todos los demás, para su interés propio. Lo malo es que cada vez va a más.

Ana está en una nube con su Barça querido, la verda que no es para menos.

¡Un besazo!

MIGUEL
Adrianos ha dicho que…
no soy nada futbolero, pero bueno esta entrada no va de futbol :-)
no podría estar mas de acuerdo contigo... y sinceramente no entiendo los nacionalismos varios en españa... ni de lso independistas ni de los "centralistas"...
No obstante tu no te sientas intimidada y sigue viajando por España, que creo que voces como la tuya se tiene que escuchar dentro y fuera de tu comunidad para que la gente sepa que hay gente cuerda en catalunya, y romper un poco con la imagen ¿fabricada? de los medios de comunicación y un puñado de políticos y empresarios.
JavierSanBernat ha dicho que…
Dado que practicamente nadie lee los boletines oficiales, no estaria de más que se dieran a conocer las cifras que manejan los nacionalistas, además de sus cuantiosas retribuciones, en el fondo no es mas que una excusa como cualquier otra para seguir en la poltrona y en demasiados casos menear la perdiz en asuntos "varios" con tal de que el pueblo no se entere de lo que realmente esta sucediendo, en una palabra, tristemente son muchos los que intentan cubrir su incompetencias con choorradas independentistas a cambio de que el debil Zetaparo les de más y mas dinero, la última una subvención de 7.000.000 € la la Fundación para la I+D de la COcina Vasca o los mas de 12.000.000 € que se embolsa la prensa en Catalunya para dar apoyo a sus benefactores.
Lo del presidente del Barça es patético y ni tansiquiera merece comentario.
Los independentistas no ven mas alla de la linea de su pueblo, se encierran en una falsa historiagrafía y acuden como borregos a la llamada de unos señores que viven precisamente de esto. El Montilla (de linaje catalan desde tiempos del Jaume I REY DE ARAGON) se ha contruido una mansión tipo Beverly, y sus hijos van a un colegio fuera de este puñetero país) y eso que representa a la nacíón...asi estan las cosas... mariposa.
Miguel Angel ha dicho que…
Tienes toda la razón, hay que reconocer que Laporta, a conseguido que el FC Barcelona este consiguiendo tantos exitos deportivos, tantos titulos y copas..pero creo que lo está estropeando al mezclar deporte y politica, si solo se siente Catalan, pues muy bien, es muy libre, pero que no utilice al Club y mucho menos dañe su imagen....
Anónimo ha dicho que…
El Laporta ese con la consecución de las copas se ha creido el rey del mambo y esta aprovechando el tirón nacionalista para hacerse un hueco entre los chupasueldos de esta pobre España. No le esta haciendo un favor al Barça ni se lo estan haciendo a Cataluña ese TREINTA POR CIENTO que montan la payasada de fin de semana con eso de las votaciones que no sirven para nada. A mi cuñado le va de coña con todo esto, es representante de vinos y cavas de Valencia y los pedidos aumentan que da gusto, eso es lo que estan consiguiendo, el rechazo a lo catalan de los españolitos, es triste que una minoria incida y tenga tanta repercusión, pero mientras ellos gritan, los de siempre se llenan los bolsillos, de eso se trata al fin y al cabo.

Zorro

PD. En cuanto a los Troll, no te enfades Weblarita, das tu opinión con toda sinceridad y en un mundo de hipocritas, la verdad nunca esta bien vista por los de siempre. endavant...
Anónimo ha dicho que…
¡Que manía de mezclar las cosas!
Deporte, deporte...eso debería ser el futbol.
caotico_jq ha dicho que…
Está un poco pesadilla con el tema independentista, sí que es verdad, igual que Sergi López. De todos modos, es que este hombre me da un morbo que me cuesta horrores sacarle pegas... jajajajaja

Y no, chiqui, claro que no me enfado por lo de MN. Este es un país libre... de momento (glups).
Anónimo ha dicho que…
Jan es idiota, tiene al mejor barça de la historia y no se le ocurre otra cosa que convertirse en el centro de atención. Hay que ser burro..
Conxa ha dicho que…
Creo que voy a suscribir la opinión de Jordim.

El como persona puede tener las ideas que considere oportunas pero al ser un personaje tan tan público pues se mezclan conceptos, o mejor dicho mucha gente mezcla conceptos.

De todos modos creo que está trabajamdose su futuro...cuando deje de ser el presi, pasara a la politica y va sembrando....
Cosechadel66.es ha dicho que…
Aparte de la cuestión de que es un caso claro de ambición personal, para lo que no le importa utilizar al Barca, estoy en contra de cualquier nacionalismo, tenga la bandera que tenga.

Carpe Diem
fermonu ha dicho que…
Buenas.

Con el espacio que le estamos dedicando en esta entrada, ya le estamos dando más bombo del que merece.

Este personaje está cayendo en el recurso más antiguo, manido y maniqueo de los diversos nacionalismos ibéricos. Confunde la parte con el todo, piensa que cualquiera que le ataque ataca al Barça o a Catalunya, y por contra, hace de su voz la de todos los barcelonistas y todos los catalanes.

Lo bueno del tema es que le queda poco al cuentista. Como presidente está caducado y como político no creo ni que le demos la oportunidad de sentarse en el Parlament.

Saludos.
embrujo ha dicho que…
ADORO CATALUÑA Y SU GENTE, ADORO BARCELONA ES MI CIUDAD PREFERIDA,AL PRESI ME LO COMIA ENTERITO SIN DEJAR DESPERDICIO NINGUNO, CADA CUAL ES DE OPINAR LO QUE LE DE LA GANA, PERO ES LA IMAGEN QUE SE DA DE CATALUÑA,DESGRACIADAMENTE , AQUI EN MALLORCA SE VENDEN POR CUATRO DUROS A ESOS POLITICUCHOS DE PACOTILLA POR EL TEMA DEL IDOMA CATALAN OBLIGANDO A TODO DIOS VIVIENTE SEA DE DONDE SEA A ESTUDIAR UNA LENGUA QUE EN CATALUÑA ES EL CATALAN Y AQUI ES EL MALLORQUIN AUNQUE LE LLAMAN CATALAN,NO SOPORTO EL IMPERIALISMO DE LOS INDEPENDENTISTAS Y NO SOPORTO QUE A BALEARES, VALENCIA,Y PARTE DE MURCIA LES LLAMEN PAISOS CATALANS. BESITOS AMOR
S. ha dicho que…
política es política y deporte es deporte,y a este yo lo "deportaba" fuera de aquí
´´Saray´´ ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu entrada y sobre todo leer que eres catalana y además te sientes española :)

Creo que este impresentable de Juan Lapuerta está haciendo mucho daño a la imagen de los catalanes fuera de esa región y me parece cosa de analfabeto que cuando habla lo haga con esa soberbia en plan ´´Hablo en nombre de todos los catalanes´´ . Generalizar es de incultos y éste lo hace a menudo ¿se nota que no le trago? :)
Winnie ha dicho que…
En mi blog hoy te espera una felicitación especial. Un beso
Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
Cuando recibas este sms, cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida; eso es lo que deseo para ti en esta Navidad, un año lleno de felicidad .La magia de la Navidad es la magia de las personas como tú, que haces que un año se pase volando…
Conxa ha dicho que…
que descanso te has tomado despues de tus ultimos posts eh????
¿descansando?

Bueno nena, un abrazo, que disfruteis lo que podais estas fiestas y que la vida os sonría!!!
Neutrino ha dicho que…
lo malo es que Laporta esta aprovechandose del barça para lanzar su mensaje. Deberia de haber esperado.

Entradas populares