Que me puedo llevar?



Estamos tan absortos e integrados en esta sociedad llena de tecnología, que aparentemente nos facilita la vida, que es casi impensable que pudiéramos sobrevivir sin nuestra PDA.
Me llama mucho la atención la comunidad Amis, si esta gente que se empeña en vivir en el siglo IXX, sin más recursos que los naturales y sus derivados.
No tienen luz, utilizan quinqués, no tienen maquinaria rural, utilizan animales, no tienen vitrocerámica, usan cocina de leña, lavan a mano, planchan con planchas de carbón, en fin todo un reto de supervivencia en los tiempos que corren hoy.

Yo no creo que fuera capaz de llegar a mi oficna y encontrarme sin mi ordenador, empezar de cero mi negocio sin la tecnología que utilizo diariamente, sino todo manual, hacer proyectos y sus cálculos con lapiz y papel, transcribirlos manualmente con pluma y letra cursiva, hacer a mano alzada los gráficos que lleva, calcular el iva de las facturas mentalmente....ufff, creo que me cogería una depresión histórica.
Por no decir el GPS, que gran invento para aquellas, que como yo, tenemos el sentido de la orientación absolutamente atrofiado.

Todos hemos pensado alguna vez aquello de "ojalá me pudiera ir a una isla desierta", bien pues imagina que te tienes que ir.

Que tres cosas te llevarías?

Un movil y mil baterias de litio?, Un diario y seis cajas de bolis Bic?, Un pc portatil y otras mil baterias?, Un compañero o compañera y ciento cincuenta cajas de preservativos?...

"¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino."
Albert Einstein

Comentarios

quieroseryo ha dicho que…
Realmente estamos llegando a un punto donde estamos dependiendo demasiado de la tecnología, aunque hay que reconocer que hoy en día todo gira a ella.
Coches con los malditos ordenadores de abordo, que cuando menos te lo esperas suena la alarma y vas con el corazón en un puño porque no sabes que hacer, antes solo mirabas la temperatura del radiador y punto, a veces el aceite, agua de la batería y ya esta. Cuando querías desaparecer, te vas a dar una vuelta y ya esta, desaparecido, ahora tienes que llevarte el móvil por si pasa cualquier cosa. Joder que cosa tan grave puede pasar en una hora, para tener que depender de un aparato. Ven a casa que vamos a cenar, venga ya.
Y si hablas del GPS no se para que sirve, porque si vives en una ciudad se supone que la conoces, mas o menos, aunque opino que si no sabes ir a un sitio puede ir bien.
Imagínate los bancos hace diez, quince años, o mas que los años pasan rapidos, libros de cuentas, fotolitos de firmas, libretas de ahorros, ufff, vale mas no pensar.
Por mi trabajo si el ordenador, realmente estaría perdido. Imagínate Autocad, presupuestos, facturas, programas de cálculos y más.
Tres cosas que me llevaría a una isla desierta:
1º Comida, por si no hay, porque la isla es desierta. Jajaja
2º Ganas de vivir y supongo que encontrar lo que busco.
3º Un billete de vuelta por si me arrepiento y quiero volver.

¿Realmente es necesario el móvil?
Ruvias Intelijentes ha dicho que…
nosotras nos yebariamos:
- una lampara maraviyosa con deseos infinitos (nada de tres deseos)
- ha todos los colegas
- un corte ingles

los dos hultimos podriamos conseguirlos con el primero. pero molava que fueran tres cosas, no?

vesillos, wapa!!
Unknown ha dicho que…
Si la isla está desierta, lo mejor es llevar el corazón poblado de vida para compartirla con alguien.
JavierSanBernat ha dicho que…
Mi Princesa, por supuesto que podrías vivir en una comunidad Amis, la vida es sencilla, somos nosotros los que lo hemos complicado todo, la dependencia de la tecnología es lo que nos hace de cada día más imbéciles, hoy por hoy, cualquiera con un buen sistema es capaz de cualquier cosa, ¿Qué queremos saber que significa esto? o ¿quién es este y aquel y que hizo? Pues en internete esta todo, así de fácil, las bibliotecas se han convertido en salas de lectura para algún que otro jubilado y para estudiantes que precisan de un espacio tranquilo para preparar sus exámenes, prácticamente nadie sabe buscar y de vez en cuando se acerca alguno y te dice: “no encontré esto, porque no esta en Internet” entonces… ¿no existe?, pues es así.
Incluso, hemos llegado al extremo de tener amigos por Internet, amigos de los que ni tan siquiera sabemos quien punyetas son, pero que calificamos como tales por lo que nos dicen, estamos perdiendo el sentido de la intuición, incluso hay gente que practica “cibersexo”, imagino a la maruja o al marujon preparando las lentejas mientras con la otra mano se dedica al onanismo, tener un “organo” imbuido en el perfume del chorizo tiene que ser la ostia, eso sí…
Lo confieso, tengo una pda, un móvil que hace prácticamente de todo, fotos, video, pda (también), e-mail, video-conferencia, tv, agenda y que además de todo esto y más cosas, sirve para poder comunicarse verbalmente, incluso tiene un reloj que no solo me dice la hora que es, sino la hora de Nueva York, Tokio y demás ciudades del mundo, eso si es importante, porque, quién no se ha preguntado después del organo choricero, ¿Qué hora debe ser en las Galápagos? y saberlo nos permite afirmar : “mientras yo “de meneito” en las Galápagos se levantan para ir a trabajar”, y uno se queda tan pancho, después de ese alarde de suficiencia.
A una isla desierta no me llevaría absolutamente nada, ¿para que?, ya tendría mi soledad para disfrutar de ella en todos los sentidos, imagino que construiría una casita en la copa de un árbol, como Tarzán, luego crearía un pequeño huerto y un corral, una conducción de agua, una cañita para el pescado y procuraría tener ocupado todo mi tiempo (que sería mucho), en los momentos de asueto, me regocijaría pensando en la cara que se le quedaría al del Corte Inglés, al del banco, al de la tienda de informática, a movistar, a telefónica, al del coche, al de las tarjetas y a otros muchos, cuando dieran por incobrables los recibos por hallarme yo “desaparecido”, a la sombra de una palmera o un cocotero, sin el olor a chorizo y sin webcam, dedicándome al mas despiadado onanismo e importándome un carajo, que hora sería en Singapur.
Anónimo ha dicho que…
Javiersanbernat, eres la ostia tio, me gusta la idea del cocotero,y además te ahorras los 150 preservativos,
Un abrazo

