Un sitio, donde todo el mundo que piensa...existe.

18 febrero 2009

Bulo, realidad, invención?

En primer lugar agradeceros los consejos y el buen hacer del post anterior, los he tomado en cuenta todos y cada uno de ellos.


Me ha llegado esta información por mail por distintas vías, esto es un bulo? una información tagiversada?

Quien puede constatar estos datos? Ahí lo dejo:


"REFLEXION Y SENCILLO CALCULO, ENVIADOS A CNN POR UN TELEVIDENTE:
* El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el Congreso de EEUU, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregdo a la banca, más los miles de millones que entregarán los Gobiermos de Europa alos bancos en crisis en ese continente.Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo :
" El planeta tiene 6.700 millones de habitantes:
Si se divide 'solo' los 700.000 millones de dólares entre 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104.477 DOLARES A CADA UNO. Con eso no solo se erradicaría de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la TIERRA.
Concluye diciendo:
"Parece que realmente hay un PEQUEÑLO PROBLEMA EN LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.
Haciendo un pequeño cálculo, lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles: El Estado Español UNTA A LOS BANCOS CON 30.000 MILLONES DE EUROS QUE SALEN DEL BOLSILLO DE LOS ESPAÑOLES. El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero. La población española es de 46.063.511 habitentes, según datos del padrón municipal de 2.008 HACEMOS EL CALCULO: 30.000.000.000 eURITOS / 406.063.511 HABITANTES = 651.274 eUROS PARA CADA ESPAÑOL 651.274 EUROS = 108.362.875 millones de pesetas para cada habitante de ESPAÑA TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONAS CADA FAMILIA = 2.605.096 EUROS POR FAMILIA MIRA, CON ESO SI QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA ESTA ES LA CRISIS. NO HACE FALTA SALVAR A LA BANCA, SALVEMOS DIRECTAMENTE AL PUEBLO, Y VERAN COMO SE REACTIVA LA ECONOMIA EN UN "PLIS-PLAS"VALE YA DE TOMARNOS EL PELO, TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN, SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS Y ¿NOSOTROS NO HACEMOS NADA?PASA ESTOS CALCULOS A TODOS LOS QUE CONOZCAS.
POR LO MENOS QUE NO NOS TOMEN "EL PELO".
Que piensas, bulo o realidad?

17 febrero 2009

Lo que yo digo, un tuerto en mi vida


Pues si, creo que no me miró un tuerto, creo que se ha metido en mi vida.

Joer, es como la ley de Newton, cuando algo va mal, siempre puede ir peor, no, no soy una persona negativa, todo lo contrario, procuro encontar el lado positivo de cualquier situación, por que lo tiene. Pero es que llevo un principio de año...


Primero el accidente, luego el hospital, me están extorsionando y chantajeando en el trabajo, si no pago unos gastos añadidos (que no me pertenece pagar), no me da mis moldes para enviarselos al cliente, con lo cual mi pequeña ingeniería se puede ir a la mierda, literalmente.


Para más inri, esta noche no ha venido a dormir a casa mi marido, se pilló un mosqueo de la hostia, por que llamaron por teléfono el domingo a las diez y media de la mañana, para ir a desayunar churros, se puso super borduco, gritando como un energúmeno delante de la niña y por supuesto en mi casa, no voy a cosentir ni gritos ni una palabra más alta que otra, menos delante de la peque, que no es la primera vez, que se le cruzan los cables y se tira días sin mirarnos a la cara.

Así que cogió las llaves del coche y se fue, aún sabiendo que estoy sin coche. De modo que yo me cabreé más y le puse las maletas en la puerta y cuando volvió se encontró el percal.

Llamó preguntando que, que significaba aquello y escuetamente le contesté que estaba claro, que no nos gustaba su actitud.


Así que mirar que panorama tengo encima. No se nada de él, supongo que se habrá ido al apartamento que tenemos en la playa, que por mi se lo puede meter por el culo.


Así que pienso que sea lo que Dios quiera, estoy acostumbrada a estos palos y no necesito a nadie más que mi hija para ser feliz. Cuando dí el paso de casarme otra vez era para duplicar mi felicidad, no para dividirla.

No me sirve un "voy a cambiar", necesita limpiar su interior, de odio, rencor y sobervia, que tiene ahí metidos y eso lleva tiempo y paciencia, la que a mi se me acaba.


En fin, ahora que os he comido el coco, voy a coger a mi hija de su cama y me la voy a pasar a la mía.

14 febrero 2009

Ñoñerías de San Valentín

Pues sí, hoy es San Valentín, no es que me entusiasmen mucho estas cosas pero a Aina le hacía tremenda ilusión, así que hemos hecho un pastel especial para hoy. Os pongo paso a paso por si os animais a hacerlo, aunque sea por cualquier otro motivo.


En primer lugar hemos hecho el bizcocho, que en este caso ha sido uno de los de la receta sencillita, el de yogur vamos. Como veis está feucho y raspado. Con un rallador lo raspo y le doy una textura más fina y firme, sin las irregularidades que pueden salir de la cocción del horno.





Luego, hemos hecho un almibar con agua, azucar y un chorrito de coñac y lo hemos empapado un poco para que esté más tierno, el otro lado lo hemos untado con un poco de merelada de fresa. Una vez empapado, lo hemos rellenado con un chocolate fundido, a base de chocolate negro y nata para cocinar.












Lo hemos embadurnado todo con una fina capa de chocolta y ha quedado así.



Hemos cogido una bolsa de nubes (marshmallows), de las nubes de toda la vida, las he intentado buscar en blanco, pero oye, parece una tontería pero no las he encontrado, todas llevában una capa rosita, así que las hemos cogido normales. Las hemos puesto al baño maría hasta que se deshiciesen, que por cierto cuesta un huevo.



Con la masa fundida y azucar glass, hemos hecho una masa como si fuera de pan y la hemos trabajado con el rodillo de madera, que no veas que dolor de triceps que tengo ahora, pero al final hemos conseguido aplanarla y estirarla.



Con unos lacasitos y unas gominolas nos ha quedado tal que así.



Así, que bueno, a ver si hay algún/a osad@ y se atreve con la masa de nubes, que se la trae un rato, pero merece la pena.

12 febrero 2009

Todo genial!!

Bueno, estoy de vuelta así a medio gas, con muy buenas noticias, os cuento.

Hoy he venido a dormir a casa, por que la verdad es que estaba un poco cansadilla y necesitaba una duchita de modo urgentísimo, es curioso como hay ciertos olores a los que no te acabas de acostumbrar, como el olor a hospital.

La verdad es que el ingreso, en principio fue bien, Aina estaba bastante alterada, pero en ella el estado de alteración perpétuo es bastante normal. En planta nos recibieron dos doctores muy peculiares "Dr.Zito" y la doctora no me acuerdo, eran dos payasos de la fundación Theodora, gente con grandes valores solidarios y todo hay que decirlo, muy divertidos.

La mala pata es que cuando estaba ingresada le dió por vomitar como una posesa, como es inmunodeprimida, pues la criatura me pilló un "rotavirus", para los que no lo sepais, es un virus estomacal, pero un poco más jodido, el médico que anda por aquí sabe seguro lo que es (besitos Fran), así que dieta astringente, pero de no comer ni beber na de ná, con lo que mi lustrosa hija me ha perdido dos kilitos en un día y medio, así que se ha quedado con 20kg y 1,30 de estatura, lo más parecido a un pelo.
Una vez superado este contratiempo, le hicieron todas sus pruebas hematológicas, de glucosa, transaminasas, colesterol, etc y la notícia ha sido genial, no pierde proteinas, mantiene unos niveles de todo, espectaculares, solo que tiene que seguir tomando ciclosporina durante mínimo dos años, por aquello de que no tenga un brote, que puede ser fatídico.

Así que seguimos con una vida, lo más normal posible, con sus controles y sus cositas, pero bien, tan bien que mañana le dan el alta, antes de lo que esperaba, por que nos habían hablado de hacerle otra vez una biopsia y eso requiere anestesia y toda la pesca, pero no ha hecho falta.

La verdad es que ha sido una semana durilla, por que he tenido también marroncillos en el trabajo y ha sido hospital, taxi, trabajo, taxi, hospital, ya que todavía no me han dado el coche desde el accidente, pero bueno ha valido la pena en todos los aspectos.

Este finde nos dedicaremos a hacer galletas y madalenas, que le encantan, aunque yo no las pueda comer por la dieta de los coj..., pero merece la pena ver como se embarra de masa hasta los codos.
Si hiciera los deberes con e mismo entusiasmo, me salía catedrática seguro.

Bueno, pues eso, gracias a todos por los mensajes de ánimos y me alegro muy mucho de poder contároslo.

05 febrero 2009

Semanas extrañas




Fuas, ya veis que llevo desde el 2 de febrero cumpliendo años, pero es que voy de culo, leches! estoy más liada que un trompo, con el trabajo voy super estresada y de los nervios, joer, a ver si acabo este trabajo que estamos finalizando, lo entrego, me pagan y puedo dormir tranquila, por que vamos....vaya telita.

La verdad es que siento un montón tener el blog en stand-by y no poder pasarme por vuestras casas como de costumbre, pero ya veis como estoy.

Ahora lo tendré unos días más en los brazos de Morpheo, ya que el 10 de febrero, martes tengo que volver a ingresar a Aina en el hospital toda la semana, para hacerle pruebas y un resset, a ver si le quitan la ciclosporina y le dan algo más light, poquito a poco la vamos curando.

Ya le he escrito una nota a la señorita del cole, para que le ponga una buena dosis de deberes, porque allí las horas son muy largas y los días más todavía, y como es poco vaga la jodia..

A parte de lo que sufro (como madre, claro) me quedan unos días guapos, viene el papi de Aina todos los días y la verdad, nos llevamos bien, pero no como para estar un huevo de horas en tres metros cuadrados, acabo desquiciada, de los nervios, atacada y con odio infinito.

En fin, intento darme una vuelta por vuestras casas, en la medida de lo posible, disculpadme por favor.


02 febrero 2009

HOY CUMLO AÑOS!!

Pues sí, hoy cumplo 36 inviernos, me siento bien, estoy contenta!
Quería haber puesto una foto mía soplando las velas, pero como soy un desastre (algunos ya lo sabéis), pues se me ha olvidado el cable de la cámara de fotos y no he podido descargarla, así que digo, pues bueno, pongo unos numerillos de colores que quedan la mar de monos.

Como siempre, supongo que muchos lo haréis también, hago un balance de mi vida y creo que está siendo muy bien vivida y como todo hijo de vecino, tengo mis fustraciones, mis cosillas por las que me siento orgullosa, otras no las volvería a repetir y otras las repetiría constantemente, pero de eso se trata la vida.

La vida siempre me ha parecido como un gráfico, si como los de las máquinas que toman las pulsaciones del corazón, puntos arria, puntos abajo, procurando que no sean lineales durante demasiado tiempo, si no, caput!

De las muchas cosas que me alegro, es de poder compartir este día con vosotros y son de esas pequeñas cosillas que intento repetir constantemente, como mencionaba arriba.

Salud y que sigamos pasando cumpleaños juntos!