Un poco de actualidad

Para empezar el viernes, me gustaría dar un repasito de actualidad ya que como veis ando más perdida que un barco de arroz.



Empezamos con el temazo de la semana "LA JUBILACIÓN A LOS 67".

Pues que queréis que os diga, que a mi no me parece bien, me parece un abuso. Haciendo mis cuentas, llevo cerca de 20 años cotizando, aunque empecé con contratillos basura compartiendo trabajo con estudios, nunca he parado de trabajar, así que cuando tenga 65 años estaré más que deseando pillarme unas vacaciones "for ever", y creo que mucha gente también querrá cogérselas. Pero ahi viene la pregunta del millón...nos quedará pensión?



Seguimos con "CARTELES Y CINES".

Lo siento, me crispa este tema. A ver si yo soy catalana, pero me sale de los cojones poner el rótulo de mi empresa en castellano, que! Mis clientes son extranjeros, por lo que traducir "ingeniería" que ya es complicado en castellano, al catalán "enginyería", lo complica mucho más y que lo quiero poner en la lengua del Estado dónde vivo, coño! Pues no, no puede ser aqui, si no lo pones en catalán te dan por donde amargan los pepinos y pagas multa.

De la misma manera que el cine, vamos a ver, desde hace muuucho tiempo aquí hay cines que emiten películas en versión original y cines que ofrecen películas dobladas al catalán, pero no es una mayoría quienes hacen uso de ello, yo lo siento pero ver a Rambo diciendo "eh tiu, no em sento les cames", pues no me gusta y querer doblar todas las películas en catalán va a acabar con la industria del cine aquí en un plís plás.



Por último y no menos inquitante "CADENA PERPÉTUA".

Bueno, los expertos en la materia dicen que tiene muchas lecturas, yo como soy una auténtica neófita en leyes y demás, creo que no tiene tantas lecturas. Violadores, pederastas y terroristas, cadena perpétua sin más dilación y por supuesto sin revisiones ni hostias, siempre y cuando apenas quede el beneficio de la duda ni un atisbo de inocencia.



Que pensáis?

Comentarios

Winnie ha dicho que…
Como decía yo en mi entrada de ayer...el mundo está loco loco. No entiendo lo de Cataluña y el catalán...creo que se está exageando TODO.
Se me escapa absolutamente lo de las penas carcelarias y cuando son menores los que cometen atrocidades y a los dos días salen a la calle...y lo que adorna el pastel....jubilarnos a los 67...con la dentadura en la mesa de la oficina...¡no entiendo nada! Besos Webli.
Thiago ha dicho que…
Bueno, cari, ya sabes que nunca estamos al cien por ciento de acuerdo..

Pensiones: No sé si es la solución lo que cuentas de jubilarse a los 67, pero claro si dices que tu a esa edad quieres unas vacaciones, vale... pero de ¡¡¡¡33 años!!! Hay que pensar que hoy es facil vivir hasta los cien, no? No sé la gente piensa que por trabajar 35 años ya puede vivir de la pensión toda la vida ¿pero quién paga eso? De una vida de 100 años trabajar 35 no parece tanto ya, bien mirado, jajaja. Y eso que ya la sociedad te ha pagado los estudios y la sanidad tuya y de tus hijos toda la vida... no sé yo no lo tengo claro, auqnue tb. digo que el trabajo es una puta mierda que no dignifica nada por mucho que nos diga la Iglesia, jajaja. Lo mejor, claro, era no trabajar nunca.

De lo del catalán pues me parece absurdo, efectivamente. Pero el argumento no me vale. Es igual de idiota que Rambo hable catalán como castellano si lo piensas, jaaj aunque tb. reconozco que a mi me hace gracia oir a los indios falando galego, jajaja.

Y de ... qué más, que era? la cadena perpetua? ah, no no estoy de acuerdo, sobre todo en lo que dices que no se puee revisar. O en ultimo caso, tu dices que siemre que no haya SOMBRA DE DUDA.. Pero como se sabe eso? Ha salido ahora un tio que era inocente y lleva 5 años encerrado por violacion... No sé yo cro que sería al reves: SOLO PARA CASOS EXTREMOS, DELLIRANTEMENTE REPETITIVOS, no sé si me explico, jajaja

Bezos, eso si, como siempre y en eso estamos de acuerdo, jajaja
Bell ha dicho que…
Hola.
Creo que todo es cuestión de liberta personal, deberian ser menos proteccionistas con la fecha de la jubilación, a mi me gustaría poder elegir a partir de los 60.
Respecto al catalán pues chica estoy contigo, nadie es nadie para obligarme a hablar como quiera un señor.
Respecto a las penas, pues que se cumplan toditas todas que para eso se ponen.
Al enemigo ni agua, ¿no se dice así?
encantado de saludarte.
Cosechadel66.es ha dicho que…
Vaya tres temitas, maja....

De las pensiones... pues no estoy de acuerdo en elevar la edad de manera obligatoria, pero si voluntaria.

Cine en catalán... la nueva ley es una chorrada que tan sólo hace ahondar en lo que nos separa y no en lo que nos une.

Cadena perpetua... lo siento, pero no. Se ha luchado por mucho por tengamos un estado garantista de los derechos para que ahora volvamos para atrás. Es necesario que exista un pacto de una vez por todas sobre las penas para determinados delitos, para evitar estos debates.

