Dias mojados

Todo este temporal de lluvia y viento que ha azotado a gran parte de nuestra península, ha traído importantes consecuencias, como inundaciones, árboles arrancados, etc.
Por la parte que a mí me toca, el sábado por la mañana me levanté con sorpresita.
Por la parte que a mí me toca, el sábado por la mañana me levanté con sorpresita.
Me levanté tarde, todo hay que decirlo, aproveché para recuperar el sueño que, durante la semana voy perdiendo paulatinamente.
Lo primero que suelo hacer, por costumbre, es abrir las cortinas del comedor, para que entre la luz y porque me encanta ver mis macetitas, pues no fue eso lo primero que vi, no, fue un amasijo de hierros mezclado con tela y ramas.
Parece ser que el viento estuvo azotando fuerte en mi zona, que no es nada extraño, porque vivo cara al mar y el aire siempre nos regala alguna que otra fechoría; en esta ocasión se cebó con el cenador que tengo puesto, a ver no es de los mega caros, pero me ha dado mucha rabia, porque con tesón y paciencia he conseguido subir las enredaderas y que cubrieran gran parte del metal, con lo que daba un aspecto muy acogedor e íntimo a la mesa y las sillas.
Así que, me he quedado con la terraza pelada, la mesa y las sillas recogidas y envueltas en plástico, para que no se deterioren, las plantas hechas un asquito, solo con algún que otro resquicio de verde, que es su día fue una preciosa dracena y las enredaderas arrancadas de raíz.
Aunque después de todo, no nos ha pasado nada, que es lo importante, aunque muchas probabilidades no teníamos, cualquiera salía a tomar una cervecita con el temporal y el frío que hacía.
El año que viene compramos otra y a empezar de nuevo. Alguna sugerencia para renovar?
"Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia."
Enrique Ernesto Febbraro
Enrique Ernesto Febbraro
Comentarios
Menuda putada lo del cenador. No tengo ideas, que hoy estoy un poco así, pero te recomiendo tranquilidad y calma. Total, el mal ya está hecho. Seguro que de aquí a la primavera ves mil cosas que te gustan y te quedará monísimo.
Lo de las plantas (qué perra soy) casi me da más pena, porque con lo que se las mima, que venga el viento y las fastidie da una rabia del carallo.
Pero seguro que también lucirán bonitas (las que se han salvado) dentro de unos meses. Mis hortensias mutantes todavía están dando flor. A este paso, este año nada de árbol de navidad... pongo una hortensia y con sus flores me ahorro el cargarla de bolitas.
besos, linda
el caso es que tu sueño debe ser profundo, eh, jajaja Bezos
Bira: bueno, que le vamos a hacer? para la primavera lo renuevo otra vez y listos. Por cierto, a ver si me pasas la receta de tus hortensias mutantes.
Thiago: no es profundo, es mega profundo, tomo pastillicas para dormir y no me despierta ni un terremoto (espero que no lo haya ninguno, si no...)
Yeray: no te creas que no he pensado en tí, con lo que dicen las noticias, por Melilla lo habéis pasado canuta.
Espero que esteis más recuperaditos.
Di: si, si tampoco era una carpa de esas que te quedas muerta, era muy normalita, pero me jodió el estropicio que se montó en un momento.
Muchos besos!!!!!!