Muñecas...viejas


No han faltado en nuestra infancia, unos han podido tener más y mejores y otros hemos tenido
menos y más sencillas, pero creo que a ninguna niña nos han faltado, aunque fueran heredadas.
Hagamos un repasillo.

NANCY



Cuando me la regalaron en unos Reyes Magos, por que no existía Papa Noel, no me lo podía creer, era un sueño hecho realidad, a pesar de que era muy pequeña recuerdo ese momento perfectamente. La Nancy era una muñeca de dimensiones estupendas, ni gorda ni delgada, de carita redonda y grandes pestañas cortadas en línea recta.
Tenía un montón de ropita, pero ahí ya no llegaron mis padres, así que como siempre he sido muy apañá, pues con pañuelos, calcetines y otros trapejos que encontraba por casa le hacía vestidos ataos, que no cosidos.

LESLY



En cuanto salió, me dije, esta es la prima de Nancy, así que también la quería y supongo que al año siguiente también me la trajeron los reyes, era más mona, de estética un poco más fina y esbelta, la mía era peliroja con pequitas. También tenía muchos vestiditos y empezaba a tener complementos, como bolsos, zapatos, etc, pero tampoco me compraron, así que también desarrolle la imaginación y con la experiencia de su prima Nancy, hice nuevas creaciones con trapillos variados, como no me dejaban utilizar tijeras, pues seguía con los nudos y los ataos raros.

BARRIGUITAS



Años más tarde llegaron las barriguitas, fue como un poco estresante, por que sealieron un montón de golpe, muñecas de todas las nacionalidades, razas y colores, con un denominador común, pequeñitas, gorditas y con pañales. Ahí si que pude hacer chantaje a mi abuela, que era una artista del croché y a cambio de ponerle los rulos me hacía vestiditos, que con 7 u 8 años era yo muy apañá y ponía los rulos con una velocidad increible y además bien puestos. De hecho venían dos vecinas a que se los pusiera una vez a la semana...como me explotaban óò.

BARBIE


Por fin llegó ella, la reina, la más divina, la más guapa...
Llegó a mis manos cuando ya era mayorcita, claro que la edad del pavo entraba más tarde que ahora, así que Barbie me duró hasta los 14 años más o menos, luego la cambié por los "Kens".
A esta muñeca si que puedo decir que la disfruté mucho más que a las otras, en mi obsesión a aprender a coser, le hice un montón de trajes y vestidos, pero de verdad con aguja e hilo y tijeras, claro que mi otra abuela era modista y ella me enseñó a hacer pantalones, cortar y coser mangas, que me sigue pareciendo super dificil.
Mi hermano que era un "cabroncete", le cortó el pelo, le mordió los pies, de manera que quedaron amputados ambos miembros, las manos se convirtieron en muñones, pero no importaba, ella seguía siendo la más guapa y con estilo propio, oigan!

Que juguete de tu infancia recuerdas con más cariño?

Comentarios

Winnie ha dicho que…
Pues yo fui de la nancy a tope....has despertado mi recuerdo Para reyes todos los años elegía un vestido del catálogo....recuerdo el de novia y el de azafata, el de granjera y el de fiesta....ains. Besos
embrujo ha dicho que…
PUES MIRA QUE BONITO POST,A MI DE PEQUEÑO JAMAS ME GUSTARON LOS JUGUETES DE NIÑOS Y JAMAS PEDI NI UN ARCO NI UNA FLECHA, NI UN CAMION, DE BOMBEROS NI, NI UN RIFLE.

ME ENCANTABAN LOS JUEGOS DE MESA,EL TELESKETCH, LOS JUEGOS REUNIDOS JEYPER, PERO LO QUE MAS ME GUSTABA DE TODO ERAN LOS JUGUETES DE MI HERMANA, ERA CAPAZ DE PASARME HORAS JUGANDO A LAS COCINITAS CON ELLA,JUGABAMOS JUNTOS CON LAS NANCYS DE ELLA Y YO UN AÑO ME PEDI AL LUCAS QUE ERA EL NOVIO DE LA NANCY, Y JUGABAMOS A PAPAS Y A MAMAS, LOS JUGUETES DE ELLA SIEMPRE ME PARECIAN LOS MAS MARAVILLOSOS. Y ELLA COMO BUENA HERMANA LOS COMPARTIA CONMIGO. UN AÑO MI HERMANA PARA MI CUMPLEAÑOS HABIA GUARDADO DINERO Y ME COMPRO UN PLANCHA DE JUGUETE QUE PLANCHABA DE VERDAD Y YO LA GUARDABA COMO ORO EN PAÑO,LUEGO ELLA SE COMPRO POR SU CUMPLE UNA MAQUINITA DE COSER QUE COSIA DE VERDAD Y CON SABANAS VIEJAS LES COSIAMOS SABANAS A SUS Y MIS MUÑECOS.
UN AÑO MIS TIOS ME TRAJERON Y GEYPERMAN Y ME PARECIO TAN GUAPO Y TAN VARONIL JAJAJAJJAJAJA QUE HICIMOS MI HERMAN Y YO UNA BODA CON LA LESLEY Y EL GEYPERMAN.

