María León

Desgraciadamente, durante el año no dispongo de demasiado tiempo para dedicar a la lectura, algo que me apasiona, pero cuando llega el verano y mi pequeña se va con su padre unas semanas, aprovecho para sumergirme en todos los libros que me de tiempo.
Acabo de terminar una de las mejores lecturas que he disfrutado en muchos años.
El libro se titula María León y está escrito por Pedro Tugores, uno de mis honorables lectores.
El libro está narrado por un alma asexuada, en el que explica su aparición desde los tiempos de los triceratops, los plesusaurios y el smilodon hasta los tiempos de hoy, pasando por toda la histora de la humanidad y recordando sus vidas pasadas.
Aunque el libro no quiere dar un concepto equivocado, de como el ser humano ha ido deteriorando su integridad y su dignidad, es un detalle que no pasa desapercibido.
Lo que más me llama la atención y me ha fascinado, es la pureza de las almas que relata el libro, de como se encuentran las unas a las otras, atravesando siglos y lustros como una flecha atraviesa un papel.
Recomiendo esta lectura, aunque debo advertir que es peligrosa, engancha, crea adicción, lo se..lo he vivido, 416 páginas en tres días.
Muchísimas gracias Pedro, por haberme regalado tan precioso momento, sumergida en la personalidad aplastante de María León y su compañera Esther.
"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."
Proverbio Hindú
Comentarios
Acabo de desplegar mi mano derecha y he soplado en ella dos besos consecutivos, con suavidad pero con firmeza, y también con la esperanza de cuando leáis esto recordéis un leve siseo en vuestras mejillas que habréis recibido esta mañana sin saber de qué se trataba. Os lo confieso: eran mis besos a vuestras mejillas, que han volado hasta encontraros.
Pedro Tugores.
Gracias por el beso, y por la gran obra que escribiste ;)
Un besazo para ti también!
Un besazo!
Un besazo! Y enhorabuena por tener lectores de ese nivel, maja, aunque la verdad es que tú no te mereces menos.
Felices vacaciones y memorables lecturas!!
tengo la gran suerte de tener gente como vosotros, que visita mi casa cada día.
Si me mandas tu dirección por mail, te envío el libro.
mi mail es weblara@hotmail.com.
Besucos mi niña!!
Es que no salgo del asombro . . .
Ayer, como tantos días, llegue a tu blog, y encontré el final de tu historia de Maira, realicé mi comentario habitual, y ante mi sorpresa esta acción provoco un ir y venir de opiniones, alguna rescatables (Pedro Tugores y Forgiven) y otras realmente descartables y anónimas.
La net es un espacio abierto y da lugar a todo, pero en ocasiones deprime mucho ver como se juzga impunemente desde el anonimato, poniendo peso en ideas y creencias contra el talento y la experiencia.
Dada esta situación te suplico que me disculpes por haber incurrido en una falta grave, jamas debería salir del contexto del post, pero es un defecto de aquellos que nos apasionamos.
Dicho esto, espero y anhelo que "María León", obra de Pedro Tugores, llegue a sus lectores y quede dentro de ellos, pues ese es el objetivo de todo autor.
Alguna vez escuche, y luego adopte para usarlo en entrevistas o conferencias, que "El fin de una obra artística, cualesquiera que fuese su temática, debe ser promover la comunicación entre aquellos que accedan a ella, y que si esto ocurría, la labor de autor estaba cumplida"
Por esto, ojala muchas personas hablen no solo de María León, sino que de todas las obra salidas de la magistral mano y el maravilloso talento de Pedro.
Weblara, te dejo un cariño desde Melilla.
CarlosHugoBecerra.
Referente al libro del señor Tugores, lo voy a leer estas vacaciones, pues además de creerme que es una gran obra, no sé por qué pero me cae bien el autor..
Saludos
Harry
Bueno, bezos, me corroe la envidia pensar que tienes un amigo escritor, jajaja
Es Tugores o Togores de la Coruña? jaja
Bezos
Me siento afortunada no solo de tener a un escritor entre mis adeptos, si no de teneros a todos vosotros.
Es Tugores, de ses illes.
Besucos!!
(que la valdrá, no lo dudo)
El bufón de la corte (buscando el título en la revista de círculo)
Besucos!