Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

26 febrero 2007

Dame un final

Lucía estaba sentada, como cada día en la recepción del hotel, con su diadema telefónica en la cabeza y una enorme centralita que no paraba de funcionar.
Sentada detrás de un largo mostrador, a penas asomaba los ojos por encima para observar como Sergio corría de un lado para otro cargando maletas y acompañando a los ostentosos huéspedes que se hallaban allí de paso.

Lucía, una moza de mediana edad muy bien conservada, es alegre, divertida pero tímida a la hora de expresar sus sentimientos y llevaba en silencio y en el más absoluto de los secretos su amor por Sergio. Él, Sergio, un botones más joven que ella, bien parecido y bástante reservado, la mira de reojo cada vez que pasa por delante de la recepción, a veces se le escapa una sonrisilla de medio lado que le hace parecer un pícaro, Lucia se ruboriza, le devuelve la sonrisa y agacha la cabeza.

Un día Lucia, se propone invitarle a tomar un café después del trabajo, él con cierto asombro acepta y se encuentran en una coqueta cafetería del centro.

Hablan distendidamente de varios temas, incluso entran en lo personal confesando ciertos puntos que ruborizan a ambos, pero ninguno se hecha atrás, es como si se conocieran de hace años, pero sigue habiendo cierta tensión y nerviosismo.

Quedan para ese mismo fin de semana con más compañeros del hotel, celebran una cena de amigos y se van a tomar una copa y a bailar a un conocido lugar de moda. Bailan juntos, se rien, tontean, pero ninguno de los dos da un paso más.
Lucia se va a su casa y Sergio a la suya.

Al lunes siguiente se vuelven a encontrar, ella detrás de la recepción y él corriendo de un lado a otro, ella desea que él se acerque y la invite a salir o por lo menos que le de una señal.

Que harias tu si fueras Lucia? y si fueras Sergio?

"No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay"
François de la Rochefoucauld

21 febrero 2007

Princesa o mamá

La noticia es la siguiente, hechan del certamen de mis España a mís Cantábria por ser mamá, a pesar de tener unas medidas de escándalo y ser divina de la muerte.

Nunca he estado demasiado de acuerdo con este tipo de concursos que premian la efímera belleza exterior, creando un estereotipo de belleza española, entre otras cosas por que me parece machista, aburrido y sin argumento ninguno.

Pero a lo que iba, han eliminado a esta chica cántabra, que es muy mona, muy alta y muy delgada, por el simple echo de ser mamá, de tener una criaturita de tres años, esto me hace pensar muchas cosas.

Dejando un poco de lado el concurso, que es una chorrada, este acto injusificado marca unas tendencias y no solo en la moda, es decir, si eres mamá equivale a que eres menos válida para la vida laboral en general?

Y si eres papá? aaaah, no es lo mismo por que, porque ellos no paren?

En una entrevista de trabajo, hace tiempo, me preguntaron si tenía hijos, a lo que yo contesté que si, una niña, pero que tenia que ver aquella pregunta con mi preparación y mi currículum, para poder desempeñar eficientemente mis tareas....a mi parecer, nada. Pero según ellos, que se salvaguardan muy bien las espaldas, si la niña se ponía malita, lo más probable es que yo faltara al trabajo....sin comentarios, no creeis?

Bien, mi respuesta fue la siguiente: si, tengo una hija y gracias a Dios, también una família maravillosa que me ayuda constantemente con ella, con lo cual, si se pone enferma la que tiene las espaldas guardadas soy yo, a menos que sea un caso de fuerza mayor. Pero por otra parte, no me interesa lo más mínimo un trabajo donde se me cualifica y se me valora si soy madre o no, o a caso usted no tiene hijos? quizás su esposa tiene la gran suerte de no trabajar por necesidad y quedarse en casa tan ricamente cuidando a sus hijos, yo, por circunstancias de la vida, me veo obligada a trabajar, no obstante gracias por invertir su tiempo en mi, pero no estoy interesada en trabajar aqui.

Y me fui más ancha que larga, a la semana ya estaba trabajando en otro sitio, dónde si se valoraban mis cualidades profesionales.

En fin, todo este rollo para exponer que creo que todavía estamos viviendo en una sociedad anacrónica, más propia de la España profunda.

Ea, ahi queda esa perla!

"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama" Aristóteles

18 febrero 2007

Puntos negros

Todos los paises tienen su crónica negra, España tiene unos punto más negros que otros.