PERO LO QUE MAS ME SORPRENDIO UN AÑO MIS PADRES YA CANSADO DE COMPRARME JUGUETES DE ÑIÑO, ME REGALARON LA COLECCION COMPLETA SISISISS COMPLETA DE LAS MARIONETAS DE MARICARMEN Y SUS MUÑECOS.

EL PATO NIKOL, EL LEON RODOLFO, DOÑA ROGELIA, Y LA DEISY, QUE ALEGRIA TUVE NO SABIA SI LLORAR REIR , SALTANDO COMO UN LOCO DE ARRIBA ABAJO, ( es que eso de meter las mano por el culo se ve que ya me gustaba jajajajajaj es bromita)
ERA UN SUEÑO PARA MI AL FIN UNOS JUGUETES QUE ME GUSTABAN, PERO PARA MI SORPRESA ESE DIA DE REYES HABIAN MAS COSAS PARA MI, MI ABUELA
ME HABIA COMPRADO LA COLECCION COMPLETA DE LAS BARRIGUITAS DE BALNCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS, ERAN SIETE BARRIGUITAS MAS PEQUEÑITAS Y LA BARRIGUITAS VESTIDA DE BLANCANIEVES. ESE DIA FUE UN DIA MUY FELIZ PARA MI.
NO ES QUE FUESE JAMAS UN NIÑO AFEMINADO, NI DE HECHO LO SIGO SIENDO, PERO HOY EN DIA ME MATA CUANDO UN PADRE LE DICE A UN NIÑO QUE SOLO HAY QUE JUGAR CON JUEGUETE DE NIÑO. LOS NIÑOS DEBEN DE SER NIÑOS Y DISFRUTAR CON LO QUE LES PLACA Y SE VE QUE MIS PADRES APRENDIERON LA LECCION. EMOTIVO Y PRECIOSO POST
carlos ha dicho que…
yo crecí con un balón y algún action man....aunque siempre me quedé con el balón.
Besos
Angelo ha dicho que…
Mira por donde has sacado las peleitas con mi hermana y sus muñequitas. ¡Ufff... que nostalgia!
Pues a mí me encantaba un gra Exsin Castillos (ni puñetere idea seguro que no sabes ni lo que es, es igual yo me lo pasaba bomba)Pero lo mejor era jugar con mis dos hermanos.Mira por donde el más macarra y gamberro hoy está de cura trabajando en Los Angeles con los hispanos más marginados. Un abrazo
LaLocadelMoño ha dicho que…
Winnie0: aiss, si el catálogo, no me acordaba, que salía toda la ropita de temporada, incluido chubasquero y gorrito amiarillo, jajajaja.

Embrujo: jajaja, que gracioso eres,leches! que suerte tenía tu hermana jolín, mientras tú compartías con ella los juguetes, mi hermano me los destruia.

Carlos: no nos importaba cuan juguete fuera más caro, el juguete preferido de mi hermano (y flipa) era un palo viejo de escoba, con el que hizo bastantes destrozos.

Angel: claro que me acuerdo del Exin Castillos, tengo treinta y muchos, es de mi época también.
Como comento, jugar con mi hermano era imposible, era absolutamente destructivo, pero mira las personas cambian, ahora es un prestigioso ingeniero técnico con família y todo, cuando le augurábamos un futuro bastante incierto.
Quartier Latin ha dicho que…
¡Hala, qué de recuerdos! Crecí con Nancy, y su novio Lucas. Tenía nancys rubias, morenas, pelirrojas... Cerca de mi casa había una tienda de vestidos de Nancy exclusivos, que hacían dos señoras muy mayores. Los reyes magos siempre me traían esos modelos exclusivos.

¡Y los barriguitas! Qué pasada, con sus accesorios: la cuna, la bañera con grifo que echaba agua...

¡Gracias por recordarme buenos ratos de mi infancia! Los niños de los 80 sí que sabíamos jugar de verdad.
LaLocadelMoño ha dicho que…
Pilar: ya lo creo. Así que tu eras de las afortunadas que tenía modelitos exclusivos de la Nancy, jo que envidia me hubieras dado.
Yo tenía las barriguitas peladas, que luego heredó mi hermana y ella si tubo la bañerita con el grifo, jejeje.
Anónimo ha dicho que…
La pistola de mixtos de mi hermano!!!!!! L aheredé yo, y no veas como disparaba a diestro y siniestro, ajjajajaja.Pelin machona soy,sí.
Muñecas del tiempo... ha dicho que…
Me encantó tu blog!
Te invito a conocer el mío

juguetesdeltiempo.blogspot.com

Los espero! Saludos. Lucía.

Entradas populares