Dias mojados



Todo este temporal de lluvia y viento que ha azotado a gran parte de nuestra península, ha traído importantes consecuencias, como inundaciones, árboles arrancados, etc.
Por la parte que a mí me toca, el sábado por la mañana me levanté con sorpresita.

Me levanté tarde, todo hay que decirlo, aproveché para recuperar el sueño que, durante la semana voy perdiendo paulatinamente.

Lo primero que suelo hacer, por costumbre, es abrir las cortinas del comedor, para que entre la luz y porque me encanta ver mis macetitas, pues no fue eso lo primero que vi, no, fue un amasijo de hierros mezclado con tela y ramas.
Parece ser que el viento estuvo azotando fuerte en mi zona, que no es nada extraño, porque vivo cara al mar y el aire siempre nos regala alguna que otra fechoría; en esta ocasión se cebó con el cenador que tengo puesto, a ver no es de los mega caros, pero me ha dado mucha rabia, porque con tesón y paciencia he conseguido subir las enredaderas y que cubrieran gran parte del metal, con lo que daba un aspecto muy acogedor e íntimo a la mesa y las sillas.

Así que, me he quedado con la terraza pelada, la mesa y las sillas recogidas y envueltas en plástico, para que no se deterioren, las plantas hechas un asquito, solo con algún que otro resquicio de verde, que es su día fue una preciosa dracena y las enredaderas arrancadas de raíz.

Aunque después de todo, no nos ha pasado nada, que es lo importante, aunque muchas probabilidades no teníamos, cualquiera salía a tomar una cervecita con el temporal y el frío que hacía.

El año que viene compramos otra y a empezar de nuevo. Alguna sugerencia para renovar?
"Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia."
Enrique Ernesto Febbraro

Comentarios

Stultifer ha dicho que…
El sueño no es recuperable. Descansas las mismas horas hayas dormido el día anterior o lleves cuatro sin dormir. Es como el hambre. Puedes pasar muchas penurias pero cuando comes te hartas.
BIRA ha dicho que…
Buena reflexión, Stulti, aunque yo cuando llevo demasiadas horas sin comer, lo hago como si no hubiera un mañana (con el consiguiente dolor de panzita, ains).

Menuda putada lo del cenador. No tengo ideas, que hoy estoy un poco así, pero te recomiendo tranquilidad y calma. Total, el mal ya está hecho. Seguro que de aquí a la primavera ves mil cosas que te gustan y te quedará monísimo.

Lo de las plantas (qué perra soy) casi me da más pena, porque con lo que se las mima, que venga el viento y las fastidie da una rabia del carallo.

Pero seguro que también lucirán bonitas (las que se han salvado) dentro de unos meses. Mis hortensias mutantes todavía están dando flor. A este paso, este año nada de árbol de navidad... pongo una hortensia y con sus flores me ahorro el cargarla de bolitas.
besos, linda
Thiago ha dicho que…
CAri, sugerencia que sea un poco mas fuerte y resistente. Aunque supongo que son cosas que solo pasan una vez en la vida, como a nosotros se nos inundó una vez el garage.... ¡que rabia dan esos destrozos! Te los cubre el seguro?

el caso es que tu sueño debe ser profundo, eh, jajaja Bezos
Anónimo ha dicho que…
Pues el finde pasado yo estuve sacando agua de casa de mi abuela por la brutal lluvia y te entiendo perfectamente q da una rabiaaaa, pero bueno no hay que lamentar daños materiales ni grandes perdidas!!
Di ha dicho que…
Los bienes materiales son reemplazables además así estrenas nuevos muebles! Me da más miedo el viento que una tormenta, vivir al lado de la playa es un lujo en verano pero claro como dices también tiene sus inconveniencias en invierno. Lo importante es que estáis bien lo demás poco importa. Saludos!
LaLocadelMoño ha dicho que…
Stulti: lo se, se que no se recuperan, pero cuando durmes un montón de horas seguidas, tienes una sensación tan placentera...

Bira: bueno, que le vamos a hacer? para la primavera lo renuevo otra vez y listos. Por cierto, a ver si me pasas la receta de tus hortensias mutantes.

Thiago: no es profundo, es mega profundo, tomo pastillicas para dormir y no me despierta ni un terremoto (espero que no lo haya ninguno, si no...)

Yeray: no te creas que no he pensado en tí, con lo que dicen las noticias, por Melilla lo habéis pasado canuta.
Espero que esteis más recuperaditos.

Di: si, si tampoco era una carpa de esas que te quedas muerta, era muy normalita, pero me jodió el estropicio que se montó en un momento.
Anónimo ha dicho que…
jo!! Tía. Yo quiero que mi ventana de al mar.
El Ente ha dicho que…
Los bienes materiales siempre se podran reemplazar querida weblara, la vida y la integridad de las personas no, eso es lo positivo que debes sacar de todo esto.

Muchos besos!!!!!!

Entradas populares