Después de haber leido y escuchado la noticia del hombre este de Toledo que ha matado con un hacha a su madre a su mujer y a su hijo con un intento fallido contra sus dos hijas y posterior suicidio de este, pues me he quedado así como flipada. Que puede pasar por la mente de una persona para poder perpetrar un crimen de semejante magnitud.
Según dicen los expertos en psiquiatría, se cargó a la família por que él tenía pensado suicidarse y para que estos no sufrieran por su muerte, pues mejor llevárselos a todos por delante, que solidaridad y que buen corazón, no?

Este desgraciado acontecimiento me hizo recordar lo de Puerto Hurraco, allá por agosto del 90 o lo del alcalde de Fago, hace escasas semanas, que por cierto aprovechando la cuyuntura, lo que da de si la geografía española, de los pueblos que te enteras que existen cuando pasan cosas de estas, en fin...

Sin embargo si algo marcó mi vida, no se si és por que era adolescente o por que realmente fue algo bastante trascendente, lo del crimen de las niñas de Alcacer, aquello fue algo horrible y demencial, lo triste es que nunca se descubrirá el pastel...lo que habrá metido allí.

Como anécdota puedo contar que el año pasado estuve en Marbella unos días, hospedada en un hotel en las cercanías de San Pedro de Alcántara, el hotel estaba ubicado en el descampado donde años antes se había encontrado el cuerpo fallecido de Rocio Baninkof, espeluznante no? a mi me dio mucho yuyu.

La mente humana es algo tan desconocido, a mi me da miedo cuando dicen que uno de estos macabros personajes eran excelentes personas con una vida de lo más normal, entonces que narices se les pasa por la cabeza o de que manera se le cruzan los cables para cometer semejantes atrocidades, es todo un misterio.

"El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender"
Plutarco (Escritror Griego)

12 febrero 2007

Las tecnologias y su conspiración

Después de estar prácticamente, tres meses peleada con todo el sector de telecomunicaciones he conseguido robar línea a mi amiga con el wifi.

Decidí aprovechar la tarifa de ya.com, muy económica y tan válida como otra cualquiera, pero claro, lo barato sale caro.
Un mes y pico para enviarme el ruter y demás trastos, que tengo que decir que nunca llegaron, por que me harté de esperar y me dí de baja antes de que me lo instalaran, pero con toda la burocracia de mier.... que si diez dias para desvincunlarte del bucle o no se que, en fin un asquito.

Total, que pienso, bueno pues ya que soy de orange en teléfono móvil y no me va nada mal, pues les daré un voto de confianza y me cogeré internet con ellos... craso error.
Tres cuartos de lo mismo, eso si, el ruter y demás trastos me los trajeron en seguida, pero en dos mese con esta gente solo me pude conectar tres dias, el resto me daba errror, no me abría página, no me reconocía el messenger, vamos otro desastre, los del servicio técnico me llamaban ya por mi nombre.

Como reniego un poco de Telefónica, que de entre los malos creo que no son los peores, pues me he dado de alta en Ono, sigo esperando que me llamen para hacerme la instalación y demás, pero como es fibra òptica, pues voy a probar a ver que pasa.

Así que por lo pronto voy un poco de rastrera, robando líneas wifi de conocidos y de las oficinas de los alrededores de mi barrio, ya se que es triste de pedir pero más triste es de robar y mirad como me estoy viendo...

Así que por favor, no penseis que he abandonado este mi blogg, vuestro blogg, pero como veis me veo obligada a tener largas ausencias hasta que engancho una línea y como en el trabajo no me puedo conectar, pues así voy.

Gracias por vuestra comprensión.

"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre."
Carl Sagan

02 febrero 2007

Uno más


Bien ya tengo uno más.
No se por que pero en los dias de aniversario uno reflexiona más de la cuenta, o por lo menos es lo que me pasa a mi.
Para mi un año vivido, es un cúmulo de experiencias que deberían haber ayudado a mi evolución personal. Hago un balance entre lo bueno y lo malo, y dentro de ese balance hago una escala de valores entre lo muy malo, malo y normalillo, entonces saco conclusiones de que tal me ha ido el año.
Este, como cualquier otro, he hecho más amistades que las sumo a las del año anterior, he sonreido infinidad de veces otras he llorado, experiencias nuevas no he tenido demasiadas pero las que ya conocía han sido mejores, mas estudiadas.
Me miro al espejo y me gusta lo que veo, me gusta ver como el tiempo pasa por mi, como se han quedado las cicatrices de la risa en la comisura de mis labios, como mis ojos han perdido el brillo de la inocencia pero han ganado esa mirada madura y profunda.
He aprendido a jugar elegantemente con el cinismo y la ironía, a saber leer entre líneas cuando hay que hacerlo.
En fin, me siento serena y contenta.
Cuando es tu cumple?
"Cuanto más se envejece más se parece la tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas."
Katherine Hepburn