Un buen año (Crítica de lunes)

Película dirigida por Ridley Scott, basada en el best seller Un año en Provenza.
El londinense Max Skinner, es un arrogante inversor y broker, sin escrúpulos, sin amigos y sin vida propia, que llama "esclavos" a sus empleados; le dan la mala noticia de que su tío, su único pariente ha fallecido y que hereda una château en la Provenza, dónde pasaba sus veranos cuando era niño y creia que tenía olvidados los recuerdo de aquellos años, hasta que viaja a tierras galas para vender la finca lo antes posible.

Es un argumento sencillo, facilmente se augura el desenlace, no obstante transcurre con una exquisita elegancia, en la que ves como el espectador va sonriendo placenteramente.
Posee una fotografía maravillosa, aunque un poco típica de este tipo de películas, que hacen al espectador que adivine facilmente donde va a ir a parar -Rodin, Voilà, Borgoña, etc...

Una vez llega a los viñedos, con aspecto de no sentir demasiado dolor, va reconstruyendo su infancia con una serie de déjavù, que hace de algún modo, que recupere un poco la ternura que perdío con la madurez.

Me ha gustado por el contenido romántico que tiene, ya sabéis que yo lo soy, pero no deja de parecerme prima hermana de películas como: "Bajo el sol de la Toscana" o "Elizabethtown", por la poca originalidad en el contexto, pero con unos paisajes maravillosos.

Que película has visto tu ultimamente?

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta."
Orson Welles

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Voy a recomendar una que ahora está ya en vídeoclubes y de la que no se habló lo suficiente: "El hombre del tiempo", de Verbisky, con Nicolas Cage y Michael Caine. Una maravilla de principio a fin.
quieroseryo ha dicho que…
Me gusto mucho es muy simpática, lo que sorprende, es lo que puede hacer el ritmo de vida en una persona, llegar a olvidar cosas que al final pueden marcar tu vida, la aconsejo. Querida princesa el tema del cine, me encanta. Soy un buen aficionado a ellas, en el cine y en DVD.Me gusto es muy simpatica, lo que sorprende que es lo que puede hacer el ritmo de vida en una persona, llegar a olvidar cosas que al final pueden marcar tu vida, la aconsejo.
Vamos a ver no es una gran peli, simpatica, como comentas.
Ruvias Intelijentes ha dicho que…
pues nosotras no emos ido hultimamente al cine, no por falta de ganas sinos por la poca bariedad de los cines tropicales. heso i que nos pone al vorde del colapso que se baya la luz a mitad (i aqui pasa, queridos). asin que la hultima peli que bimos en pantaya grande fue una que nunca llegara a bosotros a menos que os la agamos llegar nosotras. se yama "andrea" i es la infumavle istoria de una niña dominicana que bibe en una aldea de la frontera con haiti (palmo arriva, palmo avajo) i que hes poseida por el espiritu de su avuelo (flipa). ai voodoo, efectos especiales que podriamos acerlos nosotras mismas, i momentos en los que piensas que si fuera un comedia seria genial pero que hal ser en serio da mucha pena.
eso si, nos tragamos todas las series de la tv por cable. oi nos toca "the nine". yujuuuuuuu

sus vesamos a tots
Tamaruca ha dicho que…
Mmmm.. tengo la misma sensación que tú, "Bajo el sol de la Toscana me encantó" me pilló en un día ñoño y disfruté como una enana :)

Ayer vi la de "Una verdad incómoda" acerca de un informe catastrofista sobre el calentamiento global y el deterioro del planeta, muy sensacionalista pero a mi todo lo que tenga que ver con medio ambiente y concienciar a la gente, me gusta...

¡Un besico guapetona!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Grampus, pues no la habia oido, pero la he buscado y he leido la sinopsis y parece interesante, me la bajo de la mula, thank's.

Quieroseryo, es como comento, de esas películas que estás sonriendo durante todo el rato con cleenex en mano, pero que te deja un grato sabor de boca.

