Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

29 marzo 2009

Nuestra niña bloguera, Claudia!!

Bueno, aunque los papis biológicos son Ana y Miguel, no podemos negar que Clau es la niña del blog, así que por eso se merece todos nuestros mimos y caprichos, de manera que yo, como soy su tía de Barcelona, la voy a malcriar un poquillo.

He escogido unos conjuntitos con los que va a estar riquísima.

En primer lugar he escogido un veraniego conjuntito de Cacharel, con vestidito, torerita y zapatos a juego, que no se diga que mi niña no va elegantona desde el principio.




Para la tarde me he decantado por un divertido conjunto de Diesel, una camisetita de algodón rosita, que seguro estará para comerle los codillos, unos tejanitos desgastados con adornitos a juego y por supuesto unas zapatillas de lentejuelas rosas.




Como nuestra niña nos ha salido sibarita y con mucha clase, le he escogido otro conjuntito monísimo de Cavalli, que consta de un minivestido con volantes y los zapatitos dorados a juego.
Miguelón, no me digas que no te la comerias empezando por los volantes.



Por último le he cogido un conjuntito de Baby-Dior, de vestidito calzas y zapatos, que es un amor, ahora que entra la primavera, para que se le vean todas las roscas de las piernecitas y los bracitos. Solo le falta un gorrito a juego.












Y como nuestro Jordi no podía ser menos, para que no se ponga celosillo con la peque, he escogido una fabulosa cama y unos huesos de la mejor de las calidades.







Espero que os guste ( y a tí también Clau)!!



































26 marzo 2009

Penosamente está a la orden del día.
Después de ver algunos vídeos de violencia contra los profesores, sigo pensando que la educación y la disciplina no depende de ellos.
Ver como un chaval adolescente, humilla, veja, acosa a un profesor/a, me da a entender que ya no queda ningún respeto hacia los profes de toda la vida.

Se supone que la docencia es algo vocacional, que se estudia con cariño por que se va a estar con niños y adolescentes, pues estos pobres futuros profresores que están actualmente estudiando magisterio, deberían hacer un curso de autopsicología o autopsiquiatría, por que lo que les espera no es cosa chica.

No imagino lo horrible que tiene que ser levantarte por las mañanas sabiendo que "Pablito el chungo" te va a dar la clase, avergonzándote, haciendo buying, abrumándote delante de veintitantos chavales y pobre de ti como se te ocurra plantarle cara, que entonces vienen los padres de "Pablito" que son más chungos todavía.
Se deberían concienciar a estos chavales a fomentar el respeto y si no son capaces de comprenderlo, aplicar un castigo severo.

No tengo ni he tenido nunca vocación para enseñar, creo que para eso hay que servir, pero si hubiese decidido estudiar magisterio, ya me hubieran botado de los colegios, por que uno de estos energúmenos sin educación, ya habría recibido alguna que otra galleta, eso sí, sin acritud.

Que piensas de esto? Crees que existe alguna posible solución?

25 marzo 2009

Realitys


No soy muy devota de los realitys, por que me acaban aburriendo, entran en un bucle de peleas-reconciliaciones y reacciones muy poco propias de un ser humano con cordura, pero bueno, no voy a negar que me hace gracia ver GH, más que nada por que meten algunos personajes verdaderamente esperpénticos, propios de un estudio Darwiniano.

Desde luego la última (nunca mejor dicho) hazaña de una gran hermana, ha sido la chica esta que ha vendido su enfermedad y su muerte, para sacarse unos chincharrines "pa sus niños", que tiene telita vender como sacan su cadaver caliente todavía, metido en un saco negro, menuda imagen les va a quedar a esas criaturas, pero bueno, ni bien ni mal, ella lo decidió así, pues nada bien ahorraos quedan esos dinerillos.

Ahora sí, lo que me da mucha rabia es este de supervivientes, más que nada por que solo tienen acceso los famosillos, supongo que por el morbo que pueden suscitar, pero me gustaría que fuera para gente norma, por que entonces si que me apuntaba a vivir esa aventura, total luego la familla dura dos meses y nadie se acuerda de tí, si es lo que quieres, claro.

De todas formas, no tengo yo muy claro que sea del todo "legal" y me refiero a que me da la sensación de que la mayoría de acciones o sucesos son pactados según audiencia.

