Mi España cañí...


El toro bravo, raza característica que solo existe en la Península Iberica, el sur de Francia y en aquellos paises latinoamericanos dónde los españoles los exportaron después del descubrimiento.

Nos lo muestran como una bestia brava, valiente y agresiva, cuando lo han tenido 24 horas encerrado a oscuras, para que, cuando salga al ruedo con la luz y los gritos de la gente, se auste y salga huyendo hacia los burladeros o las barreras.
Les golpean los testículos, los riñones, les provocan diarrea con sulfatos en el agua que beben, con el fin de que llegue debilitado al ruedo.
Se le unta grasa en los ojos, para dificultar la visión, se le pone en las patas una sustancia que le provoca ardor, para que no esté quieto y así, el gallardo torero poder lucirse.

Las banderillas: Aseguran hemorragia. Algunas de estas tienen un arpón de 8 cm, que se aplican cuando el toro ha conseguido evitar al picador.
Las banderillas, prolongan el desgarre de las heridas internas, no hay límite, tantas como sean necesarias para desgarrar los tejidos.

La espada:
El toro es atravesado con una espada de 80cm, la cual destroza, pulmones, hígado, etc. Con la mejor de las suertes, puede morir con una estocada en el corazón....bastante improbable. Suelen acabar seccionando una de las arterias mayores, provocando una agonizante muerte, ahogados en sus propios vómitos de sangre.

En un intento desesperado de aferrarse a la vida, el animal intenta evitar caer al suelo, dirigiéndose hacia la puerta dónde lo hicieron salir, para resguardarse del maltrato y el sufrimiento; ahí lo rematan con la puntilla, una cuchilla de 10 cm, con el fin de secciónar la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis, de este modo, el toro queda paralizado, sin ni siquiera poder controlar los músculos del aparato respiratorio.

"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona"
Shopenhauer.

Dejo un link, por si a alguien le interesa: http://www.animalistas.org/pae/

Que tengais un buen fin de semana!!

Comentarios

JavierSanBernat ha dicho que…
La exposición del tema es todo un alarde de falta de "objetividad y parcialidad", es como si la trayectoria del futbolista Zidane se resumiera con la cabezada del mundial (y lo cito por analogia de la "embestida"), ya puestos, podríamos dar una descripción de cómo se vive, engorda y produce en las granjas pecuniarias, o del espectáculo que ofrecen las matanzas para la obtención de chorizos, o del simple hecho de matar un conejo "rebanándole" el cuello mientras patalea, o de la "grotesca" visión de los "cadáveres" expuestos en los mercados y carnicerías, o de la agonía del pez y crustaceos en l cubierta de la embarcación o en la piedra de la pescadería, o de ese paísaje de blanco, cubierto de rojo con la sangre de las miles de focas que son masacradas cada año, o del descuartizamiento de las ballenas en las cubiertas, o de esos miles de animales que, trás el atropello, se pudren en las carreteras sin que nadie pare a cubrir o retirar, o del "espectáculo" de los mataderos, donde se da muerte mediante descargas eléctricas, o del impacto que podría producir ver a los matarifes en plena faena, sacando vísceras y despedazando "piezas", o también, ¿porque no? se podría presentar en los colegios un documental sobre como se da muerte a las "terneritas" para luego pasarlas por el "pasapures" y convertirlas en la hamburguesa que se come Manolito en la multinacional, mientras sus progenitores hacen la compra de la lechona en Carrefur (bien pensado, eso sí, sería una acción para hacer la puñeta a los "imperialistas yanquis", también sería interesante que la Princesa buscara un informe sobre el trauma que debe sufrir el toro al ser achuchado por una masa enloquecida de blanco con fajas rojas, en San Fermín, y, que decir de esas caídas arrastrando su gran peso por el empedrado de las calles de los pueblos en fiesta, noe hemos preguntado ¿que siente el toro, entre esta multitud?, o de esos especímenes expuestos al público para satisfacer la curiosidad, privandoles de su libertad, en una palabra, no terminaríamos nunca de citar ejemplos, si somos capaces de visionar en la "caja tonta" imágenes de accidentes con víctimas incluídas, de observar cuerpos destrozados por los impactos de incomprensibles conflictos o de ver saltar al vacio desde el piso curenta de un edificio en llamas a seres humanos y seguir comiendo los garbanzos, como si todo ello, fueran imagenes de otro mundo, si nos importa un bledo lo que le pase al vecino del cuarto, como vamos a sentir escrúpulos por la muerte de un animal y en este caso recrearnos con la misma.
Intento ser objetivo y por supuesto procuro presentar mis argumentos como una realidad más, no, como la realidad misma, y por ello, debe tratarse el tema con cierta imparcialidad, la tauromaquia es un arte, tal y como indica la RAE (cito, para no herir susceptibilidades),y, como tal ha tenido los elogios, la devoción y admiración de pintores, cineastas, literatos, músicos, poetas ....personajes que en ningún caso pueden ser tildados de "salvajes", no se trata de matar sino de lidiar, y ello, conlleva un aprendizaje y una maestría, maestría que poseen los matadores y, de la que hacen alarde en las plazas, no todos son capaces de ponerse delante de un toro de más de media tonelada y que además "embiste" y, es en ese preciso instante,cuando hay que saber darle al capote y eso si tener un par de huevos o de ovarios (que también hay toreras), par no salir corriendo.
Si tengo que reencarnarme en algún animal, que sea un toro bravo y no un cordero u otro de matadero, al menos, se me dará la oportunidad de poder llevarme por delante a alguno de los "cabrones" que pretenda mi muerte y eso sí, con dos cojones.