Carpe Diem
Conxa ha dicho que…
Perdoname encanto, pero es sabado, me duele terriblemente la cabeza, y no estoy en condiciones de razonar.

pero en lineas generales puedo decirte que suscribo bastante la opinion de Thiago, y cosechadel66.

besetes
Lakacerola ha dicho que…
Lo del catalán no estoy de acuerdo, separa más a la sociedad, lo de la cadena perpetua si estoy de acuerdo para los casos demostrados de asesinato por ejemplo y en cuanto a la jubilación a los 67 años, estaría de acuerdo para algunas profesiones en las que no hay desgaste físico, lo que está claro es que con tantas prejubilaciones y con menos gente trabajando y aportando a la SS algo hay que hacer.
Un abrazo.
embrujo ha dicho que…
pues sinceramete seguro que el giipollas est e retirara con su pension de ser presidente que son unos 400 euros al m misntras alos demas no den por culo???
es lo mismo que se retire un albañil a los 65 que un funcionario?? creo que no que la revision deberia sera para algunos.

referente al imperialismo catalan por su lengua que por cojones nos la quieran imponer siendo u estado español pues es algo que me pone maolo , la imposicion no me gusta...pro si he de reconocer que deberian dejar elegir en tre catalan o castllano o simplemente los rotulos n los dos idiomas.

un besito amor
anapedraza ha dicho que…
¡Hola Weblara!

¡Dame un abrazote!

Yo también estoy desconectado, curro (no por trabajo, por marrones) y cuando tengo tiempo estoy en otra cosa.

Yo estoy al 100 % contigo en todo. Lo del catalán me hace sonreir, son ideas de fascistas como los de E.R.C. (pero veo que mucha gente no se da cuenta). Ojalá saquen 0 escaños en las próximas elecciones.

¡Un besazo!

¡Ah! tengo el blog escacharrao, otra vez iEspaña que no funciona.

¡Un besazo!

MIGUEL
Anónimo ha dicho que…
A mí me amargó la vida la noticia esa de la jubilación, aunque mis expectativas eran la de un Estado que no va a poder hacer frente a tanto jubilado y la acabarían eliminando.
Lo de los catalanes con su lengua se ponen muy serios, no tengo una opinión creada al respecto pero a mí también me chocaría ver a Julia Roberts hablando catalán.
Lo de la cadena perpetua, totalmente de acuerdo.
Saludos
S. ha dicho que…
No entiendo nada del mundo.
Un besito amor,no tardes tanto que se te echa de menos
María Marín ha dicho que…
Pues que está la cosa para mear y no echar gota.
La jubilación: qeu se dejen de prejubilar en los bancos a los 50 años que es lo que tenían que hacer.
Los carteles: digo lo mismo que digo siempre, me gusta que se fomente el catalán, pero no en detrimento del castellano, eso será así mientras nadie les pare los pies. Me parece vergonzoso que tengas que pagar una multa por no ponerlo en catalán, pero mira, es un dato, que luego lo digo yo en el blog y me dicen que no, que no ponen multa.
Al respecto de la cadena perpetua... lo primero que deberíamos hacer sería juzgar en su tiempo y que cada cual cumpliera íntegra su condena... y no nos haría falta la cadena perpetua.

Bueno cielo, me alegro de leerte de nuevo.

Besos!
embrujo ha dicho que…
ande te meeteeeeeeeeeeeeeeeessssssssss besito guapi
Conxa ha dicho que…
webliiiiiii besicossss
Anónimo ha dicho que…
En referencia a la jubilación, trabajo desde los 14 años, llevo 41 años de cotización si todo va bien me jubilare con 51 años cotizando, creo que me merezco la misma y no tener que jubilarme a los 67 años, y como bien han comentado según el oficio que sea, vamos a uno muy gastado, el peón albañil, una persona casi sin estudios, por los motivos que sean, así es, casi no puede levantar una carretilla llena de cemento, o un electricista levantando rollos de cables, etc no todos los oficios son iguales.
Carteles y cines como soy de las Illes Balears y tenemos bares completamente con rotulos en ingles, aleman, ruso, arabe, etc, paso de la gilipolles de los idiomas y jamás he visto una pelicula en catalan e intento escribir como hablo el mallorquin.
Y la cadena perpétua, estamos protegiendo mas a los malechores que a las victimas, hace falta un cambio de leyes y soy partidario de pagar con la misma moneda, ojo por ojo y diente por diente, si matas muerte, si robas devuelves todo lo robado, si violas que te violen, sin mas.

Quieroseryo

PD: Hacia bastante tiempo que no entraba en tu bloc Princesa, algún día tenia que volver, un abrazo.
S. ha dicho que…
Donde estassssssssssssssssssssssssssssssssssssss
JavierSanBernat ha dicho que…
En cuanto a la jubilación una barbaridad, como tambien lo es el hecho de que despues de trabajar tantos años tengas que vivir con 500 euros, como lo es, que el Sr. Ministro remita una carta indicando a los jubilados que les concede un aumento del 1% con lo que les permite aumentar su poder adquisitivo y luego les aplica el 2% de reetencion, con lo que cobran menos que el año pasado, hay que tener cojones para firmar papel asi.
En cuanto a lo del cine en catalan pues... otra burrada a la que estamos acostubrados, que las haya por supuesto pero que tenga la libertad cada uno de elegir lo que quiera ver y como lo quiere escuchar, en eso consiste, odiamos los metodos dictatoirales y al final esos capullos son peores que el tio paco y su panda.
En cuanto a la cadena perpetua, y dependiendo de segun que delitos no estaria de mas como metodo coercitivo, pero esta acreditado que no descienden los delitos por el hecho de aumentar las penas.

Entradas populares