Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

28 junio 2008

La llamada (III)

Maira cogió el movil de su bolso y marcó el teléfono de Andrea.
Andrea era su mejor amiga, era una joven psiquiatra recien licenciada que, gracias a unas inmejorables notas y una reputación impoluta, encontró trabajo en el hospital psiquiátrico de la ciudad donde vivían.

A- Si, hola Maira, que te cuentas?
M- Hola Andrea, tengo que verte, me ha pasado algo realmente increible, tía.
A- De que se trata? no... no me lo digas, te ha vuelto a llamar el plasta de Jacob, a que si?
M- No que va, de echo estoy pensando en llamarlo yo. Pero bueno esa no es la cosa...como lo tienes para tomar un café.
A- Mira, en media hora tengo que salir, así que si te parece me escapo y nos vemos en el bar de Rodri.
M- Genial tía, pues nos vemos allí.

Maira se levantó apresurada, apagó su cigarro y fue a su habitación a cambiarse la camiseta de "The Doors" por una roja de manga corta sin motivos ni dibujos, ella era así, indecisa hasta el último momento.
No encontraba las llaves del coche, así que cogió las de recambio, que siempre se encontraban en el mismo cajón.

Caminaba hacia la terracita del bar de Rodri, mientras sonreia a Andrea, que ya estaba esperando con una cervecita bien fría.

M- hola querida, que tal tus locos?
A- hola, bien ahí andan dando vueltas sobre si mismos. A veces los envidio.
M- lo que te comentaba por teléfono, me ha pasado algo increible -mientras sacaba la caja para mostrársela.
Andrea cogió la caja, la abrió y sorprendida observó la muela y leyó atentamente la carta.
A- que coño es esto? apología a la antropofágia o algo así?
M- ja, ja, ja, que va, no te parece extraño? por que a mí, si.
A- si, claro, verdaderamente me parece muy extraño, y que vas a hacer?
M- pues no lo se, no tengo ni idea de por donde empezar a atar cabos.
A- bien puedes hacer lo siguiente:

A) Déjamela que se la dé a Pol, que trabaja en un laboratorio y se está convirtiendo en un loco científico en vez de palenteólogo, creo que dentro de poco lo tendré como paciente, je, je, je.

B) Ves aquella papelera? pues archiva la caja con su carta y su muela allí y olvídate de esta historia descabellada.

C) Vuelve a enterrarla donde la encontraste, igual brota el arbol de la sabiduría eterna.

De ti depende...

26 junio 2008

La carta (II)


Dentro de la caja había un sobre amarillento y con manchas de humedad, Maira se apresuró en abrirlo, el contenido estaba igual de ajado que el sobre.

Se trataba de una carta que decía así:

Querida Maira,

Se que te extrañará esta carta, como iba a saber yo que algún día la desenterrarías?

A veces los elementos conspiran a tu favor y te dirigen hacia un acto o una consecuencia
que estaba escrita para ti, también podríamos llamarle destino.

La cuestión es que me has abierto y conoces ya, de mi existencia.

Tengo algo que decirte, pero ahora no es el momento, tendrás que indagar para desvelar
el gran secreto de tu existencia y la mía.

Maira no daba crédito a lo que estaba leyendo, que era aquello, magia, conspiración, tomadura de pelo? Una de las cosas más sorprendentes es que, junto a la carta había una muela, le pareció muy desagradable, pero estaba ahí y formaba parte del misterio de la carta.

No estaba muy segura de lo que debía hacer, tampoco entendía demasiado que quería decir con que tenía que desvelar el gran secreto.

Cogió la caja y entró en casa, parece que se le había olvidado el gran afán que tenía por recuperar su jardín, pero le atraía más la idea de intentar descubrir la procedencia de la carta misteriosa.

Se dio una ducha rápida, se puso sus vaqueros, su camiseta de “The Doors” y sus sandalias, se sentó en la cocina y se encendió un cigarro, mientras pensaba en :

A)Ir a un dentista

B)Ir a la biblioteca

C)Llamar a Andrea y contárselo

La sigues tu?

17 junio 2008

El jardín (parte I)


Aquel sábado por la mañana se levantó algo más temprano de lo habitual, hacía un día radiante, el sol era como una bola plateada de luz, que emitía la temperatura exacta de un día de primavera, el aire parecía más puro que otros dias.
Fue hacia la cocina y se preparó un café instantáneo, desde la ventana del salón observaba su pequeño jardín, descuidado, seco y con restos de hierbajos que algún día fueron plantas vivas y verdes.
Se enfundó en sus bermudas, su camiseta vieja y del garaje sacó los trastos de jardinería.

