María León




Desgraciadamente, durante el año no dispongo de demasiado tiempo para dedicar a la lectura, algo que me apasiona, pero cuando llega el verano y mi pequeña se va con su padre unas semanas, aprovecho para sumergirme en todos los libros que me de tiempo.
Acabo de terminar una de las mejores lecturas que he disfrutado en muchos años.

El libro se titula María León y está escrito por Pedro Tugores, uno de mis honorables lectores.

El libro está narrado por un alma asexuada, en el que explica su aparición desde los tiempos de los triceratops, los plesusaurios y el smilodon hasta los tiempos de hoy, pasando por toda la histora de la humanidad y recordando sus vidas pasadas.

Aunque el libro no quiere dar un concepto equivocado, de como el ser humano ha ido deteriorando su integridad y su dignidad, es un detalle que no pasa desapercibido.

Lo que más me llama la atención y me ha fascinado, es la pureza de las almas que relata el libro, de como se encuentran las unas a las otras, atravesando siglos y lustros como una flecha atraviesa un papel.

Recomiendo esta lectura, aunque debo advertir que es peligrosa, engancha, crea adicción, lo se..lo he vivido, 416 páginas en tres días.


Muchísimas gracias Pedro, por haberme regalado tan precioso momento, sumergida en la personalidad aplastante de María León y su compañera Esther.

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."
Proverbio Hindú

Comentarios

PESIMISMO ha dicho que…
Weblara y Forgiven, escuchadme las dos:

Acabo de desplegar mi mano derecha y he soplado en ella dos besos consecutivos, con suavidad pero con firmeza, y también con la esperanza de cuando leáis esto recordéis un leve siseo en vuestras mejillas que habréis recibido esta mañana sin saber de qué se trataba. Os lo confieso: eran mis besos a vuestras mejillas, que han volado hasta encontraros.

Pedro Tugores.
Forgiven Princess ha dicho que…
Pedro:

Gracias por el beso, y por la gran obra que escribiste ;)
Un besazo para ti también!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Muchas gracias Pedro, eres muy amable.
Un besazo!
BIRA ha dicho que…
Pues no conozco el libro, pero lo has descrito tan bien que ya me han entrado ganas de leerlo. A ver si cuando vaya a Spain is different puedo comprarmelo, porque aquí paso hasta de intentarlo.

Un besazo! Y enhorabuena por tener lectores de ese nivel, maja, aunque la verdad es que tú no te mereces menos.

Felices vacaciones y memorables lecturas!!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Bira:queridísima niña, me siento privilegiada por teneros a todos y cada uno de vosotros como lectores,
tengo la gran suerte de tener gente como vosotros, que visita mi casa cada día.
Si me mandas tu dirección por mail, te envío el libro.
mi mail es weblara@hotmail.com.
Besucos mi niña!!
★Carlos Becerra★ ha dicho que…
Weblara:

Es que no salgo del asombro . . .

Ayer, como tantos días, llegue a tu blog, y encontré el final de tu historia de Maira, realicé mi comentario habitual, y ante mi sorpresa esta acción provoco un ir y venir de opiniones, alguna rescatables (Pedro Tugores y Forgiven) y otras realmente descartables y anónimas.

La net es un espacio abierto y da lugar a todo, pero en ocasiones deprime mucho ver como se juzga impunemente desde el anonimato, poniendo peso en ideas y creencias contra el talento y la experiencia.

Dada esta situación te suplico que me disculpes por haber incurrido en una falta grave, jamas debería salir del contexto del post, pero es un defecto de aquellos que nos apasionamos.



Dicho esto, espero y anhelo que "María León", obra de Pedro Tugores, llegue a sus lectores y quede dentro de ellos, pues ese es el objetivo de todo autor.
Alguna vez escuche, y luego adopte para usarlo en entrevistas o conferencias, que "El fin de una obra artística, cualesquiera que fuese su temática, debe ser promover la comunicación entre aquellos que accedan a ella, y que si esto ocurría, la labor de autor estaba cumplida"

Por esto, ojala muchas personas hablen no solo de María León, sino que de todas las obra salidas de la magistral mano y el maravilloso talento de Pedro.

Weblara, te dejo un cariño desde Melilla.

CarlosHugoBecerra.
Anónimo ha dicho que…
Amiga Weblara, supongo que como a mí, a muchos de los que entramos en tu blog nos interesa tan solo lo que expones en él. Creo deberías, tomar las medidas necesarias para que algunos personajes no hagan de algo que te pertenece un protagonismo del que seguro en sus diferentes blogs no tienen. Aburren y crean una polemica que te aseguro no te beneficia.
Referente al libro del señor Tugores, lo voy a leer estas vacaciones, pues además de creerme que es una gran obra, no sé por qué pero me cae bien el autor..


Saludos

Harry
Thiago ha dicho que…
Cari, que suerte ¡tienes un amigo intelectual! Bueno, la verdad es que me has dejado intrigado, aunque creo que no han acertado con la portada, no? Me parece a mi. Es como ese libro que lee todo el mundo ahora: El niño del pijama a rallas...no me gusta nada el diseño de la portada.

Bueno, bezos, me corroe la envidia pensar que tienes un amigo escritor, jajaja

Es Tugores o Togores de la Coruña? jaja

Bezos
LaLocadelMoño ha dicho que…
Thiago, mi niño. Yo también pensaba lo mismo de la portada, pero una vez lees el libro, entiendes perfectamente la relación.
Me siento afortunada no solo de tener a un escritor entre mis adeptos, si no de teneros a todos vosotros.
Es Tugores, de ses illes.
Besucos!!
raul ha dicho que…
Otra vez, otra vez caeré, leeré llevado por críticas. Y cuando lea, cuando lea, mas os vale, Sr. Tugores, de ses illes, como os nombra La Dueña y Sra de estos pagos, mas os vale que haya merecido la pena.

(que la valdrá, no lo dudo)

El bufón de la corte (buscando el título en la revista de círculo)
LaLocadelMoño ha dicho que…
Raul: ains, cuanto te echaba de menos truhán, me alegra mucho volver a leerte por estos lares.
Besucos!

Entradas populares