Pobresitas mis ruvis, tan lejísimos que estais, yo tb he estado por ahi y no llegan ni las cartas, aunque la zona Haitiana es un poquillo triste, eh?

Aiss,Tamaruqui, como me gustó "Bajo el sol de la Toscana", me pasé toda la peli moqueando, igual que con esta. Esas historias solo ocurren en las pelis? lechessss!!

Besos de cine a todos!
Anónimo ha dicho que…
Despues del amor platónico, las curiosidades, la juventud y lo de sexy, se ve que nuestra Weblara esta un poco ñoña con eso del caballero ¿invisible?, ahora nos va de pelis, que quereis que os diga, a los zorros no nos dejan entrar en el cine, pero cuando salgo alguna noche de zorritas, me paro a husmear por las ventanas y veo esa pelis del plus que hacen a media noche cuando dejo a mis zorritas, y que quereis que os diga, me he hecho fan de un tal Rocco y su colega Nacho, no son zorros, pero una zorrita me dijo, ya podrías tener tú, la colita como esos dos, vaya mierda, ya me direis como se hace uno una bufanda con ellas, por Dios.
No nos falta nada mas que a la Weblara viendo pelis de amor y lagrimitas, esto al final se vaa convertir en salsa rosa, y ahora os dejo, que despues dela cena en un casa de la esquina ponen una que creo se titula "la colita por delante y por detras", espero verla porque seguro que va de zorros y de zorritas y de colitas.
Animal que es uno.

Zorro matutino
Anónimo ha dicho que…
A mi las pelis de amor, Love Story todo un clásico, la he visto una y cien veces, y siempre lloro, otra que me entusiasmo fue Campeón, llore como una magdalena y la Guerra de las Galaxias con eso de Gedai y el lado oscuro y las naves,
y ya esta, sensibilota que es una.
¿ y a ti mi Javier no te gusto Love Story?.

Elvi
LaLocadelMoño ha dicho que…
Bueno mi Zorro, te puedo aconsejar algunos títulos que seguro que te encantan: La banana mecánica, Alicia en el país de las verguillas, Penetreitor, Don Pijote de la Mancha, Sin bragas y a lo loco, Eduardo Manospajeras, Polvo Jurásico, etc...
Si necesitas algún título más, solo tienes que pedírmelo, ok?

Querida Elvi, a mi Love Story, si, me gustó, pero la encuentro demasiado dramática, prefiero las de amor imposible, como esta que comento, que te hacen llorar, pero al mismo tiempo te sientes feliz por el contexto de la película.

Besotes
Quejio ha dicho que…
Buenas...

El sábado night fui a ver una película, de la cual no teníamos ni idea..."¿Por qué se frotan las patitas?" Y nos gustó. Es española, está dirigida por el cantante de la mítica frase: ¿y tú de quién eres? Para los que no recuerdan del grupo "No me pises que llevo chanclas". Y en la producción anda el compositor musical Queco. No es una película pretenciosa y por eso creo que me encantó. Sobretodo porque lo que intenta en todo momento es sacarte una sonrisa a base de flamenquito fusión, de coreografías de andar por casa y de frasecitas, que aunque puedan pasar desapercibidas, calan.