PD.Por cierto Princesa, el filosofo que se cita, era uno de los admirados por la cúpula del Nacional Socialismo (no se quien dijo y creo se escribe así : porca miseria)
LaLocadelMoño ha dicho que…
Queridísimo Javier, una vez más me congratula leerte y saber que sigues mi blog.
Bien, podría hacer un post de todos y cada uno de los ejemplos que expones, de las mil maneras que se sacrifican animales, o bien para consumo o bien como salvajada, pero se que sabes que perfectamente que necesitaría tres páginas para explicar mínimamente el tema, bien, en esta ocasión le ha tocado al toro de lídia.
Claramente he hecho una exposición subjetiva, que se sale un poco de lo habitual, pero me apetecía hacerlo.
Me considero antitaurina, si y he de reconocer que el capear o torear un toro, me parece todo un arte, pero no concibo la manera de hacerlo sufrir con esa muerte agonizante y que sea espectáculo para todos, francamente me parece una aberración, tanto como dejar un perro atropellado en la autopista viendo como se pudre. En el caso de los corderitos, pues yo no lo veo,no se como los matan ni quiero verlo, no se hace espectáculo en un matadero.
Se que, probablemente se extinguiría si se dejara de hacer esta fiesta, pero también se está extinguiendo el burro y me da la sensación de que no importa demasiado.
En fin, querido lector, solo decirte, que no me dejes, aunque tengamos discrepancias, al fin y al cabo para eso he creado este blog, para debatir.
Un cordial saludo y por que no, un fuerte abrazo.
Weblara
JavierSanBernat ha dicho que…
Estimada Princesa, coincidimos en cuanto a la repugnancia que sentimos ante la crueldad de que somos capaces los seres humanos y como no, sentimos la indiferencia y sobre todo la hipocresia, no vivimos en un mundo perfecto (nunca lo ha sido), pero, siempre podemos hacer algo que contribuya a hacerlo mejor. La discrepancia estriba en el enfoque de la situación o en no diferenciar una cosa de la otra, en la defensa de lo que creemos justo, debemos ser implacables, pero el hecho de ver solo una parte, nos hace perder la objetividad y eso es lo malo.
Me gusta tu blog y la forma en que vas exponiendo los temas, y, precisamente ese toque personal que le aportas en alguno de ellos, lo hace mucho más interesante, discrepar, debatir, de eso se trata,o en el mejor de los casos de exponer nuestras ideas.
En lo referente al burro, decirte que en Cataluña, Baleares y Andalucia (que yo sepa) se estan llevandoa cabo campañas de reproducción y parece ser que al menos por ahora no desaparecera, siempre son unos cuantos los que trabajan en beneficio de muchos, siempre ha sido así y gracias a esas minorias se mantiene vivo el espíritu de muchas ilusiones, tú, tambien formas parte de esas minorias con tu blog, gracias.
Anónimo ha dicho que…
De lo único que me alegro al leer este artículo es del desconocimiento que tienes de la Fiesta...Te animo a que te intereses un poco; simplemente te pares a escuchar y te des cuenta de que TODO lo que has escrito es una lista infumable de mentiras, de verdad. No prentendo que seas taurina, que te guste esto; es más si tienes tus argumentos en contra me parece bien y respetable... pero te pido por favor que te informes, que contrastes esas ideas absurdas y equívocas que tienes... porque con estos argumentos, te aviso desde el conocimiento, haces el ridículo en cualquier lugar que los difundas...Conoce, escucha, piensa, aprende y despues decide!

Entradas populares