El zorro matutino
quieroseryo ha dicho que…
Apreciado Javier, te aconsejo que al menos te puedas llevar el mobil, por si te pones enfermo y poder llamar al medico, aunque tengo dudas que te lo lleves, si no fuera asi, llevate el libro de medicinas naturales y uno para leer, el que mas te gusta, porque creo que tu debes ser de estos que les gusta leer.
Tienes mucha razón al decir que en internet tienes amistades que no sabes quienes son, a este blog me remito.
Si decides desaparecer, llevate el portatil y las baterias de recambio, para seguir conpartiendo tus comentarios.
Un abrazo a todos, aunque no tenga el gusto de conoceros personalmente.
Anónimo ha dicho que…
Bueno veo que por lo menos todos os llevarias un ordenador, se os olvida que para poder seguir hablando con vuestro tan y tan idolatrado Javier os haria falta internet, en una usla desierta no hay pelotas.

M.C.
Corasoncanalla ha dicho que…
Pues yo me llevaría a un chicle y MacGyver. Si con una plantilla es capaz de hacer un cocido ni te imaginas lo que puede hacer con un chicle, y encima de regaliz!! La otra cosa que me llevaría sería el billete de vuelta.

Besos con corason de Ostias Con Pico
Anónimo ha dicho que…
Hoy en día nos encanta vivir a expensas de lo nuevo que nos depará la tecnologia para vivir mejor, no olvidemos que la tecnologia proviene del término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material,por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios. Mirar empezamos con una hacha en la Edad de piedra que usaban las caras afiladas de la piedra para cortar su comida y fabricar ropa y tiendas, el siguiente paso el control del fuego golpeaban piedras contra piritas para producir chispas, se descubrieron minerales como la azurita el cobre etc., el cambio de la caza y la recolección nómada a la práctica sedentaria de la agricultura. se paso a contruir carros de dos ruedas así como barcos de juncos y balsas de madera que surgieron de mesopotamia y Egipto, se reconstruyerón las primeras ciudades,los primeros jeroglificos, los primeros ejercitos y así hasta nuestros días, que la tecnologia se ha convertido tambien en destrucción, que los tubos de escape de los automóviles estan contaminando la atmósfera, que los recursos mundiales se estaban usando por encima de sus posibilidades, que pesticidas como el DDT amenazaban la cadena alimenticia, y que los residuos minerales de una gran variedad de recursos industriales estaban contaminando las reservas de agua subterránea. En las últimas décadas, se argumenta que el medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicos que uno de los mayores desafíos de la sociedad moderna es la búsqueda de lugares para almacenar la gran cantidad de residuos que se producen.
Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas. Se seguirán sopesando las ventajas y las desventajas de la tecnología, mientras se aprovechan sus resultados.
Entonces no me sorprende que haya gente que quiera vivir en paz y sin tanta tecnologia.
Besos y saludos para todos, perdonar la extensión.

Adri
JavierSanBernat ha dicho que…
Apreciado "quieroseryo", gracias por tus consejos, pero reitero, no me llevaria absolutamente nada, intentaria recordar fracmentos de lecturas apasionadas y remorar versos, imagino que algunos dias me sumiria en la locura de la soledad y otros me embargaría la tristeza, añoraria de vez en cuando una caricia, pero sobre todo haria de cada instante un excusa para poder sobrevivir.
Un abrazo
JavierSanBernat ha dicho que…
Apreciado "quieroseryo", gracias por tus consejos, pero reitero, no me llevaria absolutamente nada, intentaria recordar fracmentos de lecturas apasionadas y remorar versos, imagino que algunos dias me sumiria en la locura de la soledad y otros me embargaría la tristeza, añoraria de vez en cuando una caricia, pero sobre todo haria de cada instante un excusa para poder sobrevivir.
Un abrazo
JavierSanBernat ha dicho que…
Por Dios, perdonad, "fragmentos".
Anónimo ha dicho que…
Pues yo, me llevaria el ordenador con un monton de baterias y la conexon a internet vía satelite, al menos así no perderia el contacto con el mundo, de no ser así. creo que me aburriria muchisimo, por cierto MC se te ve que tienes mania a mi javiersanbernat, no es que lo idolatremos, pero vale la pena esperar su opinión, siempre sus comentarios nos sorprenden, no se como es,ni le conozco, pero si creo que debe ser un encanto.

Elvi
quieroseryo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo Elvi, siempre intenta sorprender con sus comentarios, ya que nunca sabes como lo va a exponer. Y nada que pedonar Javier asi como se escribe hoy, una letra es insignificante, aunque si puede cambiar el significado.
Anónimo ha dicho que…
perras

Entradas populares