Saludos cinéfilos....
JavierSanBernat ha dicho que…
Soy de aquellos que poseen una pequeña colección de películas y que no me importa visionar de vez en cuando, hay algunas que creo las habré visto más de seis veces y siempre me parecen maravillosas, poseo toda la filmografía de los Monty Pyton, Hermanos Marx, Cantinflas y lo confieso soy un fan incuestionable de John Wayne de toda la vida, me entusiasmo Johnny cogió su fusil, El cartero de Neruda, Cinema Paraíso, El nacimiento de una nación, la Teniente Ripley, Cadena Perpetua y algunas otras más, me gustan las españolas esas que retratan nuestra sociedad con crudeza y con esos grandes actores que también los tenemos y como no, Merlín el Encantador (aún me entusiasma de vez en cuando) y actores secundarios como Pepito Grillo, el mudito de Blanca Nieves e imagino que un largo etc. que no me vienen a la memoria.
Prefiero el teatro al cine, pero no puedo negar la magia que envuelve al séptimo arte, magia que nos hace reír, sufrir, chillar, llorar, aún a sabiendas de que todo es pura ficción, la realidad en muy pocas ocasiones nos hace soñar.
Me gusto Campeón e incluso llore con ella, Love Story me lleva a un primer beso, en las últimas filas de butaca, mi entusiasta Elvi, eres una adorable sensiblona, zorro matutino, con la visión de esas colitas, seguro que a tu zorrita, le importaba un bledo el dialogo y mi Princesa, en ocasiones los sueños se hacen realidad, y en ocasiones la realidad es un sueño, de hecho yo, no puedo despertar de uno.
quieroseryo ha dicho que…
Si es por películas, tengo que decir que a mi me gustan todas, de amor, románticas, acción y sobre todo lo demás, las de honor y sacrificio.
Romántica, tu y yo, con Gary Grant y Deborah Keer.
Honor, Yakuzza, con Robert Mitchum.
Acorralado, Silvester Stallone, no siento las piernas.
Mejor imposible, Jack Nocholson
La Pasión de Cristo, sufrimiento y amor.
Philadelphia, Tom Hanks y Denzel Washington
Star Wars, Spiderman, Xmen, cuatro fantásticos, como ves princesa es un sin fin de pelis.
Apreciado zorro, no me digas que no te pones, con las de amor y acción, sin ninguna zorrita al lado que moleste.

Me paro porque hay la ostia de buenas, tengo unas 300 y originales, que quede claro.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Quejo, esta la he visto anunciada en varias ocasiones y como bien dices, el echo de no pretender ser una gran producción, me llama la atención, es muy probable que vaya a verla.

Querido Javier, si tienes la de Casablanca, ya me la pasarás.
Yo también prefiero el teatro al cine, pero como bien dices, hay que reconocer que la magia que tiene el cine no lo tiene ningún otro espectáculo.
Además estoy convencida, que la bonita historia de la Provenza, se hará realidad.

Quieroseryo, también tengo una innumerable lista de pelis que me gustan, por ejemplo:
Terror: El resplandor
Acción: Abierto hasta el amanecer, Reservoir Dogs, Matrix, etc.
Fantasía: la trilogía del señor de los anillos.
Amor: Bajo el sol de la Toscana, Los puentes de Madison, Como agua para chocolate, y un montón más.
Procuro ir un dia por semana al cine, me gusta estar al día, aunque a veces no acierte con la película, pero siempre merece la pena.

Besos de super 8!!
Anónimo ha dicho que…
Yo pensaba ir a verla (descargarla) porque el prota me pone mogollón, no lo puedo evitar, es una de mis debilidades.

Hace la tira que no voy al cine, la última que vi fue Alatriste, y me gustó mucho.

besos
Anónimo ha dicho que…
A mi me encantan las peliculas de disney una maravilla,peter pan y su mundo, blancanieves con su mudito, el Rey Leon, será porque me encantaria seguir siendo niña pero.... los años pasan y te vuelves sensiblona,romantica etc., pues si zorrito estamos sensiblonas las mujeres de este blog, los puentes de madison,campeones, como bien decis las belicas pues como que no soy muy entusiasta, pero si me gusto salvar al soldado Ryan, yakuzza, esas que tiener honor vamos.

Por cierto Javier no tienes algún secretillo que contar a esta nuestra familia?

Besos la Princesa consorte
quieroseryo ha dicho que…
Querida princesa Weblara, tengo casablanca, no se como mandarla, pero si quieres te cuento toda la peli, seguro que no sabes el final, jejejeje
Princesa consorte, vaya secretillo de nuestro javier. Somos tambien unos zorrillos que tambien sabemos estar al acecho.

Entradas populares