Maira no era muy hábil en con las plantas, casi siempre se le acababan muriendo por falta o por exceso de riego, en realidad su vida se reflejaba un poco en la botánica, era una chica en algunos casos excesiva y en otros demasiado escueta, lo que se podría decir una persona de extremos.

Volvía a sentir ganas de ver su jardín verde, lleno de flores multicolor, no sabía exactamente por que, pero se puso manos a la obra.
Rastrilló toda la zona , con piedras grandes y rocosas hizo un cerco, y empezó plantando acacias, luego dalias rojas, unas verónicas en la zona más soleada, en aquella esquina unos claveles chinos y en la otra unas hermosas adelfas.
El centro lo dejó vacío para poner unos rododendros, pero cavando en esa zona, la pala no se hundió, algo duro y con sonido hueco la frenó.
Maira, siguió cavando con las manos y sacó una cajita metálica, oxidada, sucia y muy vieja, la abrió, dentro había…

A) una carta
B) un mapa
C) un anillo


El siguiente episodio lo eliges tú.
Saldrá por mayoría.

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
Miguel de Cervantes

10 junio 2008

Siguiendo el meme de Neutrino

Siguiendo el post de Neutrino, continuno con el meme de canciones que más me gustan.


Me quedo embelesada:



Me pone romanticona:



Me relaja:



Me pone loca:



Me crea nostalgia:



No me averguenza escuchar:



Y por último me encanta:



"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor."
Kurt D.Cobain

06 junio 2008

Por que? por que te quiero


Cuando naciste, pesaste algo más de tres kilos y medio, tenías una carita preciosa, parecida a una lenteja, pequeña y redondita, sonrosada sin arruguitas ni manchas.
Fuiste creciendo rápido, hasta convertirte en una bebita gordita, tierna y suave, eso sí, muy mala comedora y con el paso de los años eso no ha cambiado mucho.

Recuerdo con cierta añoranza cuando llorabas desconsoladamente, mamá te cogía y te tumbaba encima de su pecho y tú, enseguida te callabas, mientras me dabas pellizquitos en el cuello te ibas quedando dormidita; añoro tanto esos ratos tan placenteros, donde solo estábamos tu y yo unidas por el cordon de plata.

Aun siendo muy pequeñita, papá y yo decidimos romper nuestra família, por que como bien sabes, no nos entendíamos,´así que formamos nuestra propia minifamília, tu y yo contra las adversidades de la vida.
Ambas sabemos que ha sido muy duro, hemos llorado juntas, también hemos reido, hemos sido cómplices de un montón de cosas, hemos tenido nuestros secretos sellados con la palabrita del niño Jesús, hemos creado unos pilares de los que hemos subido nuestra casita, con mucho amor, comprensión por parte de ambas y confianza mútua.

Pasaste una larga enfermedad, que fue más mía que tuya, pero que hemos superado juntas y ha hecho que nos unamos más todavía, aún recordamos esas temporadas en el hospital, pero con valentía por que los pinchazos ya no te dan miedo y las batas blancas tampoco.
Me diste una lección de entereza y valentía.

Ahora tienes siete años y como diría la yaya, eres toda una mocita.
Me ayudas en casa, te haces tu cama y me sigues cuidando cuando estoy pocha, con mimos, juegos y alguna que otra trastada.
Me emociona mucho cuando me dices "mami, te quiero tanto que eres mi mejor amiga", se que a veces pues no tengo mucha paciencia, supongo que nos pasa a todas las madres, pero tú siempre consigues darle la vuelta y hacer que entienda tu postura, así estamos siempre negociando las cosas, verdad?

Por que te escribo esto? pues me ha dado por ahí, la vida nunca se sabe como te va a ir y eso si que ya lo entenderás en su momento.
Por si a caso no llegara a esos momentos en los que te cuento, mientras tú te ries, que me tendrás que cuidar, dar de comer por que no tendré dientes y se me olvidarán las cosas.
Por si a caso no llegara, aunque espero que la vida sea benevolente conmigo y puedas llegar a verme así, aunque no consentiré que me tengas que cuidar, por supuesto, para eso tengo un plan de pensiones!

Por todo eso, tengo la necesidad de expresar este sentimiento, sintiéndome muy afortunada de tener una hija como tu, la mejor hija que una madre puede tener.

Gracias Dios, por combinar de manera tan sabia los genes!!

"La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida."