Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

31 octubre 2008

Miedito!!



Ya que estamos en Halloween, por que no explicar algunas cosillas espeluznantes de nuestra España negra?

Vamos allá, en primer lugar tenemos el Cortijo Jurado, se sitúa en a pocos kilómetros de la ciudad de Málaga, es un edificio rodeado de leyendas y de fenómenos inexplicables.
Desde hace muchos años, la leyenda nos habla de antiguos crímenes llevados a cabo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, señores que podían sobornar a placer para escapar de la justicia. Casos de desapariciones de muchachas que más tarde serían usadas en tétricos rituales sexuales satánicos traídos desde Francia e Inglaterra, siendo enterradas a grandes profundidades en el propio terreno del cortijo. Quizá por eso, la leyenda negra y los fenómenos extraños se manifiestan de forma frecuente. Son muchos los vecinos de esta finca que observan extrañas luces en mitad de la noche, sin que ninguna mano sea la causante de la incómoda iluminación. También es frecuente oír golpes y ruidos de dudoso origen .




Otro caso espeluznante es el hospital de tuberculosos de Agramonte.
El sanatorio se encuentra en pleno parque natural del Moncayo y actualmente en estado de ruina, construido en los años 30 con el fin de recluir a los enfermos de tuberculosis con la esperanza de la curación, En 1978 el sanatorio cerraría definitivamente sus puertas para quedar en total abandono .
Es popularmente conocido por las psicofonías, terribles voces registradas en grabadoras, muchas de ellas asociadas a los hechos acontecidos en el lugar, registros psicofónicos que nos hablan de dolor y enfermedad. Una muy impactante decía “estoy enfermo”.





Otro de los casos más conocidos es el de, San Juan de Dios, en el Hospital Real:
San Juan de Dios se aparece en el Hospital Real. La leyenda asegura que el sacerdote se pasea por el patio del Ciprés y la antigua capilla, lugares en los que solía trabajar. Los universitarios, además, dicen que han oído música de órgano y que a primera hora de la mañana las puertas se abren solas. Niños llorando y gritos de parturientas, algunos responsables académicos cuentan que las luces de los despachos se apagan y se encienden a su libre albedrío. A. Huertas.


Bien, espero que no paséis mucho miedo este Halloween!!
"Para quien tiene miedo, todo son ruidos."
Sófocles

29 octubre 2008

Dónde está el dinero?

Volvemos un poco al tema de la crisis, pero desde otro punto de vista.

Hace bien poco que nos informaron de que los Bancos españoles habían recibido una inyección importante de dineritos.
Yo me pregunto, ese dinero donde va, a las arcas públicas, a las arcas de los bancos? nusé, por que yo no he visto ná de ná.

En fin por la parte que me toca, me está fastidiando a base de bien, como muchos sabéis ya, soy autónoma, tengo una ingeniería dedicada a la exportación, hacemos moldes de inyección de plástico, de proyectos para componentes del automovil, tipo radiadores y similares, y luego los exportamos.
Hasta ahora hemos ido funcionando bastante bien, siempre con la ayuda de los bancos, con las financiaciones, pólizas de crédito, etc, todo lo que una pequeña empresa necesita para ir funcionando.
Que pasa ahora? pues con el rollo de la crisis, que no se si es tanto como dicen y lo que quieren es acojonarlos, pues se ha cortado el grifo.
De manera que, si me cortan el grifo no funciono, pues no me dejan hacer pagarés, ni giros a 90 días, no me dejan ampliar la póliza, en fín, me están ahogando, cada día me apretan un poquito más la soga.

Los clientes me pagan con retraso y en muchas ocasiones, hacen los pagos en dos veces, por que como ya hemos dicho antes, la crisis está para todos. Esto colateralmente me afecta a mi, por que aunque, hacienda somos todos, no se andan con chiquitas cuando me pasan los impuestos, quieren cobrar y punto, indistintamente de si tú tienes crisis o no, a pesar de que ellos me deben una suculenta cantidad y llevan más de seis meses demorando mi cobro.
A su vez, los proveedores me achuchan para cobrar ellos, que es lo normal, pero claro, si no me pagan a mí y los bancos no me facilitan nada...ya me dirás tu, que hago?

Cansada de hablar con el director de La Caixa, sugerir alternativas, trapicheos y toda clase de arbucias para conseguir algo de dinero, no hacen más que decirme "no se puede hacer nada", joder, entonces? para que están.
Cuando les meto pasta gansa, bien contentos están y te hacen un peloteo que pá qué y ahora que los necesito yo, me dan la espalda.
Los que estamos luchando como gladiadores, ahí, día a día, vamos a ir cayendo como moscas, como los bancos no nos den un poco de aire para respirar.

"Hacienda somos todos, para pagar"
Yo misma.

27 octubre 2008

Primera fustración de la temporada



Bien, empieza una nueva etapa, ya se nota el fresquete, algo más por la mañana y algo menos al medio día.

Con todo esto vienen los cambios empiezan las capas de ropa o sea, vuelves a ser cebolla, que a mi ya me va bien, por que así cubro lo que no me gusta que se vea en verano...bueno que se vea, no, que tan solo se insinue, llámese lorcillas, piel de naraja, etc. todo contra lo que luchas durante el duro invierno, que no sirve de ná.

Hoy ya he tenido mi primera disputa con el armario, muy hostil por cierto. Todo empieza a las 7:45h, me levanto y me digo a mi misma:-hoy es lunes, así que me pondré falda.
Saco mi camisa blanco nuclear...me abrocha, buena señal, saco mi falda gris marengo con tablas, monísima que te mueres y saco los pantis, nuevecitos del año pasado.
Enfundo una pierna, hasta la rodilla bien, la intento deslizar por el muslo con cierta dificultad, no pasa nada, tengo las piernas dilatadas de dormir...óò. Las subo del todo y la goma se clava en mi cintura , como si de una horca se tratara, ufff, no pasa nada, me enfundo la falda, algo justilla, pero se pude caminar.

Me miro al espejo y...me quiero morir, por Dior!! tengo tres cinturas, la mía, la que me hacen las medias y la que me hace la cinturilla de la falda.

Me ha dado la sensación de que observaba ante mí una de estas sobrasadas mallorquinas que van atadas por varias partes y la cuerda se ciñe formando varias lorzas, me olvidaré de la sobrasada una temporadita.
Total, que al final he recurrido a lo más socorrido, los tjeanos, vaqueros, jeans, llámalo como quieras, pero me sientan más o menos bien y no me da la sensación de ser un enjendro de embutido.

Voy a hacer como Di, pero en vez de ir a la Milla Verde, me iré a la quinta milla, a ver si antes de que acabe el invierno soy capaz de enfundarme en otros pantys.

"Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago."
Miguel de Cervantes Saavedra

23 octubre 2008

Jesucristo, super star


Cogiendo un poco el hilo del post anterior, me gustaría dar mi humilde opinión sobre Jesús.

Este buen hombre, para la iglesia ha significado la salvación de la humanidad y según las sagradas escrituras, que están más manipuladas y manoseadas que los reales, ha sido quien salvó el mundo y a todos los hombres, pero los salvó de que?

Yo la historia la interpreto de otra manera mucho más pagana, por supuesto.
Para mí Jesús fue un revolucionario, como pudo ser en su época el Ché, predicaba el bien, bla, bla, bla, tenía visiones celestiales, que yo las achaco al consumo de cualquier sustancia natural, que pudiera ser alucinógena y como iban en grupo, llamados apóstoles, pues supongo que ellos también consumirían, obviamente sin saber que esa sustancia les podía producir tan destartaladas visiones.
Creo que fue un hombre con lo que denominamos "don de gentes", facil de palabra, manipulador de masas en cierta manera. Si en sus tiempos se hubiera interpretado la famosa frase de "dejad que los niños se acerquen a mi", como se interpreta ahora, no lo hubieran crucificado, lo hubieran lapidado directamente.

Se lo cargaron por la sencilla razón de que no gustaba lo que decía, él se sentía profeta, puede ser que lo fuera, pero como ha sido toda la vida y será, a los soplones, chivatos y los que hablan demasiado se los acaban cargando.

Lo que pasa, que lo de la cruz, pues un poco salvaje si que fue.

La resurección, que pasó? pues desde mi punto de vista, no resucitó, se piró así como te lo digo.
Según el Torá, los judios no pueden tocar a los muertos, con lo que deduzco, que cuando lo descolgaron de la cruz no estaba muerto, así que por la noche abrieron la cueva y se lo llevaron o se fue por su propio pie.

Decidió cogerse una borrica e irse a otro pais, dónde nadie lo pudiera reconocer y aprendiendo la lección de que por la boca muere el pez, pasaría a llamarse Omar, a trabajar como carpintero y a no hablar demasiado.

Tu que opinas?

"Lo terrible en cuanto a Dios, es que no se sabe nunca si es un truco del diablo."
Jean Anouilh

21 octubre 2008

Que majos...



Es algo que me pone los pelos de punta, no he podido nunca con ellos, pero cada vez que sale una cagada nueva, me retuerce las tripas.

Nace un chiquillo, que gracias a los avances de la ciencia, con las células madre de su cordón umbilical salvarán la vida de su hermanito, que sufre una grave enfermedad.

Todo esto es bonito, no?

Esos padres tienen una gran esperanza, es como si les hubieran nacido dos hijos de golpe, dos hijos sanos.

Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que como siempre, la iglesia se mete en medio, pero no para dar la enhorabuena, no, se mete para tocar los huevos y para decir que eso es antinatural y que, por supuesto es pecado.

Según ellos, si ese niño está enfermo es por que Dios así ha querido y si, en el peor de los casos la criatura fallece tras una larga agonía, se está abriendo camino hacia el cielo por que Dios lo quiere a su lado.

Como se te queda el cuerpo? A mi, fatal.

Me pongo en el lugar de esos padres, traspolando la situación a la enfermedad de mi hija, por que necesita un tratamiento para salvar sus riñones o en un futuro próximo hace frús! y me dicen que es antinatural y es pecado...vamos, me cago en el papa razinger, en el rouco varela y en el cura de mi pueblo.

Estas cosas me dan un asquito que no puedo, que en pleno siglo XXI, todavía se anden con esas mandangas, esas tonterías para hacer tiempo de algo inexistente, por que cada vez hay menos fé; pues ya no se cargaron a suficientes inocentes durante toda la historia, para que a día de hoy sigan diciendo y haciendo tonterias.


Tu que opinas?


"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

19 octubre 2008

Meme from Forgiven


Este meme me viene directamente de forgivenprincess, me animo a hacerlo después de un finde muy cañero en nuestra casa de campo con mi hija a 39 de fiebre y las anginas como pelotas de golf y mi sobrina de dos años hiperactiva, pero he sobrevivido.

Bien, la cosa es simple: 6 pequeñas cosas normales del día a día que te hagan feliz.Como recompensa, la posibilidad de condenar a 6 desprevenidas víctimas. Sin orden ninguno...

Las cosas que me gratifican a mi, son las siguientes:

-Un masaje en los pies.
-Un sandwich familiar, es decir, un abrazote a tres bandas, mi marido, mi hija y yo.

-Un café con leche a primera hora de la mañana.

-El primer cigarro del día.

-Salir a correr cuando me enfado

-Tumbarme en el sofá , cuando ya ha acabado el día y tengo todas las faenas acabadas.

Y como víctimas para este meme escojo a:


Venga animaros, es una forma de conocernos algo mejor.

"El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos."

17 octubre 2008

Papá, déjame ser un cisne!!

Esta es la segunda prueba de granprimohermano , que como ya sabéis la mayoría, participo en la casa-blog intentando superar pruebas frente a unos contricantes muy dificiles de superar.
En fín, la prueba trata de subtitular un trocito de una película de boliwood y abajo escribo la sinopsis de dicha obra de arte.

"Juan de Dios es un muchacho alegre, dicharachero y entrañable con un sueño por cumplir: ser primera vedette del Molin Guch.
Pero su padre no le apoya...le recuerda constantemente su estricta preparación para ser sexador de pollos y poder dirigir, en un futuro próximo, la empresa familiar.
Que será del pobre Juan de Dios?"

Si quieres saberlo, pincha http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&lang=es&code=7eaaf8dc6f3173c90e600099084c1203

16 octubre 2008

Como me ves?



Pues acabo de leer el post de Iago y me ha llamado la atención, así que con su permiso hago uno parecido.


Nunca me había planteado la duda de como me veis la gente de la blogosfera en general, más o menos me hago una opinión que puede ser cercana a lo que creo que pensais de mi.

La verdad es que como he comentado me suscita curisidad, así que dejad vuestra opinión, crítica constructiva, crítica destructiva, alagos, peloteo, vamos lo que os venga de gana y os dicte el corazón (ains, que bien me ha quedado).

Las críticas positivas o negativas siempre ayudan a mejorar las cosas, así que si podemos hacerlo mejor, pues adelante.

Prometo no tomar represalias.


"La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse."
Catón de Útica

13 octubre 2008

Me aburre!!



Tanta crisis me aburre hasta la extenuación.

Si, es todo el santo día, crisis en la bolsa, crisis en el mercado, crisis en el ladrillo, joer con la crisis...

Me molesta, se me hace cansino ya, hay muchísimas otras notícias de interés general, que no la puta crisis.

Por mucha "desaceleración" mundial que haya y que proclamen a los cuatro vientos, hay paises que llevan en crísis desde que el mundo es mundo, llámese Africa, gran parte de India, gran parte de Latinoamérica, etc, o sea que no me vengan agobiando con que hay crisis mundial.

Para economía sumergida, la de mi casa, leches.

Faltan cuatro días, como aquel que dice, para que llegue la Navidad y con ella es bombardeo de apadrinaciones, donaciones, ong's, etc, si toda esta clase de gente que solo come en Navidad gracias a nuestra limosna, manque haya crisis, por que ellos no saben lo que es, nacieron con esa estrella.

Bien algunas cosillas que no son sólo "crisis":

-Alonso gana en Japón (este si que no sabe ni lo que es la crisis)

-Recuperan un grabado de Goya, que fue robado (a los ladrones les espera crisis pero en la trena)

-El MP3 puede causar sordera (pues compraremos el MP4, a ver si la crisis auditiva es menor)

-El Príncipe de Asturias destaca la modernización de Canarias (claro, como a él no le han tirado la casa y encima le aumentan el sueldo, otro que no vive con la palabra crisis)

-Al fin la ciencia logró desvelar el misterio de la alopecia o calvicie (crisis de alegría para algunos)

-Neira despierta del coma (crisis de incertidumbre para Violeta Santander)


En fin, son algunas cosillas que van pasando no tan lejos de nosotros y que no habla de dinero, pero sí de crisis, para hacernos un pelín más pesado este estado transitorio, o eso espero.


"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."
Albert Einstein

07 octubre 2008

El juez de los niños malos


Siento gran admiración por el juez Emilio Calatayud, por que los castigos los convierte en fórmulas para la educación.

El piensa que todos los chicos con problemas necesitan y merecen una oportunidad para la integración social.

Podíamos poner como ejemplo de sus sentencias, un muchacho que robaba a tirón, permanece en libertad vigilada tres años durante los que estudia mecánica y trabaja para llevar un sueldo a su casa.

Las sentencias de este juez son efectivas, sencillas y racionales.

Muchos del los jueces de menores deberían predicar con el ejemplo de este magistrado, aquí con el rollo de que "como es un menor, a la calle" nuestras ciudades se colman de pequeños delincuentes que van creciendo sin que nadie les pare los pies, sin que nadie les reeduque y les enseñe que la vida es algo más que vivir a costa de los demás y en muchos de los casos utilizando la violencia.

En el mejor o peor los casos estos jóvenes acaban en el reformatorio y no se hasta que punto les ayuda a tener una buena catadura moral para no volver a cagarla, aunque supongo que si el buen hacer no lo aprenden en casa, dudo mucho que lo aprendan en un centro de menores, donde están las mejores piezas de cada família.

De todas formas, un joven de 16 o 17, no lo considero un menor cuando delinque, a estas edades uno tiene conciencia de lo que hace y de como lo hace, así que personalmente, aplicaría la ley del adulto.

La ciudad de Granada tiene mucha suerte de tener un juez que se preocupe tanto por nuestros adolescentes.

"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." Sócrates

05 octubre 2008

Victima o verdugo?



Ella dice ser una víctima, sí ella la protagonista de esta grotesca historia cuyo tema principal es el maltrato de género.

No suelo tragarme este tipo de programas en el que reiteradamente lapidan a las personas, pero esta vez lo ví, me suscitó interés después de toda la polémica que ha levantado.
Esta chica, que fue defendida de un ataque de su pareja por Jesús Neira, cuyo precio ha pagado muy caro.

Ella no condena la reacción de su novio. La primera entrevista que se le realizó en La noria, salió como era ella, sobervia, despechada y verbalmente agresiva, sin embargo la actitud de la segunda entrevista en el mismo programa, era muy distinta, no se si aleccionada por sus abogados o por llevar un par de dosis de Myolastán, estaba más suave que la seda, incluso parecía que estaba ida.