23 marzo 2009

Pues este finde, ha sido de relajación absoluta, vamos hablando llano, de no pegar huevo, aunque de vez en cuando pues va bien hacer el vaguillo.

Tenía la idea de ir a la playa a meditar, pero como el tiempo no reaccionó como hubiera deseado, pues nos quedamos en casa haciéndo tripletes de pelis.


Hemos visto Siete Almas, que es un poco extraña, está muy bien, más que nada por que me encanta como actúa Will Smith, creo que los dramas los hace genial.
Si la véis, fijaros en el detale de la medusa.
El final, para mi gusto, un poco surrealista, pero no lo voy a contar por si alguien no la ha visto.

Revolutionary Road, está bien, es muy entretenida, después del Titanic, creo que todos esperábamos volver a ver a esta pareja juntos en otra peli. Bastante más maduros y con unos años encima, interpretan a una joven pareja con el ideal del sueño americano, un barrio residencial, dos hijos, él un trabajo monótono y ella sus labores. Pero ella, tiene una mente abierta y mucho más adelantada que el de una mujer de los 50's.

El final, totalmente inesperado.


Camino, excelente película española. Es un film basado en hechos reales, lo cual lo convierte en una película durilla de asimilar. Una família del Opus, la madre ultra beata, el padre creyente, sin más y muy buena persona. La película en sí, va de como el extremo religioso de la madre domina a su família, es una peli, en la que te pones de una mala leche que la matabas a hostias, suelta frasecitas como:-Hay que darle gracias a Jesús por la enfermedad que te ha mandado; la enfermedad en cuestión es un cáncer de médula, en una niña de 10 años, con muchos sueños y muchas ganas de vivir.
El final, totalmente previsible, pero da que pensar. La recomiendo.


Por último y no menos interesante, vimos El curioso caso de Benjamin Button, bien no hace falta que explique con demasiado detalle de que va, ya sabéis que nace viejo y va rejuveneciendo, al revés que el resto del mundo. Está bien, tiene puntos muy buenos y te ries, pero tengo que avisar de que el final, aunque lo esperas, es bastante triste.

Y bien, pues aquí os dejo mi humilde opinión sobre estas pelis, las habéis visto?

20 marzo 2009

Me sublevo!!


Bueno, vayamos por partes, los acontecimientos de esta semana me sacan de mis casillas.

Vamos a ver, aquí en la Comunidad Autónoma de Catalunya, sabéis que tenemos como autoridad a los mossos, que en realidad lo que le tenemos casi todos no es respeto, si no, miedo, si sí, oís bien, aquí se les tiene miedo. Como vayas conduciendo tan tranquilo, sin haber bebido y con todos tus papeles en regla y los veas a lo lejos, en una rotonda ya te tiembla el embrague, por que todo sea dicho de paso, muy simpáticos no son.

Por no reincidir en lo que ha pasado, como ya bien sabéis, todo el altercado con la manifestación antibolonia, promovida por estudiantes, cuyas únicas armas eran libros y libretas, pues la han liao parda con las porras.
Por Dior, cuando yo era estudiante, recuerdo la famosa mani que se hizo a favor del 0,7% solidario, que fue de las grandes, por aquel entnces no estaban los mossos, si no, los maderos (poli nacional, para los más jóvenes), con toda la fama que tenían de huesos, ni por asomo se parecian en agresividad y violencia a nuestrs mozos.

Por favor, un poquito de transigencia y dercho a la reivindicación!!



En otro orden de cosas, he leido que el incompetente de Zapa, ha sacados las tropas de Kosovo y nuestro amigo y se supone que también nuestro salvador, Obama, se ha pillado un mosqueo del quince, claro que tenían un pacto y tengo entendido que seguían allí, en labor humanitaria, si no para qu está el ejercito?


Por último, me cabrea profundamente como los tres niñatos que se cargaron la pobre niña Marta, vapulean a todo un pais, con mentiras, cambios de actitud y desfachatez.
Por favor, que la justicia sea justa, que cumplan la condena completa y que no se anden con tonterias con la ley del menor, que para violarla y matarla, no se ha comportado como tal.

Que opináis de esta semanita?