Cierto es que la prensa le está haciendo un acoso y derribo, no se hasta que punto esto está o no permitido, pero también ella, dió el primer paso y abrió la puerta de la polémica, defendiendo a capa y espada al maltratador y encima cocainómano.

Ahora la muchacha se queja de que el gobierno no se ha preocupado por ella y que no la han llamado para preguntale como se encuentra, después de confirmar que ella tampoco había llamado a la família de Neira, para preguntar por su estado.

Toda esta historia me parece un tanto surrealista, si te encuentras esto por la calle que has de hacer? defender a la víctima o pasar de ella, por que te pueden matar.
Se están perdiendo los valores humanos y el sentido de la solidaridad.

Tú que piensas, que este personaje es víctima o verdugo?
"Nuestro carácter nos hace metemos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos."
Esopo

03 octubre 2008

Premio Blog de Cristal



El "Premio Blog de Cristal" se otorga a los blogs, que como el propio nombre del premio indica, son cristalinos, claros y sinceros.

Creo que todos y cada uno de vosotros sois merecedores de dicho premio, pero voy a aclarar por que os lo doy.

-El blog de anapedraza : por ser divertido y muy ocurrente.
-El blog de Bebita : por ser sentimental y romántica..
-El blog de Bira : por ser una aventurera nata y muy valiente.
-El blog de Carlos : por ser un sabio trotamundos.
-El blog de conxa-jomateixa : por ser ella misma, auténtica.
-El blog de elente : por ser diferente y elegante.
-El blog de theforgivenprincess : por tener las ideas tan claritas y tan frescas.
-El blog de Fran : por ser conciso y clarito, clarito.
-El blog de javiersanbernat por su infinita sabiduría.
-El blog de lametafisicadelostubos : por ser muy creativo y tener un diseño super chulo.
-El blog de masdeloquetengo : por que aunque no actualiza mucho, le tengo un gran cariño.
-El blog de planetaneutro : por no ser neutro y tener un gran sentido del humor.
-El blog de pedrotugores : por ser uno de mis escritores favoritos.
-El blog de lasruvis :por que son auténticas y geniales.
-El blog de sietevidastieneelgato :por su creatividad y su inteligencia.
-El blog de nosinmicamara :por mirar la vida desde un punto de vista especial.
-El blog de tertuliasparaperogrullos :por que me encanta como explica todo lo que le pasa por la cabeza.
-El blog de elblogquethiago :por que es fresco y muy rebelde y por que es mi niño.
Haced con el premio lo que más os apetezca, lo colgais en vuestro blog, lo otorgais a otros bloggers o simplemente nada.
Me alegro de conoceros!!

01 octubre 2008

Que asco!


Como ya sabéis, en alguna que otra ocasión he escrito sobre este tema y cada día me repugna más.

Según las noticias, se ha desarticulado la mayor red de pornografía infantil en la historia y resulta que ha sido aqui, en España, que por cierto es el segundo pais del mundo que consume este tipo de mierda.

Condeno al pederasta por cerdo, asqueroso, depravado, vicioso y enfermo mental (no como enfermedad patológica) y condeno al pedófilo, por guarro, asqueroso y consumidor de los actos de los pederastas.
Es el círculo vicioso y mercado puro, a más consumo de mierda, más demanada y más cerdos en acción, buscando pequeñas e inocentes víctimas, que caen en las redes del mismo diablo con distintas caras.
Participan:

-Policias: por dios! y esa es la autoridad que nos protege?
-Conserjes: entiendo que de colegio...no coment.
-Profesores: eso es lo que más miedo me da, amos le saco los ojos con cuchara.
-Médicos: en sus manos pones la vida de tus hijos.
-Abogados: los que defienden la ley...pa morirse.
-Informáticos: estos están metidos en tós los saraos.
Inscluso una espía de no se que, el CSI o algo así, pero será cerda la tiparraca?

Total, que los pedófilos se escudan bajo la excusa de que no sabían que era delito visualizar imágenes de brutales agresiones sexuales a pequeños de corta edad, amos hombre!
Los arrestan y luego los dejan libres por que no tienen antecedentes.

En que mundo vivimos?

"Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa."
Montesquieu