17 marzo 2009

Vamos al cole...o no


Os acordais (los que hemos nacido entre los 70's y/o 80's) cuando ibamos al cole? supongo que sí, que todos nos acordamos del mítico EGB.
Esos días de escuela, en los que teníamos un día a la semana de gimnasia, que solía ser cualquier día de la semana por la tarde, cuando teníamos un día a la semana de plástica, que venían a ser los viernes y cuando nos tocaba una hora a la semana de religión o tutoría.
Y cuando íbamos de excursión? ufff, aquello era adrenalina en estado puro, fuera uniformes, arriba los tupper con tortilla de patatas y croquetas!, que solíamos hacer una excursión en todo el curso y cuando acabábamos octavo, entonces hacíamos el viaje de fin de curso, que o bien era a Mallorca o a esquiar, nosotros fuimos a esquiar. Y aquello si que era la panacea!
Actualmente...bueno que voy a decir, os hago un breve resumen de esta semana en el cole de Aina, mi hija:
-Lunes: excursión de todo el día a la montaña (pá que? pá ná)
-Martes: excursión de medio día al campo de futbol de mi pueblo, a hacer juegos escolares.
-Miércoles: excursión de todo el día al "Cim de les aguiles", para ver águilas en su habitat natural, que está muy bien, pero...
-Jueves: huelga de profesores.
-Viernes: de 9:30 a 10:30 piscina, seguidamente patio y luego normal.
Entre otras cosas, tienen cuatro días a la semana (+ el viernes de piscina) deporte, con lo que restan de clases normales.
Dos días a la semana de "racons" que viene a ser como una tutoría o algo así, o sea tocarse las narices y hablar con el compi de al lado.
Y con estas expectativas escolares, quiero yo que mi hija haga carrera o futuro en su vida, creo que mi ilusión de que me retire van a ser castillos en el aire.
Que opinas de la educación escolar actual?

13 marzo 2009

Para los adeptos



Bueno, los adeptos a La Santa Iglesia, que sepáis que esta Semana Santa los jefes se ponen durillos, prohiben a sus filigreses la uitilización de esta arma del diablo, durante la festividad y todos los domingo del año.

O sea, que ustedes tienen que ayunar de la maldad que la red puede proporcionar un domingo lluvioso cualquiera.

Nada de "facebook", nada de messenger, ni de correos y por supuesto, nada de bloguear, eso es pecado capital, San Pedro te cierra las puertas del paraiso, fijo.

Sinceramente, pienso que es otra de las tonterias que se inventan para conspirar contra la tecnología, contra la evolución de los medios del ser humano. Así como han prohibido el preservativo, el aborto (sea cual sea su causa) y el divorcio, pues ahora también utilizar el movil y la red de internet, total cuanto más analfabeto sea el rebaño, mejor se dirije, no?

Pues que sepan los señores de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Románica, que yo, una servidora, voy a seguir utilizando todos estos medios, por una sencilla razón, a mi San Pedro, como que me mira mal y no creo que me deje entrar ni con una tarjeta VIP, así que si hay que pecar, pues se peca.

Y que lo sepan, que en viernes santo, voy a comer pollo!!

09 marzo 2009

Política Vs Política

Toda esta historia de la política española, me parece ya propia de una tira de viñetas de la revista "El Jueves", por que no tiene ni pies ni cabeza.

Mientras España entra en recesión, la tasa de paro sube a 3.500 parados y las empresas cierran a cascoporro, estos dos indivíduos y sus comitivas, se tiran las sillas del hemiciclo por la cabeza.

Tu te has ido de caza y sin permiso; pues anda que tú... que la mitad de tus coleguillas son corruptos...
A ver cual de los dos son peor, me recuerda, si tener mucho que ver, a Gaza e Isrrael, una guerra de poder territorial.
En este caso es como una timba de poquer, quien saque más Ases, es el que se queda con el pedacito de la Península, con su poder, sus pobres aledaños y sus ahorros.
Sin embargo, no sacan más que dobles parejas, unas pisan a las otras, dándome la sensación de que los que estamos debajo de esa mesa de juego no pintamos nada, solo hacemos un poco de ruido casi inaudible.

No solo nos afecta la crisis, que mientras haya trabajo no es tanta crisis, si no la ignorancia de los de arriba a los de abajo, tengo la sensación de que vivimos en un pais mediaval en comparación con el resto de Europa, las leyes son del año de la Mariacastañas, la economía general va en declive, mientras el señor feudal sigue recaudando impuestos, multas y todo lo que genere cuatro chavos.

"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema."
Woody Allen